• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

Ola chicos os venia a preguntar donde comprar leds audio ritmicos lo mas barato posible,tambien me sirven si son catodos frios vamos!!!o al meno un video tutorial de como hacerlo ya que en soldar y eso nunca lo he echo y me da un poco de miedo empezar sin experiencia!!! Muchas gracias a todos chicos

Leds audioritmicos como tal... ni idea. Lo que si que puedes hacer es pillar una tira led y entre la alimentacion y los leds meterle algun modulo que recoja el sonido o la señal o loq sea y vaya dando voltaje segun la intensidad de esta, pero la verdad esq no sabria decirte que modulo comprar o como funcionan, ya que nunca los he utilizado, solo los he visto en algunos videos.

Si encuentro algo te lo dejo por aqui :guiño:

PD: me suena haber visto cosas de esas por las paginas chinas tipicas: dealextreme, aliexpress, etc
PD2: buscando por ahi mira el video que encuentro xDD
https://www.youtube.com/watch?v=U1xJrGbzJtQ
 
Leds audioritmicos como tal... ni idea. Lo que si que puedes hacer es pillar una tira led y entre la alimentacion y los leds meterle algun modulo que recoja el sonido o la señal o loq sea y vaya dando voltaje segun la intensidad de esta, pero la verdad esq no sabria decirte que modulo comprar o como funcionan, ya que nunca los he utilizado, solo los he visto en algunos videos.

Si encuentro algo te lo dejo por aqui :guiño:

PD: me suena haber visto cosas de esas por las paginas chinas tipicas: dealextreme, aliexpress, etc
PD2: buscando por ahi mira el video que encuentro xDD
https://www.youtube.com/watch?v=U1xJrGbzJtQ
Gracias sefir si te ayuda el decirte que es con el tip31 es mas facil de buscar y disen que es el mas facil de hacer si lo hago dejo video aqui!! Gracias otra vez :)
 
En norauto vendian para el coche te pueder servir para el pc llevan un pequeño receptor que lleva para graduar la sensibilidad ya que capta el sonido y un boton por si los quieres dejar fijos
 
Preguntilla para un futuro próximo: ¿Se puede conectar una tira leds de 5V? y si es si ¿como lo hago? es porque para el ambilight los leds y la galileo funcionan a 5V y si pudiera conectarlo a la fuente del pc y dejarlo todo dentro de la caja sería ideal además que me ahorro tener un cargador por ahí molestando.
 
Preguntilla para un futuro próximo: ¿Se puede conectar una tira leds de 5V? y si es si ¿como lo hago? es porque para el ambilight los leds y la galileo funcionan a 5V y si pudiera conectarlo a la fuente del pc y dejarlo todo dentro de la caja sería ideal además que me ahorro tener un cargador por ahí molestando.

Si la tira led es de 5V supongo que si... pero ni idea xD
 
Vale creo que ya lo tengo resuelto, en vez de conectar al amarillo sería conectar al rojo.
i4WAV9S.png
 
En norauto vendian para el coche te pueder servir para el pc llevan un pequeño receptor que lleva para graduar la sensibilidad ya que capta el sonido y un boton por si los quieres dejar fijos
Voi a echarle un ojo porque me puede interesar!!
 
se me olvidaba decir que ya tengo pedida una tira de led de 30CM para mi torre en verde y mas tarde sera el que tratare de modificar con el chip tip31 y salida mini jack seria mi primer proyecto XD y le voi a quitar a un ventilador antiguo la entrada de 12V hembra para el conector!!! Es mucho mas facil asin
 
Lo se pero como máximo 900 mA (USB 3.0) y necesito unos 4000 mA pero gracias por el aviso seguro que a alguien le sirve :guiño:
Esto te puede servir incluso un cargador de portatil!!!
3b9bb859938f77a106b8f9fdc0081091.jpg
aver si te sirve eso[emoji4]
 
Gracias pero cargador ya tengo, mi objetivo es rizar el rizo y dejarlo todo integrado en el pc sin cables sueltos ni cargadores.
Estoy haciendo un esquema del cableado mañana lo subo y me decís si esta bien.
 
Ahhh vale que lo quieres denteo del pc!!! Pues entonces si que por molex seria lo mejor!! A unas malas para probar usa otra fuente asin no ahy miedo ante problemas!!!

Yo conectare mi tira se led cortando la hembra de un ventilador antiguo!!! Y el cable. Negro con el cable negro y el rojo con el amarillo y ya tendría una coneccion de 12V XD por cierto la tira me costo 2,55€ con envio y todo!!! :)
 
¿Dónde compraste a ese precio?
 
Prefiero el molex preventivamente!! Sobre todo porque iran por dentro y me gustaria dejar los cables bien puestos no me gustan el desorden jejeje
 
Ale "esquema" terminado:

Edito: Retiro el esquema por incompatibilidad con la Intel Galileo, si se le conecta mas de 3A muere, no le encuentro sentido a esto pero es así.
 
Última edición:
Arriba