• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

El consumo a bajado bastante, y cuando digo bastante lo es, la 5700 xt es mas potente que vega 64 y consume "solo" 225 w, la vega 64 consumía unos 300, la 5700 a secas consume 180w... a muchos les parecerá bastante pero tendremos que ver las Super de nvidia, que si, mejoraran el rendimiento, pero gratis no sale, seguro que subiran el consumo y ya podremos compararlas en potencia bruta/precio y tecnologías.

es cierto que en consumo no son la panacea por que con 7nm no son capaces de competir en consumo con los 12nm de nvidia, pero bueno al menos mejoraron en ese aspecto, que era su punto mas negativo.

RX 5700 XT rindiendo 3 FPS por encima de la RTX 2070 en un juego Vulkan.

xemjhz5bfg631.jpg

AMD Ryzen 3900X + 5700XT a little faster than intel i9 9900K+ RTX2070 in the game, World War Z.Today, AMD hosted a media briefing in Seoul, Korea. air-cooled Ryzen, water cooled intel. : Amd

Nvidia con Super fulmina estas Navi 10. Y si son ciertos los rumores de que la próxima generación de consolas rendirá cerca de una 2070 con Navi 20 (36 o 44 CUs, Digital Goundry) por 400-500 €, el que pague 550 € por una Navi en agosto es idiota.

Estoy hasta por esperarme a final de 2020 a que estos precios abusivos bajen con la siguiente generación (Ampere, Navi 20).

edito: la prueba ha sido hecha bajo Directx 11, es decir, la imagen no sirve de nada. La dejo de todas formas.

RX 5700 XT rindiendo 3 FPS por encima de la RTX 2070 en un juego Vulkan.

xemjhz5bfg631.jpg

AMD Ryzen 3900X + 5700XT a little faster than intel i9 9900K+ RTX2070 in the game, World War Z.Today, AMD hosted a media briefing in Seoul, Korea. air-cooled Ryzen, water cooled intel. : Amd

Nvidia con Super fulmina estas Navi 10. Y si son ciertos los rumores de que la próxima generación de consolas rendirá cerca de una 2070 con Navi 20 (36 o 44 CUs, Digital Goundry) por 400-500 €, el que pague 550 € por una Navi en agosto es idiota.

Estoy hasta por esperarme a final de 2020 a que estos precios abusivos bajen con la siguiente generación (Ampere, Navi 20).
Gracias por desinformar... claramente pone que se ha pasado bajo DirectX11, con las RAM más rápidas en Intel... y aún así rinde por encima.

Respecto a las consolas... que lleven el mismo chip gráfico (Navi10) no quiere decir que el rendimiento sea el mismo... en una consola con sus dificultades de disipación, las frecuencias no serían ni de lejos igual de altas.

Ya nos dirás también de dónde salen esos precios, cuando no hay precios finales de las Navi10 y mucho menos de las consolas.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

y digo yo... esto hablando sin tener ni idea... tienen una gpu para ps5 equivalente a una 2080 ( segun filtraciones), con rtx y tal... digo yo ( de nuevo) ¿No pueden sacar una versión para ordenador un poco mas potente? ( que imagino sera una versión recortada en frecuencias por que si no funde la ps5 por calor y consumo. pregunto xD.

Esto aunque sueñe trillado puede ser cierto... El tema drivers aun no están listos, recuerda saldrán en unas dos semanas, aun no tendrán los drivers 100% pulidos, unos cuantose fps pueden rascar antes de ponerlas a la venta fijo.

me da miedo volver a los 500w de consumo xD

Los 300W los tendrá las de un sólo núcleo ,, hay que recordar que las 5700XT ya tienen 225W ,, y las que anuncian ahora son mas potentes,, por lo tanto mas consumo ,,,

Si le ponemos unos 240W .. si hacen el X2 ... pues 480 ,,, una barbaridad, vamos.

Habeis leido la noticia?

Sapphire registra las Radeon RX 5950 XT, RX 5900 XT y muchas mas GPUs aun no anunciadas

Os imaginais una grafica con dos cores como las antiguas de su epoca xD
Habría que ver cómo lo hacen... Yo pensaba que los 40CU de la RX5700XT eran una versión recortada de un chip de 64CU, que eran siempre el número de CU de sus gamas altas como pasó con las Vega, Fury y 290/390.

Pero Navi10 son 4 sectores de 10CU (agrupadas en 5 grupos de 2), por lo que para conseguir más potencia necesitarían añadir más CU a cada sector o añadir más sectores.

tal y como se a comentado, Nvidia sacará en breve la serie 2000 super que será básicamente para parar a las nuevas AMD

tal y como se a comentado, Nvidia sacará en breve la serie 2000 super que será básicamente para parar a las nuevas AMD
Pero para eso no era SUPER?

eso es, ya lo digo en mi anterior mensaje
Perdón entendí que sacarían rápido la siguiente generación.

Yo veo que hemos querido matar muy rápido a las RX5700/XT sin conocer precios definitivos, ni rendimiento real, ni nada parecido... pero Nvidia no cambia su estrategia a mitad de año sin razones.

Cuidado porque están apareciendo varias pruebas de rendimiento sesgadas, es decir, donde la RX 5700 XT sale peor parada. Primero con WWZ bajo DX11, el peor escenario; después Time Spy, que rinde mejor en Nvidia; ahora FFXV con efectos Gameworks.

7eF3ufY.jpg

oQxAWb7.jpg

Como nota positiva, ambas Navi 10 rinden por encima de las Vega.

El hombre de este vídeo dice que vendrán RX 5800/XT y RX 5900/XT (esperable), pero al final de año. Y confía en que Navi es para el sector GPU como Ryzen para el sector CPU..., no sé yo.

Lo que yo me espero es que las 5700 y 5700XT van a estar parejas en rendimiento a las respectivas Super. Unos 5 fps por abajo en gráficas tan potentes (que creo que más de uno, y no me refiero a este hilo, no tiene muy claro la barbaridad que rinde una simple 2060 no Super), salvo en algún juego puntual, en principio no me parece muy significativo.

Y en condiciones normales, las Navi y Super vendrán al mercado algo infladas. Habrá que esperarse unas semanas o un par de meses quizás. Y en condiciones normales, las que más bajarán serán las Navi porque venderán (mucho) menos. Para quienes prefieran una AMD, ahí es su oportunidad.

De todos los escenarios este es el peor, este juego esta super mal optimizado para amd y super bien optimizado para nvidia, yo no lo tomaria como referencia del mundo real... mas que nada por que según mis propias pruebas mi 1080 estaría a la par de la 1080ti en 1080 lo cual es absurdo xD
Eso y mas cosas la hacen una prueba pesima, aun asi que nvidia saque las rtx demuestra que algo de "miedo" tienen a navi.

Que NVIdia saque las vitaminadas es por que se han quedado cortos en el hardware dedicado para RTX y DLSS en esta primera Gen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que sea solo por eso, si fuese solo la ganancia del rtx y dlss pues vale tu argumento pero ese 10-15% de potencia extra dice otra cosa.

Veremos si realmente tenemos una rx 5800xt y 5900 xt mientras no las vea no me lo creo, aun asi las tope de gama de navi vienen el año que viene, lo cual no esta mal tampoco, la competencia es buena.

Y hay que esperar también a ver qué hacen con RTX, que parece que tanto consola como PC van por ahí.