• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Tienes varias cosas a tocar.

Por de pronto, te dije 1.37v y no 1.35v en dram ab y cd.

El dram current capability a 140.

El bclk ratio dram ratio a 100:133 para 3200.

El cache voltage tb lo tienes en auto. Dale 1.15v para 32x.

Vete probando y cuentas.

A mayores, ponme todos los timings de la sección de memos.

La captura de las memos que has visto, es la que pone el perfil xmp por eso no has visto el voltaje a 1.37. He puesto los valores que tu me has dado con el voltaje a 1.37 y me había fallado. En estos momentos he modificado los valores en bios que me has aconsejado, ahora que valores me aconsejas que ponga en las memos?? tengo que poner los timings secundarios?? Gracias

14 14 14 32 1t 320

Pero quiero ver cómo se han autoconfigurado todos los timings en dram timing control.

Dale tb al system agent voltage 0.850v.

Asi queda a ver que te parece, si esta correcto le paso el test a ver que pasa:

qsQrj0N.jpg

OT9AMET.jpg

YWRxlf1.jpg

dxKU5ax.jpg

Gracias

Perdon se me olvidó poner esta:

YrEiLEe.jpg

Las imágenes no se ven...

Las vuelvo a poner lo siento:

ESgXfj1.jpg

S4vXH8O.jpg

hQOzymz.jpg

i48KbX7.jpg

an25Kwi.jpg

Pero aún restan por colgar las imágenes de los demás tiempos de las memorias. Has puesto sólo hasta una parte de los secundarios...

De lo que veo, Ras to Ras Delay pones 4 y Ras to Ras Delay L 6.

Aquí tienes compañero, gracias.

MQpWBvn.jpg

baScTP4.jpg

sSSpCDb.jpg

mJrjG7Z.jpg

h9IHykV.jpg

Empezamos arriba de todo y llegamos hasta el último secundario, tCWL...

14-14-14-32-1T
4-6-320-auto-10-4-16-3-9-6-14

Como puedes observar, el dram refresh interval en auto.

Luego bajas hasta el Dram CLK Period y lo pones en 14.

Además pon las otras cosas que te dije en los anteriores posts como te dije.

Prueba y cuentas.

Empezamos arriba de todo y llegamos hasta el último secundario, tCWL...

14-14-14-32-1T
4-6-320-auto-10-4-16-3-9-6-14

Como puedes observar, el dram refresh interval en auto.

Luego bajas hasta el Dram CLK Period y lo pones en 14.

Además pon las otras cosas que te dije en los anteriores posts como te dije.

Prueba y cuentas.
Muchas gracias, a la tarde aplico estos últimos valores, los otros valores que me has dicho sino me he equivocado en alguno ya están aplicados en las últimas capturas que te puse, justo las que están antes de las de las memos. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias, a la tarde aplico estos últimos valores, los otros valores que me has dicho sino me he equivocado en alguno ya están aplicados en las últimas capturas que te puse, justo las que están antes de las de las memos. Un saludo.

Carbura eso o no???

No tiene mala pinta, acaba de pararlo ahora....

xq8xe97.jpg

No tiene mala pinta, acaba de pararlo ahora....

xq8xe97.jpg

Me alegro que funcionen mis consejos, xDDD

Te dejo debes para mañana.

Cambia a bclk-mem 100:100 y dram frequency 3600 y los clocks primarios a 15-15-15-34-1T, a ver si carbura. Si no carburase, intenta con 16-16-16-36-1T.

El resto todo igual, salvo el tCWL (el último secundario) a 16 también si tienes que subir los primarios a 16. En este caso también deja en auto el Dram Clock Period.

PD: lo ideal cuando varías memorias es hacer un clear cmos primero, y luego meter toda la configuración junta. Una forma de simplificar es grabar tu actual oc estable, y así partes de una parte de configuración hecha y sólo tienes que hacer unos pocos cambios.

de todas maneras 200% es poco dejalo asta 1000% por lo menos..

Por cierto, Botrin, no te va el mesh a 32x?

Muchas gracias, mañana si puedo hago las pruebas a 3200, en cuanto al mesh, se que es el nuevo sistema de caché de esta plataforma pero no tengo claro que valor tocar. Un saludo.

Muchas gracias, mañana si puedo hago las pruebas a 3200, en cuanto al mesh, se que es el nuevo sistema de caché de esta plataforma pero no tengo claro que valor tocar. Un saludo.

Para ponerlo a 32x, simplemente seleccionas 32 en max cpu cache ratio.

Buenas noches, aún no he podido probar las memos con los nuevos timmings, pero lo del mesh a 3200 no va, se bloquea el pc.

Buenas noches, aún no he podido probar las memos con los nuevos timmings, pero lo del mesh a 3200 no va, se bloquea el pc.

Si no va a 1.15v, no merece la pena ir a 32x, déjalo a 30x entonces.