• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

En nada se hace un año con mi R9 290 tri X y voy a daros mis conclusiones.
Diseño: 8,5 atrevido por el naranja pero el negro pega con todo :p. Se hechan en falta backplate y por decir algo LEDs en el logo se Sapphire.
Temperaturas:9 (en una caja sin tomas de aire solo con salidas) no pasa de 75º con las frecuencias de AMD de stock (947/1250mhz), se podria bajar con entradas de aire pero tendria que comprar una caja nueva.
Ruido: 9,5: en IDLE esta que ni se olle y jugando no molesta. COn cascos no se nota y sin ellos es percibible pero no desagradable.
Ventiladores:9 3 con una curva sin nada especial que esta mas destinada al silencio que a las temperaturas
Drivers: 9 no estan mal y no he tenido queja pero hay gente que si
Consumo: Con OC o si el una fuente de 650W ha tirado de sobra en todas las situaciones.

Puntos negativos:
-Longitud y ahora mismo disponibilidad. Consumo/rendimiento fijandose en NVidia

Puntos positivos:
-Precio en su momento(265 euros). Precio/rendimiento respecto a NVidia.
Futuras mejoras:
Pasta termica nueva y BIOS modificada de las de 390. Bajarian las temperaturas y seria un poquito mas potente. (Caja nueva tb pero eso es ajeno a la GPU).

En conclusion la grafica es de sobresaliente pero esto se iria al garete con una mala refrigeracion. R9 290 y Potente refrigeracion deben de estar de la mano
 
Hola compañeros.Estoy a punto de pillarme una 290 de las de oferta en pccomponetes por 259e.El caso es que no se si tendre problemas con mi equipo, sobre todo con la fuente.
I5 4460 con 8gb de ram, una placa Gigabyte b85m d3h y una fiente tacenx radix ag 600w 80 plus silver. Se que la fuente no es de muy buena calidad, pero hay compañeros que me han comentado que el rail principal tiene potencia de sobra para aguantar. Otra de las cosas que me preocupa es el tema del consumo, ya que estara puesta en un pc que esta conectado 24h/7dias, por lo que no querria llevarme sorpresa en la factura de la luz. En principio mi caja esta bien ventilada, asi que no creo que tuviera problemas con eso. Me han aconsejado este modelo encarecidamente por encima de la gtx960 y la r9 380, peo no se si merece la pena de pagar 30/40e de mas si la idea es pillarme una grafica de nueva generacion en un año y tambien tengo en mente pillar la ps4.

Gracias y saludos.
 
Hola compañeros.Estoy a punto de pillarme una 290 de las de oferta en pccomponetes por 259e.El caso es que no se si tendre problemas con mi equipo, sobre todo con la fuente.
I5 4460 con 8gb de ram, una placa Gigabyte b85m d3h y una fiente tacenx radix ag 600w 80 plus silver. Se que la fuente no es de muy buena calidad, pero hay compañeros que me han comentado que el rail principal tiene potencia de sobra para aguantar. Otra de las cosas que me preocupa es el tema del consumo, ya que estara puesta en un pc que esta conectado 24h/7dias, por lo que no querria llevarme sorpresa en la factura de la luz. En principio mi caja esta bien ventilada, asi que no creo que tuviera problemas con eso. Me han aconsejado este modelo encarecidamente por encima de la gtx960 y la r9 380, peo no se si merece la pena de pagar 30/40e de mas si la idea es pillarme una grafica de nueva generacion en un año y tambien tengo en mente pillar la ps4.

Gracias y saludos.

En teoria deberia aguantarla sin historias , yo pillaba la 290 pero que no dejaba esa fuente ahi mucho tiempo si la vas a Ocear . A mi una corsair cx600m me duro una semana con una 290
 
En teoria deberia aguantarla sin historias , yo pillaba la 290 pero que no dejaba esa fuente ahi mucho tiempo si la vas a Ocear . A mi una corsair cx600m me duro una semana con una 290


Hacele oc no tenia pensado, ya que de primeras la grafica da potencia para mover todo lo actual a 1080p y en alta o incluso ultra, pero ya me quedo preocupado por el tema de la fuente. A ver si alguno de los compañeros que tengan la 290 me pueden decir que graficas utilizan ellos y si creen que con la mia aguantaria.

Gracias.
 
Hacele oc no tenia pensado, ya que de primeras la grafica da potencia para mover todo lo actual a 1080p y en alta o incluso ultra, pero ya me quedo preocupado por el tema de la fuente. A ver si alguno de los compañeros que tengan la 290 me pueden decir que graficas utilizan ellos y si creen que con la mia aguantaria.

Gracias.

yo llevo 5 dias con la 290 de (pccomponentes) y de fuente tengo una cooler master v550, y me va bien

pero no puedes comparar la tacens con la v550
 
yo llevo 5 dias con la 290 de (pccomponentes) y de fuente tengo una cooler master v550, y me va bien

pero no puedes comparar la tacens con la v550

Ya se que no se pueden compara, pero la tacens que yo tengo no pinta tan mal, precisamente la pille por el analisis que hizo Ivan de ella en el foro donde la ponian muy bien.Estoy leyendo en la opiniones de pccomponentes que hay gente que la tiene con un fx8350 y una 960 y les tira de lujo.
 
Última edición:
Que conste que yo también he tenido esa
fuente guiado por el review que se hizo,
y no he tenido ningún problema con la
fuente, iso si el pc tb era otro.... no tragaba ni la mitad.

que la fuente te vaya bien con la 290 no
lo dudo pero te puede dar más que un
susto

es cuestión de probar...... es decisión tuya

Enviado desde mi SM-G900F
 
Ademas tiene certificado silver plus

iso de que tiene certificado es un poco dudoso....
las fuentes que tienen certificado son las que se han enviado para review, y no tienen nada que ver con las que se venden ahora mismo en las tiendas



Enviado desde mi SM-G900F
 
iso de que tiene certificado es un poco dudoso....
las fuentes que tienen certificado son las que se han enviado para review, y no tienen nada que ver con las que se venden ahora mismo en las tiendas



Enviado desde mi SM-G900F

El chapuzas y otro foro de hard español (el cual es sensurado con * cuando lo nombro) hicieron una review y salio bien parada en las dos
 
La verdad que ya me habian dicho que mi fuente aguantaba perfectamente la 290, mi problema es que ya me estaria pasando mucho del presupuesto para pillar la 290 y si me falla la fuente al poco me temo que tendria que esperar bastante tiempo para pillar una fuente mejor, ya que la tacens la compre hace apenas unos meses e inverti 40e, opr lo que no entraba en mis planes pillar uina nueva en bastante tiempo.
 
El chapuzas y otro foro de hard español (el cual es sensurado con * cuando lo nombro) hicieron una review y salio bien parada en las dos
Llamalo mejor unboxing porque no tienen el material para testar la fuente, como ya te ha dicho las que enviaban para review eran fabricadas por una marca y las que venden por otra.
 
Llamalo mejor unboxing porque no tienen el material para testar la fuente, como ya te ha dicho las que enviaban para review eran fabricadas por una marca y las que venden por otra.
Pero el amperiaje no es ni similar?
 
Pero el amperiaje no es ni similar?
Yo tuve la 290 con esa fuente 1 año y aguanto bien, el problema es que cada 5 minutos se ponia el ventilador de la fuente a tope, daba igual lo que estubiera haciendo, la cambie por eso.
 
Llamalo mejor unboxing porque no tienen el material para testar la fuente, como ya te ha dicho las que enviaban para review eran fabricadas por una marca y las que venden por otra.

LLamarlo unboxing me parece absurdo, ya que se realizan pruebas de consumo o de voltaje y se exponen los resultados, con lo cual para mi eso es una analisis en toda regla, ya que muchos de nosotros nos fiamos de esos datos a la hora de valorar una compra, otra cosa es que luego la marca venda algo distinto a las que manda para analizar.Lo que esta claro es que si las que se venden son las mismas que han analizado en el chapuzas, tendria que valerme de manera holgada para la 290.
 
LLamarlo unboxing me parece absurdo, ya que se realizan pruebas de consumo o de voltaje y se exponen los resultados, con lo cual para mi eso es una analisis en toda regla, ya que muchos de nosotros nos fiamos de esos datos a la hora de valorar una compra, otra cosa es que luego la marca venda algo distinto a las que manda para analizar.Lo que esta claro es que si las que se venden son las mismas que han analizado en el chapuzas, tendria que valerme de manera holgada para la 290.
Has visto alguna review de fuentes seria? Sabes lo que vale el equipamiento?
 
Has visto alguna review de fuentes seria? Sabes lo que vale el equipamiento?
Si, revise muchas webs donde hacian analiss muy completos de las fuentes.¿Ahora te pregunto yo si has visto muchos unboxing? Por que yo si he visto muchos y en ninguno he visto que se monte el producto y se le hagan diversas pruebas, un unboxing es lo que es, te enseñan como desembalan el producto y como mucho un vistazo fisico del mismo, pero nunca se le realizan las pruebas que le realizaron a la fuente en el chapuzas.Puede ser mas o menos completo el analisis que hicieron,pero siempre sera mas correcto llamarlo asi que unboxing.
 
Si, revise muchas webs donde hacian analiss muy completos de las fuentes.¿Ahora te pregunto yo si has visto muchos unboxing? Por que yo si he visto muchos y en ninguno he visto que se monte el producto y se le hagan diversas pruebas, un unboxing es lo que es, te enseñan como desembalan el producto y como mucho un vistazo fisico del mismo, pero nunca se le realizan las pruebas que le realizaron a la fuente en el chapuzas.Puede ser mas o menos completo el analisis que hicieron,pero siempre sera mas correcto llamarlo asi que unboxing.
Pues nada chico, es la mejor review de internet, la Tacens Valeo es la mejor fuente, silver , modular, silenciosa, puede con un crossfire de R9 290 (si tubiera suficientes conexiones), fabricada por unos maestros artesanos japoneses en la cima del monte Fuji, junto la compañia de unos monges tibetanos ingenieros electronicos titulados en el MIT bajo la escrupulosa atencion de Stephen Hawking.
 
Arriba