• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

Como ya te he insistido, Belmonte, la verdadera estabilidad en memos se mide ahora mismo con HCI Memtest o también con la aplicación para Linux de Google, GSAT.

Acabo de pasar un HCI Memtest Pro ocupando el 85-90% de mis 32GB tras abrir 20 instancias del programa con 1450MB cada una (se debe dejar hasta un 15% libre para el sistema operativo), obteniendo una cobertura del 300% (el mínimo para presumir estabilidad son dos pasadas, 200%)... Ni un error!!!

Podría dejarlo hacer más cobertura, hasta llegar al 1000%, pero lo he parado para usar el PC.


29167393211_940fd046e5_o.png



Tengo aquí el 10 cores a 4408, el uncore a 3706, las memos a 3400 CL14-15-14-33-1T divisor 100:100. Estable como una roca!!!
 
Hombre esas cifras ya ves, yo que las tuviera pero tú tienes el Hardware superior, y luego un OC del 47% en el Micro, según se ve. Sin mencionar lo del conocimiento de la Bios y overcloking.

Yo me conformo con lo que tengo, de momento.. je,je

Ahora mismo, para conocer la consistencia de estabilidad de mi sistema, cómo lo hago, pasar el Test de Aida64 para cuánto tiempo se considera que es el sistema totalmente estable?

Luego qué software me recomiendas que sea el más preciso para ver y controlar las temperaturas de todo, CPU, Ram, GPU, etc.

Saludos.
 
Buenas Noches!
Pues tomo asiento y nota de todo... desde ayer tengo esta hermosa placa (RV 10 edition), pero me faltan varios componentes que estan al caer... voy a armar mi primer RL, ya os ire contando...

Desde ya Victor gracias por la ayuda a los novatos, se agradece :)
 
Buenas Noches!
Pues tomo asiento y nota de todo... desde ayer tengo esta hermosa placa (RV 10 edition), pero me faltan varios componentes que estan al caer... voy a armar mi primer RL, ya os ire contando...

Desde ya Victor gracias por la ayuda a los novatos, se agradece :)

Bienvenido al Hilo,

Cuantos más seamos, más aportaciones y opiniones.

Un saludo DamiNQN.
 
Buenas Noches!
Pues tomo asiento y nota de todo... desde ayer tengo esta hermosa placa (RV 10 edition), pero me faltan varios componentes que estan al caer... voy a armar mi primer RL, ya os ire contando...

Desde ya Victor gracias por la ayuda a los novatos, se agradece :)


De nada, aquí estamos para echarnos una mano entre tod@s.
 
Traigo novedades.

Después de estar unos días probando la 10 Edition, he de decir:

1. El socket en esta RV10 que me llegó de PCC calienta más el 6950x de lo que lo hacía mi RVE, y tras un formateo el pciexpress de la gráfica funciona como máximo a 2.0 y no 3.0.
2. Dejó de funcionarme uno de los usb 3.1 rojos y he abierto RMA con PCC.
3. Puesta de nuevo la RVE, el overclock me es más estable, el micro se calienta menos y el pciex de la gráfica funciona a 3.0.

Sólo hay dos posibilidades, o la RV10 me vino defectuosa, o la RV10 en mi caso rinde peor que la RVE.

Saludos.
 
Lei en amazon que algunos usuarios tenian esos problemas, pero se solucionaban actualizando la bios...

Tengo entendido que no detecta Sli al principio, hay que instalar el SO con una sola placa, actualizar y luego instalar la siguiente
 
He probado las 3 últimas bios con idéntico resultado.

Una placa de 600 euros que es además un refresco de un chipset no puede tener estos problemas ni rendir peor que la placa a la que sustituye.
 
He probado las 3 últimas bios con idéntico resultado.

Una placa de 600 euros que es además un refresco de un chipset no puede tener estos problemas ni rendir peor que la placa a la que sustituye.
Pues ya lo siento que te haya fallado por tres frentes, tendrán que pulirla mucho mejor.

Y has visto algún comentario en el Foro de OC.Net, igual hay más gente que le pasa lo mismo.

Me has quitado de una tacada el 75% de los deseos que tenía de tenerla.

A ver si te la sustituyen por otra nueva, igual es cuestión de que te tocó la defectuosa, eso mismo me pasó a mí con la primera RVE que compré, que me tuvieron que dar una nuevecita, porque fallaban los USB,s 3.0 más que una escopeta de caña.

Saludos.
 
Con lo bien que me furula esta RVE, voy a solicitar el reintegro del dinero en el RMA.

La verdad es que a mí la RV10 no me aporta nada, el DAC no lo uso, las lucecitas me sobran y no funciona mejor que la RVE que yo tengo, más bien peor!!!
 
De vuelta con la RVE, un par de tests de estabilidad:

29236139221_c6a0868917_o.png


29071722390_017169f902_o.png
 
Hola Victor, ya veo que has recuperado tu anterior situación con la Placa,

Quiero instalar el Win95 en VirtualBox y una vez me dijiste que tenía que modificar esto en la Bios:

"En principio con tener activo el Intel Virtualization y poner el VT-d en enabled debería ser suficiente."
Ese ya lo tenía en Enabled.

Pero con que cambié a la ultima Bios, ha cambiado alguna pantalla y ahora no recuerdo si tengo que poner este parámetro Vt-d en Enabled:

no estoy seguro que sea éste?
yVmN7YX.jpg


Agradecido,
 
Buenas compañeros.

Víctor, con lo setting que me diste no hay manera ni a 1.45v así que he dejado tus setting secundarios y terciarios mejorando algunos de ellos como el DRAM Refresh, tRas, dclk period,...

Este es la captura con 4300 mhz de uncore y a continuación con 4400 mhz de uncore.

28746586344_0c83ef1e7e_h.jpg


29370013125_0c24fd893d_b.jpg
 
Buenas compañeros.

Víctor, con lo setting que me diste no hay manera ni a 1.45v así que he dejado tus setting secundarios y terciarios mejorando algunos de ellos como el DRAM Refresh, tRas, dclk period,...

Este es la captura con 4300 mhz de uncore y a continuación con 4400 mhz de uncore.

28746586344_0c83ef1e7e_h.jpg


29370013125_0c24fd893d_b.jpg

Ok emotive.

Ahora a pasar 16 instancias de hci memtest ocupando el 85-90% de la memoria y hacer una cobertura mínima de 200%, para comprobar estabilidad real.
 
Arriba