• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

El fijado ya va en gustos y apañao que seas.
Puedes optar por la pegatina de la propia cinta, pegamento (no te lo recomiendo), cinta doble cara, cinta imantada...
 
Una pregunta rubendemos, donde compraste el adaptador molex externo?

Gracias
 
Bueno, pues ya lo tengo montado. Mi primer problema es que los colores de los cables no coincidian con los del tutorial, lo más dificil ha sido conectar el molex a la fuente :gaydude:

Fotito que no le hace justicia:

rM2zd0Pm.jpg


Si, lo se, tengo que limpiar un poco el cristal :)

EDITO: Ahora a por el ambilight. Voy a usar como placa la Zum Bq, creo que es compatible ya que he cargado el codigo y parece que no hay problema. La duda que tengo es si con el conector de USB es suficiente para alimentar a la placa o tengo que conectarle el adaptador de corriente también (tendría que comprarlo)
 
Última edición:
He tenido que buscar eso de Zum BQ :roto2rie:. La placa es un arduino UNO R3 (con más pines), o por lo menos muy parecida, así que se alimenta sólo con el USB.
Otra cosa es la tira led, esa sí que se tiene que alimentar externamente.

EDIT: complemento con más información.
Según este análisis:
La ZUM BT-328 dispone de un conector microUSB 2.0 tipo B, es decir, el típico que estamos acostumbrados a ver en nuestros teléfonos móviles. Importante esta característica 2.0, puesto que (al igual que en Arduino UNO) nos permite alimentar la placa a 5V con un límite de 500mA
 
Última edición:
Perfecto, gracias!!

Si, para las tiras led he comprado el adaptador molex externo que has puesto en la guía, si miras la foto que he puesto ya está instalado en el PC . También he pedido unos conectores de tiras led para no tener que hacer soldaduras (no estoy muy puesto), pero me llegan a final de mes. En cuanto lo tenga todo montado subo un vídeo o fotos.

Muchas gracias rubendemos!! :alabado:
 
Hola a todos!

Soy nuevo aqui, y del mundo de los leds y de los pcs nuevo mas aun.
os cuento mi historia. Tras años de sufrimiento porfin me compre mi pc¡¡¡ me lo compre con ventana ya que siempre quise un ordenador con ventana y luces, pero lo que me faltan, son las luces ya que tengo un pc con ventana pero no se ve nada ajaj

He mirado en internet, incluso visto análisis de youtubers sobre el tema tiras de led y me parecen carísimas (unas buenas, casi 20€) y el otro dia busque alguna alternativa económica.
Encontre en aliexpres unas tiras led con el puerto molex y cuestan tan solo 1,37€. Una ganga en toda regla, pero es un producto que viene desde china y a saber si tiene algún tipo de control. La cosa es que no se si comprarlas por si existe algún riesgo de que me haga un cortocircuito en el pc y me joda un ordenador nuevo que tiene meses.
Mi pregunta es si os fiaríais y si los led chinos podrían traer algún problema.
Un saludo
 
Copra un rollo y lo adaptas tu, más control que eso imposible
 
rubendemos, te pasa con algunos juegos ( a mi me pasa con project cars y ace combat) que el cambio de color va a trompicones? con los demas me va perfecto pero con esos 2 o dejo un color fijo o es un mareo.
 
@Sergio Sí, hay juegos que va con retardo o no funciona bien.
Para solucionarlo tienes 2 opciones:

  • Si tiene opción, poner el juego en modo "ventana sin bordes". No todos los juegos tienen esta opción de configuración de pantalla.
  • Usar alguna aplicación para forzar el modo "ventana sin bordes". Yo utilizo Borderless Gaming pero no admite todos los juegos y ahora es de pago (ofrecen el código fuente pero sin compilar). También tienes Windowed Bordeless Gaming, aunque esta no la he probado.
  • Existe una tercera "solución", aunque es una guarrada, que es hacer alt-tab muchas veces hasta que vaya bien. Se nota claramente cuando empieza a ir bien porque cambia de color al momento de entrar en el juego.

El Project Cars parece que funciona con alguna de las opciones del segundo punto: Borderless Windowed Mode :: Project CARS Discusiones generales
El Ace Combat tiene modo de pantalla sin bordes pero no activable en las opciones gráficas. Debes cambiarlo según esta indicación https://pcgamingwiki.com/wiki/Ace_C...hanced_Edition#Borderless_fullscreen_windowed (o utilizar alguno de los programas de la segunda solución).

Suerte!
 
Última edición:
Muchas gracias amigo, cuando los vuelva a instalar probare eso que me comentas, eres un fiera!
 
Tengo un problema con la iluminación de mi caja Nzxt Noctis 450 ROG, este modelo tiene 1 tira superior led, 2 tiras led inferiores, unos miniled en la zona de conectores por la parte trasera y la iluminación de la cubierta de la fuente de alimentación. Todos estos leds (5 conectores 4 pines) van conectados a un hub el cual va alimentado por un cable extraño que se conecta a un molex de la fuente. El problema que tengo con la caja es que mi caja no incluye un hub de leds superior en el cual iba conectado un botón trasero que permitía cambiar el modo de iluminación. Es decir deberían venir 2 hubs de leds, y en mi caso solo tengo 1. Al no tener este hub superior no puedo conectar el boton, pero se supone que sin ese botón debería funcionar. En una ocasión he logrado que se iluminara el led de la fuente pero al apagar y volver a encender ya no. Alguien sabe el motivo por el cual no funciona? Está claro que los leds no están estropeados porque en una ocasión ha funcionado. Ahora pongo fotos debajo.

Foto del conector que va del hub al molex (el cable de la derecha en la otra punta tiene una conexión de 2pines al molex)



Este es el hub (los 4 conectores de abajo y el superior de la derecha son los leds y el de la izquierda es la alimentación que va al cable de la foto anterior)




Este es el conector del boton trasero que cambia el modo de iluminación pero el cable es demasiado corto y es de 6 pines aunque por dentro solo hay 4 (no se donde puedo conectar esto...)






Pd: Puede que este no sea el lugar adecuado del foro, pero es un tema del que poca gente sabe y encima es un modelo de caja que poca gente tiene y por aquí veo que sois unos manitas con estas cosas. Muchas gracias, llevo 2 dias investigando pero no logro hacer que funcione.
 
¿La caja es de segunda mano? Si está en garantía reclama.
Una vez soltado al capitán obvius que llevo dentro, intenta una cosa:

Según indicas, en el concentrador de conectores leds el conector que tiene marcado M/B es el de alimentación. Si fuese así, podrías conectar la alimentación directamente desde el mólex utilizando +12V y GND. Con GND seleccionas el color que quieres, como hacen en este vídeo (a partir del minuto 4:40):



El problema de esto es que el color te queda fijo.
Para poder cambiar de color podrías conectar un controlador con mando de los que venden con las tiras led, como éste Aliexpress.com: Comprar Mini wireless IR RGB Controlador DC 12 V 24 V 6A 24key remoto para RGB LLEVO Luces de Tira, envio gratis de rgb remote controller fiable proveedores en Coolo y con un adaptador para la alimentación como éste Aliexpress.com: Comprar IDE Molex Macho a DC 5.5mm x 2.1mm Macho Adaptador Convertidor de Cable de Alimentacion 12 V Alambre 18AWG 50 cm de adapter factory fiable proveedores en Ssupplier si no te quieres liar a soldar o cortar.
PD: ten en cuenta que el mando va por infrarrojos, por lo que el detector tiene que estar visible fuera de la caja (capitán obvius returns)
 
Última edición:
Finalmente he logrado arreglarlo, 3 días para que al final el problema fuese una mala conexión del cable, por algún motivo según la posición no se iluminaba. Ahora el problema que tengo es que solo se ilumina en color rojo y la tira led es rgb, se supone que puede configurarse con una placa base asus rog pero la mía es msi, la única forma de poder cambiar el color es con el mando de aliexpress que has puesto arriba rubendemos ? Gracias.
 
Pero tienes o no la plaquita superior de conexión del botón, como en esta imagen:

n450rog-20b.jpg
 
No la tengo, en esa plaquita va conectado el botón que permite cambiar que luces se encienden, actualmente tengo todos los leds funcionando en color rojo. Podría comprar esa plaquita si se vende o usar el mando ese que venden aliexpress?. No tengo demasiado conocimiento sobre este tema...
 
Por eso te comentaba que tiraras de garantía, esa placa debería traerla. No he encontrado ningún sitio donde comprarla, ni en la web de NZXT.
Lo del mando sólo es una idea, si no en rojo también queda chula.

Tampoco sé exactamente como va ya que es algo muy específico y sin tenerlo delante no puedo asegurar nada. Por eso te ponía el vídeo para probar los leds y ver si se comportaba como se espera. Si hasta en la documentación de la caja no aparece nada (o por lo menos en el panfletillo que se puede descargar de su página web).
 
Esta muy guapo. se lo voy a poner al mio haber como queda
 
Genial la guia, he pillado una tira de leds blancos y me queda genial, la he conectado por usb
 
Arriba