• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Cuando activan el rtx en navi? Me gustaría ver el rendimiento que dan sin rt cores respecto a las de Nvidia con o sin hardware dedicado.

Vi que sacaron un programa para medirlo pero no encuentro comparativas de momento
Se habla de la Adrenalin de diciembre

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Cuando activan el rtx en navi? Me gustaría ver el rendimiento que dan sin rt cores respecto a las de Nvidia con o sin hardware dedicado.

Vi que sacaron un programa para medirlo pero no encuentro comparativas de momento

Sin hardware dedicado espérate un rendimiento similar al de RT en las GTX
 
hay una prueba de test con el motor cryengine.

se supone que en diciembre amd iba poner una mejora para las vega y las 5700 para raytracing por sw.
 
Cada vez se mueven con más fuerza los rumores de las nuevas gráficas de AMD.

- Nodo de fabricación optimizado a 7 nm+.
- Opciones de gráficas de escritorio para entusiastas.
- Soporte Ray Tracing a nivel de hardware.
- Habría gráficas con memoria GDDR6 y con HBM2.
- Más eficientes que la primera generación de GPUs Navi.

Se habla de presentarlas en el CES de 2020
Más les vale sacar algo bastante más potente que una 2080ti por qué pronto sale Ampere
 
Pregunta tonta ... como se activa el RIS? Porque no lo he encontrado (tampoco lo busqué mucho, lo reconozco).

Sobre el paquete Adrenalin de Diciembre... se hablaba de RayTracing por software para las 5700/XT.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

te metes en el driver, te vas a pantalla y ahí tienes una opción que se llama "enfoque de imagen Radeon", lo activas y ya está, se nota bastante la diferencia.
 
Cada vez se mueven con más fuerza los rumores de las nuevas gráficas de AMD.

- Nodo de fabricación optimizado a 7 nm+.
- Opciones de gráficas de escritorio para entusiastas.
- Soporte Ray Tracing a nivel de hardware.
- Habría gráficas con memoria GDDR6 y con HBM2.
- Más eficientes que la primera generación de GPUs Navi.

Se habla de presentarlas en el CES de 2020
Más les vale sacar algo bastante más potente que una 2080ti por qué pronto sale Ampere

sinceramente creo que deberían haberle metido HBM2 a las 5700XT, se nota el cuello de botella que le hace la memoria a la GPU, GDDR6 se queda muy corto para NAVI.
 
sinceramente creo que deberían haberle metido HBM2 a las 5700XT, se nota el cuello de botella que le hace la memoria a la GPU, GDDR6 se queda muy corto para NAVI.

Al final da igual el ancho de bus de la memoria, lo que importa es el ancho de banda = ancho de bus * velocidad. De poco me vale que HBM2 tenga 2048 bit de ancho de bus y la GDDR6 de la 5700 xT solamente 256 bit si al final la velocidad iguala las cosas:

5700 xT: 256* 14000/ 8 = 448 Gb/s
Vega 64: 2048 * 1890/8 = 484 Gb/s

Como se ve, el ancho de banda es muy similar. Lo que GDDR6 pierde por el bus, lo gana por la velocidad.
 
Además también hay memorias gddr6 más rápidas , 18 ghz, las próximas navi si usan gddr6 usarán imagino este tipo de velocidad en la memoria o las de 16GHZ como mínimo... Eso o las hmb2E que son como las antiguas hmb2 pero vitaminadas y pulidas, ya veremos qué pasa
 
Yo tuve la R9 Fury con sus "maravillosas" memorias HBM... y los resultados eran muy dispares... había juegos donde daban muy buen resultado, pero en la mayoría funcionaba por debajo de lo esperable. Y a las Vega56/64 les debía pasar parecido con HBM2. Eso si, el aumentar resolución les venía bastante mejor que jugar a 1080p@144Hz.

El meter memorias GDDR6 en las RX 5700/XT para mí es un acierto:

- No encareces la gráfica, ya que las HBM2 siguen siendo mucho más caras

- Mejoras mucho en resolución 1080p y en escenarios pro-Nvidia

- La mayoría de juegos/programas están optimizados para GDDR6


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Es que no se abarata las hbm, no hay manera bajen de precio XD, las hbm2E pueden salir más "económicas " por qué en un solo módulo puedes meter 16gb de vram del tirón en vez de meter varios módulos pero a saber
 
Yo tuve la R9 Fury con sus "maravillosas" memorias HBM... y los resultados eran muy dispares... había juegos donde daban muy buen resultado, pero en la mayoría funcionaba por debajo de lo esperable. Y a las Vega56/64 les debía pasar parecido con HBM2. Eso si, el aumentar resolución les venía bastante mejor que jugar a 1080p@144Hz.

El meter memorias GDDR6 en las RX 5700/XT para mí es un acierto:

- No encareces la gráfica, ya que las HBM2 siguen siendo mucho más caras

- Mejoras mucho en resolución 1080p y en escenarios pro-Nvidia

- La mayoría de juegos/programas están optimizados para GDDR6


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Pues no veas el repaso que le metió tu R9 a mi 480 ¿Recuerdas?

Un saludo American.
 
Pues no veas el repaso que le metió tu R9 a mi 480 ¿Recuerdas?

Un saludo American.
Era GDDR5 vs HBM. Y obviamente mucha más potencia de cálculo... Pero aún así las diferencias en 1080p no eran tanto... eso sí, de 1440p para arriba se acrecentaba.

Sigue siendo un pepino para 1080p/1440p a 60Hz, de hecho no la vendo porque para lo que me van a dar, prefiero dejarla como GPU secundaria y poder renderizar por OpenGL en segundo plano... o simplemente dejarla en el PC de mi padre para edición fotográfica.


A ver si aprovecho estos días de ofertas y monto por fin el PC.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Era GDDR5 vs HBM. Y obviamente mucha más potencia de cálculo... Pero aún así las diferencias en 1080p no eran tanto... eso sí, de 1440p para arriba se acrecentaba.

Sigue siendo un pepino para 1080p/1440p a 60Hz, de hecho no la vendo porque para lo que me van a dar, prefiero dejarla como GPU secundaria y poder renderizar por OpenGL en segundo plano... o simplemente dejarla en el PC de mi padre para edición fotográfica.


A ver si aprovecho estos días de ofertas y monto por fin el PC.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Al final (Perdón por el off topic) qué equipo tienes pensado montar
 
Al final (Perdón por el off topic) qué equipo tienes pensado montar
La Red Devil 5700XT que ya tengo, un 3900X con placa por determinar... y quizá una Lian-Li PC-11 Dynamic o Phanteks P600s. El resto a determinar por las ofertas que encuentre.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
La Red Devil 5700XT que ya tengo, un 3900X con placa por determinar... y quizá una Lian-Li PC-11 Dynamic o Phanteks P600s. El resto a determinar por las ofertas que encuentre.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Buff, equipazo, sobre la caja dicen que no es muy fresca.
 
Buff, equipazo, sobre la caja dicen que no es muy fresca.
Cuál de las 2? La Lian-Li me gusta que le puedes meter aire fresco tanto a GPU (abajo) como CPU (lateral) y arriba solo tienes que sacar el aire caliente.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Cuál de las 2? La Lian-Li me gusta que le puedes meter aire fresco tanto a GPU (abajo) como CPU (lateral) y arriba solo tienes que sacar el aire caliente.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
La P400s, en su día estuve por comprarla porque estéticamente me encanta, la veo elegante, sobria y con un punto diferente (La quería para la casa de campo en color blanca) pero después de leer me echó para atrás, igual la pruebo y nada tiene que ver con lo leído, ya sabes como va esto.

Un abrazo (El equipo ese te va a quedar muy bien para todo)
 
La P400s, en su día estuve por comprarla porque estéticamente me encanta, la veo elegante, sobria y con un punto diferente (La quería para la casa de campo en color blanca) pero después de leer me echó para atrás, igual la pruebo y nada tiene que ver con lo leído, ya sabes como va esto.

Un abrazo (El equipo ese te va a quedar muy bien para todo)

yo tuve la p400 con ventana de metacrilato y sinceramente ese frontal la mata, ese frontal hace que sea un horno acojonante, quitando el frontal sine xagerar le rebajaba 20-25ºC, al final acabé por realizarle unas aperturas las cuales ayudaron mucho con las temperaturas y al final acabé por dejarla en el PC que le di a mi hermano y me compré una cooler master master box mb530p la cual es muy superior a la p400
 
Necesito vuestro consejo,tengo un I7 4770K y una RX 480.

Queria cambiar la grafica ahora con la ofertas a una RX 5700 XT por que cuando salga los nuevos Ryzen en 2020 me voy a renovar el PC entero,salvo la grafica que en este caso mantendria la RX 5700XT. He visto en la la web donde te marca el Bottleneck que tendria cerca de un 27% Core i7-4770K & Radeon RX 5700 XT - Bottleneck calculator - PC Builds

Que harias vosotros,me recomendais que compre ya la RX 5700 XT o aguanto con lo que tengo? Me afectaria mucho el cuello de botella ahora mismo?
 
Necesito vuestro consejo,tengo un I7 4770K y una RX 480.

Queria cambiar la grafica ahora con la ofertas a una RX 5700 XT por que cuando salga los nuevos Ryzen en 2020 me voy a renovar el PC entero,salvo la grafica que en este caso mantendria la RX 5700XT. He visto en la la web donde te marca el Bottleneck que tendria cerca de un 27% Core i7-4770K & Radeon RX 5700 XT - Bottleneck calculator - PC Builds

Que harias vosotros,me recomendais que compre ya la RX 5700 XT o aguanto con lo que tengo? Me afectaria mucho el cuello de botella ahora mismo?

Yo tengo la RX 5700XT con un 3770K a 4.2GHz, que viene a rendir como el 4770K. ¿Cuello de botella? Depende mucho del juego... en 1080p va a afectar a todos, en 1440p a algunos y en 4K a unos pocos... pero afectar afecta en cualquier caso por encima de los 60-75fps. Para ir más lejos que eso, hace falta más micro en todos los AAA.

¿Comprarla ya? Si tienes un monitor para aprovecharla y encuentras una oferta que te parezca buena... por supuesto que es buen momento.
 
Arriba