• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Hola,

¿Tienes la Sapphire Nitro? ¿Ya solucionaste los problemas? ¿Puedes por favor decirme como tienes el tema del OC?

Gracias :)
Tengo una patata de Asus Strix con memos hynix. Con los 19.2.1 puedo dejarla a 1600mhz clavados con 1045 de voltaje, si instalo unos superiores me toca meter 1.100 para hacer lo mismo y aún asi fluctúa la frecuencia entre 1550 y 1600 teniendo una experiencia de juego pesima.

PD: he visto tu captura de overdriventool, configura las memos hbm a 900 @ 950 y desactiva los estados hasta dejar solo el 6 y el 7. Metele 1562 @ 1.010v en el estado 6 y en el estado 7 1612 @ 1.060v. Prueba a ver si te va mejor con esta config.
 
Última edición:
Creo que voy a vender la vega 56, a cuanto la podría poner? 250? Ayudaría a hacer undervolt y overclock, encima tiene un buen silicio, 960mhz en la hbm2 a 845mv,y en la gpu como tal esta bastante bien también. Gracias.
 
Hola a todos,

Dispongo de una VEGA 56 Sapphire Nitro+ (modelo con 2 pines de alimentación)
Ryzen 2700 @ 4 GHz - Modo ahorro de energía MODO EXTREMO con un 15% de estado mínimo del procesador
Fuente es una Corsair 750W RMX v2
Juegos instalados en SSD 1TB Samsung EVO
S.O en M2
W10 actualizado a la última versión
Placa X470 Gaming Pro Carbon MSI (versión la última disponible, que no es la BETA que ha salido hace poco)
Monitor 144 Hz, 1 ms FreeSync - AOC G2590PX (FreeSync ON, VSync OFF)

Llevo 3 semanas teniendo problemas con el OC (o con la gráfica, no lo sé bien)

Problemas:

En For Honor en algunas partidas tengo dropeo de fps durante 15-30 segundos

En algunos juegos de forma aleatoria de crashea el juego, algunos días va bien, otros días va mal, con el mismo perfil de OC.

BFV injugable por picos de fps en el frametime

En algunas pantallas de carga siempre ha ido a 142 fps, sí lo tengo capado a 142, aunque el monitor es de 144 para evitar el tearing que tenía, y en algunos juegos se pone a 139, 0 140 en lugar de 142 que casi siempre daba.


He realizado perfiles con Overdrive, modificando frecuencia y voltaje. Incluso he puesto la BIOS a la 64 (peor todavía).

No sé si es la gráfica que tiene algún problema, o tema de voltajes y frecuencia.

Adjunto imagen con los datos:


XfcHaMB.png


Me estoy volviendo loco...........

(Ya he probado de hacer DDU con los últimos tres drivers, y nada. Los chipsets, los últimos).


Muchas gracias.
Restaurá los valores por defecto del overdrive. Reiniciá la pc y en wattman solamente modificá el p7, ponelo a 1070 mv. Power limit +50. Las memorias déjalas en stock. Si ves que es estable empezá a subir los mhz del p7 y finalmente oceá la memoria de a poco sin tocar el voltaje. Probablemente la inestabilidad esté en las memorias que no aguantan tanto oc.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Creo que voy a vender la vega 56, a cuanto la podría poner? 250? Ayudaría a hacer undervolt y overclock, encima tiene un buen silicio, 960mhz en la hbm2 a 845mv,y en la gpu como tal esta bastante bien también. Gracias.
Que modelo es? Motivo de venta?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Que modelo es? Motivo de venta?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La sapphire pulse. Últimamente me va mal en juegos de todo tipo, desde poco exigentes hasta exigentes. Me llega a bajar de los 60fps en el resident evil 2 remake, y no lo veo normal, juego en 1080p. Tengo un ryzen 5 2600...
 
¿Qué tal salen las Vega 64 de Gigabyte? ¿Son muy escandalosas en juegos exigentes? La he visto a unos 290€ con envío incluido y estoy con la duda de si cogerla ahora o esperar a ver que pasa con Navi y sus precios.
 
¿Qué tal salen las Vega 64 de Gigabyte? ¿Son muy escandalosas en juegos exigentes? La he visto a unos 290€ con envío incluido y estoy con la duda de si cogerla ahora o esperar a ver que pasa con Navi y sus precios.
Es un bicho por ese precio pero son calentitas, entorno a 70-75°C en full load según reviews. A nivel de ruido de ventiladores se escuchan también bastante. Aun asi, es una muy buena gráfica por ese precio, yo tengo una vega 56 y me esta tentando.
 
¿Qué tal salen las Vega 64 de Gigabyte? ¿Son muy escandalosas en juegos exigentes? La he visto a unos 290€ con envío incluido y estoy con la duda de si cogerla ahora o esperar a ver que pasa con Navi y sus precios.
Por ese precio es un chollo, después de retocar un poco voltaje y frecuencia rinde como una 2070. Cómo contra su consumo.
En cuanto a temperaturas la gigabyte y la sapphire nitro+ van bien, la Asus ni la mires.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
yo tengo esa ,t haciéndole undevolt y tocándome la curva de la ventiladores a mi no me pasa de 65 grados y full 99% en battelfield v

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Una pregunta más, antes de decidir si venderla o no, a parte de los pantallazos rosas al iniciar Windows, porque con la bios de la vega 64 con undervolt y overclock en la hbm2 me va peor que con la bios original con un poco de undervolt?
 
Sigue petando el wattman con todo lo que me habéis dicho... no sé que más hacer.............
 
Sigue petando el wattman con todo lo que me habéis dicho... no sé que más hacer.............

Asi estuve con mi primera vega 56, hasta que murió, pccomponentes me dio una nueva, y hace muy buen overclock pero no me gusta como va, al menos con mi ryzen
 
Una pregunta más, antes de decidir si venderla o no, a parte de los pantallazos rosas al iniciar Windows, porque con la bios de la vega 64 con undervolt y overclock en la hbm2 me va peor que con la bios original con un poco de undervolt?
eso de los pantallazos rosas ,también me lo hace mi vega 64 desde hace poco tiempo y la.verda no se por que lo hace y lo me l hace siempre ,y lo único que cambie fue una cpu Intel por AMD

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
eso de los pantallazos rosas ,también me lo hace mi vega 64 desde hace poco tiempo y la.verda no se por que lo hace y lo me l hace siempre ,y lo único que cambie fue una cpu Intel por AMD

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Es de los drivers, a partir de los 19.4.1 casi todos lo hacen. Yo tengo una vega 56 y se me pone la pantalla morada o verde tras instalar los drivers de AMD, con drivers inferiores a los 19.4.1 no me ocurre. Tampoco le doy mucha importancia ya que cuando reinicio, ya esta todo ok y no vuelve a dar ese fallo hasta que no instalo otro driver.
 
una cosa qué me toca lo cojones de AMD essu wattman, tanto co una 480 como con la vega no guarda la configuración, cuando apago el ordenador debería el wattman guardar el perfil creado, pues no cuándo lo vuelvo a encender esta con los parámetros por defecto,

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
una cosa qué me toca lo cojones de AMD essu wattman, tanto co una 480 como con la vega no guarda la configuración, cuando apago el ordenador debería el wattman guardar el perfil creado, pues no cuándo lo vuelvo a encender esta con los parámetros por defecto,

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Guarda el perfil, si se restablece es porque crashea en algún momento. Yo aun asi lo he dejado de lado y estoy usando el overdriventool.
 
Hostia y esta repentina subida de precios en las Vega 56/64 cuando por último estaban a menos de 290??? o_o
 
Última edición:
Bueno chicos, hace 6 meses empece a montarme un PC a piezas, que acabo con las siguientes especificaciones:
Ryzen 7 2700
Gigabyte Aorus X470
M2 500GB
16GB RAM DDR4 2400 HyperX
Seasonic focus+ 850W Gold
Nvidia GT430 (Desde 2010 sin averias!!)

No, no lo usaba para gaming. En fin, me han regalado una MSI Radeon RX Vega 56 Air Boost 8G OC (la que tiene 1 ventilador de aire acondicionado de coche) dado que la vieja Nvidia empezaba a dar fallos...
En fin, que ahora que puedo, si me gustaria hacer algo de gaming casual y ya que soy programador, probar Unreal Engine. El caso es que el ventilador esta parado de normal (no arranca ni viendo videos) hasta que le exiges, (con un videojuego o lo que sea). Hasta aqui todo bien, el caso es que cuando paras lo que estas haciendo, el ventilador de la GPU se para tambien casi al instante, aunque este bastante caliente al tacto. ¿Lo veis normal o deberia preocuparme? No me he parado a ver temperaturas ni he instalado el afterburner de MSI ni nada aun por tiempo basicamente. Por saber si le doy prioridad a esto de las temperaturas o no.
Gracias y perdonad el tocho!
Por cierto, el WattMan de la configuracion de Radeon dice que el ventilador esta siempre girando a 105 RPM (cuando no hay carga en la GPU)
 
Última edición:
Bueno chicos, hace 6 meses empece a montarme un PC a piezas, que acabo con las siguientes especificaciones:
Ryzen 7 2700
Gigabyte Aorus X470
M2 500GB
16GB RAM DDR4 2400 HyperX
Seasonic focus+ 850W Gold
Nvidia GT430 (Desde 2010 sin averias!!)

No, no lo usaba para gaming. En fin, me han regalado una MSI Radeon RX Vega 56 Air Boost 8G OC (la que tiene 1 ventilador de aire acondicionado de coche) dado que la vieja Nvidia empezaba a dar fallos...
En fin, que ahora que puedo, si me gustaria hacer algo de gaming casual y ya que soy programador, probar Unreal Engine. El caso es que el ventilador esta parado de normal (no arranca ni viendo videos) hasta que le exiges, (con un videojuego o lo que sea). Hasta aqui todo bien, el caso es que cuando paras lo que estas haciendo, el ventilador de la GPU se para tambien casi al instante, aunque este bastante caliente al tacto. ¿Lo veis normal o deberia preocuparme? No me he parado a ver temperaturas ni he instalado el afterburner de MSI ni nada aun por tiempo basicamente. Por saber si le doy prioridad a esto de las temperaturas o no.
Gracias y perdonad el tocho!
Por cierto, el WattMan de la configuracion de Radeon dice que el ventilador esta siempre girando a 105 RPM (cuando no hay carga en la GPU)

Puede llegar a ser normal, aunque a mí no se me para al instante. Mira con el HWiNFO a qué temperatura se para y cuánto tiempo se mantienen esas "altas" temperaturas.
 
Arriba