• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

Comprueba que la configuración del puerto COM es correcta. Tiene que estar así:

aiWdycU.png
 
De repente ha empezado a poner Ada....el solito despues de 15 minutos XD
 
:meparto::meparto:
Pues ahí tienes la prueba de que funciona el arduino. Eso sí, revisa bien el cable de conexión al PC, que si tarda 15 minutos ahí pasa algo.
Continúa con las pruebas para comprobar los leds.

Ahh, tiene que aparecer un Ada cada segundo aprox
 
Verificado y cargado....de momento nada, ya lleva como un minuto sin encender, peeero voy a esperar 15 minutos por si acaso XD
 
Nada, despues de cargar el colorpalette, el ada no volvio a aparecer XD podria ser el cable?
 
Con colorpalette no tiene que aparecer Ada, tiene que encender los leds.

Si quieres puedes modificarlo para que te aparezca algo en el Monitor serie: dentro de setup() mete el siguiente código:
Serial.begin(115200);
y dentro de loop () esta línea:
Serial.print("OK\n");

Así queda:

2s3ELaa.png
 
Gracias amigo, pero si dices que no debe salir nada prefiero estarme quieto xD.

He cambiado a otro cable y parece que ahora responde más rápido, el Ada sale al instante, pero sigue sin funcionar, tampoco con el color palette.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
De momento sabes que el Arduino te funciona, algo es algo.
Asegúrate que el pin al que tienes conectado el DI (data input) de la tira sea el que pones en el cógigo
Código:
#define LED_PIN 6
También, si tienes un polímetro asegúrate que la tira está alimentada correctamente.
No es por ser pesado pero al final los fallos suelen ser de este tipo, tonterías que damos por supuestas. A parte que los pines en la placa son muy fáciles de confundir.

Ahora me tengo que ir, otro día se intentan otras cosas, aunque poco se me ocurre ya.

Suerte compañero!
 
Gracias!, si, acabo de revisar tooodas las conexiones y lo veo todo bien, polimetro no tengo, pero lo estuvo midiendo el otro dia un amigo y daba en toda la tira 5 Voltios, voy a seguir indagando....
 
Tengo una teoria, que no se si es una ida de olla mia pero te cuento rubendemos

Recuerdo que cuando tuve que desmontar el ambilight (que fue cuando luego al conectarlo ya no iba) un extremo de cable se quedo dentro del GND, ese trocito se saco sin mayor complicacion por lo que no le di importancia, pero y si se hubiese quedado algun mini trozo de hilo dentro que no se vea y al conectarse parpadee y se apague para evitar un corto. El arduino no da error al pasar archivos por que el USB imagino que no tendra que ver en eso, y si es exclusivamente ese hueco que esta dañado?

Todo esto lo digo sin tener ni puta idea de electronica que conste, si he dicho una barbaridad me lo dices XDDD
 
Aunque quedara parte de coble en el pin no debería hacer corto con nada. Lo que sí, si el cable de tierra se rompió es posible que no esté haciendo conexión entre la placa y la tira.

Pon un cable por fuera conectando un pin GND de arduino (otro distinto del que tuviste el percance) y el contacto GND de la tira.
Puede que la tira esté alimentada, tal como midió tu amigo, pero que la tierra entre el arduino y la fuente no sea común.

En la siguiente imagen utilizo el GND de los pines digitales. También se puede utilizar alguno de los GND de los pines de "power" (o incluso, en el caso particular de nuestro programa ambilight el pin 10, que está declarado como tierra, pero mejor no lo utilices ya que esa tierra no te valdrá para otros programas).

pR7mcwY.jpg
 
Última edición:
El cable que tiene ahora mismo es distinto al del percance, ya que se partió la punta, probe a conectarlo por debajo del arduino, donde tiene las soldaduras pero le pasa lo mismo, parpadea y se apaga.
Había pensado en ir a alguna tienda de electrónica, a ver si puedo sustituir el pin gnd de alguna forma.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Perdona, no te habia entendido bien, he puesto el cable en el GND que muestras en la foto y lo mismo, parpadea y apaga, lo mismo que el otro GND de power.
 
Prueba el siguiente código:
#include "FastLED.h"
#define NUM_LEDS 48
#define DATA_PIN 6
#define SPEED 115200
CRGB leds[NUM_LEDS];

void setup() {
delay(5000);
FastLED.addLeds<WS2812B, DATA_PIN, RGB>(leds, NUM_LEDS);
Serial.begin(SPEED);
}

void loop() {
for(int whiteLed = 0; whiteLed < NUM_LEDS; whiteLed = whiteLed + 1) {
leds[whiteLed] = CRGB::White;
FastLED.show();
Serial.print(whiteLed+1);
Serial.print("\n");
delay(1000);
leds[whiteLed] = CRGB::Black;
}
}

Tras 5 segundos se enciende el primer led de la tira en blanco y muestra el nº de led en el monitor serie. Cada segundo cambia de led y muestra su nº en el monitor.

tPn7Ab3.png



Si te aparecen los números pero no encienden los leds: o está mal conectada la tira o está cascada.
 
Me sale esto

rjE6vy5.jpg
 
Vale, ya he conseguido meterlo bien, se me da muy mal esto XD

efectivamente salen los numeros hasta 48, pero nada de luz.
 
Te salía error porque al copiar del editor me salían unos * en los espacios, después lo rectifiqué.

Es algo físico, cable cortado, mala conexión...
La tira casi seguro que te funciona, ya que se enciende momentáneamente al alimentarla.

Esto ya está en tu mano realizar pruebas con un cablecito en paralelo con los de conexión para probar cual te falla, i.e.:
  1. conectas el cable de pin 6 y a DI y pruebas
  2. conectas el cable de pin GND a GND y pruebas
  3. conectas el cable de +5V en trafo a +5V en tira y pruebas
  4. conectas el cable de GND en trafo a GND en tira y pruebas
Puedes también alimentar a la tira en otro tramo, obviando los primeros leds, por si estos están quemados o en corto.
Si tu colega que tiene polímetro se porta, podrías medir continuidades y localizar el error.

Mucho más ya no se me ocurre. Suerte!
 
Amigo creo que despues de varios dias he dado con ello!

He modificado lo de arduino para que colo cargue 1 led, luego en ambibox tambien puse para solo uno.

He cogido uno de los led que quedaron sueltos sin utilizar y lo he conectado...y se queda encendido!
 
Otra vez por aqui rubendemos

Parece ser que la tira hace cosas raras, se encienden todos un momento dado, luego se encienden solo algunos....una cosa rara, asi que he decidido comprar una tira nueva ya que el fallo parece provenir de ahi.

Mi amigo me ha recomendado esta, me gustaria saber tu opinion

AUDEW 1m Tira de color flexible RGB LED WS2812B Tira 60 LED / M 5050 SMD IP67 resistente al agua multicolor para TV/ Partido/ Acuario/ Construccion/ Pared/ Habitacion/ Home/ Dormitorio/ Oficina: Amazon.es: Iluminacion

Ademas me comenta que con una especie de "esquineras" quedara mucho mas limpia la instalacion sin tanta soldadura.
 
Arriba