• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

Ojala tengas razon. Pero el propio Raja a dicho que es exactamente la misma arquitectura y a desvelado el tamaño del die de las gaming. Como he dicho ojala me equivoque y tu tengas mas razon que un santo. El ancho de banda de HBM a dia de hoy se vio que era indiferente (furys)

Fuente: AMD : RX Vega Cards Will Be Faster Than Frontier Edition In Gaming

Die mas pequeño que bien puede ser por el stack de HBM que quitan. Quizas aumenten algo mas las freq y saquen algo de ahí. Pero yo no espero unos drivers que mejoren un 40% el rendimiento de esta arquitectura.
Pero compañero, si la Fury iba a 500Mhz efectivos de los 1000 que tenía que dar. ¿ Cómo que las memorias HBM no suponen qué? Si con unas frecuencias de chiste las Fury están rondando la 1070! Vamos, yo no soy ningún ingeniero pero intento extraer conclusiones medianamente lógicas. No lo tomes como un ataque porque no lo es, que no se me malinterprete :)

Es absurdo que las Rx Vega vayan a estar por debajo de la 1080. La FE esta orientada al mundo profesional. No me vale que la comparen con la Titan Xp tras las filtraciones. De hecho la titan no es la tesla ni la quadro.

Espero que se aclare ya el tema. Lo que está claro es que los retrasos no son nunca buena señal PERO un retraso a Ryzen, que salió de manera apresurada, le hubiera venido muy bien para pulir su salida al mercado. Tal vez quieran aprender de ese error. Desde luego que las "demostraciones" de Vega por ahora tienen mala pinta, pero de ahí a pensar en sacar nada más y nada menos que 4 gpus para no superar ni una de la competencia que lleva un año en la calle...es que no puede haber ingeniero o responsable de departamento en AMD que esté en eso sin dimitir. Me imagino que, como con Ryzen en su día decepcionando en gaming, tienen un as en la manga. Si no todo es un sin sentido épico, y no me pega nada.
 
Pero compañero, si la Fury iba a 500Mhz efectivos de los 1000 que tenía que dar. ¿ Cómo que las memorias HBM no suponen qué? Si con unas frecuencias de chiste las Fury están rondando la 1070! Vamos, yo no soy ningún ingeniero pero intento extraer conclusiones medianamente lógicas. No lo tomes como un ataque porque no lo es, que no se me malinterprete :)

Es absurdo que las Rx Vega vayan a estar por debajo de la 1080. La FE esta orientada al mundo profesional. No me vale que la comparen con la Titan Xp tras las filtraciones. De hecho la titan no es la tesla ni la quadro.

Espero que se aclare ya el tema. Lo que está claro es que los retrasos no son nunca buena señal PERO un retraso a Ryzen, que salió de manera apresurada, le hubiera venido muy bien para pulir su salida al mercado. Tal vez quieran aprender de ese error. Desde luego que las "demostraciones" de Vega por ahora tienen mala pinta, pero de ahí a pensar en sacar nada más y nada menos que 4 gpus para no superar ni una de la competencia que lleva un año en la calle...es que no puede haber ingeniero o responsable de departamento en AMD que esté en eso sin dimitir. Me imagino que, como con Ryzen en su día decepcionando en gaming, tienen un as en la manga. Si no todo es un sin sentido épico, y no me pega nada.


Yo no me he tomado nada como un ataque, ni siquiera creo a ver escrito en un tono agresivo. fury son bestias si, las he tenido en mis manos y he montado mas de 11. Pero el HBM supera por una barbaridad de veces el rendimiento de la gddr5, pero a la hora de la verdad no suponen mucho en gaming ( a dia de hoy). Evidentemente seria absurdo pero la realidad es la que es y la arquitectura es la que es. Yo os recomiendo que no levanteis espectativas muy altas. Y nos daremos con un canto en los dientes si compite de tu a tu con la 1080 con un die de 484mm2 RX VEGA vs 316mm2 1080. Recordando que la lucha anterior fue mas arriba (rendimiento) y con un die ligeramente mas pequeño 601mm2 980ti vs 596mm2 Fury X.

Y recordemos +die +dinero para fabricarlo. Veremos... el 30 de julio. Y como te digo ojala esto haya sido una broma de mal gusto y no sean el mismo silico.
 
Yo también pienso que sacar 4 modelos para no llegar a la 1080 sería poco lógico, al menos uno debe llegar a ese nivel.
 
Yo también pienso que sacar 4 modelos para no llegar a la 1080 sería poco lógico, al menos uno debe llegar a ese nivel.
Pensándolo bien sería hasta difícil hacer 4 escalones de rendimiento entre una 580 y una 1080, no?xd

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pensándolo bien sería hasta difícil hacer 4 escalones de rendimiento entre una 580 y una 1080, no?xd

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Es que es eso que comentas poner una AMD equivalente a 1080, otra entre 1070 y 1080 otra como 1070 y otra entremedias de rx580 y 1070. Sigue sin tener mucho sentido tanta 4 tarjetas donde nvidia tiene 2. Pero tendremos q esperar.

La fury x es prácticamente una 1070, muy mal vamos si después de 2 años de la salida d fury x y 1 año desde la salida de 1080 sin incapaces de superarla con el empujón de la hbm 2 que es bestial.
 
No tiene sentido alguno que en dos años amd solo pueda sacar algo que sacó hace dos años.
 
No tiene sentido alguno que en dos años amd solo pueda sacar algo que sacó hace dos años.
Creo que estamos haciendo elucubraciones con el rendimiento en juegos basándonos en una gráfica profesional, recién salida y con drivers de enero.

Yo me fiaría más del rendimiento en benchmark que en juegos y ahí sí está entre la GTX1080 y GTX1080ti con unos drivers verdes y con unos benchmark que no están preparados para HBM2.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Benchmark de una AMD RX Vega, la situa por encima de la NVIDIA GTX 1080 - HardwareSfera

Otro factor importante para saber si es muy buena compra es el precio.
Está claro que la 'Vega FE' tiene un modo gamming que no puede/debe competir con otros productos específicos para juegos de 'AMD Vega'.
Es como cualquier otra cosa/marca en el mundo, no hay un producto que lo tenga todo, el juego está en crear varios y que el comprador escoja.
 
Pues creo que no he ido muy desencaminado. Como dije ayer, en el mejor de los casos un poquito por encima de la 1080 en bench sinteticos con un die mas grande.......
 
Pues creo que no he ido muy desencaminado. Como dije ayer, en el mejor de los casos un poquito por encima de la 1080 en bench sinteticos con un die mas grande.......

Un 20% más no es "un poquito" es claramente un escalón por encima y eso con drivers verdes.

El DIE es más grande porque las memorias HBM2 van integradas en el, no por otra razón, asi que es una comparación poco útil salvo a nivel de coste de producción.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Con doble de Tdp de GTX 1080 para ganar un 15%...........GG. Ideal para invierno,te ahorras la calefacción.
 
Aquí muchos creo que van a tener que dar marcha atrás. La esfera hardware que anuncia a bombo y platillo que Vega nace muerta..veremos
 
Un 20% más no es "un poquito" es claramente un escalón por encima y eso con drivers verdes.

El DIE es más grande porque las memorias HBM2 van integradas en el, no por otra razón, asi que es una comparación poco útil salvo a nivel de coste de producción.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mi comparacion iba en lo que comentas, costes de produccion, a mi me da igual lo que consuma. En cuanto a guerra de precios no tiene mucho margen. Pero como digo ojala me den con una piedra en los dientes, tengo que jubilar mi 380x ya.
 
Total, tanto adivino que hay por los foros y nunca nadie acaba acertando.
 
¿Creeis que habra una Vega al nivel de 1070 o seran en plan una poco menos que 1080 y otra entre 1080 y 1080ti?
 
¿Creeis que habra una Vega al nivel de 1070 o seran en plan una poco menos que 1080 y otra entre 1080 y 1080ti?
Con suerte la más potente es casi como una 1080

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hacemos una porra, bocas? XD
 
Arriba