• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO DE SEGUIMIENTO] Proyecto refrigeración líquida

Actualización 3/07/2014

Recibí el pedido de:
-Una bomba D5
-El radiador 3x120mm
-Liquido para la refrigeración
-Bloque para la GPU
-Disipadores pasivos

Y una anilla para el deposito que pedí un día después

Fotos:
Spoiler
 
Última edición:
Actualización 5/07/2014

He montado todos los bloques, el radiador, deposito, bomba. He desmontado la refrigeración de la tarjeta gráfica y le he puesto su nuevo bloque y 8 disipadores pasivos.
 
Última edición:
Joder... vas a montar una central nuclear y necesitas tanta refrigeración? xD
 
Que os parecen los nb eloop b12-1 para mi radiador?
 
Que os parecen los nb eloop b12-1 para mi radiador?
Hola,

Yo tengo unos Corsair SP120 en mi alphacool 360 ST30 y van sobradisimos, para un radiador como el mio, con 1mm/H²0 de presion ya va bien.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Un saludo
 
En la web pone que tiene una potencia de 57,3m3. Y tiene un 0,6mm/h2O
 
En la web pone que tiene una potencia de 57,3m3. Y tiene un 0,6mm/h2O

A mi con el kit de alphacool me vinieron unos NB-Eloop de alphacool, y si no recuerdo mal tenian 0,8mm/H2O

Un saludo
 
A mi con el kit de alphacool me vinieron unos NB-Eloop de alphacool, y si no recuerdo mal tenian 0,8mm/H2O

Un saludo
Entonces voy a por los Nb-eloop b12-1 o pago 10€ mas por los b12-2?
 
Una pregunta Gamerpc,

Es muy complicado darle la forma exacta a los tubos rígidos?
 
Ya se que los ventiladores tienes que ser negros o rojos pero saltarte la norma porque sino no vas a ningún lado. Los phanteks (últimos modelos, o los de colores si los encuentras ya que están descontinuados) van muy bien para RL y son silenciosos
 
Bueno haber si vemos ya esas fotos con todo montado :alabado:
 
Una pregunta Gamerpc,

Es muy complicado darle la forma exacta a los tubos rígidos?
Darle forma es bastante fácil lo mas "complicado" es hacer que encajen cuando haces dos o mas curvas.
 
Ya se que los ventiladores tienes que ser negros o rojos pero saltarte la norma porque sino no vas a ningún lado. Los phanteks (últimos modelos, o los de colores si los encuentras ya que están descontinuados) van muy bien para RL y son silenciosos

Los phanteks son mejores que los nb eloop b12-1 o los b12-2 en cuanto rendimiento/ruido?

Lo de los colores al final tendré que pasar del rojo pero bueno prefiero un buen rendimiento
 
Los phanteks son mejores que los nb eloop b12-1 o los b12-2 en cuanto rendimiento/ruido?

Lo de los colores al final tendré que pasar del rojo pero bueno prefiero un buen rendimiento
La ventaja de los phanteks es que los puedes poner en pull o en zonas en la que se haga sándwich. Por ejemplo frontal-venti-radiador-venti.
Sin embargo en esa ocasión no podrás poner los eloop. Tendrías que ponerlos en push solamente.

Si los eloop que dices son los blancos tenlo en cuenta.

No se la diferencia entre los eloop y los phanteks. Pero los dos son buenos
 
Yo quiero poner los ventiladores encima del radiador, cogiendo aire y empujándolo hacia dentro la caja pasando por el radiador. Eso seria pull o push?
 
Push es empujar , y pull tirar , saca las conclusiones
 
Yo quiero poner los ventiladores encima del radiador, cogiendo aire y empujándolo hacia dentro la caja pasando por el radiador. Eso seria pull o push?
Si el aire hace: ventilador (empujando aire)- radiador es push si el aire hace: radiador - ventilador (succionando aire) es pull , y para esto ultimo los eloop no te sirven hacen micho ruido te lo digo porque yo los tengo y en push son de lo mejor pero para pull no sirven
 
Haber necesito vuestra ayuda he montado todos los tubos de metacrilato están bien sujetos y todo pero cuando pongo un poco de liquido pierde un poquito de refrigerante a lo mejor cae una gota cada 10 minutos pero necesitó arreglarlo o se me inundara el pc cuando lleve un rato encendido. Alguna idea o consejo?
 
Yo puedo pasarme como pedías... pero por desgracia no puedo ayudarte.. :(
 
Arriba