A ver... la gente que viene del mundo de las consolas está acostumbrada a jugar a 720p y con graficos equivalente a "medios" y en BTF3 el multijugador de PS3 es 10vs10. Ahora sube a 1080p, sube a nivel ultra (pasando por "alto" y "muy alto"), súmale filtros a tope, multijugador con 64jugadores... es normal que la cosa se dispare.
Para BTF4... para jugar al nivel de las consolas bastaría con poner 1080p y gráficos en "medio"/"alto"... por lo que con cualquier tarjeta de gama media, entre 150-200€, vas a tener de sobra para correrlo a ese nivel. Según vas subiendo el nivel de calidades... pues sube la exigencia de la gráfica.
Y ahí es donde tienen el negocio, en poner unos niveles de detalle que obliguen a la gente que quiere jugar todo en "ultra" a gastarse la pasta en gráficas high end cada vez más potentes. Yo creo que lo más importante en realidad es conseguir una tasa decente de frames... si para ello tengo que bajar la calidad y no jugar en ultra, no me importa. ¿Cuánta gente puede al final correr juegos como BTF4 o Crysis3 en "ultra" y con todos los filtros a tope? Pues con una tasa decente de frames, muy poquita gente... Pero el crear juegos con esos niveles máximos implica que hace la industria siga en movimiento... y que cada juego sea mejor que el anterior.