• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Yo subiria mas el micro, a mi con la bios de la 390 tambien me costaba pasar de 1300mhz en la memoria, con la otra bios 1400mhz sin problemas.

Sigo con la de la 390 porque da mas rendimiento con menos OC.

Mira con GPU-Z las temperaturas de la VRam, le das click a la temperatura y lo pones en max para que guarde la temperatura máxima.
 
Yo subiria mas el micro, a mi con la bios de la 390 tambien me costaba pasar de 1300mhz en la memoria, con la otra bios 1400mhz sin problemas.

Sigo con la de la 390 porque da mas rendimiento con menos OC.

Mira con GPU-Z las temperaturas de la VRam, le das click a la temperatura y lo pones en max para que guarde la temperatura máxima.

A cuanto me recomiendas subir el micro? Sabía que influía pero no suponía que tanto como para limitar la gráfica de esta forma.

Puedo subir a 1000/1300 sin tocar voltajes ni power limit, el problema es si intento llegar a las 1400 en memorias digamos... ni aun poniendo un voltaje de 100+, siempre se acaban generando artefactos durante el 3dmark.
 
A cuanto me recomiendas subir el micro? Sabía que influía pero no suponía que tanto como para limitar la gráfica de esta forma.

Puedo subir a 1000/1300 sin tocar voltajes ni power limit, el problema es si intento llegar a las 1400 en memorias digamos... ni aun poniendo un voltaje de 100+, siempre se acaban generando artefactos durante el 3dmark.

Deberia subir mas el nucleo creo yo 1080-1100 sin subir voltaje, no te centres tanto en las memorias, primero se sube nucleo cuando ya es estable se sube memoria.

CPU a lo que puedas con buena temperatura, la gráfica lo agradecera.

Todo esto se nota en benchmarks, luego a la hora de jugar no es para tanto.
 
luego a la hora de jugar no es para tanto.

tienes toda la razón

el juego mas exigente que tengo es el gta 5 y con la grafica a 1000/1300 lo juego perfectamente con 60fps a 1080p con todo a tope menos el msaa que si lo activo me pega un bajón de fps
 
Muchas gracias por las recomendaciones DI360 y Fox85!

Así que tenga un hueco seguiré con las pruebas y voy comentando.

Un saludo!
 
El OC es para cacharrear hacer un par de pruebas, solo lo dejo fijo en la CPU@4'5Ghz , la grafica para lo que juego la tengo de stock y el power limit a -15, solo juego cs go últimamente.
 
Acabo de hacer una prueba de estrés usando el AIDA64 por curiosidad, con los valores de la gráfica a stock sin tocar nada y estresando solamente la GPU. Es darle a start para empezar el test y el ordenador empezar a ir a tirones que es imposible hacer nada y hay que tirar de reset... muy normal no me parece la verdad.

Edito: En cambio pasando el furmark no me dio ningún problema, igual es cosa de mi versión del AIDA o algo.
 
En cambio pasando el furmark no me dio ningún problema, igual es cosa de mi versión del AIDA o algo.

puede ser porque yo acabo de probar el estrés de aida y no tengo ningún problema
 
Hola chapuzas ya me ha llegado mi nueva xfx 290 y le he pasado el 3dmark 11 y me ha llegado hasta los 80°C como lo ven?

aquí esta el test:
http://www.3dmark.com/3dm/9177711?

Edito:
Los vrm han lleago ha 105°C y 65°C me parece una burrada 105°C.
 
Hola, parecen un poco altas las temperaturas, te dejo las mías y mi resultado

m36.png


http://www.3dmark.com/3dm/9177414?

Saludos.
 
Pero veo que esas temperaturas con la gpu al 0% de su uso, pasa una con la gpu al 100% para ver tus temps

saludos
 
Pero veo que esas temperaturas con la gpu al 0% de su uso, pasa una con la gpu al 100% para ver tus temps

saludos

Son las temperaturas máximas que ha alcanzado la tarjeta mientras pasaba el bench Fire Strike (fíjate que al lado de cada temp pone MAX)

Pongo las del hwinfo que son más claras (son un poco más bajas que ayer porque acabo de encender el equipo)

74mNWjk.png


Y el resultado del 3DMark que he pasado ahora mismo y que es el que me ha dado esas temps http://www.3dmark.com/3dm/9184164?
 
Última edición:
Cierto no me había fijado en eso, pues tienes unas excelentes temperaturas la mía si que parece un horno!
 
Hola chapuzas ya me ha llegado mi nueva xfx 290 y le he pasado el 3dmark 11 y me ha llegado hasta los 80°C como lo ven?

aquí esta el test:
http://www.3dmark.com/3dm/9177711?

Edito:
Los vrm han lleago ha 105°C y 65°C me parece una burrada 105°C.
Tranquilo a mi la msi frozen se me ponia a 94 con buena caja, ventilacion etc...

Si quieres no tener ruido de ventilador y que no pase de 60 grados gtx970 es tu amiga.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Es problema de algunos disipadores, los Asus DCII también tienen muy mala fama. Los de Sapphire suelen ser fresquitos (doy fe), VTX3D creo que también.

Club3D es otra a evitar (lo comprobé en mis carnes)
 
santos47 Pues si pero yo la compre a $239.99 y la gtx 970 más barata estaba en los $300 así que me decidí por la 290.
 
Damvers has probado alguna bios de la 390 que sea compatible con tu tarjeta? Suelen relajar las temperaturas y mejoran el rendimiento. Yo de momento no he encontrado ninguna compatible 100% con la mía, pero al menos mis temperaturas son buenas.
 
Hola Bloot

Pues la verdad no lo he intentado me da miedo dejarla dañada y de momento la dejo así, pero no lo descarto en un futuro.
 
Si tu tarjeta tiene dual bios puedes intentarlo sin miedo, ya que si por lo que sea falla o no te arranca, tienes la posibilidad de cambiar el interruptor a la otra bios y volver a flashear la que no funciona. Siempre es aconsejable flashear sólo desde una de las posiciones del interruptor, para tener siempre al menos una bios funcional.

Saludos.
 
Arriba