• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

¿Por qué no pruebas tramos de la tira actual?
Me parece muy extraño que toda la tira se fuese al garete, como mucho un par de leds (los primeros) se podrían haber quemado por un pico.

La tira tiene buena pinta, pero bastante cara.
Cuando compré la mía, hace casi 2 años, me costó 30 €, 5 metros de tira de 30 leds/metro (150 leds) en Ebay. Con esto he montado 2 ambilights y aún me han sobrado unos pocos para repuesto. Las tiras con 30 leds el metro son más que suficiente para un ambilight, no hacen falta 60 leds/metro.
Este es el vendedor (envía desde china) al que compré yo. Una tira como la mía está por unos 20 €.
También he encotrado ésta por 22 € (seleccionando 15Leds Nicht wasserfest Schwarz), envío desde alemania y buena valoración del vendedor.
Si te gusta más Amazon, este también está a buen precio y con plástico de protección

Lo de las esquinas ya lo tengo visto, pero están más adaptadas a las tiras de 12 V - 2 pines y de 5 V - 4 pines. No sé si encontrarás para 5 V de 3 pines. De todas formas las soldaduras no llevan nada y si te lo curras un poquillo hasta quedan bien.
En mi monitor las uniones las hice con cables de bobina, lijadas en los bordes para quitar el aislante.

1N6ReAm.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias rubendemos, si, he ido probando por tramos, me iba bien, y hoy al querer montarlo de repente iba una vez...luego no, en fin que hay algo ahi que no esta funcionando bien y la verdad es que me duele ya la cabeza con el tema :(

Esa de Amazon esta bien de precio, la que me pasas, aunque no se que voy a hacer con los leds restantes XD

Esa de 60 el metro...no sera mas preciso con mas leds? recuerdo que este a veces no cuadraba exactamente el sitio.
 
Por la diferencia de precio mínima (sólo 2 €) yo lo pillaría del vendedor alemán, te tardará mucho menos al no tener que pasar por aduana.

Lo de meter más leds, es decisión personal. Creo que apenas se nota diferencia.
En una pantalla de 24", yo utilizo 48 leds; en caso de 60 leds/metro se pasarían a 96 leds (una salvajada :uis:).
Además, con más leds vas a aumentar el consumo (y con ello la potencia de la fuente de alimentación):
  • Consumo 48 leds: 48 Uds x 60 mA = 2880 mA = 3 A => Potencia transformador = 15 W
  • Consumo 96 leds: 96 Uds x 60 mA = 5760 mA = 6 A => Potencia transformador = 30 W
Por otra parte, con tantos leds es conveniente alimentar la tira en 2 puntos (al principio y en medio) para que no tengas caídas importantes que te limiten el color en los últimos leds.
Me pasa con el ambilight del salón, al final de la tira el blanco se ve más bien rosado y se nota un poco más el parpadeo.
 
Vale, pues cojo esos que me recomiendas, la opción de 150 son los 5 metros si no me equivoco, mejor 30 entonces, no quiero que se vea rosáceo XD

Cogere la mas barata, como yo no tengo soldador, tengo que depender de que pueda venir mi amigo a ayudarme y tiene poco tiempo, asi que lo mismo me llegan mañana y no puedo ponerlo hasta dentro de 2 semanas XD

Gracias amigo, ya te contare.
 
rubendemos me acaban de llegar las tiras, pedi 5 metros, crees que esta correcto? lo veo un poco pequeño XD

b9Aq3kF.jpg


1ym2l7o.jpg
 
Tienes leds para aburrir :roto2rie:
Si la bobina mide 13,5 cm de diámetro y está completa, son los 5 m casi seguro. Siempre puedes estirarla para comprobarlo.

El material ya lo tienes, ahora voluntad!
 
Jajaja vale tio!

Ahora a molestar a mi amigo para el soldador, pobrecito, si te he dado el coñazo aqui, imaginatelo a el que vive cerca :meparto:
 
buenas a todos tengo una duda
me pille 3 tiras led de 30 cm y querria conectarlas el problema es que son 3 molex entonces mi duda es si existe algun ladron para conectarlas las 3 en una molex de la fuente o tendria q utilizar 3 conectares
gracias de antemano
 
franelasromero Quizás te valga algo como esto:

4-Pin-font-b-Molex-b-font-Power-Port-Male-font-b-1-b-font-to.jpg


Puedes buscarlo como molex 3 splitter en google imágenes y de ahí vas a alguna tienda.
 
Bueno pues por fin lo tengo funcionando :amor:

1VVvW4z.jpg
 
Bueno pues por fin lo tengo funcionando :amor:

1VVvW4z.jpg
Madre mía esta brutal tengo que hacerme yo con uno,voy a mirar por aquí como lo hiciste..

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
Hola, tengo ciertas dudas las cuales espero que me ayudeis un poco xD.

Tengo un "kit" de tiras de led, para ser mas exacto este:

Imgur: The most awesome images on the Internet

Me gustaría saber si es posible usar un conector como este:

cable-molex-4-pines-x-2-a-conector-pci-express-6-pines-15cm-3.jpg


En vez de usar el molex macho a dos hembras, ¿es posible usar ese cable?, para si es posible reutilizar estos ya que tengo varios sin usar.

Quiero conectar varias tiras LED al mismo conector de corriente, ¿debería de soldar las tiras de LED con cables?.

Respecto al ultimo comentario la verdad que es una pasada el ambilight que habéis hecho :D, ¿cuales serian los materiales necesarios para montar algo así? y si es posible saber donde conseguir Arduino a buen precio y cual es el que habría que comprar para hacer algo asi.

Muchas gracias de antemano y buenas tardes!
 
Las tiras led van casi todas a 12v 1-2A así q se pueden empalmar directamente a cualquier cosa q de esa salida eléctrica, simplemente tener en cuenta: cable negro 0, cable amarillo 12v.

Si tenéis una tira q vaya con 1A se puede conectar incluso a la placa base del pc, donde los ventiladores.

Puestos a hacer modding también podéis mezclar trozos de distintos colores, yo tengo mezclado rojo con UV.
Recientemente he descubierto que con el control d ventiladores puedo regular tb la intensidad... El rojo aguanta hasta un 20% y el UV se apaga al 50% xD
 
Bueno pues por fin lo tengo funcionando :amor:

1VVvW4z.jpg

Joder que envidia... yo llevo 2 años con el mío pero con la luz fija en blanco porque alguno de los controladores de los leds me vino defectuoso y no pasa bien la señal

ADVERTENCIA: el vídeo puede producir un ataque de epilepsia

 
A mi me hace eso algunas veces, pero cierro y vuelvo a abrir ambibox y solucionado. No me pasa cada 5 minutos pero una vez al día mínimo jeje.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Las tiras led van casi todas a 12v 1-2A así q se pueden empalmar directamente a cualquier cosa q de esa salida eléctrica, simplemente tener en cuenta: cable negro 0, cable amarillo 12v.

Si tenéis una tira q vaya con 1A se puede conectar incluso a la placa base del pc, donde los ventiladores.

Puestos a hacer modding también podéis mezclar trozos de distintos colores, yo tengo mezclado rojo con UV.
Recientemente he descubierto que con el control d ventiladores puedo regular tb la intensidad... El rojo aguanta hasta un 20% y el UV se apaga al 50% xD

Muchas gracias he seguido el primer post, tu consejo y ha ido todo de lujo, ahora me toca soldar un poco los cables para que quede mejor :D.
 
A mi me hace eso algunas veces, pero cierro y vuelvo a abrir ambibox y solucionado. No me pasa cada 5 minutos pero una vez al día mínimo jeje.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Sí, también me pasa, sobretodo cuando los apago durante mucho tiempo con el PC encendido (tengo asignada una tecla rápida para no tenerlos encendidos si no estoy delante).

Es un fallo de Ambibox fijo, alguna trama que queda a medias. Con reiniciar el programa se soluciona por lo que tampoco es un trauma.

Joder que envidia... yo llevo 2 años con el mío pero con la luz fija en blanco porque alguno de los controladores de los leds me vino defectuoso y no pasa bien la señal

ADVERTENCIA: el vídeo puede producir un ataque de epilepsia
Spoiler

No creo que sea un problema de uno de los leds. Debes tener algo mal programado o alguna conexión mal hecha.
 
Desde luego ErSedavi has tenido mala suerte. Pensaba que habías solucionado ese error.
Si te ves con ganas puedes postear el código del arduino y (dentro de mis escasos conocimientos) le echo un vistazo a ver si encuentro algo raro.
 
Gracias rubendemos , en su momento me ayudó Tabboo pasándome su código pero no hubo manera y si te digo la verdad ahora mismo no se prácticamente ni abrir el programa de Arduino.

Creo que son los leds porque he probado con diferentes programas y ninguno me ha funcionado y las conexiones las repasé mil veces, además, aún teniendolo fijo en blanco el último led y/o el primero de vez en cuando se les va la pinza y me cambian de color y cuando lo apago mediante Ambibox el último led se queda encendido un rato.
Me la la sensación de que cuando soldé esa parte estuve demasiado tiempo aplicando calor y algó se quedó tocado o alguno venia defectuoso...

De todas formas cuando tenga tiempo si me animo te pido ayuda a ver si lo solucionamos.

Por cierto, si te fijas en el video, hay un led que se mantiene blanco abajo a la derecha del cable que cuelga, es una de las cosas que me hace sospechar.
 
Arriba