• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] Battlefield 4

En que sentido?

Digamos que en esencia un i5 y un i7 de LGA1155 son el mismo micro (comparten el mismo stepping que viene a ser como la "versión" del micro) solo que en el caso de i5 hay una limitación que te impide usar todo el potencial del micro.
Ojo, esto no es 100% cierto ya que en el caso del i5 hay 2 stepping bien diferenciados (N0 y el E1) cuyas diferencias son la grafica integrada (HD2500 en el N0 y HD4000 en el E1) pero en esencia todos los i7 son stepping E1 mientras que los i5 dependiendo de la grafica integrada que tengan pueden ser i7 capados u otra cosa XD

P.D : Los steppings de los que estoy hablando son Ivy Bridge, en el caso del Sandy Bridge todos los i5 e i7 de LGA1155 compartían el mismo Stepping.
 
Lui, en serio, hazte mirar cómo pones las cosas, porque pierdes mucha razón por las formas. No sé, puedes decir lo mismo, pero lo mismo-mismo, siendo mucho más respetuoso, y si lo haces, yo, y todos te respetaremos más.

Y aunque luego pones otra cosa, literalmente has puesto "ya te comente que no se muy bien que crees que es el HT ni mucho menos que función especifica tiene dentro del micro pero en esencia es un timo que se invento Intel para poder vender micros mas caros". Esto, tal cual es una trola que te ha salido, supongo que sin querer, porque luego dices lo contrario en la siguiente frase. Por supuesto, no lo admitirás. Para qué. Es mejor decir que no sabemos leer. :madrededios:
 
No os enfadéis, :eek:k:

Es lógico que existan varias opiniones sobre este tema, yo respecto y entiendo las 2.
Pero estoy a favor de que un i5 es suficiente para jugar y no es necesario un i7, que es más común para diseño y edición de vídeo.

P.D: Si todo el mundo tuvieramos los mismos pensamientos y estuvieramos de acuerdo en todo sería muy aburrido. xDD
 
A ver, el i7 es básicamente un i5 con el agregado del HT, pero el i5 no es un i7 capado, si así fuera ya se hubiese descubierto la forma de desbloquear el HT como ha pasado con otros procesadores de AMD que se ha descubierto que SÍ que venían capados, ya que eran básicamente varios modelos superiores pero con algún núcleo desactivado.
 
A ver, el i7 es básicamente un i5 con el agregado del HT, pero el i5 no es un i7 capado, si así fuera ya se hubiese descubierto la forma de desbloquear el HT como ha pasado con otros procesadores de AMD que se ha descubierto que SÍ que venían capados, ya que eran básicamente varios modelos superiores pero con algún núcleo desactivado.

Me acuerdo que la semana pasada un amigo me ha dicho que los i7 o i5 no usan 4 núcleos que realmente usan 3, que se lo ha enseñado un amigo que entiende muchísimo de informática y yo le he dicho que no le creía xDDD

Y me ha dicho que su amigo "informático" le enseño como desbloquear el 4 núcleo para poder obtener un rendimiento superior.

P.D: Quizás se trate de los primeros i7 o i5 o no lo entiendo. xDDD que opináis vosotros???
 
XDDD

Si leyeses un poco mas haya de la parte que te interesa y lo mas importante, si lo haces en su contexto y no como una fila de letras formando palabras, te darás cuenta porque digo que el HT es un timo.

Pero para que nos vamos a engañar, si no lo has visto antes no lo veras ahora así que mejor te lo repito.
Prácticamente todos los i5 son un i7 con el HT DESACTIVADO (importante detalle ya que físicamente no hay diferencias) y si a ti no te parece un timo que te vendan un micro capado, como lo es el i5, para que el i7 parezca mejor no se que consideras un timo. El HT funciona, lo que es un timo es su existencia... todos deberían tener el HT activo ya que físicamente todos son capaces de hacerlo ;)

Sobre el respeto... que es el respeto ? Es algo que se gana o algo que se otorga ? Yo creo que es algo que se otorga a todo desconocido por el simple hecho de ser desconocido.
Realmente te parece respetable que me discutas cosas sin si quiera fijarte con detenimiento en lo que digo pero si en como crees que lo digo ? Aquí hay un problema y es que os jode equivocaros no tener la razón XDDD
 
No, FartySx, el i5 es un i7 capado, con el HT desactivado, como lo es el FX-6xxx, que es un FX-8xxx capado, o incluso algunos Sandy-E, de 6 núcleos, que son octocores capados.
Lo de capar un procesador, no es una novedad. Hay veces que se hace por defectos de fabricación. Se deshabilita lo que no funciona y se deja lo que funciona. No es tan fácil como decir "desactivo una parte y os estafo en el precio, malditos". Se optimiza la produccion.
No sé cómo lo capan, pero si tocan el hardware, difícilmente un usuario lo va a poder activar.
 
Yo creo que el tema del respecto sobraba wedge. (sin ofender ) Yo simplemente le hice una pregunta y me respondió.

Y tiene razón, los i7 tenían que tener 8 núcleos reales y dejarse del HT.

P.D: No había leído el P.D: del mensaje 81, te has pasado un poco.
 
Última edición:
Sobre el i5 y el i7... ya te comente que no se muy bien que crees que es el HT ni mucho menos que función especifica tiene dentro del micro pero en esencia es un timo que se invento Intel para poder vender micros mas caros.
¿Acaso no dices que el HT es un timo que se invento Intel?

Otro que lee lo que quiere XDDDD

Repito : Intel no te engaña con el HT de los i7, te engaña con los i5 ya que no dejan de ser un i7 sin el HT activo.

P.D : Ahora en serio, leed mas libros. Necesitáis mas comprensión lectora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comprensión_lectora

A ver si aprendes a expresarte mejor, de forma que mentes no tan privilegiadas como la tuya puedan comprender y dejas de tener "altercados" con usuarios del foro cada 2x3 y faltar al respeto con un vacile/chulería/prepotencia (elige tu mismo) que nunca viene al caso.
 
¿Acaso no dices que el HT es un timo que se invento Intel?



A ver si aprendes a expresarte mejor, de forma que mentes no tan privilegiadas como la tuya puedan comprender y dejas de tener "altercados" con usuarios del foro cada 2x3 y faltar al respeto con un vacile/chulería/prepotencia (elige tu mismo) que nunca viene al caso.

Owned en toda regla.


Ahora puestos, no dejan de ser opiniones, no debemos faltarnos el respeto los unos a los otros (ojo, que no señalo a nadie, hablo en general), ¿es tan dificil llevarnos todos bien? Yo he dejado mi opinión sin faltar el respeto a nadie, no entiendo el porqué no deberíamos hacerlo todos.
 
No ofendes. Hombre, una persona que se equivoca escribiendo, que no lo admite, y que para justificarlo te manda a aprender compresión lectora, pues me parece que, como mínimo, merece que se lo digan. Y no me he querido meter con lo que repite varias veces de si sabemos o no lo que es el HT...

Ya se que no quieres malos rollos, y si se le pasa el calentón que tiene (y mira que se lo dije xD), por mi, ni me voy a acordar en unos días.

Sobre un i7 con 8 núcleos, ¿cuál sería su precio?. Si me sube al doble, prefiero 4 con HT. El HT es una técnica muy buena de optimización. Y coincido con Iván, todos deberían tenerlo. Si no lo usa AMD será por tema de licencias y patentes. Recordemos que AMD empezó fabricando procesadores a Intel, y luego sus propios procesadores con licencia de Intel. Siempre han estado en desventaja con Intel.
 
Temas muy polémicos como los núcleos de un procesador o debates entre si es mejor AMD o intel, Nvidia o AMD... Son temas muy polémicos ya que muchos usuarios se radicalizan en determinados puntos de vista.
En estos casos de debe argumentar de forma pacífica porque razón defiendes tu punto de vista y explicando las ventajas y las desventajas.

En un mal día puedes calentarte, pero no os olvidéis que estamos aquí para pasar un buen rato.
 
No ofendes. Hombre, una persona que se equivoca escribiendo, que no lo admite, y que para justificarlo te manda a aprender compresión lectora, pues me parece que, como mínimo, merece que se lo digan. Y no me he querido meter con lo que repite varias veces de si sabemos o no lo que es el HT...

Ya se que no quieres malos rollos, y si se le pasa el calentón que tiene (y mira que se lo dije xD), por mi, ni me voy a acordar en unos días.

Sobre un i7 con 8 núcleos, ¿cuál sería su precio?. Si me sube al doble, prefiero 4 con HT. El HT es una técnica muy buena de optimización. Y coincido con Iván, todos deberían tenerlo. Si no lo usa AMD será por tema de licencias y patentes. Recordemos que AMD empezó fabricando procesadores a Intel, y luego sus propios procesadores con licencia de Intel. Siempre han estado en desventaja con Intel.

Entonces por esa regla de 3 prefieres un i3 antes que un i5 porque el el i3 tiene 2 con HT, y el i5 tiene cuatro núcleos a la vez que cuesta el doble xDDD

PD: Ojo que no es con animo de chinchar, simplemente para dar algo de humor al tema xP
 
Sobre un i7 con 8 núcleos, ¿cuál sería su precio?. Si me sube al doble, prefiero 4 con HT.

Sabiendo que el i7-3930K (2011) ronda los 500€ y tiene 6 núcleos... a día de hoy te crujirían fácilmente 1000€ por 8 núcleos "Made in Intel"...
 
No ofendes. Hombre, una persona que se equivoca escribiendo, que no lo admite, y que para justificarlo te manda a aprender compresión lectora, pues me parece que, como mínimo, merece que se lo digan. Y no me he querido meter con lo que repite varias veces de si sabemos o no lo que es el HT...

Ya se que no quieres malos rollos, y si se le pasa el calentón que tiene (y mira que se lo dije xD), por mi, ni me voy a acordar en unos días.

Sobre un i7 con 8 núcleos, ¿cuál sería su precio?. Si me sube al doble, prefiero 4 con HT. El HT es una técnica muy buena de optimización. Y coincido con Iván, todos deberían tenerlo. Si no lo usa AMD será por tema de licencias y patentes. Recordemos que AMD empezó fabricando procesadores a Intel, y luego sus propios procesadores con licencia de Intel. Siempre han estado en desventaja con Intel.

Anda pues no sabía que AMD empezó fabricando procesadores a Intel, vaya cosas.
 
Sabiendo que el i7-3930K (2011) ronda los 500€ y tiene 6 núcleos... a día de hoy te crujirían fácilmente 1000€ por 8 núcleos "Made in Intel"...

Siendo COMPLETAMENTE innecesarios, al menos para usuarios que buscan jugar a algo de vez en cuando o editar un par de cosas como nosotros, si hablamos de estudios profesionales ya sería otro tema.
 
Sabiendo que el i7-3930K (2011) ronda los 500€ y tiene 6 núcleos... a día de hoy te crujirían fácilmente 1000€ por 8 núcleos "Made in Intel"...

Eso no tiene porque ser así, si no se inventara el HT. No tenían más remedio que fabricar procesadores de 8 núcleos con un precio más normal.
 
Arriba