• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Buen monitor, pude probar el MPG341CQR (el de 144Hz) y qué pasada.

Yo es que en BTF1 a más de 80fps me hace bootleneck el CPU, incluso en 4K, por eso preguntaba.

¿Pillaste el Borderlands3?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Ese es el nuevo modelo, demasiado caro por ahora pero es muy bueno... Pues una lástima ese procesador, ésta gráfica tira muy bien, supongo que andarás dándole vueltas a actualizar. No tengo instalado el Borderlands pero lo acabaré haciendo.
Yo tengo un perfil de 2032mhz (parecido a lo que llega a cojer la red devil sin tocar nada mas que aumentar power limit) y 1076v y me va perfecto aunque cada silicio es diferente, quizas a ti te vaya bien a 1070v o necesites 1085v es cuestion de ir subiendo poco a poco hasta que te sea estable.
Estoy buscando vídeos, foros,..., a ver si veo alguien con una red devil con UV para afinarla a partir de ahí. Lo que no me queda claro es si tengo que ir partiendo de la frecuencia máxima e ir bajando el voltaje o bajar este a 1050, 1060,... hasta dar con el punto de equilibrio.

Edito: oferta de la red Devil PowerColor Red Dragon Radeon RX 5700 XT OC 8GB GDDR6

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola señores, he visto en pc.comp. oferta de la powercolor 5700XT en 409€ ... es buen precio para comprar ahora ? , o mejor esperar al black friday a ver si hay mas variedad ?
 
Hola señores, he visto en pc.comp. oferta de la powercolor 5700XT en 409€ ... es buen precio para comprar ahora ? , o mejor esperar al black friday a ver si hay mas variedad ?

Sinceramente no se nada de ese modelo de powercolor pero seguro que hay reviews por ahi. Yo personalmente recomiendo la redevil o la sapphire nitro+ por su gran desempeño, bajas temperaturas y seguro que bajan de precio en el black Fri.
Y por si te interesa, aqui tienen una sapphire nitro+ devuelta por desistimiento a 418€ y lo que he leido en las reviews, literalmente las han devuelto porque tuvieron problemas con drivers mas o menos cuando aun estaban verdes asi que ahora mismo es un buen chollo
Sapphire NITRO+ Radeon RX 5700 XT 8G * Segunda mano - Tarjeta grafica SAPPHIRE en LDLC.com - Oportunidades
 
Aprovecho el "hilo navi" (que no se por que no esta con chincheta) para compartir algo que creo inportante.

Decir que lo he probado con mi 5700xt en windows 10 x64 y funciona aunque no exactamente como decian en Reedit. (solo se hablaba de rendimiento)

el que tenga una GPU NAVI y quiera probarlo que antes haga benchmark y capturas de consumo/temperaturas ya que ahi es donde mas cambios he notado, dicen que la diferencia esta en el rendimiento pero no sabria decir entre chorrecientos FPS que consigo (yo cometi el error de no hacer bench antes pero si creo que quizas suba 4fps)

Antes de empezar dar las gracias a "@sanchezolt que ha sido el quien me ha pasado el enlace aunque haya sido yo quien se ha dado cuenta de la diferencia, de temperaturas.

todo lo que teneis que hacer es ir a "ejecutar" con click derecho en menu inicio y ir a "Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\amdkmdag" , borrar "ChillEnabled" ""si teneis un valor de "0000000" y el mensaje "valor no valido""" a la derecha de este y sin reiniciar ni cerrar crear otro bajo DWord32 y dejarlo tal cual "Exadecimal con valor 1"

En mi caso he notado una reducion en las memorias de unos 8 grados y en el reloj de 6 grados, unas frecuencias mas estables (sin tantos altibajos) unos 20/30W menos de consumo medio y hasta 60W de consumo maximo y lo del rendimiento me da la sensacion de haber ganado 3 o 4 fps como decia pero en las maximas, por ejemplo antes me veia obligado a jugar a Borderlands 2 limitandolo en 60 fps y aun asi tenia caidas por debajo de 60 fps con physx en bajo y ahora por ejemplo si lo limito a 100fps lo maximo que me baja es a 99fps y si no lo limito me va desde 180 hasta chorrocientos dependiendo zona.

El que lo pruebe que comente.

Al parecer todo esto era por culpa de windows.

Hago un UP! de este mensaje para los usuarios de las 5700xt
Yo conseguí una bajada de 6-8 grados en la gpu y en las memos y a flauros también le fué bien
 
a flauros lo han baneado... una pena , porque investigaba mucho estas cosas.

yo he mirado esto hoy y ya lo trae en la actualizacion actual por defecto.
 
A mi no me queda claro si me beneficia activarlo... Ayer lo probé 5 minutos activandolo con AMD overlay y lo establecí en 100-50 fps, pero lo que vi era que no subida tanto la frecuencia de la gráfica y bajaban los fps... Le hace undervolt/underclock, si tengo un monitor de 100hz quiero jugar lo más cerca posible de esa frecuencia.

Gameplay Adaptive Power Saving with Radeon™ Chill - YouTube
 
a flauros lo han baneado... una pena , porque investigaba mucho estas cosas.

yo he mirado esto hoy y ya lo trae en la actualizacion actual por defecto.
24h. que se cumplían esta madrugada, otra cosa es lo irá diciendo por ahí.

Un saludo.
 
bueno el ya dijo por discord que no va a volver. por suerte hay muchos usuarios con los que conversar.

p.d. para otros temas espero su contestacion por privado
 
Banearlo solo a el cuando el otro iba a marearle... no se..
 
bueno el ya dijo por discord que no va a volver. por suerte hay muchos usuarios con los que conversar.

p.d. para otros temas espero su contestacion por privado
MP contestado.

Un saludo.
 
Banearlo solo a el cuando el otro iba a marearle... no se..
Al "Otro" ya se le advirtió por privado y se ha comprometido a no darle más vueltas al asunto.

Un saludo y mejor dejar las cosas así.


PD: Se me olvidó decir que también he pedido disculpas a quien creo que se las merecía, en este caso al usuario Demon con el que quizás me excedí.
 
Banearlo solo a el cuando el otro iba a marearle... no se..

este hilo es de navi, @Megaman sabemos todos a lo que viene mejor seria que todos lo metiesemos en el cajon de ignorados , ganaremos en paz y ahorraremos disgustos a los admin.

y ahora retomemos el tema de este hilo .
 
este hilo es de navi, @Megaman sabemos todos a lo que viene mejor seria que todos lo metiesemos en el cajon de ignorados , ganaremos en paz y ahorraremos disgustos a los admin.

y ahora retomemos el tema de este hilo .

Sinceramente creo que se le está dando demasiadas vueltas a este asunto, el usuario al que haces mención ya está avisado, Flauros ya está sin banear y a tí ya te he pedido 1000 disculpas (No se me caen los anillos por aceptar mis errores) así que lo mejor es seguir con el hilo y no seguir con algo que lo único que va a hacer es levantar ampollas.

Un saludo y me quedo con tu último párrafo:

"Retomemos el tema de este hilo".
 
AMD trabaja en una gran actualizacion de Adrenalin para diciembre

Estamos viendo cómo la compañía está apostando muy fuerte por el software de acceso libre. AMD está desarrollando muchas herramientas y tecnologías que se pueden usar o implementar sin costes. Un ejemplo de estas tecnologías son ReLive, Wattman y Radeon Chill. Respecto a las grandes novedades en software son Radeon Anti-Lag y Radeon Image Sharpering (RIS).
RIS se implementó en las nuevas tarjetas gráficas RX 5700 Series de AMD. Posteriormente se ha ampliado el soporte de esta tecnología y ya se puede usar en gráficas Vega y Polaris.
Hace poco la compañía lanzó una interesante encuesta preguntando qué tecnologías nos gustaría que se implementara. Entre ellas se encuentra Interger Scaling o escalado de números enteros. Intel ya lo implementa en los procesadores Ice Lake de 10ª Generación y NVIDIA lo integra en las gráficas Turing. AMD estaría trabajando en esta tecnología.
No sabemos nada sobre el gran paquete Adrenalin que llegará en el mes de diciembre. Esta gran actualización suele traer herramientas y soluciones muy interesantes. Tenemos ganas de ver y saber todo lo que implementara este gran paquete de drivers.
 
AMD trabaja en una gran actualizacion de Adrenalin para diciembre

Estamos viendo cómo la compañía está apostando muy fuerte por el software de acceso libre. AMD está desarrollando muchas herramientas y tecnologías que se pueden usar o implementar sin costes. Un ejemplo de estas tecnologías son ReLive, Wattman y Radeon Chill. Respecto a las grandes novedades en software son Radeon Anti-Lag y Radeon Image Sharpering (RIS).
RIS se implementó en las nuevas tarjetas gráficas RX 5700 Series de AMD. Posteriormente se ha ampliado el soporte de esta tecnología y ya se puede usar en gráficas Vega y Polaris.
Hace poco la compañía lanzó una interesante encuesta preguntando qué tecnologías nos gustaría que se implementara. Entre ellas se encuentra Interger Scaling o escalado de números enteros. Intel ya lo implementa en los procesadores Ice Lake de 10ª Generación y NVIDIA lo integra en las gráficas Turing. AMD estaría trabajando en esta tecnología.
No sabemos nada sobre el gran paquete Adrenalin que llegará en el mes de diciembre. Esta gran actualización suele traer herramientas y soluciones muy interesantes. Tenemos ganas de ver y saber todo lo que implementara este gran paquete de drivers.

Se sabia de antes que estaban en una gran actualización tanto para procesadores ryzen como de sus gpu. Espero que salga bien y de una solucion a los pequeños problemas que tiene la 5700xt y asi la peña tenga mas razones para pìllarla en vez de pagar el timo que ha sido el rt..
 
Se sabia de antes que estaban en una gran actualización tanto para procesadores ryzen como de sus gpu. Espero que salga bien y de una solucion a los pequeños problemas que tiene la 5700xt y asi la peña tenga mas razones para pìllarla en vez de pagar el timo que ha sido el rt..

que problemas tienes tu?

yo la verdad es que los unicos problemas que pensaba que tenia era con el cod, pero mirando por los foros he visto que no son de la grafica, hay equipos con 9900k y 2080ti con el mismo fallo
 
que problemas tienes tu?

yo la verdad es que los unicos problemas que pensaba que tenia era con el cod, pero mirando por los foros he visto que no son de la grafica, hay equipos con 9900k y 2080ti con el mismo fallo

Yo tuve la suerte de que solo el lol me daba problemas y lo conseguí arreglar pero aun existen bastantes fallos por culpa de los drivers, solo tienes que pasearte por el reddit de amd y sitios del palo para verlo..
Aun asi sigo recomendando la 5700xt vaya
 
Pregunta tonta ... como se activa el RIS? Porque no lo he encontrado (tampoco lo busqué mucho, lo reconozco).

Sobre el paquete Adrenalin de Diciembre... se hablaba de RayTracing por software para las 5700/XT.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo tuve la suerte de que solo el lol me daba problemas y lo conseguí arreglar pero aun existen bastantes fallos por culpa de los drivers, solo tienes que pasearte por el reddit de amd y sitios del palo para verlo..
Aun asi sigo recomendando la 5700xt vaya

esta semana mismo por aqui fallos de reinicios con la 5700xt... la fuente una tacens y la memoria ram era incompatible con el ryzen que tenia.
 
Cuando activan el rtx en navi? Me gustaría ver el rendimiento que dan sin rt cores respecto a las de Nvidia con o sin hardware dedicado.

Vi que sacaron un programa para medirlo pero no encuentro comparativas de momento
 
Arriba