• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(GUÍA) Tramitar Rma Ryzen por segfault

Ante la tardanza he enviado un correo a AMD support y me dice que aún no les ha llegado el procesador que les envié el Martes de la semana pasada. Me piden el tracking que ya les he enviado. En el mismo tracking se ve como les llegó el 23 de noviembre... A alguien más le ha pasado esto??
Asegúrate que la dirección está bien. Para saber si AMD lo ha perdido o lo han llevado a otro sitio.
 
Asegúrate que la dirección está bien. Para saber si AMD lo ha perdido o lo han llevado a otro sitio.

La dirección a la que lo envié fue esta.
AMD c/o Kuehne + Nagel
1 Pudongweg
Rozenburg (NH), 1437 EM
Holanda
Es donde me dijeron que lo enviase.
En la segunda línea puse mi numero de RMA.
 
La dirección a la que lo envié fue esta.
AMD c/o Kuehne + Nagel
1 Pudongweg
Rozenburg (NH), 1437 EM
Holanda
Es donde me dijeron que lo enviase.
En la segunda línea puse mi numero de RMA.
Manda a AMD el tracking o lo q te pidan para que ellos lo busquen y te lo solucionen lo antes posible
 
Manda a AMD el tracking o lo q te pidan para que ellos lo busquen y te lo solucionen lo antes posible

Si. Eso he hecho. Ya me han dicho que van a mirar en el warehouse. Vaya tela... Incluso les he enviado un pantallazo del tracking completo de dhl... Anda que como lo hayan perdido... Esa dirección es la misma donde lo enviasteis vosotros?
 
Bueno. Ya apareció el procesador después de enviar tracking. Procesado y aceptada la rma. A esperar envio de vuelta !!
 
1700x de la semana 18, estoy dudando con el tema del RMA, los que lo habéis realizado:

¿Cuanta todo el proceso (envio y vuelta)?
¿Merece realmente la pena estar sin PC?
¿Ocean mejor los que os han llegado?
 
Hola a todos! Me he comprado en la oferta del black friday de PCComponentes un 1700x y resulta que es de la semana 12 .
Parece ser que ahora hasta el viernes 1 o lunes 4 no deben de tener stock , que recomendáis?
Hacer el cambio en PCComponentes y ver si tienen alguna remesa más nueva o directamente tramitar rma con AMD , me tira para atrás enviarlo al haberlo comprado hace dos días...pero supongo que será una lotería , gracias!

¿Cómo se puede saber de qué semana es el procesador?
 
¿Cómo se puede saber de qué semana es el procesador?

Tienes que ver el procesador, viene escrito en el. Pero para saber si tiene el fallo no hace falta, con uses un livecd de linux y pruebes un script que rula en el hilo es suficiente.
 
He realizado una miniguia basica para todo el que quiera realizar rma a amd, no soy un expero en guias y aceptaria cualquier aportacion o sugerencia, lo podreis encontrar en el primer mensaje del hilo, gracias a todos
 
Yo cuando tramite el RMA de mi 1800X todo fue fenomenal. Me tardaron 6 dias desde que recogio el paquete DHL en mi casa, hasta que me volvio a entregar el recambio. La direccion de entrega es la misma que ha puesto un compi un poco mas arriba, pero yo le puse a la atencion de una persona y un numero de telefono, me vino todo eso en las instrucciones que manda AMD para el envio. Por normal general estan mandado micros "made in china" de la semana 30 en adelante, por lo que he probado y he leido, estan saliendo bastante buenos la mayoria, un saludo.
 
El mio ha salido muy bueno, lastima las placas y bios que no son de las mejores
 
Ayer recibí mi ryzen 1600 del RMA de AMD, chino de la semana 33 y con buenos resultados. Desde que lo recibió AMD ha tardado 8 dias todo el proceso.
 
¿Cómo se puede saber de qué semana es el procesador?
Ya te han contestado más abajo, y la guía al principio del hilo está muy bien.
Yo lo he mandado sin probar script el martes y me han dicho ayer que el reemplazo estará pronto, no sé si me volverán a avisar antes de enviarlo pero de momento muy rápidos contestando mails y el envío sobre todo rapidísimo, menos de 24h entregado.
Un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Ya te han contestado más abajo, y la guía al principio del hilo está muy bien.
Yo lo he mandado sin probar script el martes y me han dicho ayer que el reemplazo estará pronto, no sé si me volverán a avisar antes de enviarlo pero de momento muy rápidos contestando mails y el envío sobre todo rapidísimo, menos de 24h entregado.
Un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Seguramente te llegue antes que el aviso, te aconsejo actualizar ticket, simplemente responde al email que dice que es un ticket y puedes actualizar, pide situacion de tu rma y te lo diran, asi si te enteras antes de cuando esta aprobada la sustitucion
 
1700x de la semana 18, estoy dudando con el tema del RMA, los que lo habéis realizado:

¿Cuanta todo el proceso (envio y vuelta)?
¿Merece realmente la pena estar sin PC?
¿Ocean mejor los que os han llegado?

Merece la pena, el rendimiento/voltaje que obtienes es mejor en caso sobretodo de ser Malayo, si es chino es poca la diferencia, aunque aun es apreciable.
Si que ocean mas, el tiempo que estaras sin pc es como mucho de 10 dias, lo se un fastidio y luego seguramente tendras que formatear o restablecer.
 
PETICION DE RMA AMD POR SEGFAULT

Quiero agradecer a todos los usuarios las aportaciones a este tema, y he hecho una recopilación de gran parte de sus mensajes, la colaboración de todos en el foro nos hace mas grandes, gracias.

PASOS A SEGUIR

1º.-Comprobar si tu procesador es de la semana 25 o realizar una prueba sencilla con un script
Sencillo si lo tenemos a mano solo es necesario ver las inscripciones en el procesador, encontraremos un texto como este:

SKU: YD1700BBM88AE
BATCH: UA 1706PGT Este es el que interesa
SERIAL: 9R6xxxxxxxxxx
UA [2digits-YEAR][2digits-WEEK] [3letters-Assembly and Diffusion]
893917f4e5dcce67fbb2221afa8b6f6d.jpg


Si ya lo tuvieramos instalado, tendremos que pasar a usar un script en linux, bajamos un livecd de cualquier distribucion y pasamos el siguiente script

GitHub - suaefar/ryzen-test: Tools to reproduce randomly crashing processes under load on AMD Ryzen processors on Linux

Para lanzarlo abriremos la consola de comandos y escribiremos esto

./kill-ryzen.sh

y esperaremos a obtener como respuesta este mensaje

Makefile:761: recipe for target 'get_patches.lo' failed make[5]: *** [get_patches.lo] Segmentation fault (core dumped)

Si os devuelve dicho mensaje sabemos que esta dentro de los procesadores afectados.

2º.- Peticion de RMA a AMD

Un paso muy sencillo que realizaremos desde la web AMD Warranty Request Form , solo teneis que rellenar vuestros datos y unos codigos que vienen en la caja de vuestro ryzen. Con esta peticion no perdeis la garantia en tienda, es mas, es recomendable tramitarla directamente con AMD puesto que la tienda puede cambiaros el procesador por otro tambien afectado con lo que solo habriais perdido tiempo.

3º.- Contestacion a solicitud RMA AMD

AMD os enviara unos emails en los que acepta vuestra peticion de RMA, si no lo habeis recibido es posible que lo encontreis en SPAM. De los emails podemos resumir lo siguiente:
- No es necesario enviar la cpu con la caja de ryzen y su disipador, solamente la cpu.
- Tiene que estar bien envalada y protegida, yo use el plastico y la cajita negra pequeña que vienen, y a parte utilice papel para rellenar la caja que utilice para enviarlo.
- En la direccion a la que enviais debe aparecer RMA (vuestro numero de rma)

AMD c/o Kuehne + Nagel
RMA# xxxxxxxxx
1 Pudongweg
Rozenburg (NH), 1437 EM
Holanda

- Si quereis que el envio sea gratuito debeis contactar con DHL, el telefono podeis obtenerlo de webs como no mas 900 o llamad al de pago 902 12 24 24 y teneis que dar un numero de cliente que os viene en el email. Si no realizais el envio con DHL es responsabilidad vuestra.

4º.- Respuesta AMD resultado RMA

AMD os escribira un correo donde os dira finalmente que el procesador ha pasado la inspeccion tecnica y que procedeen al reemplazo, el tiempo estimado de todo el proceso es de una semana a dos semanas desde que recoge DHL.

Cualquier cosa que penseis pueda aportar mas a ayudar a los compañeros o se me haya olvidado estaria encantado de incluirlo y os lo agradeceria, nuevamente agradezco a todos los usuarios sus aportaciones hechas en el hilo.
Enhorabuena, parece que es ya tema anclado.

Referente a la recogida, cuando se llama a dhl, hay que indicar que no tienes los códigos de barra, para que te envíen un correo con ellos.. Aunque el repartidor trae en su bolsillo algunas hojas de albaran.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Merece la pena, el rendimiento/voltaje que obtienes es mejor en caso sobretodo de ser Malayo, si es chino es poca la diferencia, aunque aun es apreciable.
Si que ocean mas, el tiempo que estaras sin pc es como mucho de 10 dias, lo se un fastidio y luego seguramente tendras que formatear o restablecer.

El mio es chino y tiene un overclock decente, si me pica el gusanillo lo tramito si me tengo que ausentar por vaciones o algo ��
 
Desde Dhl me piden un nº de cliente de 9 cifras ,que al parecer me tendría que haber proporcionado amd en el correo, pero en el correo el único nº es el del rma, estoy intentando contactar con Amd a ver si me facilitan dicho numero de cliente -.-'
 
Desde Dhl me piden un nº de cliente de 9 cifras ,que al parecer me tendría que haber proporcionado amd en el correo, pero en el correo el único nº es el del rma, estoy intentando contactar con Amd a ver si me facilitan dicho numero de cliente -.-'
tienes que recibir otro correo casi al mismo tiempo con el numero
 
Arriba