• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Le saque todos los plásticos. Visualmente está perfecta.
Tiene 2 problemas, 1 cuando está en modo automático la regulación de los ventiladores y se apagan y luego inician hace el ruido extraño que comente. El segundo cuando juego con la curva de los ventiladores en modo manual se crashea el software de amd así que me tengo q armarme de paciencia y tirarme unos 10 min para hacer una curva. A veces me reconoce el msi afterburner para poder hacerla ahí la curva
pero otras no.
El punto 1, fijando una curva manual q nunca baje del 30% se solucionó, por así decirlo.
El punto 2 cada tanto me salta la notificación de Windows de que amd software dejo de funcionar y se reinicio el soft con el setup x default( fan auto y 0 rpm), por lo que vuelve el ruido del punto 1.
Probe varios drivers y es siempre lo mismo y también 2 instalaciones limpias de Windows e igual.
El rendimiento está bastante bien la verdad y por lo que vi las 2070 súper no tiene mucha mejora x 100 euros más en las versiones básicas y 150 euros en las versiones top. Por eso no la cambie y además me puse en contacto con el soporte técnico de sapphire en Alemania y me dijeron que al tener 2 años de garantía cuando me “canse del problema del ruido” haga uso del rma con ellos o con Amazon.

Buena decisión la verdad
Una pregunta, cual es la web de sapphire alemania? Quiero preguntarles sobre un problema con el rgb de la grafica.
 
Buena decisión la verdad
Una pregunta, cual es la web de sapphire alemania? Quiero preguntarles sobre un problema con el rgb de la grafica.


Your Sapphire Team Germany


new_logo_small
SAPPHIRE Technology Ltd.

SAPPHIRE Team Deutschland
Tel. +49 (0)8731 32 62 32
(14ct / in a.d. dt. Festnetz)
E-mail: support@sapphiretech.de
Web: http://www.sapphiretech.de
Online Support-Ticketsystem




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola. Tengo una Red Devil desde la semana pasada, va muy bien con 3600x en una x570 MSI. Voy afinando los programas que tenía, copias... Una duda que tengo es por el MSI Afterburner, he instalado el último y asi monitoreo mientras juego, no me ha dado ningún problema, pero sí que me activa los ventiladores estando inactiva en Windows sobre el 25%, sin haber tocado nada, pongo el ventilador en manual para ponerlo en 0% pero no me deja. Si desinstalo el Afterburner, funciona normal, es decir, no se activan hasta que no tiene carga y temperatura suficiente. Qué se me escapa?. Recomendáis otro programa para monitorizar?. Con respecto a hacerle undervolting veo que lo recomiedan generalmente independientemente del modelo... Gracias

Edito: Bien, es curioso pero antes de instalar el msi after, la curva de Tª y ventiladores en el soft de AMD era normal , pero al instalar el msi after, la modifica. La he puesto en manual a mi gusto, pero estoy leyendo y viendo algunas recomendaciones.
 
Última edición:
Hola. Tengo una Red Devil desde la semana pasada, va muy bien con 3600x en una x570 MSI. Voy afinando los programas que tenía, copias... Una duda que tengo es por el MSI Afterburner, he instalado el último y asi monitoreo mientras juego, no me ha dado ningún problema, pero sí que me activa los ventiladores estando inactiva en Windows sobre el 25%, sin haber tocado nada, pongo el ventilador en manual para ponerlo en 0% pero no me deja. Si desinstalo el Afterburner, funciona normal, es decir, no se activan hasta que no tiene carga y temperatura suficiente. Qué se me escapa?. Recomendáis otro programa para monitorizar?. Con respecto a hacerle undervolting veo que lo recomiedan generalmente independientemente del modelo... Gracias

Edito: Bien, es curioso pero antes de instalar el msi after, la curva de Tª y ventiladores en el soft de AMD era normal , pero al instalar el msi after, la modifica. La he puesto en manual a mi gusto, pero estoy leyendo y viendo algunas recomendaciones.

Yo recomiendo tener una curva de velocidad que dejen los ventiladores siempre encendidos y que vaya aumentando a medida que sube la temperatura a no ser que el usuario sea un maniatico del "ruido".
 
  • Like
Reacciones : csr
ya se que lo hacer para trolear (como siempre) pero aprovecho tu comentario para ilustrar a quien lo lea y no tenga conocimiento de ello: el motor es el mismo que el de GTA5 osea motor pro Nvidia pero es un juego portado de una consola AMD por lo que es normal que vaya mejor en AMD pero aun hay mas, las next gent seran Ryzen + Navi por lo que uno con Ryzen + Navi tendra mucha mas venbtaja que uno con intel + Nvidia en los juegos portados de consola.
¿Vais a seguir así?

Hilo que entro estás tú y Megaman con la misma historia y me estoy cansando sinceramente, de los dos.
 
Yu estoy ayudando y ilustrando. No he roto ninguna norma, si lo dices por hablar con el solo le he respondido educadamente, es el quien es incapaz de dar su opinion y no entrometerse en las opiniones de los demas.
Ni yo estoy culpando a nadie, pero en cada hilo que entro estáis vosotros dos discutiendo, no creo que sea casualidad.
 
¿Vais a seguir así?

Hilo que entro estás tú y @Megaman con la misma historia y me estoy cansando sinceramente, de los dos.

Simplemente quería evaluar la lógica que sigue y que no termino de comprender. Es decir, si un juego va mejor en Nvidia, son los maletines, etc, si va mejor en AMD es que es neutro y es lo normal. Fue una simple pregunta.
 
Simplemente quería evaluar la lógica que sigue y que no termino de comprender. Es decir, si un juego va mejor en Nvidia, son los maletines, etc, si va mejor en AMD es que es neutro y es lo normal. Fue una simple pregunta.
Todo lo que quieras, me parece muy bien, pero como dije en el otro hilo, mejor por privado.
 
Todo lo que quieras, me parece muy bien, pero como dije en el otro hilo, mejor por privado.

con todo el respeto , pienso que megaman esta intentando trollear a flauros para ver si cae en la provocacion le insulta y a ver si asi lo echan(y no se que gana con ello).

todo el mundo sabe la diferencia entre ambas compañias y las politicas de nvidia con las productoras de juegos , en temas como physics hairworks o el gsync con las pantallas, que son claramente movimientos monopolistas. amd lleva una decada a remolque en todos los sectores en los que compite

desde hace 2 años compite de verdad con intel y con la tercera generacion han dado otro paso para dejar a intel contra las cuerdas, en graficas se estan poniendo al dia con rdna, las 5700xt customizadas no solo han derrotado claramente a las graficas que querian derrotar sino tambien esta poniendo en entredicho a toda la gama media alta (desde la 1660 hasta la 2080)
 
Hola. Tengo una Red Devil desde la semana pasada, va muy bien con 3600x en una x570 MSI. Voy afinando los programas que tenía, copias... Una duda que tengo es por el MSI Afterburner, he instalado el último y asi monitoreo mientras juego, no me ha dado ningún problema, pero sí que me activa los ventiladores estando inactiva en Windows sobre el 25%, sin haber tocado nada, pongo el ventilador en manual para ponerlo en 0% pero no me deja. Si desinstalo el Afterburner, funciona normal, es decir, no se activan hasta que no tiene carga y temperatura suficiente. Qué se me escapa?. Recomendáis otro programa para monitorizar?. Con respecto a hacerle undervolting veo que lo recomiedan generalmente independientemente del modelo... Gracias

Edito: Bien, es curioso pero antes de instalar el msi after, la curva de Tª y ventiladores en el soft de AMD era normal , pero al instalar el msi after, la modifica. La he puesto en manual a mi gusto, pero estoy leyendo y viendo algunas recomendaciones.
Yo ando también con la Red Devil... y de momento he desistido de usar Afterburner.

Ahora uso AMD Overlay pulsando Alt+R dentro de los juegos y te sale un menú desde la derecha, así que bastante contento. Muy configurable, tiene una función que hace medición de 90s y te da resultado de FPS, frametime y latencias. También puedes ajustar Watman desde el mismo menú. Y por último activar AntiLag o Chill.

Con Ctrl+Shift+O puedes ocultar o mostrar la monitorización.

Si quieres completar la información, puedes dejar GPU-Z monitorizando desde el escritorio para revisarlo al salir. Si tienes CPU Ryzen, no estoy seguro si no añade alguna opción de controlarlo también o no.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : csr
Yo ando también con la Red Devil... y de momento he desistido de usar Afterburner.

Ahora uso AMD Overlay pulsando Alt+R dentro de los juegos y te sale un menú desde la derecha, así que bastante contento. Muy configurable, tiene una función que hace medición de 90s y te da resultado de FPS, frametime y latencias. También puedes ajustar Watman desde el mismo menú. Y por último activar AntiLag o Chill.

Con Ctrl+Shift+O puedes ocultar o mostrar la monitorización.

Si quieres completar la información, puedes dejar GPU-Z monitorizando desde el escritorio para revisarlo al salir. Si tienes CPU Ryzen, no estoy seguro si no añade alguna opción de controlarlo también o no.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

He visto que tenías la misma pero se me ha pasado preguntarte... He dejado el Afterburner y he empezado a usar el de AMD, aunque aún estoy leyendo y probando. El chill es necesario teniendo freesync?... Me puedes decir o con una foto, como tienes la curva de ventilación?... También he probado el undervolt pero no me ha funcionado bien, ha crashesdo bajando el voltaje a 1050v y a 1060v, creo que lo que no he bajado ha sido la máxima frecuencia..
 
He visto que tenías la misma pero se me ha pasado preguntarte... He dejado el Afterburner y he empezado a usar el de AMD, aunque aún estoy leyendo y probando... Me puedes decir o con una foto, como tienes la curva de ventilación?... También he probado el undervolt pero no me ha funcionado bien, ha crashesdo bajando el voltaje a 1050v y a 1060v, creo que lo que no he bajado ha sido la máxima frecuencia..
Yo no me he metido aún con muchos ajustes... La verdad que me va bien así de fábrica y no me molesta el ruido, suena más el ML120 que tengo puesto en el CPU que los 3 ventiladores de ELA GPU.

Tengo que probarlo... Pero como me hace cuello de botella el 3770K las mejoras quedan muy disipadas y es difícil llegar a conclusiones.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : csr
Yo no me he metido aún con muchos ajustes... La verdad que me va bien así de fábrica y no me molesta el ruido, suena más el ML120 que tengo puesto en el CPU que los 3 ventiladores de ELA GPU.

Tengo que probarlo... Pero como me hace cuello de botella el 3770K las mejoras quedan muy disipadas y es difícil llegar a conclusiones.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Cierto es que es una gráfica bastante silenciosa y fresquita, con la curva automática que tiene por el sof de AMD, jugando al bf5 como tú en 34" a 1440p suele estar entre 65-70° y no se oye más por encima de los demás ventiladores... Lo que no me importaría es bajarle el voltaje para que consuma algo menos y genere menos calor a su vez.
 
Cierto es que es una gráfica bastante silenciosa y fresquita, con la curva automática que tiene por el sof de AMD, jugando al bf5 como tú en 34" a 1440p suele estar entre 65-70° y no se oye más por encima de los demás ventiladores... Lo que no me importaría es bajarle el voltaje para que consuma algo menos y genere menos calor a su vez.
Usas VSync o tienes Freesync, cuántos Hz tiene tu monitor? A cuantos FPS te lo mueve?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Usas VSync o tienes Freesync, cuántos Hz tiene tu monitor? A cuantos FPS te lo mueve?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Es un MSI Optix MAG341CQ 100hz freesync... En los juegos lo limitó a 100hz o tasa de refresco del monitor, en bf1 hace los 100hz en ultra, en bf5 ultra tiene más variaciones, 75-95hz... Tengo que probar más, fh4, NFS...
 
Es un MSI Optix MAG341CQ 100hz freesync... En los juegos lo limitó a 100hz o tasa de refresco del monitor, en bf1 hace los 100hz en ultra, en bf5 ultra tiene más variaciones, 75-95hz... Tengo que probar más, fh4, NFS...
Buen monitor, pude probar el MPG341CQR (el de 144Hz) y qué pasada.

Yo es que en BTF1 a más de 80fps me hace bootleneck el CPU, incluso en 4K, por eso preguntaba.

¿Pillaste el Borderlands3?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo tengo un perfil de 2032mhz (parecido a lo que llega a cojer la red devil sin tocar nada mas que aumentar power limit) y 1076v y me va perfecto aunque cada silicio es diferente, quizas a ti te vaya bien a 1070v o necesites 1085v es cuestion de ir subiendo poco a poco hasta que te sea estable.

la nitro supera esa frecuencia con la configuracion basica.sin hacer uv puede llegar a 2100 mhz eso si el consumo alcanza los 235w
 
con todo el respeto , pienso que megaman esta intentando trollear a flauros para ver si cae en la provocacion le insulta y a ver si asi lo echan(y no se que gana con ello).

todo el mundo sabe la diferencia entre ambas compañias y las politicas de nvidia con las productoras de juegos , en temas como physics hairworks o el gsync con las pantallas, que son claramente movimientos monopolistas. amd lleva una decada a remolque en todos los sectores en los que compite

desde hace 2 años compite de verdad con intel y con la tercera generacion han dado otro paso para dejar a intel contra las cuerdas, en graficas se estan poniendo al dia con rdna, las 5700xt customizadas no solo han derrotado claramente a las graficas que querian derrotar sino tambien esta poniendo en entredicho a toda la gama media alta (desde la 1660 hasta la 2080)
Me vais a matar a disgustos, de verdad.

En serio, ya está bien por favor.

Mataros si queréis, ahí no entro, llamo a otro moderador y que solucione estas diferencias, las cuales no entiendo, estoy cansado y tal cual Pascual.

Aquí hay un equipo bastante grande que sabrá tomar decisiones al respecto, por mi parte dejo de moderar a flauros , a Megaman y a tí, de hecho, te vas 24 horas de momento.

Paso el link a los compañeros y ellos tomarán decisiones.

Y para tí Demon, ten cuidado, estoy hasta las narices que me cites para tonterías de machangos, cítame para cosas importantes, no para tonterías y menos de madrugada.


Paso el Link a los compañeros como dije antes previo ban de 24 horas mientras se decide qué hacer con el asunto tuyo, flauros y megaman.

PD: Con todo el respeto.
 
Última edición:
Arriba