• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock para dummies ryzen

Alguien tiene un 2600x con gigabyte x470 aorus? Que valores tiene tanto de memoria como de CPU? Merece la pena hacer OC a un 2600x teniendo xfr2?

Buenas gallok.

Yo tengo el R5 2600X, pero en vez de estar acompañado de una placa base X470, lo hace con una B350 de Asus.

-->Sinceramente, si no te quieres complicar la vida, yo lo dejaría de stock.
A mí no me terminó de convencer XFR2, casi que prefiero hacer OC manual, pero es lo que digo, para gustos colores.

Ahora mismo, lo llevo a sólo 4GHz con menos de 1'20V y por agua, con unas temperaturas de risa, pero es que no necesito más.


Un saludo!
 
Buenas gallok.

Yo tengo el R5 2600X, pero en vez de estar acompañado de una placa base X470, lo hace con una B350 de Asus.

-->Sinceramente, si no te quieres complicar la vida, yo lo dejaría de stock.
A mí no me terminó de convencer XFR2, casi que prefiero hacer OC manual, pero es lo que digo, para gustos colores.

Ahora mismo, lo llevo a sólo 4GHz con menos de 1'20V y por agua, con unas temperaturas de risa, pero es que no necesito más.


Un saludo!
Buenas...

Estoy montando tu misma configuración jejeje y soy un negado en OC.

Como lo subes o que me recomiendas que haga...si me lo explicas me irá de coña para evitar desastres.

Gracias x la info y perdona por el atraco [emoji6]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas...

Estoy montando tu misma configuración jejeje y soy un negado en OC.

Como lo subes o que me recomiendas que haga...si me lo explicas me irá de coña para evitar desastres.

Gracias x la info y perdona por el atraco [emoji6]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenas.

Como le dije al otro compañero, si no te quieres complicar la vida (subiendo, bajando voltajes, frecuencias, etc), déjalo de stock.

Si ya quieres cacharrear, y dejarlo a una frecuencia fija, sigue esta "mini-guía" con los pasos que tomé yo en su día:

-Primero empieza tirando por lo alto (sin subir de 1'40V a poder ser) si quieres (4'2GHz con 1'35V por ejemplo) y comprueba que es estable *. Así tendrás una referencia, que siempre está bien tenerla.
Yo empecé así, tal cual te comento, probando los 4'2GHz. Luego vas bajando, 4'1, 4GHz, etc....Yo a día de hoy, como dije, 4GHz.

-Una vez que tengas todas las pruebas echas (4'2GHz, 4'1GHz, 4GHz), usa para 24/7 la que mejor veas.


*Para testear, empieza pasando Cinebench unas cuantas veces, y si no peta, salta a Prime95 o Blender.
Si te peta en alguna, pues te toca subir el voltaje.
Si no te peta en nada, pues puedes bajar el voltaje (opcional, aunque siempre es recomendable).


Un saludo, y espero que te sirva de ayuda.
 
Muchas gracias !!!! Me va de lujo para zopencos como yo ;)



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias !!!! Me va de lujo para zopencos como yo ;)



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No hay de qué.

También tienes la guía de Juanvi, que está en el primer post del hilo.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Ok le echare un vistazo...es que fué justo entrar para empezar a indagar y ver tu post con mi config jejeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ok le echare un vistazo...es que fué justo entrar para empezar a indagar y ver tu post con mi config jejeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No sé si es exactamente la misma.

Yo llevo: R5 2600X, Asus Prime B350 Plus (BIOS 4023) & Corsair LPX 3200CL16.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Bien bien la misma no es ... [emoji14]

Placa: Asus Gigabyte B450 AORUS Pro (AMD Socket AM4)

CPU: Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz

Ram: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 1x16GB CL15


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola segui los pasos de la guia pasando todo los bech hasta el robot

Mi build:

Ab350 Gaming 3
R5 1600
Seidon 120 Lite CM

El detalle es que no se como meter los valores a la bios referente a los voltajes, lo saque con HWinFO64 (vcore y vcore Soc) pero de ahi no se mas

44165084_243992106271437_4866989298387255296_n.png


Valores agregados a Ryzen Master

38.50
V= 1,35

Temperatura= 74c

Espero puedan ayudarme ya que al final menciona opciones que no hay en el mi placa, solo Vcore y Vcore Soc

Segui tambien esta guia pero agrege otros valores: ** Ryzen 5 1600 + Gigabyte AB350 Gaming 3 – Overclocking Guide! ** : GAAB350
 
Última edición:
El mismo problema

Hola segui los pasos de la guia pasando todo los bech hasta el robot

Mi build:

Ab350 Gaming 3
R5 1600
Seidon 120 Lite CM

El detalle es que no se como meter los valores a la bios referente a los voltajes, lo saque con HWinFO64 (vcore y vcore Soc) pero de ahi no se mas

44165084_243992106271437_4866989298387255296_n.png


Valores agregados a Ryzen Master

38.50
V= 1,35

Temperatura= 74c

Espero puedan ayudarme ya que al final menciona opciones que no hay en el mi placa, solo Vcore y Vcore Soc

Segui tambien esta guia pero agrege otros valores: ** Ryzen 5 1600 + Gigabyte AB350 Gaming 3 – Overclocking Guide! ** : GAAB350





Yo tambien tengo una gigabyte ab350 gaming 3 con ryzen 5 1600x, el caso es que con el programa ryzen master, al hacer el oc pide un reinicio y al encender todo ok, pero si vuelvo a reinciar se me desconfigura el oc, y desde bios no consigo poner los voltajes, y no encuentro nada de informacion por ningun lado , ahora msimo lo tengo a 3,9ghz pero a 1.40 v , y lo llegado a poner 1,35 en el programa , pero quiero hacerlo desde bios, la actualizacion es la f23, haber si alguien me echa un cable, mersi!
 
Gracias por la guía y los aportes de cada uno en este post :canta:
 
Perdón por revivir el hilo y antes de nada, gracias por la guía, aunque no me he enterado de cómo funciona el Blender ése.

Yo quería comentar mi caso, y tengo lo siguiente:

- Asus ROG Crosshair VI Hero (X370)
- 2700X, a 42.00 x 100 con 1.343v manual
- G.SKill Trident Z 3200 MHz con el perfil D.O.C.P. a 1.33v
- PBO manual con valores (PPT 250, TDC 114 y EDC 170) aunque da igual si lo pongo en activado sin más
- LLC para CPU y memoria en el nivel 4

Obviamente, tengo dudas respecto a lo que he puesto, pues no controlo de esto ni sé para qué sirven muchas opciones de la BIOS, que en mi caos tengo instalada la última, la 7704.

Respecto a la memoria, desactivo GearDownMode y BankGroupSwap, y el tRFC lo pongo a 360.

El caso es que es lo más alto que puedo poner el procesador con ese voltaje, un pelín menos ya no me pasa Cinebench, por ejemplo. Si me rijo por Ryzen Master (si es que se abre, porque normalmente no consigo que se abra el programa), me da temperatura alta, una media de 75-80º, si me fijo en Aida64, HWInfo o HWMonitor, no es normal que llegue ni a los 75º, con medias de 65-70º Celsius. Vamos, que no sé a qué atenerme. Si dejo en auto el voltaje o la frecuencia de la CPU, o ambas en auto, el voltaje se suele disparar muchas veces a los 1.46v de media, alcanzando menos frecuencia en cada núcleo.

Saludos.
 
Hola buenas.
Tengo un R5 3600 y una placa base MSI B450 gaming plus max. ¿Qué tal va la placa para oc, sin problemas no?
 
A ver si alguien sabe decirme qué temperatura es la real, si la CPU (Tctl) o la CPU (Tdie), porque ésta última coincide con la Temperatura de CPU en HWInfo64, es decir, la Tctl es siempre 10º más alta. Y por más que busco y leo no queda claro aunque haya solido entender que la real es la Tdie.


Hola buenas.
Tengo un R5 3600 y una placa base MSI B450 gaming plus max. ¿Qué tal va la placa para oc, sin problemas no?
No soy un experto, pero tampoco me fliparía demasiado subiendo frecuencias con esa placa base, algo así, perono como con otras placas base con mejores VRM.
 
Sé que no es de las mejores placas, pero también me estoy refiriendo a un R5, no creo que dé lugar para mucho OC.
 
Ahí ya me pillas, porque el mío es un 2700X. Pero quizá viendo los voltajes que mete AMD y las placas base de AMD, sí merezca la pena OC para mejorar temperaturas y demás, aunque la placa base no sea la mejor.
 
Alguien me ayuda con el oc a un ryzen 3700x, lo tengo ahora mismo todo auto excepto core ratio que lo tengo en 43 y cpu vcore a 1,30v en manual, he pasado varios stress test y no crashea.
 
No tengo un Ryzen 3000 ni tengo más argumentos salvo lo que he leído, pero en condiciones normales parece mucho voltaje 1'3v. Eso sí, no se va a romper ya, obviamente. Saludos.
 
Buenas, estoy intentando hacer OC a mi ryzen 5 2600 pero cuando nombras "VDDCR CPU voltage" se ve que en mi bios no existe tal opción o al menos con ese nombre (gigabyte b450 aorus pro)....
Me podeis ayudar pls?
 
¿No merece la pena hacer OC a los ryzen 5 3600 verdad?
 
Arriba