• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(GUÍA) Tramitar Rma Ryzen por segfault

EDITO: Con la 16.04 me da el mismo error que con la 18.04. La 17.04 sigue sin querer arrancar en mi PC :/


Pues a mí nada de nada, en la 18.04 no me va, la 17.04 no me arranca y voy a probar ahora con la 16.04. También he probado a instalarlas en virtualBox y me salta este error con todas ellas, supongo que será algún parche de seguridad de w10 que detecta algo raro y me está puteando:


Subefotos
Si te pasa ese error con todos dudo que con el 17.04 te funcionase en principio pasa al crear un disco duro de RAM que no lo consigue hacer. Posiblemente por usar un livecd y alguna incompatibilidad q no han resuelto en el script dejaron de actualizarlo hace 6 meses y se quedó algún fallo por arreglar.

En virtualbox no creo q te funcionase el test xq se inventa un procesador virtual. Las únicas formas son con el livecd o instalándolo. De todas maneras si conoces la semana de fabricación te puedes quedar tranquilo
 
Si te pasa ese error con todos dudo que con el 17.04 te funcionase en principio pasa al crear un disco duro de RAM que no lo consigue hacer. Posiblemente por usar un livecd y alguna incompatibilidad q no han resuelto en el script dejaron de actualizarlo hace 6 meses y se quedó algún fallo por arreglar.

En virtualbox no creo q te funcionase el test xq se inventa un procesador virtual. Las únicas formas son con el livecd o instalándolo. De todas maneras si conoces la semana de fabricación te puedes quedar tranquilo

No tengo ni idea de la semana de fabricación, esque tengo dos Ryzen, uno con el disipa de serie y otro con un Noctua de los gordos, y este último es el que me da suma pereza abrirlo para ver la semana. Tampoco es que me urja ni nada, pero con el tema de los nuevos me acordé de que todavía no lo había mirado. Probaré a ver si puedo instalar Ubuntu en un Pen, que creo que se podía, y vuelvo a probar el script
 
No tengo ni idea de la semana de fabricación, esque tengo dos Ryzen, uno con el disipa de serie y otro con un Noctua de los gordos, y este último es el que me da suma pereza abrirlo para ver la semana. Tampoco es que me urja ni nada, pero con el tema de los nuevos me acordé de que todavía no lo había mirado. Probaré a ver si puedo instalar Ubuntu en un Pen, que creo que se podía, y vuelvo a probar el script
Si. Linux es muy flexible y se pueden hacer cosas de esas. Ya nos contarás. Pero aunque te de pereza igual es lo más rápido quitar el ventilador. A mí me da menos pereza los noctua xq los q van a presión con los abre fáciles esos no me gustan q se dan de si no te sujeta a la primera etc etc
 
Si. Linux es muy flexible y se pueden hacer cosas de esas. Ya nos contarás. Pero aunque te de pereza igual es lo más rápido quitar el ventilador. A mí me da menos pereza los noctua xq los q van a presión con los abre fáciles esos no me gustan q se dan de si no te sujeta a la primera etc etc

EL problema es que va "encajonao", mi escritorio es muy pequeñito y va casi al milímetro con el monitor es un caos. Pero bueno, si instalar Linux en un USB tampoco me funciona no me quedará otro remedio. Gracias.
 
EL problema es que va "encajonao", mi escritorio es muy pequeñito y va casi al milímetro con el monitor es un caos. Pero bueno, si instalar Linux en un USB tampoco me funciona no me quedará otro remedio. Gracias.
Me suena q había una utilidad para Windows tb. Siempre puedes hacer una partición e instalar Ubuntu ahí si te da tanta pereza q si está tan encajonado...
 
Me suena q había una utilidad para Windows tb. Siempre puedes hacer una partición e instalar Ubuntu ahí si te da tanta pereza q si está tan encajonado...

64GB de SSD y el HDD desconectado por una actualización de Windows, es una larga historia xD prefiero abrir y operar que volver a enfrentarme a eso hasta que me arreglen los congelamientos en los W10 posteriores a 1703 :/
 
64GB de SSD y el HDD desconectado por una actualización de Windows, es una larga historia xD prefiero abrir y operar que volver a enfrentarme a eso hasta que me arreglen los congelamientos en los W10 posteriores a 1703 :/
Si que tienes lío si.
 
Con la ultima bios (4008) de la Prime X370 Pro el micro ahora me pide más voltaje para el mismo overclock (3.92) y me estoy planteando hacer el RMA. El mio es de la semana 17, ¿merece la pena (posible oc 4Ghz)? ¿hago pruebas o por ser de la semana 17 es suficiente?
 
Con la ultima bios (4008) de la Prime X370 Pro el micro ahora me pide más voltaje para el mismo overclock (3.92) y me estoy planteando hacer el RMA. El mio es de la semana 17, ¿merece la pena (posible oc 4Ghz)? ¿hago pruebas o por ser de la semana 17 es suficiente?
Ve a Linux haz el fallo de segfault y haz RMA, el micro que te llegué pedirá menos voltaje

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Ve a Linux haz el fallo de segfault y haz RMA, el micro que te llegué pedirá menos voltaje

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo no fui a Linux ni nada. Simplemente al ser de antes de la semana 25 me aceptaron el RMA. Voy a hacer el segundo con un 1700. Lo mismo hasta cae un 2700.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, como puedes saber de que semana es tu procesador?
 
Una pregunta, como puedes saber de que semana es tu procesador?
Está en el DIE del micro. En el primer artículo del post está explicado. Un número que comienza por 17 (año) y el siguiente es la semana.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ya he recibido el 2700X espero y deseo que no me encuentre con errores en linux.

Aunque me da mala espina despues de leer algunos resultados en este foro...
AMD Ryzen 5 2600X + Ryzen 7 2700X Linux Benchmarks -

Phoronix Forums


After having run the new Ryzen 2700x several hours on a x370 boards with the latest BIOS revision, I sometimes get the following MCE hardware faults:

mce: [Hardware Error]: Machine check events logged
[Hardware Error]: Corrected error, no action required.
[Hardware Error]: CPU:9 (17:8:2) MC3_STATUS[-|CE|MiscV|-|-|-|-|SyndV|-]: 0x9820000000000150
[Hardware Error]: IPID: 0x000300b000000000, Syndrome: 0x000000002a000503
[Hardware Error]: Decode Unit Extended Error Code: 0
[Hardware Error]: Decode Unit Error: uop cache tag parity error.
[Hardware Error]: cache level: RESV, tx: INSN, mem-tx: IRD


Out of all the times it has happened so far, only the third line varies between that one and


[Hardware Error]: CPU:9 (17:8:2) MC3_STATUS[Over|CE|MiscV|-|-|-|-|SyndV|-]: 0xd820000000000150

Nothing but that varies. Perhaps it's just a faulty chip or some kind of issue that has yet to be fixed in microcode.

The x370 board is the MSI Gaming Pro Carbon, and the BIOS revision is 7A32v1F.
But like you, I'm interesting in hearing others experience with such boards
 
Última edición:
Bueno, vamos a por la segunda reclamación ahora de un 1700. El RMA está aceptado sin preguntas como siempre. Lo único que me jode es quedarme sin ordenador unos días ahora que estoy enganchadisimo con el assassins Creed Origins. Iremos informando.
 
Ya he recibido el 2700X espero y deseo que no me encuentre con errores en linux.

Aunque me da mala espina despues de leer algunos resultados en este foro...
AMD Ryzen 5 2600X + Ryzen 7 2700X Linux Benchmarks -

Phoronix Forums


After having run the new Ryzen 2700x several hours on a x370 boards with the latest BIOS revision, I sometimes get the following MCE hardware faults:

mce: [Hardware Error]: Machine check events logged
[Hardware Error]: Corrected error, no action required.
[Hardware Error]: CPU:9 (17:8:2) MC3_STATUS[-|CE|MiscV|-|-|-|-|SyndV|-]: 0x9820000000000150
[Hardware Error]: IPID: 0x000300b000000000, Syndrome: 0x000000002a000503
[Hardware Error]: Decode Unit Extended Error Code: 0
[Hardware Error]: Decode Unit Error: uop cache tag parity error.
[Hardware Error]: cache level: RESV, tx: INSN, mem-tx: IRD


Out of all the times it has happened so far, only the third line varies between that one and


[Hardware Error]: CPU:9 (17:8:2) MC3_STATUS[Over|CE|MiscV|-|-|-|-|SyndV|-]: 0xd820000000000150

Nothing but that varies. Perhaps it's just a faulty chip or some kind of issue that has yet to be fixed in microcode.

The x370 board is the MSI Gaming Pro Carbon, and the BIOS revision is 7A32v1F.
But like you, I'm interesting in hearing others experience with such boards

El nuevo segfault?
 
Hola AMD que ase
 
Descatalogar Ryzen 1 xD

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Sería genial. Yo acabo de tramitarlo pero no creo que se vayan a deshacerse del stock de Ryzen 1 en una semana. Si me llega un 2 seré el primer sorprendido. Me llevaría una alegría pero seguro que me rayo y termino poniendo una X470 con lo cual casi prefiero que no que no estoy para más desembolsos con la máquina.

Es como tener un hijo Yonkie no paras de soltar dinero.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba