• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

por cierto parece que las vega 64 de referencia con turbina también se les puede hacer un undervolting bestial y al mismo tiempo hacerle overclock parece ser que se gana muchísimo mas rendimiento de lo previsible aumentando la velocidad de las memorias HBM

Radeon RX VEGA 64 REVIEW - Freesync's best friend - YouTube

la vega nano por ese precio no sale ni de broma minimo 500 dólares seguro y aquí por casi 600 euros mas que nada porque supuestamente rendirá mas que una 56 y algo menos que una 64 y supuestamente son las que tienen menos consumo de las 3 pero oye si saliera a ese precio se venderan como churros

por cierto he adquirido una vega liquid y me he encontrado con un pequeño problema que no se si a alguien le a pasado con otras tarjetas veréis instale el sistema operativo de 0 instale los drivers de la tarjeta todo iba bien hasta que me fui a resolución de la pantalla tengo un monitor 4k y resulta que cuando aumente el tamaño de la fuente para ver mejor las letras se producio un error que capo mi monitor a full HD lo gracioso de todo es que me voy al controlador de la grafica y la grafica si me reconoce el monitor pero luego me fui a periféricos en Windows y según Windows tengo un monitor genérico vamos que Windows por lo que sea se volvió majara lo gracioso es que lo arregle de la manera mas estúpida posible

y fue tirando del cable y volviéndolo a meter lo gracioso es que Windows por lo que sea sigue entrando en conflicto con algo que alomejor son los drivers de AMD ya que hoy enciendo el ordenador y me sigue saliendo un error que sigue habiendo problemas con la resolución del monitor he ido a a cambiar el tamaño de la fuente y no me a petado como ayer asi que no se si a partir de ahora aumentar el tamaño de la fuente con el propio navegador de edge que parece ser que no da ningún problema

por cierto lo que es la grafica en si lo poco que lo he podido probar ayer en el black desert quede impresionado pasearme por calpheon a 4k con todo al máximo excepto el modo alto rendimiento y ver minimos de 22 fps en el banco de calpheon y máximos de 50 en las zonas mas despobladas de calpheon fue alucinante yo pensaba que en ciudades jamas iba a pasar de 30 me comprase la grafica que me comprase

en cuanto a temperaturas tras una sesión de 40 minutos la grafica alcanzo un máximo de 55 grados con una temperatura ambiente de 27 con el disipador de la grafica a casi 900 rpm asi que ya podeis imaginaros lo que pienso no creo que no haya grafica en el mercado que se caliente menos que esto

combatiendo contra un grupo grande de mobs también he quedado satisfecho ya que la grafica se mueve entre los 40 fps y los 28 fps los 28 solo caen ahí si tiro el superataque con la barra cargada al 100% sino se mueve todo el rato de manera constante entre 40 fps y 35 por lo cual las rascadas no las veo por ningún lado y todo esto con la grafica configurada de stock y con un i7 5820k con un OC casi nulo a 3,7 vamos que el rendimiento arrojado se puede mejorar fácilmente

bueno acabo de probar Project cars en profundidad y la grafica me a vuelto a sorprender y con todas las texturas al máximo y con antialias FXAA puesto al máximo y ansitropico x4 he alcanzado en 4k la burrada de los 100 fps con la pista seca yendo solo y cuando iba en medio del pelotón iba a unos 85 fps o 80 fps

si no llega a ser porque he padecido de un tearing bestial no me hubiese creido lo que ponía el contador de steam

en mojado con tormenta eléctrica me a dado unos máximos yendo solo de 70 fps y yendo en el pelotón me a dado unos 45 o 50 fps

Última edición:
Aunque me encantaría poder decir otra cosa, la 1070Ti ha matado las pocas opciones que tenía Vega, que ya de por si eran escasas gracias al ya clásico retraso del stock y las muchas vicisitudes de los distintos procesos de fabricación (en varias fábricas distintas).

Es que la 1070Ti de una pedazo de ensambladora como está últimamente demostrando MSI que es (tal vez en el momento más álgido de su trayectoria) está a 535€
MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB

Viendo los test de Digital Foundry a todas las resoluciones posibles...la única baza de AMD es el Freesync vs Gsync, pues en rendimiento pierde contra esta tarjeta (ambas, incluída V64), en consumo descaradamente, y, la puntilla, en el precio.

Es inaceptable. No hay por donde cogerlo si no es a causa del monitor que vayas a usar. Vega será una tarjeta potente, pero en esta similitud de condiciones de rendimiento-precio (siendo benévolos) y consumo (que no lo es todo pero que cuenta bastante) está claro que ha perdido.

Si hubiera un monitor Gsync entre 400/500€ que te interese, frente a uno Freesync de, digamos...250/350€, aun así Vega lo tiene muy dificil para llevarse al consumidor.

Si acaso un monitor ultrawide 3440x1440p 100Hz estupendo que tenga FreeSync contra uno exactamente igual Gsync que cueste +300€ podría ser un escenario favorable para que Vega 56 fuese comprada, en lugar de una Nvidia Pascal.

Recordemos que ahora mismo las Rx Vega 56 valen los MODELOS DE REFERENCIA más ruidosos y calientes en torno a los 550€ en adelante, mientras que las 1070 están por 460€ modelos custom de Gigabyte (490€ modelo Strix de Asus) y la 1070Ti apenas 50€ más cara, siendo ambas muy overclockeables.

Rx Vega 64 sobre los 600€, mientras que la Gtx 1080 en los 700€...y la 1080Ti sobre los 800€...vamos, que ya que te pones a gastarte 600€ en un tarjetón...dime a mi si no puedes considerar (teniendo esa posibilidad económica) llegar a la 1080Ti, que es una burrada de gpu...

En resumen o baja rápidamente de precio las Rx Vega con buen stock y buenas tarjetas custom (mejor desempeño, sonoridad y temps) o se van a comer una mojona sideral.

alvaroiobello me parece un análisis bastante "tendencioso", cualquiera puede pintar la situación y los hechos de forma que acompañen su razonamiento.

Valorar que la GTX1070ti va a matar a Vega me resulta curioso, cuando se baraja en un nicho muy estrecho de precio-rendimiento, tanto por debajo con la GTX1070 (unos 60-70€) como por arriba con la GTX1080 (30-50€), mientras que el salto hasta las GTX1060-6GB es enorme en precio-rendimiento (pese a estar infladas por la minería, pues deberían costar 50€ menos). Poniendo como ejemplo las MSI Gaming X y dando por bueno su precio de Pccomponentes (dado que están en todos los escalones de Nvidia):

- GTX1060-3GB >> 250€
- GTX1060-6GB >> 310€
- GTX1070 >> 479€
- GTX1070ti >> 535€
- GTX1080 >> 589€
- GTX1080ti >> 769€

Es decir, si quieres jugar a 1080p@144Hz o a 1440p@60Hz tienes que tirarte a la GTX1070 como mínimo, gastando casi 170€ más que por la GTX1060-6GB. Sin embargo después tienes 3 gráficas en menos de 100€. Si sólo vas a jugar a 1440p@60Hz no vas a sacar ningún partido a nada más potente que una GTX1070. Por contra si vas a jugar a 1080p@144Hz muy probablemente prefieras gastar 100€ más en la gráfica que en un monitor por el hecho de tener GSync. ¿Quién en su sano juicio se compraría entonces la GTX1070ti? La realidad aquí es que los precios de las gráficas están muy muy hinchados, pero no de una forma uniforme, sino que va un poco por gamas en función de la competencia que tengan. Luego está el tema de la minería que ha inflado mucho aquellas gráficas que funcionan mal para minar y dejado de lado a otras como la GTX1080 que adolece bastante por culpa de las GDDR5X en comparación con una GTX1070.

Pasando al tema Vega... hay que entender que ha sido un lanzamiento "en diferido", que han lanzado un producto que, pese/debido a los retrasos provocados por los fabricantes de HBM2, está a medio pulir. Entiendo que la segunda parte de ese pulido está llegando ahora y de ahí los retrasos de las custom... pues los ensambladores no se iban a prestar a lanzar modelos custom sin antes resolver los problemas (o parte de ellos). Dicho eso, no se pueden tomar los actuales precios de las Vega como una referencia dado que están infladisimos debido a su escasez, como tampoco podemos tomar una oferta puntual limitada (como la Vega64 Sapphire por 450€ en Pccomponentes de esta semana) como su precio de mercado. Analicemos nuevamente precios de las RX de MSI de la línea Gaming en Pccomponentes para que estén en igualdad con las Nvidia:

- RX570 4GB >> 255€
- RX580 4GB >> 289€
- RX580 8GB >> 315€
- RX580+ 8GB >> 349€

Ahí tienes, gráficas con 100€ de diferencia y empezando en los 255€ cuando compañeros en Marzo compraron la MSI RX480 8GB Gaming X por 255€ (algunos incluso por menos como Danyelcm). Ahora sin embargo tienes RX listadas por hasta 400€, casi 150€ de sobrecoste. ¿Qué lugar le deja esto a las Vega? Pues contando con que la Vega56 tiene un rendimiento algo por encima de la GTX1070 (sin ponernos a mirar juego por juego, digo en general) su precio según está el mercado serían los 450€ para las versiones más básicas (tipo MSI Armor) y unos 500€ para las versiones top (tipo MSI Gaming X), de modo que los modelos de referencia deberían estar ahora entorno a los 475€. En cuanto a las Vega64 que iguala-supera a la GTX1080 (nuevamente sin entrar en detalles) diría unos 550€ para las básicas y 600€ para las top, dejando las referencia ahora en 575€.

Vamos que siendo así, básicamente el "gap" (la distancia) entre la GTX1060-6GB y la GTX1070 son 170€, mientras que entre la RX580-8GB y la Vega56 son 180€ (atendiendo sólo a modelos MSI Gaming X en Pccomponentes), cuando la diferencia de rendimiento en el caso de Nvidia es un 40% y en el caso de las AMD un 60%. Si la comparamos con la GTX1070ti (que es la que realmente se empareja en rendimiento a la Vega56) entonces el gap con la GTX1060-6GB son 225€. Y a eso le sumas los otros +200€ del GSync frente al FreeSync.

Y que conste que no tengo especial interés en defender las Vega de referencia (no me gustan nada las gráficas de turbina) pero he de reconocer que se les está dando muy mal trato, como si fueran un pequeño reactor termo-nuclear, cuando la realidad es muy distinta:

Y eso en manos de un tipo que cada día tiene que analizar varios productos y no puede dedicarle cierto tiempo a ajustar la gráfica para su óptimo desempeño. Hay que tener en cuenta que el rango de funcionamiento de la Vega56 es muy amplio (1156MHz de base y 1471MHz de Boost) pero pudiendo subir sin problema por encima del boost de la 64 (que son 1546MHz) e incluso superando los 1700MHz con OC. Aunque la verdadera mejora (ya pasaba en las Fury) viene más por ocear las memorias que el coreclock.

Me parto. Y mi comentario era "tendencioso" xD

Para no tener un especial interés en defender esto...lo disimulas bastante bien!^^

Has basado gran parte de tu argumentario en los precios y en como deberian ser. Resulta que loa precios son los que son, y no los que nos gustarian o deberian. No sirve de nada hacer una construccion de los hechos o de la situacion basandonos en los precios dados por las compañias, ni al cambio al peso cubano, bolivar o dolar australiano. Lo que cuesta HOY es lo que valora el consumidor, no el futuro o el caso pasado de las Rx Polaris (que si te fijas tengo esa Msi gaming X).

En una cosa estoy de acuerdo: se trata mal a las Vega. Son tarjetas buenas, de gran potencia, y que no solo por consumo deben ser denostadas, pero si un consumidor, en igualdad o paridad de condiciones tiene que decidir entre productos que rinden similar...va a intentar comprar lo que le da potencia/rendimiento por menos consumo energetico.

Si te paseas por la red veras la bofetada que da la 1070Ti a la V56 costando menos y consumiendo menos. Blanco y en botella.

PD: digital foundry. Ve y asustate de que la V64 este jodida tambien contra la 1070Ti, con todas las excusas de drivers, stock, etc con las que toda compañia tiene que lidiar.

PD2: el gap entre 1060 6gb (350€) y 1070 es de 120, no 150 o 170€. No vale coger solo la MSI Gaming X pq el consumidor mira el resto de precios y ensambladoras. Al final me has dado la razon acerca de los precios...

PD3: Soy el primero que ha defendido Radeon siempre, pero el precio en la calle es lo que al final prima, y si por X motivos compites peor...perderás, porque la competencia no se ha dormido y la prueba es que el panorama ha cambiado con el movimiento de nvidia de la 1070Ti, que pese a no permitir Oc a sus ensambladoras cualquier usuario la va a poner a la altura de la 1080 con un poco de afinacion en Afterburner.

Me parto. Y mi comentario era "tendencioso" xD

Para no tener un especial interés en defender esto...lo disimulas bastante bien!^^

Has basado gran parte de tu argumentario en los precios y en como deberian ser. Resulta que loa precios son los que son, y no los que nos gustarian o deberian. No sirve de nada hacer una construccion de los hechos o de la situacion basandonos en los precios dados por las compañias, ni al cambio al peso cubano, bolivar o dolar australiano. Lo que cuesta HOY es lo que valora el consumidor, no el futuro o el caso pasado de las Rx Polaris (que si te fijas tengo esa Msi gaming X).

En una cosa estoy de acuerdo: se trata mal a las Vega. Son tarjetas buenas, de gran potencia, y que no solo por consumo deben ser denostadas, pero si un consumidor, en igualdad o paridad de condiciones tiene que decidir entre productos que rinden similar...va a intentar comprar lo que le da potencia/rendimiento por menos consumo energetico.

Si te paseas por la red veras la bofetada que da la 1070Ti a la V56 costando menos y consumiendo menos. Blanco y en botella.

PD: digital foundry. Ve y asustate de que la V64 este jodida tambien contra la 1070Ti, con todas las excusas de drivers, stock, etc con las que toda compañia tiene que lidiar.

PD2: el gap entre 1060 6gb (350€) y 1070 es de 120, no 150 o 170€. No vale coger solo la MSI Gaming X pq el consumidor mira el resto de precios y ensambladoras. Al final me has dado la razon acerca de los precios...

PD3: Soy el primero que ha defendido Radeon siempre, pero el precio en la calle es lo que al final prima, y si por X motivos compites peor...perderás, porque la competencia no se ha dormido y la prueba es que el panorama ha cambiado con el movimiento de nvidia de la 1070Ti, que pese a no permitir Oc a sus ensambladoras cualquier usuario la va a poner a la altura de la 1080 con un poco de afinacion en Afterburner.

Las comillas del "tendencioso" era por decirlo con cariño, sin ánimo de ofender... veo que lo has tomado bien.

He tomado los precios de la Gaming X porque es la que tú has puesto como ejemplo de precio y en la misma tienda. Y no, la MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 sale en 310€ no se si es una oferta puntual o qué es, pero es el precio de HOY. Lo que no vale es coger el ensamblador y la refrigeración que más convenga según el caso para reafirmar una situación interesada. No voy a comparar una Armor con una GamingX ni con una EVGA de 1 ventilador, pues tienen que tener precios diferentes (y he llegado a recomendar tanto unas como otras, dependiendo de lo intensivo del uso que fueran a recibir).

Mi valoración sobre los precios de las Vega ya la conoces, ante la falta de stock y de gráficas custom las tiendas las tienen puestas a precios absurdos por si alguien pica (que si la compra es por la minería, no por jugar). Pero vamos la semana pasada tenías la Vega56 a 450€ y la Vega64 a 550€ en la propia Pccomponentes... y creo que si llegan a comercializar modelos custom esos serán los precios aproximados (salvo que haya una enorme demanda por minería y los hinchen).

La GTX1070ti es una GTX1080 capada (tanto en CUDAs, como en voltaje, como en tipo de memorias), no es nada novedoso ni van a reinventar la rueda... sólo querían tener un modelo que equipare en rendimiento a la Vega56 para evitar tener que rebajar la GTX1080 (que por otro lado es la gráfica que peor han vendido de la gama alta de Pascal, peor que la GTX1070 y que la GTX1080ti). Y estará por ver que tal stock tienen preparado, pues no llevan ni una semana en el mercado.

Y digo yo, ahora que ha habido filtraciones/releases de las versiones custom, cuanto creeis que tardaremos en poder comprarlas?

si fuesen listos las sacarían antes de navidades

Yo ahora mismo solo compraba una 1070ti-vega 56 por debajo de 450e, todo lo que sea por encima de 450 me estiraba a 1080

Las comillas del "tendencioso" era por decirlo con cariño, sin ánimo de ofender... veo que lo has tomado bien.

He tomado los precios de la Gaming X porque es la que tú has puesto como ejemplo de precio y en la misma tienda. Y no, la MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 sale en 310€ no se si es una oferta puntual o qué es, pero es el precio de HOY. Lo que no vale es coger el ensamblador y la refrigeración que más convenga según el caso para reafirmar una situación interesada. No voy a comparar una Armor con una GamingX ni con una EVGA de 1 ventilador, pues tienen que tener precios diferentes (y he llegado a recomendar tanto unas como otras, dependiendo de lo intensivo del uso que fueran a recibir).

Mi valoración sobre los precios de las Vega ya la conoces, ante la falta de stock y de gráficas custom las tiendas las tienen puestas a precios absurdos por si alguien pica (que si la compra es por la minería, no por jugar). Pero vamos la semana pasada tenías la Vega56 a 450€ y la Vega64 a 550€ en la propia Pccomponentes... y creo que si llegan a comercializar modelos custom esos serán los precios aproximados (salvo que haya una enorme demanda por minería y los hinchen).

La GTX1070ti es una GTX1080 capada (tanto en CUDAs, como en voltaje, como en tipo de memorias), no es nada novedoso ni van a reinventar la rueda... sólo querían tener un modelo que equipare en rendimiento a la Vega56 para evitar tener que rebajar la GTX1080 (que por otro lado es la gráfica que peor han vendido de la gama alta de Pascal, peor que la GTX1070 y que la GTX1080ti). Y estará por ver que tal stock tienen preparado, pues no llevan ni una semana en el mercado.

¿Crees que saldrán las vega56 antes de Navidad ? Yo más bien creo que saldrán en 2018, si es que salen porque supuestamente salieron hace 2-3 meses y ni rastro de las custom, sólo una vega64 Sapphire que parece eso un volcán.

¿Crees que saldrán las vega56 antes de Navidad ? Yo más bien creo que saldrán en 2018, si es que salen porque supuestamente salieron hace 2-3 meses y ni rastro de las custom, sólo una vega64 Sapphire que parece eso un volcán.

Hasta el momento he visto Vegas Custom de Asus, Gigabyte, XFX y Sapphire. De fechas de momento no se nada...

En serio 3x8pin para alimentar esa mala bestia... :demonio:

En cuanto a aspecto es casi idéntica a mi Nitro Fury... casi que cuesta diferenciarlas si no fuera por los LED azules para enfriar.

Si de verdad necesita 3 pines..... eso no son 525w? Me parece absurdisimo para una rx vega 56

Qué pena esa ´X´ en el backplate, es horrible.

Es que le revienta la estética :monoloco:

Hasta el momento he visto Vegas Custom de Asus, Gigabyte, XFX y Sapphire. De fechas de momento no se nada...

En serio 3x8pin para alimentar esa mala bestia... :demonio:

En cuanto a aspecto es casi idéntica a mi Nitro Fury... casi que cuesta diferenciarlas si no fuera por los LED azules para enfriar.
Si de verdad necesita 3 pines..... eso no son 525w? Me parece absurdisimo para una rx vega 56
Yo me esperaría a los test de consumo, no es lo mismo que mediante OC llegue a ese consumo que de normal te vaya a consumir eso.

tasadarf

Bueno aun así en mi caso dispongo solo de 2 pines de 8 para la gpu así que si al final sale asi está descartadísima, a ver si la xfx se salva... y a ver el precio