Hola, me acabo de montar un pc con una 5700 XT. Os dejo mi comentario y experiencia por aquí por si os sirve de algo.
El pc es un ryzen 5 3600, 16 gb de ram 3200, y la powercolor red devil 5700xt con una corsar RM650x.
Primero comento en general como me funciona el pc ya que puede aportar algo de información para los últimos comentarios. Lo tengo todo metido en la lian li PC-011. La caja la tengo con 3 ventiladores ML120 en el lateral metiendo aire a unas 600 rpm (así son inaudibles). La cpu la he undervolteado un montón dejándola en 3600mhz fijos (tengo otro perfil agresivo por si necesito ese 10% de potencia extra que se pierdo al dejarla fijo en 3600mhz).
La CPU con el cinebench R20 no llega a 50º (0,93V) y jugando no la he visto por encima de 55º aunque he probado muy poquito ya que hace 4 días que lo tengo. El disipador es un Scyche Mugen 5 (entra por los pelos en la caja) habiendo sustituido el ventilador por otro ML120 de corsair. El perfil del fan de la cpu lo tengo superconservador. El resultado así es que no se oye nada a pesar de ser una caja abierta (cristal y mal ventilada) y con el undervolt no sube de temperatura la cpu. Tal como viene de serie, con el cinebench R20 se me pone a 76 grados la cpu. Poniéndola a 3900mhz fijo con undervolt consigo la misma puntuación que como viene de serie con el PB y sin pasar de 60º.
Respecto a la gráfica que me voy por las ramas. No estoy seguro pero creo que me ha tocado una unidad muy muy buena. La pega es que tiene coil whine, pero bueno, no es excesivamente molesto. Las pruebas que he hecho ha sido con el 3dmark timespy. Estos son los resultados que me ha dado con las bios de serie (graphic score).
Con la bios OC me ha dado unos 9100 puntos con unos y con la bios Silent unos 8600 puntos. He decidido hacer pruebas y estos son los resultados.
Poniendo a 1900mhz me es estable con un voltaje de 0,929V y el test da 8620 puntos. Temperatura máxima que he visto de unos 67º y el TDP sobre los 140-150w.
Poniendo a 2000mhz me es estable con un voltaje de 0,988V y el test da 8900 puntos. Temperatura máxima que he visto rondando los 70º y el TDP sobre los 170-180w.
Poniendo a 2100mhz me es estable con un voltaje de 1,071V y el test da 9260 puntos. Temperatura máxima que he visto sobre los 77º y el tdp anda sobre los 200-210w.
Viendo lo que he visto por internet creo que la gráfica que me ha tocado es muy buena, ya que para ir a 1900mhz veo que la gente suele gastar sobre 990V y la mia con 930V es estable. A todo esto, utilizo la curva de fan de la bios silent, con lo que a 1900mhz y 2000mhz es prácticamente inaudible como el resto de la caja (900rpm).
Por cierto, cuando aplicas un cambio con wattman, se perdía la funcion zero fan hasta que reiniciaba el pc (creo haberlo leído en algún comentario). Esto hace que el ventilador en idle se quede siempre girando al mínimo de velocidad. He descubierto como mantenerlo activo aun aplicando voltajes y curvas de fan en Wattman(he rebuscado por todo internet y no encontré la solución y experimentando lo descubrí). Si interesa, explico como lo he hecho.