• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

AjX Has solucionado algo con los "inicios de colores"? XD.
Yo estoy igual por cierto, pero la verdad que me ha dado mucha pereza probar nada al respecto, reinicio y palante, mañana probaré a ver si lo soluciono o qué y te voy contando.

Decir que ya me ha llegado y he empezado a probarla. De momento la he dejado con el undervolt automático.

En Rocket League limito a 100 fps y no se despeina, claro. Pero en The Crew 2 en ultra tiene que currar para dar los 60 fps y se pone a 76 grados y los ventis a 2000 rpms (bastante ruido). Supongo que es lo normal.

Con la fuente de momento ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Buenas!

Es el modelo pulse? Yo tengo ese mismo, pero como gasto aire acondicionado pues no sabría decirte ahora como se pone con el calor pegando fuerte,pero me parecen un poco altas. Mañana te miro temperaturas al solecito andaluz con el undervolt automático, para que tengas una referencia (si es el mismo modelo, si es el nitro+ ya las veo altas).

Yo las 2000 rpm las tolero bien la verdad, pero en parte lo que no mola del undervolt automático (y demás movidas automáticas) es que no te deja controlar ni los ventiladores.
Seguramente de forma manual obtendrías mejor resultado echándole tiempo y conociendo poco a poco como se comporta hasta alcanzar el punto dulce.

Mañana te paso unas capturas, salud
 
Última edición:
@AjX Has solucionado algo con los "inicios de colores"? XD.
Yo estoy igual por cierto, pero la verdad que me ha dado mucha pereza probar nada al respecto, reinicio y palante, mañana probaré a ver si lo soluciono o qué y te voy contando.



Buenas!

Es el modelo pulse? Yo tengo ese mismo, pero como gasto aire acondicionado pues no sabría decirte ahora como se pone con el calor pegando fuerte,pero me parecen un poco altas. Mañana te miro temperaturas al solecito andaluz con el undervolt automático, para que tengas una referencia (si es el mismo modelo, si es el nitro+ ya las veo altas).

Yo las 2000 rpm las tolero bien la verdad, pero en parte lo que no mola del undervolt automático (y demás movidas automáticas) es que no te deja controlar ni los ventiladores.
Seguramente de forma manual obtendrías mejor resultado echándole tiempo y conociendo poco a poco como se comporta hasta alcanzar el punto dulce.

Mañana te paso unas capturas, salud

Sí, es la Pulse. En casa andaremos por los 25 grados, no más (Euskadi).

Lo que es un poco raro del software es que le das a Undervolt automático, sale un mensaje de que parpadeará la pantalla y demás y le doy a continuar y aplicar, pero si vuelvo a abrir el panel no se queda en ese modo (aunque supongo que lo aplica).

Gracias por tu tiempo.


Edito: tras apagar, vuelvo a entrar en Wattman y sí que se ha quedado guardado el perfil Undervolt automático :)
 
Última edición:
Rxsub

Nada hombre, para eso estamos.

Te comento, acabo de realizar unas pruebas ahora mismo, estaré un poco por encima de los 25º de temperatura ambiente, no te la puedo decir con exactitud, pero no creo que haga menos calor que en tu tierra hahahaha.

Primer resultado, con el autoundervolt.
Spoiler


La verdad que se acerca a las temperaturas que comentas (Y en solo 7 minutos), creo que al menos en mi caso, está rotísimo el autoundervolt.

Para empezar, no he notado diferencia entre stock y el autoundervolt. Y lo que me hace pensar que al menos en mi caso está bug, es que la velocidad del ventilador baja con la temperatura, en vez de subir xDDD. Hasta los 60º se mantiene a unas 1600rpm, y de ahí empieza a bajar hasta las 1300 y menos que lo he visto a los 70º...Vamos una %&/()=?. (se puede apreciar en la imagen, la gráfica de los ventiladores como baja en vez de subir...).
No sé si te puede estar pasando algo parecido, además del tema del airflow de la caja, que si la tuya es un poco más caliente, pues todo suma. (Una prueba rápida es abrir la tapa y si baja notablemente la temperatura, te falta airflow).

Luego me he puesto a hacer una confi manual y he probado a la misma temperatura ambiente.

Spoiler


En este caso no pasa de 66º con mayores frecuencias de core y memoria y ha tardado mucho más en alcanzar la temperatura, voltajes y frecuencias más estables. hasta está consumiendo un poco más, el ventilador está fijo en 1800rpm, que no lo considero molesto.

Por eso te digo que vale la pena tocar un poco en manual, porque mira como en este caso he mejorado un poco la temperatura y bastante el rendimiento. De hecho si quieres priorizar aún más el silencio y consumo, se puede seguir bajando un poco más.


Yo creo que si te pasa algo como a mi, que los perfiles automáticos no llevan bien el tema RPM y tal, igual por ahí va un poco tu problema, o tema de caja etc.
 
Lo de la pantalla de colores es del w10, con el update anterior no pasa.
 
@Rxsub

Nada hombre, para eso estamos.

Te comento, acabo de realizar unas pruebas ahora mismo, estaré un poco por encima de los 25º de temperatura ambiente, no te la puedo decir con exactitud, pero no creo que haga menos calor que en tu tierra hahahaha.

Primer resultado, con el autoundervolt.
Spoiler


La verdad que se acerca a las temperaturas que comentas (Y en solo 7 minutos), creo que al menos en mi caso, está rotísimo el autoundervolt.

Para empezar, no he notado diferencia entre stock y el autoundervolt. Y lo que me hace pensar que al menos en mi caso está bug, es que la velocidad del ventilador baja con la temperatura, en vez de subir xDDD. Hasta los 60º se mantiene a unas 1600rpm, y de ahí empieza a bajar hasta las 1300 y menos que lo he visto a los 70º...Vamos una %&/()=?. (se puede apreciar en la imagen, la gráfica de los ventiladores como baja en vez de subir...).
No sé si te puede estar pasando algo parecido, además del tema del airflow de la caja, que si la tuya es un poco más caliente, pues todo suma. (Una prueba rápida es abrir la tapa y si baja notablemente la temperatura, te falta airflow).

Luego me he puesto a hacer una confi manual y he probado a la misma temperatura ambiente.

Spoiler


En este caso no pasa de 66º con mayores frecuencias de core y memoria y ha tardado mucho más en alcanzar la temperatura, voltajes y frecuencias más estables. hasta está consumiendo un poco más, el ventilador está fijo en 1800rpm, que no lo considero molesto.

Por eso te digo que vale la pena tocar un poco en manual, porque mira como en este caso he mejorado un poco la temperatura y bastante el rendimiento. De hecho si quieres priorizar aún más el silencio y consumo, se puede seguir bajando un poco más.


Yo creo que si te pasa algo como a mi, que los perfiles automáticos no llevan bien el tema RPM y tal, igual por ahí va un poco tu problema, o tema de caja etc.

Muy interesante!

En mi caso, el ventilador funciona correctamente porque a 76 grados andaba por las 2000 rpms y se notaba el ruido como había ido in crescendo (mi caja tampoco es una maravilla en airflow, porque con la 1050 no me hacía falta gran cosa, aunque tengo 3 Bequiet SW3 de 120). Lo cual no quita que el undervolt manual vaya mejor, claro está. Mi pregunta es: en qué voltajes has dejado el P6 y el P7? Los demás estados también los bajas? Y el Power Limit? Porque mi verdadera intención no es tanto subir frecuencias sino bajar consumo/calor, por tanto me planteo hacer undervolt pero no OC.

Te agradezco muchísimo el trabajo que te has tomado.
 
@Menta

Bueno, como soy un culo inquieto :p ya he estado haciendo algunas pruebas y he encontrado una configuración que me gusta más. Rebajando bastante los voltajes, a 1000mv en el estado P7 y memoria a 925mhz, consigo un rendimiento un poco superior a lo que obtenía antes en 3DMark aún cuando las frecuencias del chip son menores (no pasa de los 1550Mhz con ese voltaje). Bajo el mismo test he pasado de 74º y 1792 rpms a 70º y 1680 rpms (máximos). No sé si las diferencias de temperatura con la tuya tienen que ver con la propia gráfica, la resolución (3440x1440 en mi caso) o con mi caja (cosa muy probable); cuando me recupere del gasto del monitor y la Vega me haré con alguna con mejor flujo de aire (si la pillo ahora mi mujer me ahorca :roto2rie:).

Digamos que sé que podría disponer de algo más de potencia si me hiciese falta, pero este perfil es un buen compromiso entre rendimiento/ruido/consumo (160/170w según HWinfo). Y en los juegos poco exigentes como Fifa o Rocket League (que son los que más juego en realidad) le limito los fps a un máximo de 100 y entonces sí que es un mechero y se oye muy poco.

En todo caso, gracias otra vez por tus consejos y aportes.



EDITO PARA AÑADIR

He hecho la prueba de desmontar el panel frontal de la caja y las temperaturas jugando bajaban a 64 grados :wtf:. Está claro que tengo que cambiar de caja; a ver cuando salga la Phanteks P400a.
 
Última edición:
Rxsub

Buenas compa, perdona que te dejé un poco en la estacada xD fué mandar ese mensaje y desde entonces 0 vida social hasta hoy >.<.
Ahora que tendré unos días haré unas pocas más de pruebas, que ya me he picao a dejarla como tu dices, que parezca un mechero XD.

De momento me he acordado de una cosa que he probado sólo por encima pero creo que te podría ser útil.
El modelo Pulse tiene 2 BIOS, cada una con un perfil distinto. Justamente la que trae activada de serie es la que tiene un perfil más agresivo, y la otra tiene un perfil que no pasa de 165w de stock.
Vamos que en resumidas cuentas cambiando de BIOS (cambiar de posición una palanquita), ya tienes prácticamente los mismos resultados que con "líos de wattman".
Es la mayor ventaja que veo, porque igual con el wattman puedes dejarla más fina, pero falla más que una escopeta caña y nunca se sabe si con otros drivers te va a mandar todo al traste, perfiles que no cargan, etc etc.

Yo lo he probado y va bastante bien, ahora quiero probar a intentar toquetar wattman desde esa BIOS, a ver si se puede rascar algo más xD. Te animo a probar a ver si te da buenos resultados, si tienes dudas de como hacerlo SAPPHIRE How To: Use Dual BIOS - YouTube es lo mismo aunque sea otro modelo.

Salud!
 
Rxsub

Buenas compa, perdona que te dejé un poco en la estacada xD fué mandar ese mensaje y desde entonces 0 vida social hasta hoy >.<.
Ahora que tendré unos días haré unas pocas más de pruebas, que ya me he picao a dejarla como tu dices, que parezca un mechero XD.

De momento me he acordado de una cosa que he probado sólo por encima pero creo que te podría ser útil.
El modelo Pulse tiene 2 BIOS, cada una con un perfil distinto. Justamente la que trae activada de serie es la que tiene un perfil más agresivo, y la otra tiene un perfil que no pasa de 165w de stock.
Vamos que en resumidas cuentas cambiando de BIOS (cambiar de posición una palanquita), ya tienes prácticamente los mismos resultados que con "líos de wattman".
Es la mayor ventaja que veo, porque igual con el wattman puedes dejarla más fina, pero falla más que una escopeta caña y nunca se sabe si con otros drivers te va a mandar todo al traste, perfiles que no cargan, etc etc.

Yo lo he probado y va bastante bien, ahora quiero probar a intentar toquetar wattman desde esa BIOS, a ver si se puede rascar algo más xD. Te animo a probar a ver si te da buenos resultados, si tienes dudas de como hacerlo SAPPHIRE How To: Use Dual BIOS - YouTube es lo mismo aunque sea otro modelo.

Salud!

No hace falta que te disculpes, faltaría más (aunque reconozco que entraba de tanto en cuando a ver si respondías [emoji1787]).

Ya había visto lo de la doble Bios al instalarla, pero desconocía cómo estaban preconfiguradas una y otra. De todos modos me alegro de haber toqueteado un poco (gracias también a tu información) y así tener la experiencia de primera mano.

Para dejarla como la mía lo tienes fácil: P7 1000, P6 950 (los demás bajando progresivamente hasta 850), memorias a 925 y PL en 0. En mi caso es totalmente estable, consume poco y sube hasta los 1550mhz. No le pido más, por 250€ no creo que encontrase nada mejor en rendimiento/consumo/temperaturas.

Te dejo que toquetees tú; yo no quiero mover nada, no sea que la cague y luego la deje peor [emoji14][emoji14][emoji14]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Chicos, una Vega 56 que arroja 24 mil puntos en 3DMark firestrike, estaría rindiendo más que una 2060? Conviene el pase a una RX 5700?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo ya me he cansado, que si los drivers, colores al encender el pc, bajadas de FPS, la he puesto a la venta, espero no arrepentirme

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Ultimamente cuando juego al rato se me corta el juego y se va al escritorio y durante un rato se me queda asi:

No se si sera por las temperaturas... os adjunto capturas.

Al rato la imagen vuelve sola a verse bien.

En reposo nunca pasa, solo es cuando juego a juegos como Star Wars Battlefront II o Assasins Crred Origins.

La configuracion que tengo es la de Bajar el voltaje de la GPU automaticamente.




 
Ultimamente cuando juego al rato se me corta el juego y se va al escritorio y durante un rato se me queda asi:

No se si sera por las temperaturas... os adjunto capturas.

Al rato la imagen vuelve sola a verse bien.

En reposo nunca pasa, solo es cuando juego a juegos como Star Wars Battlefront II o Assasins Crred Origins.

La configuracion que tengo es la de Bajar el voltaje de la GPU automaticamente.





Buenas!

Unas preguntas:

-Qué modelo de GPU es?.
-Fuente de alimentación? .
-Está conectada la GPU con 2 cables separados de 8 pines?.

No puedo asegurarte que ese fallo sea por temperatura, que diría que puede ser y todo es probar, pero desde luego tienes unas temperaturas altas. Con 78º de core y 80º en los VRM no me quiero imaginar como se habrá puesto el Hotspot.
En HWmonitor no se ve, te recomiendo pasar a HWinfo64 que ofrece más información y se supone más fiable.

Si lees unos post más arriba (te lo recomiendo), verás que un compañero justo estaba como tú. Con el autoundervolt se le disparaban las temperaturas, aunque no tanto y no le daba ese fallo.
Yo llevo un tiempo sospechando que los ventiladores están bugg en ese modo, aunque lleguen a 2krpm cuando sube de 70º, yo lo he monitorizado con distintos drivers y cuando empieza a calentarse, bajan las RPM en vez de subir, hasta que llega a 70º+ y se dispara el ventilador a 2k RPM.
Dejo una imagen de lo que digo:
En cualquier caso, te digo lo mismo.

Prueba a mirarte unos tutoriales de como hacer undervolt manualmente a la Vega56, hay mucha info y valores "standard" por los que empezar a tocar, con eso ya puedes lograr un mejor resultado que el modo automático, con igual o menor consumo y mayor rendimiento, además puedes modificar la curva de ventilación a tu gusto y aunque sea a costa de ruido puedes mejorar esas temperaturas (y ver si así no te da el fallo, para descartar otro problema).
Tambien puedes probar a quitar la tapa lateral de tu torre, por si no tienes buen flujo de aire y eso está afectando tambien.

Hay quien te diría que garantía del tirón y yo no lo veo mal, pero lo suyo sería descartar la temperatura como el problema antes de hacerlo, ya que de traerte otra y ser ese el problema, seguramente te pasaría lo mismo, y puestos a hacer pruebas...Pues mejor con "la chunga".
Si logras bajar temperaturas y aún así te pasa, garantía del tirón.

Salud!
 
Última edición:
Buenas!

Unas preguntas:

-Qué modelo de GPU es?.
-Fuente de alimentación? .
-Está conectada la GPU con 2 cables separados de 8 pines?.

No puedo asegurarte que ese fallo sea por temperatura, que diría que puede ser y todo es probar, pero desde luego tienes unas temperaturas altas. Con 78º de core y 80º en los VRM no me quiero imaginar como se habrá puesto el Hotspot.
En HWmonitor no se ve, te recomiendo pasar a HWinfo64 que ofrece más información y se supone más fiable.

Si lees unos post más arriba (te lo recomiendo), verás que un compañero justo estaba como tú. Con el autoundervolt se le disparaban las temperaturas, aunque no tanto y no le daba ese fallo.
Yo llevo un tiempo sospechando que los ventiladores están bugg en ese modo, aunque lleguen a 2krpm cuando sube de 70º, yo lo he monitorizado con distintos drivers y cuando empieza a calentarse, bajan las RPM en vez de subir, hasta que llega a 70º+ y se dispara el ventilador a 2k RPM.
Dejo una imagen de lo que digo:
En cualquier caso, te digo lo mismo.

Prueba a mirarte unos tutoriales de como hacer undervolt manualmente a la Vega56, hay mucha info y valores "standard" por los que empezar a tocar, con eso ya puedes lograr un mejor resultado que el modo automático, con igual o menor consumo y mayor rendimiento, además puedes modificar la curva de ventilación a tu gusto y aunque sea a costa de ruido puedes mejorar esas temperaturas (y ver si así no te da el fallo, para descartar otro problema).
Tambien puedes probar a quitar la tapa lateral de tu torre, por si no tienes buen flujo de aire y eso está afectando tambien.

Hay quien te diría que garantía del tirón y yo no lo veo mal, pero lo suyo sería descartar la temperatura como el problema antes de hacerlo, ya que de traerte otra y ser ese el problema, seguramente te pasaría lo mismo, y puestos a hacer pruebas...Pues mejor con "la chunga".
Si logras bajar temperaturas y aún así te pasa, garantía del tirón.

Salud!


La grafia es la Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56.
La fuente la Corsair CS650M y si estan conectados los 8 conectores de 8 pines de alimentacion.

Antes usaba un perfil modificado manualmente, pero con la llegada del verano empezo los mismos fallos que comento ahora y pensaba que era porque con ese perfil se calentaba la grafica asi que use el que viene por defecto y siguen los mismos fallos mientas juego.

Intentare probar a abrir la caja y modificar algun perfil con los ventiladores algo elevados y las frecuencias un poco bajas para probar que tal...
 
leonj

Yo no le bajaría frecuencias de primera para las pruebas, con la gráfica de stock+perfil de ventiladores (Y de ser necesario tapa de la caja) haz las pruebas, sumaría que pusieras el Hwinfo64 para ver el hotspot, que puede estar fácilmente 20/25º por encima del core y a partir de cierta temperatura, empieza a hacer thermal throttling, con la correspondiente bajada de energía y frecuencias que podrían causar inestabilidades, cuelgues, pantallas negras etc.

Mi gráfica no te vale para compararla con la tuya porque le he cambiado la pasta térmica, pero igualmente puedes ver como el Hot spot está 16º por encima del core en esa prueba (de stock+fan a temperatura ambiente andaluza). Extrapolando esto a tus 78º de core, pues seguramente esté en los +100º y por eso pienso que podría ser tema de temperatura.




Bajar frecuencias podría enmascarar inestabilidad o degradación y a fin de cuentas, como mínimo, debe funcionar bien tal y como viene.
Si de stock y con una temperatura más baja sigue dando el fallo, no creo que necesites más para tirar de garantía.

Salud! ya irás comentando resultados, animo.
 
Por si a alguien le interesa:

He modificado mi Vega Pulse 56 poniéndole dos Silent Wings 3 en lugar de los ventiladores de serie. He usado bridas [emoji14], un splitter pwm y un adaptador de pwm a mini pwm.

La diferencia de ruido es MUY considerable.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Por si a alguien le interesa:

He modificado mi Vega Pulse 56 poniéndole dos Silent Wings 3 en lugar de los ventiladores de serie. He usado bridas [emoji14], un splitter pwm y un adaptador de pwm a mini pwm.

La diferencia de ruido es MUY considerable.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Y de temperaturas que tal?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Y de temperaturas que tal?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Dándole caña es más fresca, bastante, pero busco mantener temperaturas con menor ruido.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Por si a alguien le interesa:

He modificado mi Vega Pulse 56 poniéndole dos Silent Wings 3 en lugar de los ventiladores de serie. He usado bridas [emoji14], un splitter pwm y un adaptador de pwm a mini pwm.

La diferencia de ruido es MUY considerable.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Interesante. ¿Podrías poner una fotillo del invento?
 
  • Like
Reacciones : AjX
Interesante. ¿Podrías poner una fotillo del invento?
Me da pereza desmontarla otra vez, así que la foto es malucha [emoji14]

02a2c552a851e324660525ffffadf0a1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba