• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] Battlefield 4

Hombre respecto al BF3 si que hay diferencia en cuanto a aprovechamiento del procesador, pero no solo lo veo en el número de hilos/nucleos. Lo veo más bien como una combinación de núcleos/frecuencias/arquitectura que se acerca más a las diferencias que se esperan tener... pero que hasta ahora no teníamos (en BF3).
 
Es una mala costumbre pensar que siempre digo gilipolleces XD
 
Ya, si los PC's que están usando ahora mismo en el E3 mostrando el BF4 con todo detalle a tope (Y encima en pre-alpha, que se puede optimizar más aún) son con un i7 3770k y una HD7970 si no recuerdo mal.

Sólo compraría la PS4 si sacasen por ejemplo un futuro "Uncharted" de next-gen, entonces sí que picaría con la PS4. :D

A ver si nos dejan probar la Alpha del BF4 como hace dos años con el BF3, estaría genial, me muerdo las uñas esperando!!!
en este link podras probar a ver si te sale pues lo baje (beta) pero no se como entrar.
http://www.sdx.cc/30768/battlefield.4.alpha.trial-3dm
lo pruebas y me dices que tal!
 
Es una mala costumbre pensar que siempre digo gilipolleces XD

Pues por mi parte nada de eso, que incluso acabo de editar un post de respuesta a tí, que igual se me subía un poco el tono... :sisi3:

En cuanto a lo que pones, vale comparemos sólo los intel (pero no digas que los amd son una mierda, hombre... xDDDDDD, son... distintos)
Mira el i5 2500K y el i7 2600K

RPdjYb7.png
hffnObu.png


Si contaran más los núcleos, debería haber más diferencia. En BF3 tienes 1 FPS de diferencia (media), y en BF4 tienes 2 FPS (media) ¿Solo 1 FPS de diferencia?. No creo que sea como para decir que cada vez cuentan más los núcleos. En cambio lo de las gráficas es demoledor. Yo lo que veo es que cada vez cuenta más la gráfica que tengas, no tanto el procesador.
No sé, con estos dos procesadores, ¿sigues pensando igual?. Es que más que nada, hay gente que puede leer esto y pensar que debe gastar más en un procesador de 8 núcleos o con hyperthreading, sacrificando en gráfica, con lo que obtiene peores resultados en juegos. Por eso a veces parezco tan belicoso con el tema de los núcleos... xDDDD
 
En que parte he dicho que sea mas importante tener un i7 de 8 "cores" que una buena grafica ? Donde he dicho que solo importan los nucleos ? Porque me atribuyes ideas sacadas de tus propias conclusiones ? XDDDD

Lo único que venia a decir es que el BF4 claramente hace mejor uso del multi hilo que el BF3 y ya puse pruebas que lo confirman. Acaso lo que he dicho es incierto ?

P.D : AMD no esta mal, me gusta como marca y sobretodo su filosofía de "equipo barato" pero los Bulldozer/Piledriver son un aborto... deberían haberse quedado con los Thuban que han demostrado ser mas rapidos :S
 
Última edición:
En que parte he dicho que sea mas importante tener un i7 de 8 "cores" que una buena grafica ? Donde he dicho que solo importan los nucleos ? Porque me atribuyes ideas sacadas de tus propias conclusiones ? XDDDD

Lo único que venia a decir es que el BF4 claramente hace mejor uso del multi hilo que el BF3 y ya puse pruebas que lo confirman. Acaso lo que he dicho es incierto ?

P.D : AMD no esta mal, me gusta como marca y sobretodo su filosofía de "equipo barato" pero los Bulldozer/Piledriver son un aborto... deberían haberse quedado con los Thuban que han demostrado ser mas rapidos :S

No digo que hayas dicho eso, Lui, sólo que si pones "Sobre las CPU se ve que empiezan a usar todos los cores posibles.", primero, que no veo que se pueda sacar esa conclusión con lo que he visto en el hilo, y segundo, y lo sabes, es que hay gente que lee estos comentarios y se piensa que debe invertir más en un procesador con más núcleos que no va a usar y no en la gráfica que si la usaría.

Ya sé que tú no piensas eso... xD

Yo es que no se de dónde se saca la conclusión de que el BF4 hace mejor uso del multihilo. No se, le he vuelto a echar un ojo y sigo sin verlo. ¿Qué dos procesadores en qué imagen tengo que mirar para verlo?. ¿El FX-6350 frente al 8350? ¿Pero en BF3 no puedo campararlo con esas imágenes?. I5 vs I7 claramente no. No sé, igual es que estoy espeso y no veo ya ná... xD
 
HAHAHAHA... menos de 30 frames.
Y no te sacamos punta a todo, que éste comentario es lo más acertado que se puede sacar en claro de las pruebas con BF4. Un descojone de rendimiento.
 
Yo lo veo muy claro, si quieres un ordenador gamer:
i5+ gráfica de gama alta (hasta la 7970) además de tener fuente de alimentación, caja y placa base decentes.

Si te sobre el dinero y quieres un i7 adelante, pero yo lo veo absurdo. Antes de eso es mejor invertir en otros componentes.
 
En serio ? Realmente no puedes ver que al BF3 le da igual que cpu tienes y que el BF4 muestra clara mejora de rendimiento a medida que la CPU aumenta de cores/hilos/velocidad ?

No se, a lo mejor te crees que el HT es un core físico desactivado en vez de un falseo que no tiene porque ser mejor... pero sea cual sea el caso remitiéndome a tus imágenes previamente tuneadas en el BF3 la diferencia ente el i5 2500 y el i7 2600 es de 1fps mientras que en el BF4 es de 4fps.
En el primer casi es fácilmente achacable a los 100mhz de diferencia... en el segundo también ?
 
Última edición:
El planetside2 tira muchísimo de procesador, y se nota muchísimo de un i5 a un i7, estoy casi seguro que en los juegos nuevos cada vez más.
 
Pero eso es en el máximo de FPS, no en la media. En la media es 1 FPS BF3 y 2 FPS en BF4.
Sí, claro que te reconozco que mejora 3 FPS en el máximo, pero, a mí personalmente, no me parece significativo. No es más que eso, pero si a tí si te lo parece, vale, no merece la pena discutir por 3 FPS "máximos".

PD: ¿imágenes tuneadas?.. xDDD si sólo he quitado el resto de procesadores....
 
Esto iba en otro post pero mejor te lo pongo aquí porque te cuesta ver las cosas XDDD

P.D: Ahora bien... volvamos a la imagen.

708miop.jpg


Fijate en el FX-4300 y en el FX-6300. Ambos están basados en la misma arquitectura (Vishera), tienen velocidades similares (en realidad el 4300 va mas rápido) y aun así el FX-6300 es claramente mas rápido... por que será ? tal vez porque tenga 2 nucleos mas ? Curioso... llamare a Iker Jimenez para que me lo explique.

No tengo nada mas que añadir señoría XD

P.D: Imágenes tuneadas lo digo porque has querido centrarte en el único ejemplo que te era viable. Cosa que esta muy bien pero te enfocas en los detalles y no ves el paisaje.
 
Esto iba en otro post pero mejor te lo pongo aquí porque te cuesta ver las cosas XDDD



No tengo nada mas que añadir señoría XD

Lui, en serio, si hace uso de más de 4 núcleos/hilos, ¿no crees que se debería notar más en i5/i7? 1 FPS más (media) de diferencia (pasa de 1 a 2 de diferencia) y 2 FPS en los AMD (pasa de 2 a 4 de diferencia). Hablo de media, no de los máximos, que me parece mejor manera de medir.
Si es eso lo que dices, vale, pero a mí es que esa diferencia no me impresiona ni lo más mínimo. Es una opinión tuya, y yo tengo otra.
No se, ¿quedamos en paz?. Que quiero ver más cosas en el foro... xD
 
Para empezar... y para terminar. Ni si quiera sabes interpretar una tabla. Los resultados en gris son los FPS MINIMOS y el rojo/azul es LA MEDIA.

Tu opinión es errónea y no por que yo lo diga sino por que basas en la premisa que la diferencia media de rendimiento entre el 4300 y el 6300 es de solo 2 frames cuando en realidad la diferencia es de 8 frames. Anyway, quedamos en paz y respeto tu opinión XDDDD
 
Si es necesario un i7 para jugar, apaga y vayámonos.

La gente no puede permitirse un desembolso tan grande en un pc.
 
Pues en eso tienes razón, Lui, lo he mirado mal.. xDDD

Pero anda, trata de calmarte un poco, que te calientas demasiado, si quieres vamos...
 
Calmado estoy y me lo tomo todo a risa XDDDDD

Hay que interpretar mas los smiles ya que se inventaron porque la palabra escrita no da mas intencionalidad que la que quiera darle el que la lee XDDD
 
P.D: Imágenes tuneadas lo digo porque has querido centrarte en el único ejemplo que te era viable. Cosa que esta muy bien pero te enfocas en los detalles y no ves el paisaje.

Hombre, puse el ejemplo de intel por dos razones, porque pusiste que los FX-6xxx y FX-8xxx eran todos una mierda y porque el 6350 y 8350 no aparecían en la imagen de BF3, y claro, es difícil así....
O eso o formo parte de un complot para desprestigiarte... xDDD

Bueno, me lo tomaré a risa también, que es más sano. :sisi3:
 
Los FX-4/6/8 me parecen todos una mierda porque son un pufo de proporciones abismales. La vieja arquitectura de los Thuban (Phenom II x6) era mas potente que los primeros Bulldozer y los Piledriver solo han llegado para arreglar el estropicio.

Sobre el i5 y el i7... ya te comente que no se muy bien que crees que es el HT ni mucho menos que función especifica tiene dentro del micro pero en esencia es un timo que se invento Intel para poder vender micros mas caros. Ojo, Intel no engaña con los i7, engaña con los i5 capandote un trozo de micro que no podrás usar XD
 
Sobre el i5 y el i7... ya te comente que no se muy bien que crees que es el HT ni mucho menos que función especifica tiene dentro del micro pero en esencia es un timo que se invento Intel para poder vender micros mas caros. Ojo, Intel no engaña con los i7, engaña con los i5 capandote un trozo de micro que no podrás usar XD

Hazte mirar mejor lo que es porque de timo nada, es algo que todos los procesadores deberían incluir ;)
 
Arriba