• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Yo el fan lo dejaría en auto y el voltaje de las memorias no lo modificaría. Solamente centrate en bajar el voltaje de p6 p7 y en hacer oc en el último estado del core. +50 pl y pasá furmark monitorizando todo con MSI Afterburner y si querés gpu z.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Vale, no toco el voltaje de las memos pero las frecuencias? las subo? las planto en 900 o empiezo desde 850-825?

Suelo hacer curvas al fan por el tema de que me gusta tener la gráfica a 60º maximo, siempre ha sido asi, aunque esta hace un ruido del demonio...

Gracias!

Vale, de momento lo he dejado así y estoy usando AF para monitorear, pero tengo algunas dudas, os dejo fotos del Wattman:

Imgur: The magic of the Internet

Tengo más preguntas, respecto a la velocidad del fan, como minimo solo me deja poner X rpm a 30º, alguna manera de configurar la curva para que vaya a muy pocas RPM o incluso con los ventis apagados? Se mantiene a 35º sin ventis, pero si activo curva esta siempre a 1300 rpm más o menos

Respecto a los mV de las HBM, las puse como me dijiste, a 975, pero antes estaban en 950, no se supone que tambien tengo que hacerle UV a las memos o eso da igual?

Saludos

Edit: el coil whine que viene de la fuente cuando pongo un juego (especialmente si es a mas de 100fps) no deberia ser peligroso, no? He tenido varios tipos de coil whine antes pero NADA tan ruidoso como este... cambiar fuente seria lo unico, creo,. no?
Lo de las rpms mínimas, arriba de donde subes el power limit pone algo de zero rpm eso es lo de poner el ventilador a 0 si no tiene uso, lo que no se si lo puedes usar aun modificando la curva de ventilación. La frecuencia de la hbm es de 800mhz, le metes 900mhz por eso le subes un poco el voltaje ese que por defecto la hbm te viene a 800 @ 950 creo. Según que tipo de chip hbm tengas hinyx o Samsung puedes incluso bajar los mv de la hbm aunque subas la frecuencia.

Vale, no toco el voltaje de las memos pero las frecuencias? las subo? las planto en 900 o empiezo desde 850-825?

Suelo hacer curvas al fan por el tema de que me gusta tener la gráfica a 60º maximo, siempre ha sido asi, aunque esta hace un ruido del demonio...

Gracias!
Es que no es necesario alterar la curva porque la refrigeración es muy buena para mi, pero es algo personal. Las memorias yo las tengo en 950 mz.

Es que no es necesario alterar la curva porque la refrigeración es muy buena para mi, pero es algo personal. Las memorias yo las tengo en 950 mz.

De momento probaré sin curva y si veo que sube mucho pues ya comentaré que tal.. vale, 950 con el voltaje en auto?

Lo veis correcto para la config que es? Gigabyte Z390 GAMING X Performance Results - UserBenchmark

Es buen perfil para la pulse 56?

Saludos

Es buen perfil para la pulse 56?

Saludos

No lo he probado personalmente, ahora no estoy en mi PC principal. Por los datos del archivo, veo que va a 1662MHz con 1070mV y a 920MHz la memoria HBM.

Yo tengo algo parecido:

1652MHz - 1100mV
920MHz - 950mV

De todas formas, también podrías probar con la función Auto Undervolt GPU, un botón que tienes ahí mismo en WattMan, no funciona mal si lo que quieres es tenerla fresca.

No lo he probado personalmente, ahora no estoy en mi PC principal. Por los datos del archivo, veo que va a 1662MHz con 1070mV y a 920MHz la memoria HBM.

Yo tengo algo parecido:

1652MHz - 1100mV
920MHz - 950mV

De todas formas, también podrías probar con la función Auto Undervolt GPU, un botón que tienes ahí mismo en WattMan, no funciona mal si lo que quieres es tenerla fresca.

Muchas gracias, probare a ver que tal
megamaan me has citado pero no me sale tu mensaje XDD

Bajando voltajes a como me habeis dicho se queda consumiendo unos 245w, sigue siendo una bestialidad, no? Y el woil whine que se escucha da hasta miedo, os dejo video con audio, me preocupo? (estoy pensando en pillarme la Riotoro Onyx de 650w ya que la que tengo es una EVGA 650 BQ):

WhatsApp Video 2019-06-19 at 15.42.38 on Vimeo

Ahí está, en el video no se nota mucho pero es una bestialidad, encima depende del juego, el AC:Odyssey se pone a tope y en el Apex Legends, LoL, etc.. apenas se oye xDD

Vale, pues ya me ha llegado la grafica y he estado testeando con ella default.. de primeras cuando juego un coil whine bestial que viene de la fuente si no estoy ciego, pero BESTIAL xDDD... en fin, de segundas, los cpus se ponen a tope durante algun juego y al rato bajan, y vuelven a subir, sobre los 50 y pocos grados me hace eso, y el reloj tambien baja..

tercero, ya que se desaconseja MSI, alguna forma de monitorizar las temps, velocidad de nucleos, fps, etc como Rivatuner pero sin tener MSI abierto?

Muchas gracias!
Terrible ese coil whine. Pone el core en 1590 y bajá más el voltaje. 1000 o 950. Power limit +40 o +30 y luego decime si el sonido desaparece.

Terrible ese coil whine. Pone el core en 1590 y bajá más el voltaje. 1000 o 950. Power limit +40 o +30 y luego decime si el sonido desaparece.

Pues lo he bajado como me has dicho mas o menos:

https://i.imgur.com/AEf5w3X.png

El coil whine sigue igual de alto pero el consumo me lo ha puesto en 150w (un poco bestia la baja de 100w por solo bajarle el PL a +40 y el voltaje 1 poco no??)

Igualmente... es de la fuente, mi pregunta es, petara? me estropeara algun componente? Voy a pedirme otra y ver qué tal, si no puedo tirar por la bitfenix formula gold intentaré tirar por la Riotoro Onyx 650w...

Pues lo he bajado como me has dicho mas o menos:

https://i.imgur.com/AEf5w3X.png

El coil whine sigue igual de alto pero el consumo me lo ha puesto en 150w (un poco bestia la baja de 100w por solo bajarle el PL a +40 y el voltaje 1 poco no??)

Igualmente... es de la fuente, mi pregunta es, petara? me estropeara algun componente? Voy a pedirme otra y ver qué tal, si no puedo tirar por la bitfenix formula gold intentaré tirar por la Riotoro Onyx 650w...
El coil whine normalmente es de las tarjetas, no de la fuente (me parece). La alimentás con los dos cables que salen de la fuente? No tenés dos cables conectores separados de 8 pines cada uno? La fuente esta bien para la tarjeta, posiblemente sea algo puntual de la gpu. He leído sobre casos de coil whine pero aparentemente se solucionaba con UV. También podrías probar poner vsync en los Juegos, eso debería cambiar las cosas.

El coil whine normalmente es de las tarjetas, no de la fuente (me parece). La alimentás con los dos cables que salen de la fuente? No tenés dos cables conectores separados de 8 pines cada uno? La fuente esta bien para la tarjeta, posiblemente sea algo puntual de la gpu. He leído sobre casos de coil whine pero aparentemente se solucionaba con UV. También podrías probar poner vsync en los Juegos, eso debería cambiar las cosas.

A ver, desde que monté el PC he tenido woil whine en los puertos USB de la placa, incluso en el monitor (como lo oyes, saliendo de los altavoces), tenga o no grafica dedicada, con la de la placa, la anterior GTX 970 y ahora esta, y ahora me hace esto, y el sonido viene de la fuente, se oye claramente, entonces claro, me da por pensar que quizás todos estos ruiditos son por culpa de la fuente... con Vsync cambian mucho las cosas, es cierto, pero hay juegos en los que ponerlo a 60fps es perder en calidad (shooters por ej), por eso digo que quizás debería probar otra fuente, la bitfenix formula de 650w o la riotoro onyx 650w que me han recomendado... no estoy seguro :s la cosa es, basandote en el ruido que has oido, dirias que es seguro? La estoy alimentando con 2 x 6+2 separados

PD: Aclaro que ni capando ciertos juegos a 60fps el coil desaparece, como en el AC:Odyssey! XD

A ver, desde que monté el PC he tenido woil whine en los puertos USB de la placa, incluso en el monitor (como lo oyes, saliendo de los altavoces), tenga o no grafica dedicada, con la de la placa, la anterior GTX 970 y ahora esta, y ahora me hace esto, y el sonido viene de la fuente, se oye claramente, entonces claro, me da por pensar que quizás todos estos ruiditos son por culpa de la fuente... con Vsync cambian mucho las cosas, es cierto, pero hay juegos en los que ponerlo a 60fps es perder en calidad (shooters por ej), por eso digo que quizás debería probar otra fuente, la bitfenix formula de 650w o la riotoro onyx 650w que me han recomendado... no estoy seguro :s la cosa es, basandote en el ruido que has oido, dirias que es seguro? La estoy alimentando con 2 x 6+2 separados

PD: Aclaro que ni capando ciertos juegos a 60fps el coil desaparece, como en el AC:Odyssey! XD

Mm mirá, vos, curioso. Si podés cambiar la fuente entonces, hacelo! Por otro lado si tu monitor no aceptá más de 60 hz en determinadas resoluciones, no tiene sentido sacar el vsync porque no vas a notar diferencias más allá del consumo y un tearing insoportable.

Mm mirá, vos, curioso. Si podés cambiar la fuente entonces, hacelo! Por otro lado si tu monitor no aceptá más de 60 hz en determinadas resoluciones, no tiene sentido sacar el vsync porque no vas a notar diferencias más allá del consumo y un tearing insoportable.

Intentaré ver si puedo, porque al principio pensé que los sonidos de USBs y monitor se debian a la placa, pero ahora que pasa eso no estoy tan seguro.

Lo que dices es cierto, aunque como te comento, hay juegos que ni limitandolos desaparece el ruido @,@

Muchas gracias!! seguire bajando... hasta cuanto pudiste bajar tu y subir las freqs?

Intentaré ver si puedo, porque al principio pensé que los sonidos de USBs y monitor se debian a la placa, pero ahora que pasa eso no estoy tan seguro.

Lo que dices es cierto, aunque como te comento, hay juegos que ni limitandolos desaparece el ruido @,@

Muchas gracias!! seguire bajando... hasta cuanto pudiste bajar tu y subir las freqs?

Es algo particular de cada tarjeta, algunas bajan más y otras menos, también tenés que tener en cuenta que cuanto más voltaje bajás, también llega cierto punto en el que se va perdiendo rendimiento porque la tarjeta necesita más voltaje para alcanzar ciertas frecuencias en el core. Cuanto más bajo es el powerlimit y el voltaje, menores las temperaturas y el consumo, pero también menor es el rendimiento. Cada uno lo va ajustando de acuerdo a su necesidad.
También está la opción de auto undervolt en el Wattman, podrías probar eso a ver qué pasa?
Si configurás manualmente las RPM de los fan, el coilwhine podría disminuirse también.
AMD Chill es otra alternativa para reducir el ruido.

Es algo particular de cada tarjeta, algunas bajan más y otras menos, también tenés que tener en cuenta que cuanto más voltaje bajás, también llega cierto punto en el que se va perdiendo rendimiento porque la tarjeta necesita más voltaje para alcanzar ciertas frecuencias en el core. Cuanto más bajo es el powerlimit y el voltaje, menores las temperaturas y el consumo, pero también menor es el rendimiento. Cada uno lo va ajustando de acuerdo a su necesidad.
También está la opción de auto undervolt en el Wattman, podrías probar eso a ver qué pasa?
Si configurás manualmente las RPM de los fan, el coilwhine podría disminuirse también.
AMD Chill es otra alternativa para reducir el ruido.

Intentaré dejarlo lo más estable que pueda. De momento toco todo menos los voltajes del HBM que dejo en auto?

Y jugando me alcanzó los 62º a los 20 minutos. Yo creo que debería hacer una curva más agresiva... Lo que no sé si desde MSI o Wattman, MSI tiene mas margen de maniobra segun veo no sé si creara conflictos el hecho de tener unos valores en otros y la fan curve en otro.

Saludos.

Intentaré dejarlo lo más estable que pueda. De momento toco todo menos los voltajes del HBM que dejo en auto?

Y jugando me alcanzó los 62º a los 20 minutos. Yo creo que debería hacer una curva más agresiva... Lo que no sé si desde MSI o Wattman, MSI tiene mas margen de maniobra segun veo no sé si creara conflictos el hecho de tener unos valores en otros y la fan curve en otro.

Saludos.

MSI es mejor para la curva y más "fácil" de usar, pero Wattman te sirve para todo, sino probá restaurar valores de fábrica en wattman, y empezá a jugar con el undervolt y una curva de rpm en afterburner. Si ves que es inestable y te crashea en desktop aleatoriamente, reseteá afterburner y volvé a wattman.

MSI es mejor para la curva y más "fácil" de usar, pero Wattman te sirve para todo, sino probá restaurar valores de fábrica en wattman, y empezá a jugar con el undervolt y una curva de rpm en afterburner. Si ves que es inestable y te crashea en desktop aleatoriamente, reseteá afterburner y volvé a wattman.

Al final he seguido con el Wattman.

Pero la gráfica me ha petado dos veces, y eso que lo unico que he hecho ha sido poner estado 6 a 1572 @ 1030mv, estado7 1662 @ 1080 y hbm a 900... pero jugando no se ha petado, mas bien ha sido de manera aleatoria, en el escritorio sin hacer nada o navegando, se pone la pantalla en negro de repente y tengo que reiniciar, y hace como dos reinicios, luego me salta el wattman diciendome que los valores se tuvieron que resetear.... alguna solucion? He monitoreado temps y nunca ha pasado de 60, todas correctas.

Al final he seguido con el Wattman.

Pero la gráfica me ha petado dos veces, y eso que lo unico que he hecho ha sido poner estado 6 a 1572 @ 1030mv, estado7 1662 @ 1080 y hbm a 900... pero jugando no se ha petado, mas bien ha sido de manera aleatoria, en el escritorio sin hacer nada o navegando, se pone la pantalla en negro de repente y tengo que reiniciar, y hace como dos reinicios, luego me salta el wattman diciendome que los valores se tuvieron que resetear.... alguna solucion? He monitoreado temps y nunca ha pasado de 60, todas correctas.
Sube el voltaje (de 1030-1080 a 1050-1100 por ejemplo) para comprobar si es por falta de chicha, aunque te suba la temperatura ya después lo ajustas rebajando frecuencia y ajustando voltaje. Si te sigue crasheando comprueba el overclock de CPU.
La última vez que me paso lo que comentas referente a crasheos en el escritorio y navegando me pegue dos días toqueteando voltajes de la vega 64 porque estaba recién instalada y pensé que era ese el problema y hasta el tercer día no se me encendió la bombilla, el overclock de la CPU era inestable y yo lo achacaba a la vega. En teoría si fuera GPU crashearia en el juego y rápido, si aguanta en juego y el crasheos es aleatorio en escritorio no tiene mucho sentido, a no ser que fuera cosa de driver.
En mi caso se solucionó con un poco más de voltaje a cpu, yo haría lo que comento al principio subir voltaje p6-p7 e incluso bajar algo la frecuencia y asegurar que sea GPU, si no te falla y efectivamente es GPU ajusta un punto más alto el voltaje respecto al que tienes ahora en los dos estados p6-p7 con las frecuencias actuales hasta que sea estable.
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk