• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Ok, correcto... pero todas las opciones pasan porque Nvidia fuera a vender su gráficas a precios "baratos" cuando no hay muchos motivos para pensar así... (datos de Amazon y PcComponentes)

- Las RTX2060 ya están rebajadas ahora mismo... y salvo ofertas puntuales de los modelos más altos (que son los que más cuesta quitarse el stock) como ahora que está la Asus RTX2060 Strix al precio de las Ventus (370€)... o de los modelos de entrada quedando entorno a 330€ (y las de 1 ventilador). Pero por lo general los modelos tope (Aorus, Strix, Gaming Z...) se mantienen por encima de los 400€.

- Las RTX2070 más básicas las encuentras listadas en 490-520€, con alguna oferta puntual igual bajan hasta 470€ (pero modelos básicos), estando las tope (Aorus, Strix, Gaming Z...) por encima de 600€. Misma operación, se irán vendiendo primero las más baratas, se bajará puntualmente alguna tope a precio de normal... y luego irán bajando poco a poco.


Cambiará mucho las SUPER este panorama...

Habrá que ver cómo de Super son... si es un simple OC o si se guardaban algo más bajo la manga. Dependiendo de eso se solaparán más o menos los precios con las normales (mientras haya stock de las normales) y lanzarán promos de regalar juegos o cosas así para darle salida a las normales sin bajarles mucho el precio (al final es la tienda quien pone el precio y quieren su comisión). Es el procedimiento habitual.


Respecto a Navi... sólo sabemos precios de lanzamiento en $ que hay que ver como se queda cuando lleguen. Por potencia bruta no parecen demasiado impresionantes (tienen menos GFlops que las Vega), pero una configuración mucho más "amigable" con los juegos (memoria GDDR6, casi 2000MHz de Boost...). Por ejemplo comparativa entre la RX 5700XT (9.75 GFlops) vs la Vega 56 (10.5 GFlops)


0y47netvym331.jpg



Y eso que las Vega tienen unos drivers ya "afinados" para ellas, mientras los drivers de las RX 5700XT están "verdes". Ya sabemos como se las gasta AMD con los drivers... salen super verdes y con el paso de los años van afinando tanto que tu gráfica en vez de ir peor, va mejor que cuando la compraste.

Esto se traduce en potencia para mover un 1440p por encima de los 120fps en la gran mayoría de los juegos (sin bajar ajustes), más que suficiente para poder acompañar un monitor 1440@144Hz y disfrutar del FreeSync 2 nativo (en vez de confiar en la buena fe de Nvidia afinando su soporte GSync para monitores FreeSync). No sé... sinceramente las veo buenas gráficas:

- FidelityFX y la reducción de Lag van a ser tecnologías muy útiles si funcionan bien

- Estas 2 gráficas son Navi 10 y tienen 40 y 36 CU respectivamente... cuando las arquitecturas de AMD para GPU siempre llegan hasta los 56 y 64 CU (Fury y Vega56 tenían 56CU, FuryX y Vega64 tenían 64CU)

- No serían las únicas gráficas Navi 10, se supone que tienen que salir más adelante la RX 5800 y RX 5800XT con 56 y 64 CU (entre un 40-60% más potentes) que las emparejaría posiblemente con las RTX2080 y RTX2080ti.

- Y para las gamas medias se supone saldría Navi 12 (posiblemente RX 5600 y RX5600XT, o quizá nombren a la inferior como RX 5500). Una que vendrían a sustituir a las Polaris (RX 580) y la otra acercarse mucho a la Vega 56.
Además que sacandolas a ese precio aún tienen margen para bajarlas cuando saquen las SUPER. Quizás AMD no quería que les pillase NVIDIA con los precios de nuevo como la última gen
 
La 2060 ya es más barata que la 5700 suponiendo que en Europa llegue al precio que anunciaron cosa que dudo...
si le sumas que la serie “vieja” de Nvidia baje de precio las Navi quedaron desfasadas....
Igual ya nos enteraremos que pasa con Nvidia la semana q viene y que hace después de eso amd


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Yo me esperaria 6 meses para comprar una de estas, tengo la impresión que bajarán rapidamente.
 
Se supone que las RX 5700/XT no serían el tope de gama de Navi10, puesto que utilizan sólo 36CU y 40CU, cuando AMD tradicionalmente hace sus arquitecturas en 64CU que luego recorta para sacar varios modelos, como pasaba con Vega56 y Vega64 (el número indica los CU activos) o con las Fury/Nano/FuryX (la primera con 56CU, las otras con 64CU).

Es decir que podríamos esperar unas RX 5800 con 56CU llegando a los 13.6TFlops (por los 7.95TFlops de la 5700 y 9.75TFlops de la 5700XT) que es similar a lo que saca Radeon VII (13.8TFlops) y hasta los 15.6TFlops en la 5800XT de 64CU (la RTX2080ti tiene 13.5TFlops), aunque ya sabemos que esas cantidades no se traducen literalmente en rendimiento en juegos.

Así que si bien nadie ha dicho nada oficialmente sobre esas RX 5800/5800XT no descartaría que se las estén guardando para más adelante, sobretodo porque machacarían a Radeon VII en juegos, no así en tareas profesionales donde las memorias HBM2 le dan un plus a la Radeon VII. Hay que tener en cuenta que Nvidia suele sacar más rendimiento en juegos a mismos TFlops.

- RTX 2060 (6.45TFlops) vs RX5700 (7.95TFlops) >> +23% TFlops >> +10% rendimiento
- RTX 2070 (7.5TFlops) vs RX5700XT (9.75TFlops) >> +30% TFlops >> +10% rendimiento
- RTX 2080 (10.1TFlops) vs RX5800 (13.6TFlops) >> +35% TFlops >> +10-12% rendimiento esperable
- RTX 2080ti (13.5TFlops) vs RX5800XT (15.6TFlops) >> +15% TFlops >> +0-5% rendimiento esperable

De hecho parece una mejora bastante clara cuando con Radeon VII necesitaban un +35% TFlops para "estar a la par" con RTX2080 en juegos, aunque eso tiene más que ver con las memorias ya que los juegos no le sacan todo el partido posible a HBM2 y son más amables con GDDR6.

PD: coger muy con pinzas estos datos, son simples cálculos matemáticos de por donde podrían ir los tiros, pues también influye las frecuencias a las que lleguen y la cantidad de VRAM. Son simples congeturas, que me hacen pensar que estás RDNA no son tan malas ni decepcionantes como muchos nos quieren hacer pensar

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
5700 y 5700XT = rendimiento y precio similares a las supuestas "estafas" (dicho por casi todos los intelectuales de disqus y de aquí) de las RTX 2060 y 2070. Eso es lo que decepciona a efectos prácticos.

Y todo puede pasar, pero me espero una 5800 y 5800XT el año que viene siendo ¿Navi20? (no recuerdo si era ésa la nomenclatura) y no Navi10. O, dicho de otro modo, si las 5800 y XT fuesen Navi10 y salgan dentro de unos meses al mercado, entonces ¿qué bestias pardas van a salir el año que viene con Navi20? Y luego estaría el tema del consumo en las 5800 y XT siendo Navi10, que sería flipante.
 
5700 y 5700XT = rendimiento y precio similares a las supuestas "estafas" (dicho por casi todos los intelectuales de disqus y de aquí) de las RTX 2060 y 2070. Eso es lo que decepciona a efectos prácticos.

Y todo puede pasar, pero me espero una 5800 y 5800XT el año que viene siendo ¿Navi20? (no recuerdo si era ésa la nomenclatura) y no Navi10. O, dicho de otro modo, si las 5800 y XT fuesen Navi10 y salgan dentro de unos meses al mercado, entonces ¿qué bestias pardas van a salir el año que viene con Navi20? Y luego estaría el tema del consumo en las 5800 y XT siendo Navi10, que sería flipante.

Yo no diría "estafas"... estamos dejando atrás el estándar 1080p@60fps que es donde se centraba el grueso de las tarjetas gráficas y dónde el precio habitual eran los 200-250€. Pagar 350-450€ por gráficas para jugar a tope en QHD y WQHD (incluso por encima de los 100fps en juegos AAA) no me parece descabellado. Pero claro queremos siempre más potencia, menos consumo pero sobretodo mucho más barato, siendo poco realistas con nuestras expectativas en muchos casos.

Ahora ese target 1080p@60fps está un poco descuidado... Nvidia no ha sacado RTX para ese rango y las GTX 1660/ti (siendo Turing) simplemente vienen a emparejarse con las RX590 (que bien podrían haber llamado RTX2050/ti y haberle metido una mínima compatibilidad con Ray Tracing, pero eso las habría encarecido).

Se supone que AMD está preparando Navi12 que estaría enfocada a portátiles, APUs y para sustituir a Polaris en 1080p@60fps. Ahí si tiene sentido buscar un bajo consumo, porque según yo lo veo las RX5700/XT son "bestias capadas" y que Navi10 tiene el potencial que he puesto arriba cuando se usen los 56 ó 64 CU, de ahí que sus consumos no sean los más ajustados... pero no creo que esas 5800/XT superen los 300W de TDP (similar a RTX2080/ti que superan los 360W en carga).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pero claro queremos siempre más potencia, menos consumo pero sobretodo mucho más barato, siendo poco realistas con nuestras expectativas en muchos casos.

Nadie esperaba una reducción brutal de precios. Pero sí un avance en la relación precio/rendimiento que SIEMPRE ha existido al salir nuevas gamas y que no se está produciendo desde hace más de DOS años. Las RX580 AHORA se empiezan a vender por debajo de su precio de salida. La NAVI tope de gama da un rendimiento ligeramente por encima al de una Vega 64 costando 200€ más.

La gama media está estancadísima y a nadie le interesa darle vida porque entonces no iban a vender la cantidad de GPU's de +400€ que están vendiendo.
 
En la gama baja- media tampoco sacan nada por que esta bien cubierta por la serie rx 500. Con una rx 580-590 puedes jugarlo todo a 1080 en gráficos altos/ultra a mas de 60 fps. No tendría sentido sacar algo en esa gama cuando ya esta cubierta, esas gráficas pueden verse por debajo de los 200 euros asi que ni tan mal
 
En la gama baja- media tampoco sacan nada por que esta bien cubierta por la serie rx 500. Con una rx 580-590 puedes jugarlo todo a 1080 en gráficos altos/ultra a mas de 60 fps. No tendría sentido sacar algo en esa gama cuando ya esta cubierta, esas gráficas pueden verse por debajo de los 200 euros asi que ni tan mal

Las RX580/RX590 son en realidad GPU's del 2016 con un consumo, sinceramente malo para el año en el que estamos. Una GPU que supere a la GTX 1660 Ti por 240-250€ para jubilar Polaris de una puñetera vez, sería volver a dominar una gama media en la que AMD ha perdido fuelle con las últimas GTX de nvidia.

Lo que no tiene ningún sentido es que se obsesionen por competir en la gama alta cuando la gran mayoría del mercado NO está ahí y nisiquiera están cerca de nvidia.
 
Última edición:
En un año AMD sacará las nuevas Navi por 550 €, las RX 5700 y 5700 XT, que ahora son gama media-alta y gama alta, bajarán a 250 y 320-350 € (como lo han hecho las Vega 56 y 64), pasando a ser gama media y media-baja, quedando la RX 590 como gama baja. Pero Nvidia no se va a quedar con los brazos cruzados. Jajaja
 
En un año nvidia ya tendrá Ampere a 7nm EUV en el mercado, cualquier Navi que salga a 500€ estará muertísima, a no ser que las Ampere salgan a 2.000€ y coexistan con las Turing, cosa que no me extrañaría viendo la mierda de mercado que se está quedando. En un año, mucho me temo que Nvidia volverá a alejarse de AMD.

La RX590 con el consumo que tiene tampoco tiene sentido como GPU de gama baja habíendo alternativas verdes como la GTX1660 Ti.
 
Por lo que leo aquí, si el estandar cambia de 1080p a 1440p, tambien debe cambiar el estandar del precio, si antes la gama media costaba 200-250€, pues ahora como el estandar pasa a ser 1440p es correcto que ahora sea 400-450€. Supongo que cuando el estandar sea 4K nos vamos a 600-650€ para la gama media, todo correcto.
 
El progreso tecnológico implica mejor rendimiento por el mismo precio. Navi mejora levemente el rendimiento de Vega costando más, es lo más normal del mundo que a la gente les parezca un lanzamiento de mierda.

Cuando se pasó de 1280x1024 a las resoluciones panorámicas y al FULL HD no nos clavaron 1000€ por una GPU, como está sucediendo ahora con el 4K. Me parece que la gente tiene la memoria muy corta.

Si se hubiese aplicado entonces la escalada de precios que justificamos ahora, las GPU's ya irían por los varios miles de euros.

Navi es más barata de producir que Vega (sí, usa un proceso de fabricación más caro, pero la memoria es muchísimo más barata y el die es mucho más pequeño). De hecho, es la mitad de grande que el de la RX2070. Los precios de nvidia son BASTANTE más coherentes con los costes de producción que los de AMD ahora mismo.

Esos precios son ridículos y un atraco a los consumidores y al sentido común.

Cuando nvidia lance el año que viene Ampere y les pise aún más la cabeza destrozándoles en consumo/rendimiento, veremos qué rápido se vuelven a acordar de la gama media y de las GPUs de 300€.

Y antes de que me llaméis fanboy, tengo dos Ryzen, una RX580 y una RX480. Pero esto es un cachondeo.
 
Última edición:
Por lo que leo aquí, si el estandar cambia de 1080p a 1440p, tambien debe cambiar el estandar del precio, si antes la gama media costaba 200-250€, pues ahora como el estandar pasa a ser 1440p es correcto que ahora sea 400-450€. Supongo que cuando el estandar sea 4K nos vamos a 600-650€ para la gama media, todo correcto.
Yo lo que veo en el subforo de monitores es que la mayoría de consultas son sobre monitores 1080p@144Hz, 1440p, 4K, ultrawide...

No creo que la gráfica media deba costar 400-450€, ni tengo interés en que así sea. Hace tiempo hice una tabla de exigencia gráfica, que deja muy claro las diferentes necesidades de potencia que requiere cada resolución
99c149ca72bea6e44b7e5fbe9f31aed6.jpg


Hoy por hoy la "gama media-baja" (RX580, GTX1060...) estarían rondando el 1.5-2 en la tabla, que corresponde a jugar 1080p@60fps en ultra y mover un 1440p@60fps en alto. Pero esas RX5700 (y las RTX equivalentes) vienen a rondar un 3.5-4.5 y mover 1440p@90fps en ultra y 1440p@120fps en alto (hablando siempre de juegos AAA).

Ahí hay un salto muy grande, tanto en rendimiento como en precio. Posiblemente el precio de esa gama "media-baja" debería bajar algo más, pero ya anda por los 130-170€ cuando hace 1 año por esos precios comprabas una RX460 o una GTX1050ti que no son ni la mitad de potentes... aunque siga habiendo muchas listadas en 200-250€ (que son precios de hace 2 años).

Una RTX2060 no tiene sentido que cueste 400€... pero al no tener competencia directa (por el mal trato dado a Vega) Nvidia ha podido mantener el precio artificialmente alto, cuando su rendimiento es similar a una GTX1070, GTX980ti o R9 Fury que hace 2 años ya se vendían por esos 350-400€.

También hay que entender el contexto... 18meses de auge minero, escasez de GPU en el mercado, carestía de memorias nand....

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Última edición:
- En Navi AMD han limitado la capacidad de flashear BIOS.
- Navi oceará peor que sus contrapartes de Nvidia.
- El precio/rendimiento es similar al de nvidia.
- No tiene hardware dedicado para RT y las nvidia sí.
- Las tarjetas de referencia usan un ventilador blower que es un mojón. Además de dejarte sordo, thermal trottle huehuehue
- Peor consumo que las nvidia.
- Llegan un año tarde respecto a su competencia

Y con todo esto: precios más altos. Van a vender muchísimo :sisi:
 
- En Navi AMD han limitado la capacidad de flashear BIOS.
- Navi oceará peor que sus contrapartes de Nvidia.
- El precio/rendimiento es similar al de nvidia.
- No tiene hardware dedicado para RT y las nvidia sí.
- Las tarjetas de referencia usan un ventilador blower que es un mojón. Además de dejarte sordo, thermal trottle huehuehue
- Peor consumo que las nvidia.

Y con todo esto: precios más altos. Van a vender muchísimo :sisi:
Cuando veamos a ambas gamas en el mercado (Navi y Super) y con refrigeración custom entonces será momento de valorarlas de verdad. Mientras todo es muy relativo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Cuando veamos a ambas gamas en el mercado (Navi y Super) y con refrigeración custom entonces será momento de valorarlas de verdad. Mientras todo es muy relativo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Esa es otra. ¿Cuándo se van a lanzar las customs de Navi? ¿Después de verano? ¿A qué precio?

¿Si la Navi 5700 de referencua cuesta unos 420€ (se anunció por 380$) en España a cuánto van a salir las custom? Hay RTX 2060 customs vendiéndose a 320€.

Con la Navi 5700X pasa lo mismo. Se anunció a 450$, en España eso equivale a unos 490€ para el modelo de referencia. Hay RTX 2070 customs vendiéndose por debajo de ese precio.

AMD o rebaja precios o lo tiene muy muy jodido, incluso aunque nvidia mantenga los actuales. Esas GPU's deberían haber salido al menos 80€ más baratas.
 
Esa es otra. ¿Cuándo se van a lanzar las customs de Navi? ¿Después de verano? ¿A qué precio?

¿Si la Navi 5700 de referencua cuesta unos 420€ (se anunció por 380$) en España a cuánto van a salir las custom? Hay RTX 2060 customs vendiéndose a 320€.

Con la Navi 5700X pasa lo mismo. Se anunció a 450$, en España eso equivale a unos 490€ para el modelo de referencia. Hay RTX 2070 customs vendiéndose por debajo de ese precio.

AMD o rebaja precios o lo tiene muy muy jodido, incluso aunque nvidia mantenga los actuales. Esas GPU's deberían haber salido al menos 80€ más baratas.

Totalmente de acuerdo...
Esta semana anuncian las súper así que veremos cómo quedan los precios d esas placas de Nvidia nuevas y las actuales... si todo resulta como parece estás Navi se van a vender bien acá un tiempo, lo mismo que pasa ahora con las rx...
Al parecer la división de GPUs de amd se esforzó por cagarla porque no se entiende que hicieron(al menos yo me esperaba otra cosa)...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esa es otra. ¿Cuándo se van a lanzar las customs de Navi? ¿Después de verano? ¿A qué precio?

¿Si la Navi 5700 de referencua cuesta unos 420€ (se anunció por 380$) en España a cuánto van a salir las custom? Hay RTX 2060 customs vendiéndose a 320€.

Con la Navi 5700X pasa lo mismo. Se anunció a 450$, en España eso equivale a unos 490€ para el modelo de referencia. Hay RTX 2070 customs vendiéndose por debajo de ese precio.

AMD o rebaja precios o lo tiene muy muy jodido, incluso aunque nvidia mantenga los actuales. Esas GPU's deberían haber salido al menos 80€ más baratas.

Si las quieren vender, tendrán un precio acorde con su rendimiento. Que nosotros rápido hacemos la conversión $>>€ +20%
 
Yo lo que veo en el subforo de monitores es que la mayoría de consultas son sobre monitores 1080p@144Hz, 1440p, 4K, ultrawide...

No creo que la gráfica media deba costar 400-450€, ni tengo interés en que así sea. Hace tiempo hice una tabla de exigencia gráfica, que deja muy claro las diferentes necesidades de potencia que requiere cada resolución
99c149ca72bea6e44b7e5fbe9f31aed6.jpg


Hoy por hoy la "gama media-baja" (RX580, GTX1060...) estarían rondando el 1.5-2 en la tabla, que corresponde a jugar 1080p@60fps en ultra y mover un 1440p@60fps en alto. Pero esas RX5700 (y las RTX equivalentes) vienen a rondar un 3.5-4.5 y mover 1440p@90fps en ultra y 1440p@120fps en alto (hablando siempre de juegos AAA).

Ahí hay un salto muy grande, tanto en rendimiento como en precio. Posiblemente el precio de esa gama "media-baja" debería bajar algo más, pero ya anda por los 130-170€ cuando hace 1 año por esos precios comprabas una RX460 o una GTX1050ti que no son ni la mitad de potentes... aunque siga habiendo muchas listadas en 200-250€ (que son precios de hace 2 años).

Una RTX2060 no tiene sentido que cueste 400€... pero al no tener competencia directa (por el mal trato dado a Vega) Nvidia ha podido mantener el precio artificialmente alto, cuando su rendimiento es similar a una GTX1070, GTX980ti o R9 Fury que hace 2 años ya se vendían por esos 350-400€.

También hay que entender el contexto... 18meses de auge minero, escasez de GPU en el mercado, carestía de memorias nand....

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Estás comparando con gráficas de hace 3 años. La RX 580 era la gráfica de gama media hace 3 años, ahora debería haber otra gama media bastante más potente a un precio similar o ligeramente mayor. Por el mismo dinero que uno invirtió de salida en una 570 o 580, o 4xx (por poner un ejemplo), que tengo por el mismo precio que sea bastante más potente? la 1660 ti son unos 300€, se pasa ya del precio. La 1660 no llega en potencia a una 1070. Vega 56 encuentras por menos de 300€ pero solo es por la resaca de la minería. AMD me ofrece de salida una gráfica de 379$ la más barata, ignorando a la gama media tradicional, y ni siquiera viene con ventiladores buenos. Antes de salida tenías una gráfica de 169$ que tenía una potencia suficiente para la mayoría de gamers en su momento.
También era un salto de rendimiento muy grande de la 380 a la 480 pero el precio subió poco.
Por supuesto, esto lo empezó NVIDIA con la serie 2000, pero que lo empiece NVIDIA no quiere decir que AMD tenga que hacer lo mismo.
 
Última edición:
Arriba