• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Donde nos arde el culo? me llamas fanboy de amd? te digo que tengo una nvidia y te doy en la boca xD
me dices que la rx 5700xt por aire no se le puede hacer oc? te vuelvo a dar en la boca
dices que el avance de la vega 64 a la rx 5700xt es una mierda, te doy los datos y te vuelvo a dar en la boca.
Dices que la 2080 es mejor a la rx 5700xt te demuestro que se equipara a la 2070/2070 Super y a la 2080 costando esta 420 vs 520 vs mas de 600 y ya me saltas con una cosa que no tiene nada que ver que es compararla con una 2080 Super, igualmente te doy en la boca.

que mas quieres?
 
Donde nos arde el culo? me llamas fanboy de amd? te digo que tengo una nvidia y te doy en la boca xD
me dices que la rx 5700xt por aire no se le puede hacer oc? te vuelvo a dar en la boca
dices que el avance de la vega 64 a la rx 5700xt es una mierda, te doy los datos y te vuelvo a dar en la boca.
Dices que la 2080 es mejor a la rx 5700xt te demuestro que se equipara a la 2070/2070 Super y a la 2080 costando esta 420 vs 520 vs mas de 600 y ya me saltas con una cosa que no tiene nada que ver que es compararla con una 2080 Super, igualmente te doy en la boca.

que mas quieres?

No os calentéis con el tonto ese, solo quiere perder el tiempo y llorar de que ha malgastado su dinero, ni más ni menos. Vuestro tiempo > Su miserable aburrida vida
Si el cree que las 5700xt no son worth, pues to pa el
 
Te voy a hacer caso, se le a dado con los datos en la boca y hay consenso, solo esta el viniendo a dar por culo a un hilo de Navi, cosa que no entiendo, esta dedicado a hablar de la arquitectura y a contar novedades de la misma , este tipo de discusiones sobran. Por mi parte me disculpo, con el troll no, al troll se le a dado en la boca xD, pido disculpas a los demás
 
También está la opcion de decir las cosas sin insultar y sin faltar el respeto, con un poco de esfuerzo se puede,, vamos,,,, ánimo !!!
 
tampoco se entera aun que tengo una gtx 1080 xD
 
Nos relajamos señores.

Gracias.
 
Yo pillaria en PCC la nitro+

Al final encontré la nitro en Amazon.es así que estoy a la espera de que llegue..[emoji16]


Respecto a lo que pusiste sobre el chillmode eso hace un undervolt?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me llega esta semana una RX 5700XT Red Devil. Ya os contaré qué tal rendimiento da en 2K, 3440x1440 y 4K... y como queda comparado con la R9 Fury Nitro que es la que tengo en casa.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Me llega esta semana una RX 5700XT Red Devil. Ya os contaré qué tal rendimiento da en 2K, 3440x1440 y 4K... y como queda comparado con la R9 Fury Nitro que es la que tengo en casa.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Con qué micro la vas a probar?

Ya puestos, si puedes hacerle alguno de los tests típicos a 2560 x 1440p (aunque no se vea bien en 21:9) sería interesante. Más que nada, porque en youtube, se ven resultados de lo más dispares según quien haga la review. Y quieras que no, 2k en 16:9 ya está muy extendido actualmente
 
Con qué micro la vas a probar?

Ya puestos, si puedes hacerle alguno de los tests típicos a 2560 x 1440p (aunque no se vea bien en 21:9) sería interesante. Más que nada, porque en youtube, se ven resultados de lo más dispares según quien haga la review. Y quieras que no, 2k en 16:9 ya está muy extendido actualmente
Tengo en casa el Dell U2715H (2560x1440), Dell U3415W (3440x1440) y me llega el Acer XV3 (4K 144Hz). Aunque me cuesta poco sacar también valores para 1080p que aún sigue siendo lo mayoritario.

Mi idea es probar con los 3. Incluso optimizar algunos ajustes visuales para llegar a los FPS a los que solemos jugar. No le veo sentido comparar rendimiento 4K y ver valores de 30-40fps, cuando luego la gente en su casa bajará ajustes para hacerlo "jugable". También quiero probar escalados a 4K desde diferentes resoluciones y valorar hasta qué punto merece la pena frente a bajar ajustes.

El procesador es el 3770K que suelo tenerlo a 4.2GHz (igual lo subo a 4.4GHz para las pruebas, no sé).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo en casa el Dell U2715H (2560x1440), Dell U3415W (3440x1440) y me llega el Acer XV3 (4K 144Hz). Aunque me cuesta poco sacar también valores para 1080p que aún sigue siendo lo mayoritario.

Mi idea es probar con los 3. Incluso optimizar algunos ajustes visuales para llegar a los FPS a los que solemos jugar. No le veo sentido comparar rendimiento 4K y ver valores de 30-40fps, cuando luego la gente en su casa bajará ajustes para hacerlo "jugable". También quiero probar escalados a 4K desde diferentes resoluciones y valorar hasta qué punto merece la pena frente a bajar ajustes.

El procesador es el 3770K que suelo tenerlo a 4.2GHz (igual lo subo a 4.4GHz para las pruebas, no sé).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Pues sin problema entonces. Lo único el micro que a 1080p va a ir justito, pero @4.4 en 2k tiene que dar de sobra. Lo del 4k para que sea usable realmente, tendrá que ser en calidad media y post procesados fxaa o smaa, para que la cosa se acerque a 60 en juegos pesados.
 
yo si fuese amd dejaría rnda 1 asi, rx 5500-5500xt-5600-5600xt-5700-5700xt, creo no necesitan mas, que se olviden de superar a la 2080 y la 2080ti y se centren en rdna 2 y las nuevas tecnologías royo rtx y demás, en 2020 para el primer semestre viene la serie 3000 de nvidia con las 3080ti,3080, si sacan ahora algo para la 2080-2080ti en meses sacan estas y otra vez monopolio de nvidia.
 
Esperemos verla entonces a 7nm+ y con rtx ( con la implementacion que quieran hacerle que aun no esta claro) y demás historias pues. pero por los rumerologos de las webs dicen sera otra grafica por encima de la 5700xt sin nada mas que potencia extra y eso bajo mi punto de vista seria un error, acabariamos con una vega VII con un poco menos de consumo, tal vez 250-275W) y la verdad de ser asi no aportaria nada al mercado.... por eso vamos a ser positivos
 
Navi 14 de gama media presentadas oficialmente ($130 y $150), compitiendo con la GTX 1650 y con rendimiento cercano a la RX 590. Para noviembre y diciembre.

A principios de 2020, diría que sacarán la Navi gorda (Navi 12), y de mediados de año en adelante, RDNA2, el verdadero salto en potencia-precio.

AMD Launches Radeon RX 5500 Series GPUs - 7nm Navi, 8 GB GDDR6

https://www.amd.com/en/press-releas...5500-series-graphics-superior-visual-fidelity

La RX5500 con un rendimiento similar a Polaris de hace 3 años (que por aquel entonces ERAN gama media), me niego a considerarlo gama media en pleno 2019 (casi 2020), lo siento xD

Si se lanza una hipotética RX5500 XT similar a una Vega 56 a un precio de 250-270€ máximo, entonces ya hablaríamos de otra cosa. Gama media es la RX 5700, esto es gama de entrada.
 
No se si no lo sabias pero entre el 5 y el 7 va un 6, estas vienen a cubrir a las rx560 rindiendo como las rx580, las 5600 series vienen a sustituir a las Vega.

Pues lo que yo te estoy diciendo, que cuando lancen la sustituta de la Vega 56 o algo que iguale al menos a la GTX 1660 Ti ya hablaremos de gama media, esto no lo es por mucho que se esté vendiendo desde AMD y todos los medios como tal.

Estas RX5500 no son vía de upgrade para nadie con una Polaris, que es la gente que está colgada sin GPU de AMD desde hace tres años por 200€-250€. Si esa hipotética GPU cercana a la Vega 56 no se ha lanzado ya es para no restar ventas a las RX5700.
 
las rx5500-5500xt son la gama de entrada de las navi, están echas para gente que quiera montarse un pc económico. Como si alguien de nvidia quiere meter en su pc una 1650-1650ti ( cuando salga la ti) es como decir que la 1650-1650ti carecen de sentido por que por el mismo precio que estas esta la 1060... no se, son generaciones que vienen a sustituir a lo anterior, una grafica con una potencia equiparable a una rx 580/ 1060 como son las rx 5500 por menos de 150 ( no creo cueste mas )me parece perfecto recuerda que las rx 580 costaron de salida 300 euros.

la rx 5500 tiene un rendimiento de una rx 580 costando la mitad que lo que costo esta de salida, consumiendo menos ( haber que tdp tiene al final que aun no hay concenso) pero la rx 580 consumia 185-190W

Quien tenga una rx 580 no tendra motivo para cambiar a una rx 5500, tendra que irse a una superior.
 
Tampoco merece la pena sustituir una 1080ti y incluso a dia de hoycuando ya se sabe que el RT esta en pañales y es poco mas que marketing la gente esta regalando sus 1080ti incluso para pasarse a 2070 super donde en control donde presuntamente esta bien optimizado resulta que tiene caidas incluso por debajo de los 40fps.

¿Y qué tiene que ver nvidia con esto? A veces os ciega el fanboyismo.

Tengo un Ryzen (espero que pronto dos) y dos Polaris, no tengo ningún problema con el hardware de AMD, más bien al contrario. Precisamente me mosquea la estrategia de mercado de AMD porque NO quiero comprar una puñetera nvidia para sustituir mi RX580, que es la única alternativa viable por menos de 300€. O eso o una Vega 56 de segunda mano, no hay otra cosa.

Y qué me vas a contar del RTX... ya lo se que es una mierda.

De hecho, soy uno de los que pilló una GTX 1080 Ti de segunda zarpa que tengo emparejada con mi Ryzen 2600 y ni más contento hoygan.
 
Última edición:
que tiene que ver el fanboysmo? y tengo una 1080 asi que no se de que hablas ( hasta la serie rtx 3000 o rdna 2 se queda conmigo XD) xD. lo pongo como ejemplo para comparar los movimientos de ambas empresas.

pero que esperabas igualmente ? que la rx 5500 fuese tan potente como una vega 64 a precio de 1030?
 
Arriba