• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock para dummies ryzen

Hola buenas tardes, ya hace bastante que adquirí mi ryzen 1700, también le hice OC a 3.7 y un voltaje de 1.225, bien, hoy actualice la mother, de reinicio todo pordefecto, cuando voy hacer de nuevo el OC y quito cambiar el. Voltaje, lo mínimo que me deja es 1.30v, la mother es una b350 tomahawk. Alguien mas le paso eso, como puedo bajarlo a 1.225 de nuevo, gracias
 
Hola buenas tardes, ya hace bastante que adquirí mi ryzen 1700, también le hice OC a 3.7 y un voltaje de 1.225, bien, hoy actualice la mother, de reinicio todo pordefecto, cuando voy hacer de nuevo el OC y quito cambiar el. Voltaje, lo mínimo que me deja es 1.30v, la mother es una b350 tomahawk. Alguien mas le paso eso, como puedo bajarlo a 1.225 de nuevo, gracias


A mi me paso, la solución es dejarlo en automático, le pones tu frecuencia, si no te lo pone al mismo voltaje volves a la frecuencia base reinicias y luego volves y pones la misma frecuencia que querías y ahí ya te tendría que poner el voltaje mínimo necesario. Si no repite hasta que te salga el voltaje.
 
solo con poner tp1 se activa en modo automatico a 4 ghzs
 
yo tengo esa placa y el 1600x que lo vendo para pillarme el 1800x
 
Buenas tardes a todos. ¿Sabéis cómo ocean las últimas remesas de Ryzen 1000? he estado un rato buscando en Google y no he encontrado absolutamente NADA :(
 
Buenas tardes a todos. ¿Sabéis cómo ocean las últimas remesas de Ryzen 1000? he estado un rato buscando en Google y no he encontrado absolutamente NADA :(


El mio lo compre por amazon en diciembre, me dieron uno de la semana 40, 3.8 a 1.24V(voltaje en auto, no he actualizado a la ultima versión de la bios de msi porque supuestamente da problemas con las ram); 4GHz (no ajuste todo lo que podía el voltaje ya que esta mother me deja bajar o subir de a 0.0125 el Vcore por lo tanto bien que lo podría poner a 1.352 que esta mother no me deja) 1.3625V
 
El mio lo compre por amazon en diciembre, me dieron uno de la semana 40, 3.8 a 1.24V(voltaje en auto, no he actualizado a la ultima versión de la bios de msi porque supuestamente da problemas con las ram); 4GHz (no ajuste todo lo que podía el voltaje ya que esta mother me deja bajar o subir de a 0.0125 el Vcore por lo tanto bien que lo podría poner a 1.352 que esta mother no me deja) 1.3625V
Que placa tienes? Tengo yo una msi x370 sli plus, y no me deja modificar el voltaje por BIOS, se queda fijo a 1.3, con el ryzen máster he conseguido dejar mi 1600 a 3.7 y 1.2375v y pasar todos los test sin pegas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Que placa tienes? Tengo yo una msi x370 sli plus, y no me deja modificar el voltaje por BIOS, se queda fijo a 1.3, con el ryzen máster he conseguido dejar mi 1600 a 3.7 y 1.2375v y pasar todos los test sin pegas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Tengo una msi x370 gaming pro carbon, con la ultima bios eso deberia estar arreglado ya.
 
Que tal en OC los ryzen estos? suben +1GHz de su nominal o se quedan en +600HZ mas o menos?
 
alguien podia actualizar este foro por que cambio el rayzen master de version y esta muy cambiado?
lo digo por si pusieron algo nuevo y eso
 
Buenas, tengo una consulta, tengo mi Ryzen 1700 + X370 MSI Gaming plus + 2x8 G.Skill Trident Z + XFX XTR 850 + 1080 Strix, lo tenia OC a 3.8 con las rams en 3000mhz aprox (vcore 1.37 para las memos 1.35 16-18-18-18-36). Al principio todo era color de rosa, la PC encendia ok y juegos como el BF1 andaban a mas de 110 FPS siempre (monitor 2560x1080 144hz), el Fortnite andaba tambien a mas de 110-120. La cuestion es que segui metiendo mano en el OC, subia mas voltaje y subia procesador y memorias, iba probando varias formas a ver si conseguia estabilidad, cosa que nunca consegui. La cuestion es que de un dia para el otro la PC empezo a demorar eternidades en prender (o sea prender en si y que pase la parte de la BIOS) y los juegos anteriormente mencionados ahora tengo bajones de hasta 70FPS/16MS (mientras que antes tenia los 130FPS/7MS) incluso (misma velocidad micro y ram, aunque probe bajandole tambien para ver que pasaba) pero la cosa persiste, podra ser que la mother o algo quedo ahi medio jodido? Probe cambiando ram y nada sigue igual, alguna idea?
 
hay por ahi una guia para la x470 + ryzen 7 2700x ?
 
Buenas, tengo una consulta, tengo mi Ryzen 1700 + X370 MSI Gaming plus + 2x8 G.Skill Trident Z + XFX XTR 850 + 1080 Strix, lo tenia OC a 3.8 con las rams en 3000mhz aprox (vcore 1.37 para las memos 1.35 16-18-18-18-36). Al principio todo era color de rosa, la PC encendia ok y juegos como el BF1 andaban a mas de 110 FPS siempre (monitor 2560x1080 144hz), el Fortnite andaba tambien a mas de 110-120. La cuestion es que segui metiendo mano en el OC, subia mas voltaje y subia procesador y memorias, iba probando varias formas a ver si conseguia estabilidad, cosa que nunca consegui. La cuestion es que de un dia para el otro la PC empezo a demorar eternidades en prender (o sea prender en si y que pase la parte de la BIOS) y los juegos anteriormente mencionados ahora tengo bajones de hasta 70FPS/16MS (mientras que antes tenia los 130FPS/7MS) incluso (misma velocidad micro y ram, aunque probe bajandole tambien para ver que pasaba) pero la cosa persiste, podra ser que la mother o algo quedo ahi medio jodido? Probe cambiando ram y nada sigue igual, alguna idea?


resetea la bios y vuelve a empezar.
 
hay por ahi una guia para la x470 + ryzen 7 2700x ?

Buenas.

El Ryzen 7 2700X es mejor dejarlo de stock, ya que la tecnología XFR2 funciona muy, muy bien. Si funciona 1 solo núcleo funcionará a 4'35GHz y si funcionan todos los núcleos, dependiendo de la temperatura, sobre 4 o incluso 4'1GHz.
Lo único que notarás si lo OCeas a 4'1-4'2GHz será unos segundos menos en tareas que le pidan músculo al procesador, como renderizado de vídeo.

snzztl.png


Un saludo!
 
Uno solo no son mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas.

El Ryzen 7 2700X es mejor dejarlo de stock, ya que la tecnología XFR2 funciona muy, muy bien. Si funciona 1 solo núcleo funcionará a 4'35GHz y si funcionan todos los núcleos, dependiendo de la temperatura, sobre 4 o incluso 4'1GHz.
Lo único que notarás si lo OCeas a 4'1-4'2GHz será unos segundos menos en tareas que le pidan músculo al procesador, como renderizado de vídeo.

snzztl.png


Un saludo!

si pero tengo problemas con las memorias. son dce 3000 pero de base vienen con 2xxx muy bajos. y apenas las subo ya me dan errores en los juegos. las puedo poner sin tocar nada a 2666 pero luego al dia siguiente ya me da errores
 
Gracias por el hilo. Mi primera incursión en esto del OC/UV y al final creo que he conseguido buenos resultados en un rato que me he puesto. Os comento lo que tengo y cómo actualmente por si tenéis alguna recomendación. Aunque más que buscar los 4Ghz buscaba undervolt para bajar un poco las temperaturas. Y al final... un poco de todo (lo tenía en auto a 1.44 por defecto..).

Lo que tengo:
MSI B350 Tomahawk Arctic
Ryzen 5 1600x
2x8Gb KFA2 Hall Of Fame 4000Mhz

Cómo lo he dejado hoy:
Ryzen a 3.8Ghz@1.2v
SoC 1.05v
Memorias 3200Mhz CL14 1.35v

Para comprobar la estabilidad he puesto Cinebench, wprime y el test de stress de Aida un rato.
 
Última edición:
Buenas tenia una pequeña consulta, pensaba hacer algo de OC a mi Ryzen 5 1600 pero a la hora de revisar en el CPU-Z y Ryzen Master veo que las frecuencias están a 3.4 sin haber tocado nada para hacer el OC, y el voltaje sube hasta los 1.4, pero cuando entro al Bios me marca 3.2 de frecuencias y el voltaje no sobrepasa los 1.25, no se si sea un problema con el procesador o que algo ande mal, las temperaturas en idle son de 32 o 33 y cuando juego lo máximo son 60.
Muchas Gracias de antemano
Los componentes son
Ryzen 5 1600
gigabyte b350 gaming 3
Cooler Deepcool Gammax gt
Rx 580 8gb
 
Alguien tiene un 2600x con gigabyte x470 aorus? Que valores tiene tanto de memoria como de CPU? Merece la pena hacer OC a un 2600x teniendo xfr2?
 
Buenas tenia una pequeña consulta, pensaba hacer algo de OC a mi Ryzen 5 1600 pero a la hora de revisar en el CPU-Z y Ryzen Master veo que las frecuencias están a 3.4 sin haber tocado nada para hacer el OC, y el voltaje sube hasta los 1.4, pero cuando entro al Bios me marca 3.2 de frecuencias y el voltaje no sobrepasa los 1.25, no se si sea un problema con el procesador o que algo ande mal, las temperaturas en idle son de 32 o 33 y cuando juego lo máximo son 60.
Muchas Gracias de antemano
Los componentes son
Ryzen 5 1600
gigabyte b350 gaming 3
Cooler Deepcool Gammax gt
Rx 580 8gb

Buenas compa.

3,4 es la frecuencia turbo, la alcanza sin tocar nada como dices, todo normal.
Esos 1.4 de voltaje seguramente sean picos y no algo sostenido, CPUZ no es lo ideal para medir voltajes en Ryzen ni se debe usar más de un programa de monitorización al a vez, mejor usar HWINFO64 mirando el CPU core voltage (SVI2 TFN).
Pero aun así a mi me parece mucho voltaje, nunca he visto mi 1600 subir de 1.3 a frecuencia de stock (trabaja a unos 1.15 con picos a 1.3 de stock) y con 1.35 ya vamos pasando del umbral seguro, pero que alguien más entendido te comente sobre eso, si es normal o no.

salud!
 
Arriba