• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

Volta hasta mediados de 2018 nada, no tienen ninguna necesidad de sacar nada, no tienen competencia, solo con bajar 50€ el precio o regalar un juego ya lo tienen todo hecho.

No creo que necesiten Volta para sacarle los colores a estos engendros de Vega (muy a mi pesar). Tengo en camino un ryzen y esperaba poder acompañarlo de Vega, pensando ingenuamente que AMD se esforzaría en ofrecer un buen combo que rindiese mejor uno acompañado del otro.
 
No creo que necesiten Volta para sacarle los colores a estos engendros de Vega (muy a mi pesar). Tengo en camino un ryzen y esperaba poder acompañarlo de Vega, pensando ingenuamente que AMD se esforzaría en ofrecer un buen combo que rindiese mejor uno acompañado del otro.
Lo peor de tu caso es que AMD vende packs, pero mira por donde que en Europa no, no se a que viene esta discriminación geográfica a estas alturas de la película, lo único que hacen es echarse arena a los ojos.
 
Lo peor de tu caso es que AMD vende packs, pero mira por donde que en Europa no, no se a que viene esta discriminación geográfica a estas alturas de la película, lo único que hacen es echarse arena a los ojos.

Lei que en Alemania, Austria y no se donde mas si daban el pack de juegos al menos, remarcando que cambiaban el Wolfenstein 2 por Sniper Elite 4, asi que solo ene sos sitios de Europa parece que han sacado la promo

Imagino que cuando salgan las de ensambladores algo daran, porque si no es que ni se esfuerzan por atraer clientes
 
No creo que necesiten Volta para sacarle los colores a estos engendros de Vega (muy a mi pesar). Tengo en camino un ryzen y esperaba poder acompañarlo de Vega, pensando ingenuamente que AMD se esforzaría en ofrecer un buen combo que rindiese mejor uno acompañado del otro.
Mira el lado positivo, con el ahorro energético del Ryzen se lo sumas a la Vega y la factura viene igual que con un X299 y una 1080 XDDD

A ver, en serio, en esta ocasión no puedo defender a AMD con Vega, de hecho, la propia Samsung debería comprar la sección gráfica de AMD (U otra empresa).

Con Ryzen lo han hecho muy bien, siendo una nueva arquitectura y saliendo bastante verde han desestabilizado totalmente el mercado, obligando a Intel a mover ficha, cosa que nos beneficia a todos, da igual el color de la caja, por mí como si es amarilla, pero no puedo decir lo mismo de Vega.

Si Vega es una arquitectura nueva y han tardado 2 años para esto, poco margen de mejora le veo en el futuro.

Si una arquitectura nueva sale mala desde el principio, dudo muchísimo que mejore, aunque también es verdad lo que dice American Graffiti, estas mejorarán sí o sí, pero... ¿Las próximas AMD?

No veo a nadie comprando una Vega si no tiene el precio igual o ligeramente superior a una 1070 (980Ti manda huevos)

Por otra parte, sobre el minado, ya veréis como superarán los 50Mh mediante Bios con menor consumo, igual me quedo corto.

Ole los cojones de AMD, una empresa a punto de quebrar, con pocos recursos y aún así le dió bien fuerte a Intel, pero Nvidia puede hasta tomar vacaciones de 1,5 años tranquilamente.

Todo esto lo digo, como diría Sanz, con el corazón partío, pero en gama alta, Nvidia va muy avanzada (Y eso que tengo un Freesync con Nvidia).

Tengo que ser realista, y la realidad es esta, con drivers pulidos y customs estarán algo por encima de la 1080, igual envejecen mejor, pero Nvidia también se ha puesto las pilas con los Drivers desde la salida de Crimson, (Cierto es que se venía venir por filtraciones, etc...).

Abrazos y disculpas, pero seamos realistas (La Vega 56 a 350€ y lo petan, eso sí).

RX Vega 56 Overclocking & Undervolting GUIDE - YouTube

Enviado desde el Max
 
Pues la vega Limited Edition se vería muy bien en mi PC xD pero a más de 600€ no la compro
 
Hasta que no veamos la custom con las soluciones térmicas y el rendimiento final...todo esto es humo. Ni el precio es final siquiera.

Sospecho que pese al "fracaso" y "decepción" generalizado las Vega 56 pueden ser finalmente un éxito con un buen posicionamiento.

Contra la GTX 1080 a la Vega 64 le veo menos clara su posible buen posicionamiento por tema de precio-consumo con respecto a la de Nvidia
 
Hasta que no veamos la custom con las soluciones térmicas y el rendimiento final...todo esto es humo. Ni el precio es final siquiera.

Sospecho que pese al "fracaso" y "decepción" generalizado las Vega 56 pueden ser finalmente un éxito con un buen posicionamiento.

Contra la GTX 1080 a la Vega 64 le veo menos clara su posible buen posicionamiento por tema de precio-consumo con respecto a la de Nvidia

Estoy de acuerdo, actualmente tenemos datos de las FE con unos drivers muy capados... yo esperaría a que salgan las custom y se mejoren los drivers.

No digo que vayan a ser la repanocha, pero quiero confiar en que habrá una mejora a lo que nos ofrecen las versiones FE.

PD: No me arrepiento de haber cogido la 1070 harto de esperar a Vega que nunca llegaba, lo digo para que no me venga nadie diciendo que soy Fanboy de AMD....
 
Personalmente, lo más importante y mejora (por ver aplicada a la realidad) con respecto otras arquitecturas, y no se si lo habeis tratado, independientemente de si VEGA vale o no para jugar, fiasco no, de su consumo elevado o no, es esto:

Rapid Packed Math: Fast FP16 Comes to Consumer Cards - The AMD Radeon RX Vega 64 & RX Vega 56 Review: Vega Burning Bright

El uso de un doble media FP16 (half precision) en vez de un single FP32. Esto afecta a la densidad de almacenamiento y la reducción de ancho de banda necesario, teniendo el mismo resultado que un single FP32, el cual realiza cálculos más complejos con un mayor tiempo de cálculo. Esto en tanto no afecta al Gamer (veremos si no lo mejora en ciertos juegos que utilicen el API adecuada), sino a programadores que tendrán una mayor ventaja y eficiencia. Un tanto parecido es lo que Sony utiliza para su PS4PRO, pero intercambiando FP16 a FP32


Ah... y que la GPU seguirá dando salida 8bits nativos sin redondeos... cosa que Nvidia no hace... (No, no me salgan con los 10bits... son openGL, no es lo mismo)


Iremos observando... muy interensante
 

Con los beta drivers (o los drivers estos sin pulir) VEGA 56 se cepilla la GTX 1080 cuando no lleva Anti Aliassing, o lleva uno distinto al MSSAA en Dirt 4, si no en resto de juegos con AA. Esto no ha sido probado en este video, pero os recomiendo este canal.

Al poner el MSAA a tope vega 56 apenas rinde como la 1070. Siempre bajo estos drivers. Tal vez no se acabe de remontar la cosa por drivers, pero es interesante que sin Anti-Aliassing esta gpu tan verde de 400€ precio salida se cepilla en Dirt 4 a la todopoderosa 1080 en 1440p.

En los siguientes juegos Vega 56 sigue ganando siempre a la GTX 1070. Sí. Con un +80% sobre el coste energético de la Nvidia, pero en Resident Evil a 1440p le saca un pico bajo la circunstancias de los drivers y FXAA+TAA, que es bastante relevante en mi opinión.
 

Con los beta drivers (o los drivers estos sin pulir) VEGA 56 se cepilla la GTX 1080 cuando no lleva Anti Aliassing, o lleva uno distinto al MSSAA en Dirt 4, si no en resto de juegos con AA. Esto no ha sido probado en este video, pero os recomiendo este canal.

Al poner el MSAA a tope vega 56 apenas rinde como la 1070. Siempre bajo estos drivers. Tal vez no se acabe de remontar la cosa por drivers, pero es interesante que sin Anti-Aliassing esta gpu tan verde de 400€ precio salida se cepilla en Dirt 4 a la todopoderosa 1080 en 1440p.

En los siguientes juegos Vega 56 sigue ganando siempre a la GTX 1070. Sí. Con un +80% sobre el coste energético de la Nvidia, pero en Resident Evil a 1440p le saca un pico bajo la circunstancias de los drivers y FXAA+TAA, que es bastante relevante en mi opinión.

 
ya veremos siempre con los drivers , si no mejora o es mas barata no vendera . si hubieran sido parecidas la graficas y hubieran salido hace meses algun futuro tendrian ahora como siempre en plan la bruja lola esta la cosa , si son mejores nvidia bajara precios y las hundira como de costumbre
 
Esto que comenta de bajar voltajes y jugar con las frecuencias (cosa que ya comentó otro forero) lo harán los ensambladores para ponérnoslo mas fácil o lo tendrá que hacer el usuario final?
nope, mas probable que al contrario aunque ya vengan apretadas de serie.
 
Yo como no tengo ni idea de inglés (ni de hardware) tengo que tirar de producto nacional:
AMD RX VEGA 56 - Esto es otra cosa [Analisis] | VEGA 56 vs GTX 1070 - Espanol - YouTube

Esto que comenta de bajar voltajes y jugar con las frecuencias (cosa que ya comentó otro forero) lo harán los ensambladores para ponérnoslo mas fácil o lo tendrá que hacer el usuario final?
Lo tendrás que hacer tú cómo con las fury supongo, aunque no he seguido mucho a vega con esto de las vacaciones

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
amd por64 parece que no hay stok empezamos pronto ajajaj es de chiste vamos , a ver la x56 si dura una semana en stock , que pena se estan cargando una marca estos elementos por llamarlos de alguna manera
 
amd por64 parece que no hay stok empezamos pronto ajajaj es de chiste vamos , a ver la x56 si dura una semana en stock , que pena se estan cargando una marca estos elementos por llamarlos de alguna manera
Se estan cargando? AMD esta ganando mas dinero que nunca..
 
Esas graficas van con garantiay con la tasa de reposicion que tienen los mineros 3so de ganar dinero lo veo complicado eso sin contar el impcto negativo en su me5cado natural. Si alguien quiere una amd py no esta disponible puede esperar un tiempo pero al final se comprara una nvidia y ese un cliente que hay que volver a ganarse yaque laclave estaen fidelizar el cliente.

Por esto mismo nvidia esta preparando graficas especificas para mineros mas baratas sencillas (por ejemplo no tienen salidas de video) y con 90 dias de garantia

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
amd por64 parece que no hay stok empezamos pronto ajajaj es de chiste vamos , a ver la x56 si dura una semana en stock , que pena se estan cargando una marca estos elementos por llamarlos de alguna manera

Pccomponentes ya se quedó sin stock las 2 o 3 primeras horas, yo no sé cuantas unidades trajeron, tanto que se critica se las cepillaron todas en un momento.
 
Esas graficas van con garantiay con la tasa de reposicion que tienen los mineros 3so de ganar dinero lo veo complicado eso sin contar el impcto negativo en su me5cado natural. Si alguien quiere una amd py no esta disponible puede esperar un tiempo pero al final se comprara una nvidia y ese un cliente que hay que volver a ganarse yaque laclave estaen fidelizar el cliente.

Por esto mismo nvidia esta preparando graficas especificas para mineros mas baratas sencillas (por ejemplo no tienen salidas de video) y con 90 dias de garantia

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Las gráficas que comentas yo creo que a una persona que mina no le sale rentable ya no sólo por la garantía que es más corta, si no por la salida que tienen en segunda mano es menos tentadora que una gráfica común.
 
Arriba