retena
Chapuzas Junior
Ok, pues te explico mi esperiencia por si te sirve, yo también tenía esos bajones de frecuencia, lo que pasaba (según mi parecer) es que en algún momento la GPU le cuesta llegar a la frecuencia que tengo marcada en p7 con el voltaje que le tengo asignado; cómo está tarjetas de autogestionan con voltaje y frecuencia pensé que lo que hacía era bajar al estado anterior p6 con su correspondiente bajada de frecuencia así que subí un poco el voltaje de p7 con lo cual se resolvió en parte y digo en parte porque se solucionó en el benchmark pero cuando le meto caña a Fallout 4 en 4k y con los mod de mejoras en texturas hay momentos en los que aún me lo hace.Si, eso pensaba, que era normal, pero es que pega rascadas de 40-80mhz por poner un ejemplo, y no es porque la CPU llegue a 100, lo logico es pensar que es por algo de eso pero en mi caso no, siempre estoy echandole un ojo al uso de la CPU... no sé, porque junto a esos bajones pues pega rascadas, he puesto el PL a +50 porque he leido por foros que el throttling a veces es por el PL pero no me he hecho muchas pruebas, reportaré en cuanto haga pruebas, no creo que subir el PL 10 puntos más subo mucho las temps. Igualmente hay veces que la CPU esta en una carga normal y la GPU al 99-100% y no alcanza los 1600mhz :\... Mi CPU es de 6 núcleos por cierto, ojalá tener una de 8! jajajaja
Lo del consumo pues mejor, mi 970 consumía 140w así que son alrededor de 40 más, eso está genial.
Una pregunta más, he leido fixes para poner el zero RPM mode con una curva custom (editando el .xml) pero la curva no funciona correctamente, los ventis solo se activan a partir de 54º lo toque como lo toque..
Muchas gracias
Solución que veo, subir la frecuencia en p6 lo que te permita tu silicio para que la caída sea menos notable o subir un poco voltaje en p7 para que nunca le falte chicha con la consiguiente subida de consumo.
En fin y resumiendo, que nunca había tenido una GPU a la que tuviese que toquetear tanto [emoji23], aunque tampoco me quejo porque en el fondo me gusta esto del trasteo, medio masoquista que soy.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk