• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

He estado probando la nueva Bios 3402 con un resultado satisfactorio.

El Overclock 24/7 tanto en strap 100 como strap 125 funciona correctamente sin anomalía alguna.

29925338582_1651d09542_o.png

29925345872_ab769f5118_o.png

29925333782_a1737fe90b_o.png

Son bios estas de la serie 3xxx que están pensadas para los Broadwell-e, de hecho algunos compañeros en el foro ROG con H-E se han quejado de que esta bios tampoco les sirve y han tenido que volver a alguna de las 2xxx (incluso alguno ha brickeado la placa).

Saludos.

Buenas vmanuelgm creo que ya nos conocemos de otros foros, Como ves estas temperaturas ?¿

Y las puntuaciones ?¿

subir foto

Están bien para un SLI de 980Ti teniendo en cuenta que el Time Spy usa el async compute que beneficia a las Pascal.

Hola a todos,

Me a mirado un tuerto a la hora de comprar placa base x99. Primero compre una msi godlike y el micro no pasaba de 1.40 ghz porque siempre estaba activado el modo slow. Después compre una asus x99-a II y el ordenador se reiniciaba continuamente.

Ahora estoy buscando otra placa y espero que sea la definitiva porque vaya mala suerte he tenido con las dos anteriores y no quiero saber nada mas de RMA...

Mi procesador es un i7 5960X que sube mas de lo normal. Tengo refrigeración liquida personalizada y estoy preparando un proyecto para usar otro enfriador mas potente. Quiero llevar al limite mi procesador y quiero que me ayudéis a decidirme que placa comprar.

Parece que todas las placas asus con oc socket suben igual el micro, asi que seria una de estas:

- Asus X99 Deluxe II

- Asus Rog Strix

- Asus Rampage V Extreme

- Asus Rampage V Edition 10

¿Crees que alguna de estas placas subirán mas el micro? ¿O el techo me lo va a poner solo el procesador sin importar cual sea la placa de esas 4?

Tengo 4 módulos de 16 gb a 3200 mhz cl 14 g.skill trident Z y voy a montar un sli de 1080.

Un saludo a todos.

Con Haswell-E las Asus suelen tirar mejor por el OC Socket, especialmente en cuanto a la caché. Pero también el micro corre riesgo de deterioro si le imprimes excesivo voltaje.

Con Broadwell-E, al no pasar de 3.8 (por lo general) en caché, suelen ir todas más menos. Quizás las Asus y las Asrock estén sacando los mejores resultados en overclock de memos.

Yo de la lista que propones pillaría cualquiera de ellas, la que más se adapte a tus necesidades, y si me dijeses que me mojase más, iría por las Rampage, la antigua o la más nueva RV10.

Últimamente en el foro ROG se están dando casos de micros muertos, sobre todo H-E, tras cambio de bios y dejar ciertos voltajes en auto. Por lo que se ve, la placa le imprime demasiada chicha y acaba fastidiando el proce. Es mejor ponerlos en manual.

Los B-E además, si se overclockan usando 100:100 y memos a 3400, fuerzan a la placa a elevar ciertos voltajes internos que no son configurables y que elevan la temperatura del package.

Doy fe que las versiones 3xxx no funcionan bien con Haswell-e, mi chip se brickeó de mala manera y tuve que comprar uno nuevo, 20€ me salió la broma.
razorblast, si te gusta trastear tal vez deberías comprar una con doble bios, por si la moscas.

Sí, muchos usuarios de H-E no acaban de encontrar estabilidad con las 3xxx, e incluso las placas se brickean o los micros se rompen.

Pero viene muchas veces de dejar la placa actuar a su bola, y es que si pones casi todos los valores en manual (lo cual exige conocimiento de lo que hace cada uno y cómo funciona en tu micro en especial) no suele haber problemas. Yo con mi ex 5960x tuve funcionando las 3xxx sin pegas.

Última edición:
Sí, muchos usuarios de H-E no acaban de encontrar estabilidad con las 3xxx, e incluso las placas se brickean o los micros se rompen.

Pero viene muchas veces de dejar la placa actuar a su bola, y es que si pones casi todos los valores en manual (lo cual exige conocimiento de lo que hace cada uno y cómo funciona en tu micro en especial) no suele haber problemas. Yo con mi ex 5960x tuve funcionando las 3xxx sin pegas.

¿Cuando habláis de 3xxx os referís a las memorias a velocidad +3000?

No, a las bios 3000, por contraposición a las 2000. En la Rampage V Extreme van por la 3402, y las 3000 suelen ir peor con los micros H-E, porque se están centrando más en hacer funcionar mejor los B-E.

Decirte además (respecto del mp que me enviaste) que que se me hubiera estropeado a mí una RV10 no significa que se te tenga que estropear a ti también. De todos modos, se supone que su baza principal es funcionar mejor con los B-E (cosa que yo no ví por ningún lado) cuando tú vas a usar H-E.

Hace unos días vi una oferta en Amazon de la strix x99 por 255 euros nueva pero a volado. La tenia que haber comprado a ese precio.

He cazado una oferta de la PNY 1080 XLR8 de Amazon italia por 553,51 euros con gastos de envío. He comprado dos y las van a enviar el dia 18 de Octubre. Me tienen que cobrar 1.107,02 euros y por eso no compre la strix x99.

La verdad es que el pago de las gráficas me tiene un poco atado las manos. Ademas de estos dos pagos, estoy esperando que salga a la venta el Samsung 960 Pro M.2

Me va a salir todo por un ojo de la cara. El único pago que me tienen que hacer automático es el de las gráficas porque las reserve el 28 de septiembre cuando caze la oferta. Ahora están a su precio normal.

Si no encuentro una oferta interesante para la placa, me espero al black friday que es el 25 de noviembre.

No, a las bios 3000, por contraposición a las 2000. En la Rampage V Extreme van por la 3402, y las 3000 suelen ir peor con los micros H-E, porque se están centrando más en hacer funcionar mejor los B-E.

Decirte además (respecto del mp que me enviaste) que que se me hubiera estropeado a mí una RV10 no significa que se te tenga que estropear a ti también. De todos modos, se supone que su baza principal es funcionar mejor con los B-E (cosa que yo no ví por ningún lado) cuando tú vas a usar H-E.

Me gusta la Rampage V Edition 10 porque tiene interruptores para desconectar por hardware los módulos de memoria. Así cuando este subiendo el micro, no hará falta que quite las memorias cuando este buscando el limite del micro.

Ademas también tiene interruptores para apagar la segunda gráfica por hardware. Así cuando este jugando al csgo puedo apagar la segunda gráfica sin tener que desmontarla y me ahorro el stuttering.

Hola buenas a todos os cuento
me compre una RVE en abril con un 5820k y 2 módulos de memoria gskill trident z a 3000 de 16gb cada uno que van por defecto a 2133 probé con el perfil xmp y no booteaba asi que como necesitaba el ordenador para trabajar pues lo deje como estaba hasta que estuviera un poco mas libre, el problema es que de vez en cuando al volver de suspension el ordenador me da problemas de estabilidad y no arranca y mirando los codigos de la placa y buscando en internet todo apunta a inestabilidad de la memoria, os estuve leyendo hace poco con los problemas del compañero y me gustaría saber si me podrías ayudar a poner una configuración estable para mis memorias
la bios la tengo en la version que venia por defecto osea que supongo que habrá alguna mejor
muchas gracias vmanuelgm

Hola compañero.

Necesito capturas de tu bios para ver cómo tienes configurado todo y así no partir de cero.

Las capturas las puedes hacer con un pendrive enchufado en un usb de la placa y la tecla f12 dentro de bios.

Necesito capturas de todos los apartados dentro de xtreme tweaker.

Saludos.

hola muchas gracias por la ayuda vmanuelgm aqui te adjunto las capturas si necesitas alguna mas me dices
Spoiler

Hola de nuevo.

Sería bueno que actualizaras primero la bios a la última versión 2xxx de bios, creo que era la 2101, que puedes descargar de este mismo hilo en los primeros posts. Las bios 3xxx dan más problemas con los H-E, porque están intentando mejorar el funcionamiento de los B-E.

Para hacer un flasheo correcto, sigue los pasos de mi guía de OC, al principio de este hilo.

Luego de actualizar según los pasos, reinicias y entras a bios y le das 1.000v al voltage cache sin tocar nada más (ahora lo tienes por defecto a 0.800 y pico y eso es bajo), y pruebas que tal va todo por defecto a 2133 y si te sigue haciendo lo mismo...

Prueba y me cuentas.

Impresiones generales de la bios 3402 en la RVE (estoy usando el mod colgado por sylar76 en win-raid con actualización del microcode)...

Es una bios que ha resuelto determinados problemas con el control de los pciexpress con respecto a la 3301. A veces me pasaba que uno de los Intel 750 no era detectado en el arranque, pero luego sí al reiniciar. También me pasaba que tenía conflictos parecidos a los antiguos de irq entre la tarjeta usb 3.1 que tengo en el último slot rojo y la tarjeta gráfica (podrían los drivers de Nvidia también estar jugando su papel) del primer slot. Con la nueva bios no pasa esto.

En el tema de overclock, puedo decir que la 3402 funciona mejor con el divisor 100:133 (3200 ó 3466) que con el 100:100 (3000 ó 3400), a diferencia de la 3301 que iba mejor con 100:100.

Estoy leyendo también en el foro ROG que muchos usuarios han encontrado que esta nueva bios ha acabado con sus problemas de reinicios/apagones imprevistos, así como que es la bios de la serie 3xxx que mejor funciona en general con los H-E.

Saludos.

Hola de nuevo.

Sería bueno que actualizaras primero la bios a la última versión 2xxx de bios, creo que era la 2101, que puedes descargar de este mismo hilo en los primeros posts. Las bios 3xxx dan más problemas con los H-E, porque están intentando mejorar el funcionamiento de los B-E.

Para hacer un flasheo correcto, sigue los pasos de mi guía de OC, al principio de este hilo.

Luego de actualizar según los pasos, reinicias y entras a bios y le das 1.000v al voltage cache sin tocar nada más (ahora lo tienes por defecto a 0.800 y pico y eso es bajo), y pruebas que tal va todo por defecto a 2133 y si te sigue haciendo lo mismo...

Prueba y me cuentas.

hola buenas probare lo que me cuentas a ver que tal no he dicho nada porque ando un poco liado con el curro la verdad y no he tenido mucho tiempo a ver si este finde saco un rato y lo pruebo aun así sera difícil comprobarlo debido a que como comente antes lo hace muy de vez en cuando, aun así cuando estuviera un poco mas libre me gustaría poner las memorias a 3000 y hacerle un poco de oc al proce, ya te comentare muchas gracias por la ayuda

hola buenas probare lo que me cuentas a ver que tal no he dicho nada porque ando un poco liado con el curro la verdad y no he tenido mucho tiempo a ver si este finde saco un rato y lo pruebo aun así sera difícil comprobarlo debido a que como comente antes lo hace muy de vez en cuando, aun así cuando estuviera un poco mas libre me gustaría poner las memorias a 3000 y hacerle un poco de oc al proce, ya te comentare muchas gracias por la ayuda

Ok, cuando quieras hacer OC a las memos intentamos echarte una mano...

Saludos.

Impresiones generales de la bios 3402 en la RVE (estoy usando el mod colgado por sylar76 en win-raid con actualización del microcode)...

Es una bios que ha resuelto determinados problemas con el control de los pciexpress con respecto a la 3301. A veces me pasaba que uno de los Intel 750 no era detectado en el arranque, pero luego sí al reiniciar. También me pasaba que tenía conflictos parecidos a los antiguos de irq entre la tarjeta usb 3.1 que tengo en el último slot rojo y la tarjeta gráfica (podrían los drivers de Nvidia también estar jugando su papel) del primer slot. Con la nueva bios no pasa esto.

En el tema de overclock, puedo decir que la 3402 funciona mejor con el divisor 100:133 (3200 ó 3466) que con el 100:100 (3000 ó 3400), a diferencia de la 3301 que iba mejor con 100:100.

Estoy leyendo también en el foro ROG que muchos usuarios han encontrado que esta nueva bios ha acabado con sus problemas de reinicios/apagones imprevistos, así como que es la bios de la serie 3xxx que mejor funciona en general con los H-E.

Saludos.

la tengo puesta y veo que mi oc es mas estable

S2

hola muy buenas os explico tengo 4 módulos de memoria ram de 3400 y quiero ponerlos a 3200mhz se puede hacer? tengo la rampage v extreme. gracias de antemano.