• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

vmanuelgm me acaban de llegar estas trident z, que no consigo encontrar por ningun lado las memorias que montan, alguna idea?
5b34e9c83f44b0ccc27d70f8504af7fe.jpg

Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd

De acuerdo con este hilo serían samsung e-die o Hynix.

El SK es silver black:

[RAM Collection Thread] Please post your RAM details here! : Amd

Cuando pinches, verás con Aida64 si son Samsung o Hynix.
me lo temia, a ver cuando salga del curro que me dice aida. Alguna idea de que tal se comportan los e-die? espero por lo menos que suban tanto como mis lpx:alabado:

Mejor Samsung que Hynix...

Mejor Samsung que Hynix...
Me pasa por no mirar mejor, pero la verdad que me han quedado muy bien de precio. Esperemos que cumplan, a la tarde te digo y vuelvo a pasar el test cuando consiga estabilidad a maxima velocidad

Me pasa por no mirar mejor, pero la verdad que me han quedado muy bien de precio. Esperemos que cumplan, a la tarde te digo y vuelvo a pasar el test cuando consiga estabilidad a maxima velocidad

No adelantes acontecimientos, que quizás te sorprenden positivamente!!!

;)

vmanuelgm me acaban de llegar estas trident z, que no consigo encontrar por ningun lado las memorias que montan, alguna idea?
5b34e9c83f44b0ccc27d70f8504af7fe.jpg

Utiliza el taiphoon burner y míralo.
De todas formas CREO que son mejores las SK Hynix que las E-Die de samsung, pero están ahí ahí. Ambas dan problemillas con Ryzen.

Es preferible usar el SIV 1.24, menos lioso.

37223550174_e1ec8d6ac4_o.png

Dram manufacturer's ID Code.

Gracias a los dos, mire con Aída y son hynix. Pero almenos me agarra la misma configuración que ya tenía.
Los 3200mhz me los ha cogido pero tras reiniciar caen a 2133, a ver si consigo que sean estables dedicándoles un poco.mas de tiempo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Actualizo el tema, antes de venir al curro he tocado un poco, y manteniendo timmings de fabricante y metiendo en bios 1,39 a memos y 1,15 a SOC he conseguido que sea estables a 3200mhz sin que al reiniciar caigan a 2133. De todas formas, los voltajes que me indica hwinfo me tienen un poco mosca. A ver que opinion os merece vmanuelgm y Albert1007
lNgAsWu.jpg

Actualizo el tema, antes de venir al curro he tocado un poco, y manteniendo timmings de fabricante y metiendo en bios 1,39 a memos y 1,15 a SOC he conseguido que sea estables a 3200mhz sin que al reiniciar caigan a 2133. De todas formas, los voltajes que me indica hwinfo me tienen un poco mosca. A ver que opinion os merece vmanuelgm y Albert1007
lNgAsWu.jpg

Los voltajes me parecen completamente correctos, algunos hasta bajos.

Si a veces lo enciendes y se te pone a 2133mhz es el cold boot bug, es cosa de entrar a BIOS y bolver a ponerlas a 3200, pasa de manera random y desde Asus han dicho que en principio las versiones con la Agesa 1.0.0.7 lo traerán resuelto.

Los voltajes me parecen completamente correctos, algunos hasta bajos.

Si a veces lo enciendes y se te pone a 2133mhz es el cold boot bug, es cosa de entrar a BIOS y bolver a ponerlas a 3200, pasa de manera random y desde Asus han dicho que en principio las versiones con la Agesa 1.0.0.7 lo traerán resuelto.
Gracias por echarle un ojo! Cual es el que te parece bajo? mi idea es intentar rascar algo mas de velocidad pero aun tengo mucho por aprender y toda ayuda es bien recibida :)
La nueva agesa es la que cambiara la bios de arriba abajo que lei por ahi? Creo que esperare a ver como le resulta a la gente una vez este en la calle

Gracias por echarle un ojo! Cual es el que te parece bajo? mi idea es intentar rascar algo mas de velocidad pero aun tengo mucho por aprender y toda ayuda es bien recibida :)
La nueva agesa es la que cambiara la bios de arriba abajo que lei por ahi? Creo que esperare a ver como le resulta a la gente una vez este en la calle

El Vcore, yo necesito 1.352V para mantener los 3.9Ghz, ha salido vago :roto2rie: puedes probar a ver cuanto necesitas para 4.1Ghz, siempre y cuando no te pases de 1.4V para 24/7 no problem.

Memos hasta 1.42V o así en DDR4 no es preocupante, puedes probar a bajar un poco las latencias, y comprueba con el taiphoon si son B-Die o no.

Y si, la nueva Agesa es la que lo cambiará todo, o sale muy buena o creo que me voy a esperar unas semanas a ver qué tal va, que siempre hay bugs de por medio xD

Actualizo el tema, antes de venir al curro he tocado un poco, y manteniendo timmings de fabricante y metiendo en bios 1,39 a memos y 1,15 a SOC he conseguido que sea estables a 3200mhz sin que al reiniciar caigan a 2133. De todas formas, los voltajes que me indica hwinfo me tienen un poco mosca. A ver que opinion os merece @vmanuelgm y @Albert1007
lNgAsWu.jpg

Has mirado si tienes Samsung o Hynix???

Puedes usar el Aida64 o también el SIV 1.24 para más info.

El Vcore, yo necesito 1.352V para mantener los 3.9Ghz, ha salido vago :roto2rie: puedes probar a ver cuanto necesitas para 4.1Ghz, siempre y cuando no te pases de 1.4V para 24/7 no problem.

Memos hasta 1.42V o así en DDR4 no es preocupante, puedes probar a bajar un poco las latencias, y comprueba con el taiphoon si son B-Die o no.

Y si, la nueva Agesa es la que lo cambiará todo, o sale muy buena o creo que me voy a esperar unas semanas a ver qué tal va, que siempre hay bugs de por medio xD
En una prueba rapidas que hice con 1,338 mantenia los 4.1 para cinebench, si le dejo el voltaje en auto se pone a 1,46 para esa frecuencia, pero tampoco me he puesto a buscarle el punto a 4,2 imposible. Si este fin de semana saco hueco puede que me ponga a ello, pero 3.9 rinde fenomenal y va fresquito.

Mire con aida el fabricante y era sk hynix.

Pensaba que ya postee esta imagen ayer pero por lo visto no xD salvo que me digais que puede estar equivocado aida son hynix... Albert1007 vmanuelgm
Y0HFUMx.jpg

Pensaba que ya postee esta imagen ayer pero por lo visto no xD salvo que me digais que puede estar equivocado aida son hynix... @Albert1007 @vmanuelgm
Y0HFUMx.jpg

A ver qué sacas de ellas entonces!!!

Me ha llegado nuevo juguete...

37942928101_b4f5e1c7ef_o.jpg

Y yo con una Seasonic 850 Titanium!!! xDDD

A ver qué sacas de ellas entonces!!!

Me ha llegado nuevo juguete...

37942928101_b4f5e1c7ef_o.jpg

Y yo con una Seasonic 850 Titanium!!! xDDD

A ver que consigo sacar, pero viendo que hay gente con b-die que no las puede llevar a mas de 3200 no tengo demasiada eperanza, @Albert1007 las tuyas suben por encima de 3200?. Voy a ver las pruebas de ryzen que subio whiston en el hilo de cinbench por si dejo info de las memorias
Como te cuidas!!!! ya te has quitado el otro? deseando ver pruebas de este pequeñajo!:babas:

Tanto consume para que no te de con 850? Te vas a animar a la cirujia con este tambien?

A ver que consigo sacar, pero viendo que hay gente con b-die que no las puede llevar a mas de 3200 no tengo demasiada eperanza, @Albert1007 las tuyas suben por encima de 3200?. Voy a ver las pruebas de ryzen que subio whiston en el hilo de cinbench por si dejo info de las memorias
Como te cuidas!!!! ya te has quitado el otro? deseando ver pruebas de este pequeñajo!:babas:

Tanto consume para que no te de con 850? Te vas a animar a la cirujia con este tambien?

El 7900x sigue aquí, por si alguien lo quiere!!! xDDD

Primero habrá que probarlo tal cual viene, a ver si promete. El batch me induce a pensar que sí, pero ya veremos. Lo montaré hoy noche si puedo y si no mañana.

Y en cuanto al consumo, estos animalitos con delid se ponen por encima de 500w, o sea que la cosa va a estar ajustadita si no cambio de fuente!!!

:uis:

El 7900x sigue aquí, por si alguien lo quiere!!! xDDD

Primero habrá que probarlo tal cual viene, a ver si promete. El batch me induce a pensar que sí, pero ya veremos. Lo montaré hoy noche si puedo y si no mañana.

Y en cuanto al consumo, estos animalitos con delid se ponen por encima de 500w, o sea que la cosa va a estar ajustadita si no cambio de fuente!!!

:uis:
500w.... su madre xD

Acuerdate de subir los resultados! si te lo quedas tendras que benchear en 3dmark no? :shhh: