Yo no lo veo tan mal como la gente lo pinta.
Tenemos unas gráficas similares a la 1070 y 1080 incluso por lo poco a he visto yo diría que algo mejor y por menos precio. Aunque lleguen tarde con el retraso anunciado de nvidia volta puede que AMD lance un buen mordisco a la gama alta.
La verdad es que tendemos a ponernos muy dramáticos... Es cierto que AMD ha ido metiendo la gamba con Vega desde hace meses (creando hype, posponiendo su lanzamiento, no teniendo unos drivers medio pulidos...) pero veo que estamos queriendo criticar demasiado y que vamos a colarnos bastante.
Estamos juzgando con unos drivers chusteros, que ni siquiera dejan saber sus posibilidades reales de OC ni su consumo con undervolt y frecuencias stock. Cuando eso cambie de van a poder subir más allá de los 1500-1600 MHz (quizá con esa ventilación de turbina no llegue tan lejos, pero con las custom si), que es casi un 30% extra de rendimiento, lo cual la pone ya a niveles de la 1080 (y me refiero a la Vega 56).
Con los consumos, tres cuartos de lo mismo, ya todos sabemos los sobrevoltajes con los que llegan las gráficas AMD, de modo que los valores de consumo eléctrico saldrán algo inflados (con el ruido y calor que conlleva).
Vamos que estoy bastante intrigado por cuál será su rendimiento "real", pues creo que con un mínimo ajuste puede que sorprenda a muchos.
Por ejemplo las potencias de minado... Mismamente la Fury me saca 32MH/s en Ethereum, aunque de stock solo sacaba 24MH/s. Vamos que me sorprendería que las Vega no pasen de los 40-50MH/s.
También hay que ver que pasa con el tema de la "restarización" (calcular los polígonos ocultos de los objetos cuando estos están aún como vértices, antes de se apliquen el resto de características, descartándolas y reduciendo así la carga gráfica y sacando más fps) ya que AMD ha cambiado este proceso y puede darles grandes alegrías en el futuro, aunque hoy día no termina de funcionar.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si eso está muy bien, pero aunque lo demos por bueno, si al final se ofrece una grafica con un rendimiento parecido a la de la 1070 y aunque sea con un consumo similar y un precio tb similar (y creo que estoy siendo muy generoso con AMD con esta hipotesis aceptando un margen de mejora que con las custom y unos mejores drivers le permita alcanzar las 1070 y hasta superarlas por un pequeño margen y subrayó lo de pequeño porque una cosa esser positivos y otra cegarse) donde está la razon para comprar una vega 56 antes que una 1070?He visto publicado no sé en donde una review de la vega 56.... y la diferencia de consumo a frecuencias de stock con respecto a la 1070 con la que la comparaban era de 30w y rindiendo más que esta.
A ver en que va quedando la cosa con el paso de los días, xq veo reviews y comentarios bastante adoctrinados por las webs.
La pena es esa, que llegan tarde y mal.
Soy de la opinión que las versiones customizadas y drivers optimizados, potenciarán las gráficas y les bajarán el consumo.
La verdad esque no entiendo como AMD ha hecho lo impensable, sacar un producto más caro, con más consumo y encima a la par casi que una 1080.
Me inclino ha pensar que se puede mejorar mucho el tema.
Esperemos a los modelos personalizados y mejores controladores, y de seguro veremos mejores gpus.
Este tío parece que me aclara algo y parece legal. Lo explica para gente "como yo" XD. AMD RX VEGA: todo se descontrolo! Consumo, mineria, juegos, temperaturas! - YouTube
También dice algo parecido a lo del minado. Vamos, que hasta que no haya una 56 custom , no se puede decir nada porque puedes meter la pata hasta el fondo. El de hardwaresfera se ha llevado el dislike y quitarme de suscriptor, por intentar manipularme XD
Las Vega 56 de stock vienen a 1156MHz que viene a ser parecido a una Fury con OC, solo que por la diferencia de arquitectura (de 28nm a 14nm) la Fury queda un poco por debajo de la GTX1070 y la Vega 56 un pelín por encima.Si eso está muy bien, pero aunque lo demos por bueno, si al final se ofrece una grafica con un rendimiento parecido a la de la 1070 y aunque sea con un consumo similar y un precio tb similar (y creo que estoy siendo muy generoso con AMD con esta hipotesis aceptando un margen de mejora que con las custom y unos mejores drivers le permita alcanzar las 1070 y hasta superarlas por un pequeño margen y subrayó lo de pequeño porque una cosa esser positivos y otra cegarse) donde está la razon para comprar una vega 56 antes que una 1070?
Yo a lo mejor la compraría porque siempre he preferido amd pero el público en general no lo veo
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Si eso está muy bien, pero aunque lo demos por bueno, si al final se ofrece una grafica con un rendimiento parecido a la de la 1070 y aunque sea con un consumo similar y un precio tb similar (y creo que estoy siendo muy generoso con AMD con esta hipotesis aceptando un margen de mejora que con las custom y unos mejores drivers le permita alcanzar las 1070 y hasta superarlas por un pequeño margen y subrayó lo de pequeño porque una cosa esser positivos y otra cegarse) donde está la razon para comprar una vega 56 antes que una 1070?
Yo a lo mejor la compraría porque siempre he preferido amd pero el público en general no lo veo
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Yo no hago más que mirar precios y veo muchas 1080 más baratas. Y las vega vienen con esa ventilación de turbina que se supone que es peor para temperaturas y ruido ¿no?. Y me imagino que cuando salgan las custom, se le incrementará el precio, ¿cierto?. (No es una réplica, es ignorancia).
Si es como creo, a falta de alguien que me lo explique, como no bajen el precio no venden ni una. A no ser que lo que dicen en la review de el chapuzas, que tiene un buen margen de mejora con los drivers, pero no es seguro, por lo que he entendido. Lo único que tienen a favor ahora mismo, son los usuarios de freesync, y ver si esa mejora compensa el gasto adicional de luz, según lo veo yo. Y todo pasa por que estén como mínimo igual de precio.
P.D.= A mi que lleguen tarde, como si fuera un delito, me da igual. No entiendo esas quejas, yo el p.c. me lo quiero montar ahora o,O.
Volta hasta mediados de 2018 nada, no tienen ninguna necesidad de sacar nada, no tienen competencia, solo con bajar 50€ el precio o regalar un juego ya lo tienen todo hecho.Pues es fácil de entender "lo de que llegan tarde"... que en pocos meses nvidia se planta con una teórica 2070 que parte en 2 a las 2 vegas y seguramente en el mismo rango de precios, eso 1; 2, cuando llegas a un mercado 1 año tarde se esperan dos cosas: a) que tu producto sea superior de manera incontestable a la competencia, o en su defecto b) que el precio sea ultracompetitivo a igualdad de rendimiento.
Como ves ni una ni la otra, que los modelos custom (que es lo que todo hijo de vecino monta en un pc para jugar) se van a ir 100 euros por encima de su competencia... yo si llego a saber esto me hubiese pillado una 1080 en esas ofertas flash que hay en amazon cada x tiempo.