• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Bajo tu criterio.
Yo en eso no puedo ayudarte, que no tengo ni idea.
Pero algo tipo la de blender indicando modelo, frecuencia, timings y placa podría estar bien. Si la acompañas con la imagen en spoiler fenomenal.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Ponme el voltaje dram y también el vcssa (system agent) o como se llame en AMD, y el vccio si también existe en Ryzen.

Ponme el voltaje dram y también el vcssa (system agent) o como se llame en AMD, y el vccio si también existe en Ryzen.
Ahora me pillas fuera, cuando esté al pc te lo pongo. Si hace falta algo más que consideres que hace falta me comentas.

36520623870_ceeab93e39_o.png

vmanuelgm-->7900x--Samsung B-Die@4000 17-17-17-38-1T

Lista del segundo post comenzada con los oc's estables en memos posteados hasta el momento!!!

Última edición:
36520623870_ceeab93e39_o.png

vmanuelgm-->7900x--Samsung B-Die@4000 17-17-17-38-1T

Lista del segundo post comenzada con los oc's estables en memos posteados hasta el momento!!!
Esas memos las compraste certificadas a 4000?

Última edición:
Nope, son las 3600 CL15, pero al ser Samsung B-Die, suben un montón.

Además son de las mejores B-Die, puesto que están certificadas para CL15 en 3600.

https://www.gskill.com/en/press/vie...cl15-15-15-16gb-8gbx2--low-latency-memory-kit

Compré dos kits de 8x2.

G.Skill 16GB DDR4-3600 16GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (DDR4, PC/server, 288-pin DIMM, 2 x 8 GB): Amazon.es: Informatica

Ahora mismo, en Amazon, saldrían por 700 napos, xDDD, un poco caras!!!
El precio de la RAM es un descojone. Yo pille esas lpx por 91€ hará un año. Creo que andan por los 170€ ahora... Tengo clientes que por los mismos artículos que llevan memoria han pasa de pagar 4.000€ a 7.500€... imagínate, y los precios siguen subiendo. Si lo acompañamos del encarecimiento del transporte marítimo estás fechas las Navidades van a ser de risa en este campo

El precio de la RAM es un descojone. Yo pille esas lpx por 91€ hará un año. Creo que andan por los 170€ ahora... Tengo clientes que por los mismos artículos que llevan memoria han pasa de pagar 4.000€ a 7.500€... imagínate, y los precios siguen subiendo. Si lo acompañamos del encarecimiento del transporte marítimo estás fechas las Navidades van a ser de risa en este campo

Sip. Se puede pillar una buena oferta de segunda mano o esperar al nuevo año a ver si bajan...

Tal vez haya algo que se nos esté escapando... Te pongo capturas de mi BIOS y vemos si con esta configuración te agarran almenos 2666, o almenos 2400. A ver si almenos las levantamos de 2133.

El docp/xmp no funciona en ninguna de sus opciones?

Tienes todos los parámetros de CPU y voltaje en auto o tienes algún oc aplicado?
8825a96f52bfbbdf5913303bf7ac6816.jpg
4ebd30f151d83ffe3fb11f33ac96340c.jpg

Voy a poner como tengo la bios y como hago el oc. Primero digamos que tengo 3 formas, la primera es simplemente activar el perfil xmp, la segunda es cambiando los timings del perfil xmp y la tercera es la opción de oc manual normal (viendo las imágenes corregidme si me equivoco en lo que acabo de escribir). Bien, con el perfil xmp no consigo nada, configurando los timings en el perfil xmp he llegado a 2400 mhz y con la opción manual normal no paso de los 2133. No he tocado nada de voltaje ni oc de la CPU (quiero hacerlo pero la prioridad era las memorias).

Así tengo las opciones ahora mismo haciendo los cambios desde el perfil xmp llegando a 2400: (quería poner las imágenes pero soy un inútil y no se como, paso links perdonad)
Gyazo - ce648056874394f1a1fea927b54cb0b0.jpg
En la opción "Configuración de temporización de DRAM" que es donde estoy probando las configuraciones (también la otra opción pero al no conseguir ni los 2400 lo he dejado un poco de lado) tengo lo siguiente:
Gyazo - 49596cffd146d9ca61fd599434c75d57.jpg
Ahora pongo los voltajes:
Gyazo - b60432c12292b0c0e49c2397e6ed428e.jpg

Ahora adjunto captura de la otra forma manual que ademas se cambia sola al cambiar el perfil xmp:
Gyazo - 25902397b1a6e56ed86b318e8d7ead92.jpg

Si necesitas saber algo mas preguntame y los busco

yo solo digo que hacer overclock a la memoria RAM es como jugar a la primitiva tienes que dar con los números

j**** quien pillase unas memorias a 3600 y cl15

yo solo digo que hacer overclock a la memoria RAM es como jugar a la primitiva tienes que dar con los números

j**** quien pillase unas memorias a 3600 y cl15
En AMD tiene un poco más de miga makina. El tema no está tan pulido como en Intel. Una buena placa con buen trabajo en BIOS ayuda bastante.

si te digo lo que me a costado flipas....de 3200 cl16 a cl14....y 3466 cl15

Hola a todos, me gustaría participar en este fantástico hilo, para empezar he pasado el programa con mis memos y su perfil XMP, pongo imagen y espero sugerencias para aprovechar mejor mis memos. Gracias.

HbeRWCJ.jpg

Hola a todos, me gustaría participar en este fantástico hilo, para empezar he pasado el programa con mis memos y su perfil XMP, pongo imagen y espero sugerencias para aprovechar mejor mis memos. Gracias.

HbeRWCJ.jpg

Bienvenido, compañero.

Tienes mucho campo con esas B-Die. Para empezar, el trfc que podrías bajarlo hasta 270 tranquilamente, con 1.37v.

Pero seguro que puedes ir más allá, poniendo por ejemplo los clocks a 13-13-13-30-1T

El HCI trata de pasarlo al 1000% de cobertura, que es la cifra segura.

;)

Bienvenido, compañero.

Tienes mucho campo con esas B-Die. Para empezar, el trfc que podrías bajarlo hasta 270 tranquilamente, con 1.37v.

Pero seguro que puedes ir más allá, poniendo por ejemplo los clocks a 13-13-13-30-1T

El HCI trata de pasarlo al 1000% de cobertura, que es la cifra segura.

;)

Muchas gracias, he probado con los valores que me has puesto y pantallazo azul al entrar en Windows......

Pues deja 14-14-14-32-1T y 320 de trfc.

Supongo que cuando metes tiempos en manual, desactivarás el XMP...

Última edición:
esas memorias se podrian poner sin problema a 3600mhz?

Pues deja 14-14-14-32-1T y 320 de trfc.

Supongo que cuando metes tiempos en manual, desactivarás el XMP...

Efectivamente desactivo el perfil xmp y lo pongo en manual, ahora estoy probando con estos últimos valores que me comentaste. Cuando acabe y si no da errores ya pongo la captura. Saludos

Pantallazo azul al 20% del test aproximadamente.

Ponme pantallazos de la bios para ver cómo tienes todo, porfa!!!