• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Dejo foto de mi R9 290 de referencia con refrigeracion modificada de Artic, hace poco tenía una R9 270x y noto bastante diferencia pero mi CPU me lastra bastante
41b29fad9270d1fc48316624df659fb6o.jpg
 
Hola a todos! Nuevo en el foro, pero siguiendo la pagina desde hace mucho. Poseo desde casi 4 años un R9 290 MSI Gaming OC. Las temperaturas cosa de loco, pero lo habia solventado con RL. Lamentablemente el Corsair H75 se me daño y volvi al cooler de MSI. Inicialmente un Kraken + Corsair con temperatura ambiente de 25° y la GPU en 28° llegando a no mas de 40° en Full Load. Los VRM tenian un disipador Gelid y no me psaban de 50°. Volviendo al cooler de MSI (el que creo vino defectuoso porque me queda irregular la pasta termica) estoy en idle 52° y 85 a 90° en load.
Aca una imagen de como lo llegue a tener

IMG_20150711_223030.jpg
IMG_20140905_174254.jpg


La configuracion con el Noctua para el CPU y el cooler de la MSI no me funciono porque el noctua sopla el calor hacia la placa base y se concentra demasiado en el case (el corsair C70 no es muy eficiente con las temps).

Gusto estar por aca. Saludos!!
 
Hola a todos! Nuevo en el foro, pero siguiendo la pagina desde hace mucho. Poseo desde casi 4 años un R9 290 MSI Gaming OC. Las temperaturas cosa de loco, pero lo habia solventado con RL. Lamentablemente el Corsair H75 se me daño y volvi al cooler de MSI. Inicialmente un Kraken + Corsair con temperatura ambiente de 25° y la GPU en 28° llegando a no mas de 40° en Full Load. Los VRM tenian un disipador Gelid y no me psaban de 50°. Volviendo al cooler de MSI (el que creo vino defectuoso porque me queda irregular la pasta termica) estoy en idle 52° y 85 a 90° en load.
Aca una imagen de como lo llegue a tener

IMG_20150711_223030.jpg
IMG_20140905_174254.jpg


La configuracion con el Noctua para el CPU y el cooler de la MSI no me funciono porque el noctua sopla el calor hacia la placa base y se concentra demasiado en el case (el corsair C70 no es muy eficiente con las temps).

Gusto estar por aca. Saludos!!

Creo que ud. me pregunto en disqus sobre la bios de 290 v: Aun así 90ºc para esta tarjeta si de hay no pasa bueno.. el problema es que encima sea ruidosa. Yo le puse un arctic. Soluciones externas son las mejores
 
Hola! Si, efectivamente fui yo. Ya revise y no la puedo mutar a 290X, por eso queria saber si servia de algo probar con el bios de la 390. Aunque no se si es W10 en modo UEFI que los USB que he creado en rufus no me arrancan :(
 
Hola! Si, efectivamente fui yo. Ya revise y no la puedo mutar a 290X, por eso queria saber si servia de algo probar con el bios de la 390. Aunque no se si es W10 en modo UEFI que los USB que he creado en rufus no me arrancan :(

Yo mutar tampoco pude pero le metí la bios 390x 8gb sin problemas. El link anda en otro hilo creo

Ajá aquí esta:
FLASHEAR BIOS GPUs AMD
 
Arriba