• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

Lo je dicho
El oc desde el bios
Desde el panel monitorizar o si puedes intentar bajar los voltajes del core

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El panel OC que lleva la RVE, se le puede enchufar en la conexión de la Rampage V 10 Edition, en vez de enchufarle ese aparato del sonido ?
 
El panel no se usa mucho, salvo que te haga falta para oc extremo. El panel sí se puede usar en la RV10.

5 GHz es un overclock alto para una RL y todos los días. Los proces decentes 4 cores tipo 6700K/7700K suelen llegar.

4.5 en un 4 cores debería ser asequible en aire con proces tipo 6700K ó 7700K.
 
Vale, gracias Victor
Un saludo,
 
Qué placa base tienes dmures ?

Actualmente la msi z170 m5, pero me interesa una x99. Dudo entre la VE U3.1 (la única que veo disponible en pccom) y la Strix. La VE 10 se me va de presupuesto.

El panel no se usa mucho, salvo que te haga falta para oc extremo. El panel sí se puede usar en la RV10.

5 GHz es un overclock alto para una RL y todos los días. Los proces decentes 4 cores tipo 6700K/7700K suelen llegar.

4.5 en un 4 cores debería ser asequible en aire con proces tipo 6700K ó 7700K.

¿Ah sí? Eso va bien saberlo, gracias. Aunque tengo entendido que si sale rana es posible que llegue a 4.5 o 4.7 a duras penas.
¿4.7 es mucho para RA?
 
En 4 cores se suele llegar bien con un buen disipa de aire, pero en 8 ó 10 cores la cosa se calienta un montón y no da para tanto (4.4 a lo sumo en 8 cores y 4.2 en 10 cores).
 
Ayer lo conseguí subir el mio a 4.4 con 1.32v solo para pasar el ITU
De temp estaba en 60°+-
No lo dejo mas por los voltajes altos ,no me gusta pasar de 1.25v

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El ITU es muy facilón, prueba con RealBench, IBT u OCCT.
 
Pues yo queria pasar el realbench pero me daba error
Era el driver nvidia
Después de actualizar va perfe
Este fin de semana lo probare

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El ITU es muy facilón, prueba con RealBench, IBT u OCCT.

Buenas te llevo siguiendo y leyendo desde el otro foro y has sido de gran ayuda para mí overclock,me sumo al hilo saludos a todos desde asus x99 strix y 5820k:alabado:
 
Bienvenido, me alegro que el hilo te haya ayudado!!!

Saludos.
 
Saludos una pregunta,el power phase control lo tengo en control phase fast,está bien así y si exigiria mucho a la placa poniéndolo en extreme y qué diferencia hay entre las distintas opciones,lo tengo el micro a 4'2,cache 4'0 y el vccio 1,05 está bien a 1'08 o es mejor a 1'1 gracias la ram solo he cambiado los primarios 14-16-16-33 1t a 1,35 max 1'36 a 3200
Y el period a 13,gracias
 
El Power Phase response es la vertiente manual de este parámetro. Así funcionan cada una de las opciones:

Extreme--todas las fases funcionando independientemente de la carga
Standard--funcionan las fases según los comandos de la cpu (se activan y desactivan)
Optimized--funcionan las fases según el perfil Asus (se activan y desactivan)
Power Phase response--control manual, cuanto más alto, más parecido a extreme, pero con la posibilidad de desactivar fases. Es el comando ideal para overclocks exigentes.

El system agent cuanto más bajo y a la vez estable, pues mejor que mejor. Si te es rock solid a 1.08, por qué subirlo???

En cuanto a los tiempos dram, las memorias GSkill de última hornada están dando mejor resultado que las Corsair y tienen mejores latencias. El period puedes probar en 13 y 14. 13 con 100:133 y 1t suele ir bien con CAS 13 y 14. El 14 suele ir bien con 100:100, 1t y CAS 14. He probado también Period 12 con 3000 100:100 y CAS 12 de modo satisfactorio.
 
Última edición:
Sow mejor explicado imposible gracias crack:brindar:
 
De nada, he corregido la guía para incorporar estas explicaciones. Hay apartados que tengo que retocar porque las propias bios de Asus han sido modificadas en cuanto a su funcionamiento.

Saludetes.
 
Probando 3500 quad en strap 125, 100:100...


32251669970_99161ebab7_o.jpg



Media horita de RealBench con el micro a 4375:

31789172924_67e6901d69_o.jpg
 
Última edición:
No es mucho voltaje para el 4.4 ???

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hasta 1.40v en vcore (con picos de 1.42v) acompañando las temps, no hay problema con estos B-E. Y lo digo por experiencia con este 6950x, que tengo desde el principio y aquí está sin degradar un ápice.

Es más problemático el Input, que no debe rebasar los 1.99v y el cache voltage, que no debe subir de 1.30v 24/7.
 
yo en mi 6800k en offset+adaptadive a 4.0 ghz tengo 1.17v core volt y 1.05 v cache volt con 1.87v el cpu vrm (input) con unas temp estupendas
De maximas tengo 40-43 jugando y 50 lo mas alto que lo he visto en estrés test
 
Si lo que buscas es la mínima temperatura y voltaje, está muy bien.

Pero si quieres apretar como en mi caso un 10 núcleos para 24/7, tienes que darle lo que necesita y tratar de que no sea demasiado y lo acabe degradando.

Como dije, queriendo apretar, hasta 1.40v en vcore no tiene problemas (siempre que las temps no supongan problemas), tanto estos como los sky y los kaby vienen bastante protegidos. Hay que tenerle más miedo al input y el cache voltage en los B-E.
 
Arriba