• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Le quedan 4 meses para los 2 años
El hotspot ese lo e monitoriAdo y lo e visto al Max 86 grados es para preocuparse??
Pues yo la verdad q por lo que dices para mi esta temperatura de hot-spot es muy buena, ahora con la calor que pega a mi me llega a los 95 96 grados. Yo no cambiaría la pasta termica porque tienes buena temperatura y tienes la gráfica en garantía. Tal vez me esperaría a q se acabará la garantía para meterle mano. Pero vaya es mi opinión personal
 
Pues yo la verdad q por lo que dices para mi esta temperatura de hot-spot es muy buena, ahora con la calor que pega a mi me llega a los 95 96 grados. Yo no cambiaría la pasta termica porque tienes buena temperatura y tienes la gráfica en garantía. Tal vez me esperaría a q se acabará la garantía para meterle mano. Pero vaya es mi opinión personal
Llevas razón me esperare tu le has hecho la bajada de voltaje yo lo tengo así la verdad??
 
La temperatura estoy probando y con los fan automático al 50 por ciento esta la temp max
Es de 65 gpu
Y 70 la hbm2 como lo veis por que los fan se quedan en unos 50% no debería subir más la velocidad para bajar las temperaturas??

Quitando el zero límite ese ya veo los fan a 65 por ciento y ya la gpu no pasa de 60 grados y el hbm2 la memoria vram no pasa de 65 grados vosotros como tenéis el tema de los ventiladores de la gpu
 
Última edición:
Hola gente, refloto un poco el hilo. Acabo de comprarme la sapphire vega 64LC y la verdad es que no encuentro muchos usuarios de este modelo. He trasteado un poco pero el rendimiento que gano es marginal, unos 5 fps como mucho. Al ser la versión con mas oc y refrigeración líquida no sé si se puede ganar algo con esta gpu. Saben si con este modelo se puede ganar rendimiento?
Saludos y gracias!
 
Hola gente, refloto un poco el hilo. Acabo de comprarme la sapphire vega 64LC y la verdad es que no encuentro muchos usuarios de este modelo. He trasteado un poco pero el rendimiento que gano es marginal, unos 5 fps como mucho. Al ser la versión con mas oc y refrigeración líquida no sé si se puede ganar algo con esta gpu. Saben si con este modelo se puede ganar rendimiento?
Saludos y gracias!
A las gráficas no les merece la pena hacer OC, es mejor undervolt, la ganancia no merece la pena, sin embargo el consumo sí
 
A las gráficas no les merece la pena hacer OC, es mejor undervolt, la ganancia no merece la pena, sin embargo el consumo sí
Con el undervolt, aunque no toques frecuencias, ya haces algo de oc, pues las frecuencias pueden subir más sin tocar con el techo del power limit
 
Yo se lo hize a la Vega 56 y se nota mucho ya no me pasa de 140w y ahora en invierno lo más que la e visto son 55 grados la cpu le he hecho lo mismo en el ryzen 7 y ganó mejor temperaturas y consumo más bajo
 
Con el undervolt, aunque no toques frecuencias, ya haces algo de oc, pues las frecuencias pueden subir más sin tocar con el techo del power limit
Una cosa, quizá no la pillo. El power limit siempre al máximo no??
 
Una cosa, quizá no la pillo. El power limit siempre al máximo no??

Si. El power limit yo no lo solía tocar en la vega, lo pones a tope y ya esta. Lo que debes ajustar son los voltajes, mas concretamente el p6/p7, yo las frecuencias se las puse un pocoas altas, pero realmente luego no llegaba a ellas (1702 me llegaba a 1680 o así, con el voltaje en los p6 y p7 en 1080mv). La mia era la sapphire nitro+ vega 64.
 
Una pregunta que driver usáis vosotros?? 2019 o estos del 2020??
 
Eso del power limit es lo que me parecía raro, ya que en unos sitios recomiendan ir bajandolo de 5 en 5 y en otros subirlo al máximo. En mi caso al subirlo al máximo el consumo del pc completo se me dispara a los 700w. En el caso de mi vega las frecuencias ya vienen un poco subidas, P7 a 1750 y P6 a 1668, con la LC no estoy ganando extra imagino porque no hay thermal throttling
 
Eso del power limit es lo que me parecía raro, ya que en unos sitios recomiendan ir bajandolo de 5 en 5 y en otros subirlo al máximo. En mi caso al subirlo al máximo el consumo del pc completo se me dispara a los 700w. En el caso de mi vega las frecuencias ya vienen un poco subidas, P7 a 1750 y P6 a 1668, con la LC no estoy ganando extra imagino porque no hay thermal throttling
A cuantos fps juegas??
 
Y cuanto te consume la grafica
 
En 1440p todo ultra doom eternal me da unos 60-80fps, apex legends unos 110fps, witcher3 unos 60fps...
Tengo un monitor 1440p 144hz

Mi consejo como jugador de apex es que bajes los ajustes al mínimo, y dejes solo la sincronización vertical activada y los detalles de modelos en alto. Ahorrarás en consumo de la tarjeta, estará más fresca, te dará esos 144fps que van de maravillas para tu monitor y de paso tu jugabilidad mejorará.

En ese juego lo que mas prima es tener muchos fps y bajas latencias.

Nunca he jugado doom, no se ni de que va, pero mi consejo es que en todos los juegos parecidos lo hagas así. Para por ejemplo juegos como metro, si que lo dejaría todo lo mas alto posible siempre que llegue a 90-100 fps siempre, pata disfrutar de las cinemáticas del juego.

Pero solo es un consejo. Un saludo
 
Y cuanto te consume la grafica
Cuando le doy brea me sube sobre los 300w sin modificar nada. Es cierto que este modelo tiene un oc alto. No me va para nada mal la gráfica, mas que nada voy probando a ver si le puedo sacar un extra y menos consumo pero por puro cacharreo.

Mi consejo como jugador de apex es que bajes los ajustes al mínimo, y dejes solo la sincronización vertical activada y los detalles de modelos en alto. Ahorrarás en consumo de la tarjeta, estará más fresca, te dará esos 144fps que van de maravillas para tu monitor y de paso tu jugabilidad mejorará.

En ese juego lo que mas prima es tener muchos fps y bajas latencias.

Nunca he jugado doom, no se ni de que va, pero mi consejo es que en todos los juegos parecidos lo hagas así. Para por ejemplo juegos como metro, si que lo dejaría todo lo mas alto posible siempre que llegue a 90-100 fps siempre, pata disfrutar de las cinemáticas del juego.

Pero solo es un consejo. Un saludo
Sisi, en ese sentido pienso como tu. En juegos como apex de normal busco el equilibrio para que se me quede clavado en 144fps por la jugabilidad y en juegos tipo witcher o metro sacrifico fps para tener detalles. Mas que nada voy probando a ver cuánto me puede dar esta gráfica y ponerla un poco al límite jajajaja
 
meda que van a presentar una leche
 
Cuando le doy brea me sube sobre los 300w sin modificar nada. Es cierto que este modelo tiene un oc alto. No me va para nada mal la gráfica, mas que nada voy probando a ver si le puedo sacar un extra y menos consumo pero por puro cacharreo.


Sisi, en ese sentido pienso como tu. En juegos como apex de normal busco el equilibrio para que se me quede clavado en 144fps por la jugabilidad y en juegos tipo witcher o metro sacrifico fps para tener detalles. Mas que nada voy probando a ver cuánto me puede dar esta gráfica y ponerla un poco al límite jajajaja

Al final te aburriras, ya verás jejeje.
Lo mejor es dejarla fina, voltaje y frecuencias ajustadas y dedicar tiempo a jugar y demás, que es donde de verdad se divierte uno.
Todo lo demás, es por cacharreo XD
 
Que driver estáis usando actualmente?? Cual recomendais?
 
Si alguien necesita precintos de garantía de la RX Vega 64 Nitro, las pegatinas de W y D, que contacte conmigo
 
Arriba