• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Esto es lo conseguido ayer en un rato, aguantan realbench sin problemas, pero hci no lo pasan ni con cas16. Tengo que probar con otra BIOS que me han comentado que se lleva mejor con las memos.
WhistonChurchill vi por algunas pruebas tuya con el 1800x que tambien llegaste a estas frecuencias, probaste si era estables con tests como hci? alguna sugerencia?

cb0931ef5bf63eaa161b7e540a63370a.jpg
d7ac8a5b180b79a777464ae9b79e734b.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Última edición:
Whiston y hci no pegan en la misma frase, xDDD

Por cierto, ese trc está altísimo, prueba con 48.
 
Whiston y hci no pegan en la misma frase, xDDD

Por cierto, ese trc está altísimo, prueba con 48.
Mencionaba a whiston ya que lo vi en ryzen con frecuencia "alta" por si podía echar un poco de luz o hablar del tema.

Utilizar una frecuencia inferior con mayor bclk podría dar mejores resultados? O es lo mismo en la práctica?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Mencionaba a whiston ya que lo vi en ryzen con frecuencia "alta" por si podía echar un poco de luz o hablar del tema.

Utilizar una frecuencia inferior con mayor bclk podría dar mejores resultados? O es lo mismo en la práctica?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Si subes bclk para forzar una frecuencia de memoria, partiendo de una frecuencia inferior de esta, harás generalmente más inestable el oc general. Esa fórmula se suele usar para alcanzar altos oc's, pero no para estabilidad.

Quieres batir un récord de oc o tener estables las memos???
 
Si subes bclk para forzar una frecuencia de memoria, partiendo de una frecuencia inferior de esta, harás generalmente más inestable el oc general. Esa fórmula se suele usar para alcanzar altos oc's, pero no para estabilidad.

Quieres batir un récord de oc o tener estables las memos???
En principio me agarra los 3600 con el bclk 100. Pero ya 3733 no llega a entrar en windows aunque hace el amago y parece que vaya a entrar. En principio no soy de records, pero quien sabe xD un dia de estos me meter a hwbot a ver que se puede hacer
 
En principio me agarra los 3600 con el bclk 100. Pero ya 3733 no llega a entrar en windows aunque hace el amago y parece que vaya a entrar. En principio no soy de records, pero quien sabe xD un dia de estos me meter a hwbot a ver que se puede hacer


Los récords de oc no casan con un pc estable normalmente.

Y el mejor ejemplo es Whiston, hace buenas marcas pero luego no es estable, o al menos aquí no lo ha demostrado, fuera del aquel HCI en el que tuvo que parar alguna instancia para volver a empezar tras error.
 
Los récords de oc no casan con un pc estable normalmente.

Y el mejor ejemplo es Whiston, hace buenas marcas pero luego no es estable, o al menos aquí no lo ha demostrado, fuera del aquel HCI en el que tuvo que parar alguna instancia para volver a empezar tras error.
Soy el primero que no lleva el pc al maximo que da, por norma lo tengo a 3.9@1,26 y las memos ahora mismo a 3600c16 con 1,37. Para que me cojan cas14 tengo que meterle por encima de 1,40.

Eso si, para pasar algun bench o lo que sea si que me gusta darle un apreton xD
 
Soy el primero que no lleva el pc al maximo que da, por norma lo tengo a 3.9@1,26 y las memos ahora mismo a 3600c16 con 1,37. Para que me cojan cas14 tengo que meterle por encima de 1,40.

Eso si, para pasar algun bench o lo que sea si que me gusta darle un apreton xD


Pero el apretón si no es estable, no sirve de mucho más que eso, poner una marca de oc, para luego tener que bajar al clock que es estable, y es de lo que va este hilo, xDDD
 
paciencia porque conseguir un overclock a la memoria RAM es súper complicado y mucha suerte
 
Me da bastantes errores, ¿que debo hacer? son unas LPX vengeance de 4GBx4 a 3200MHz

otro dato: los errores los da cuando tengo el navegador abierto, con el cerrado no da por el momento (30%)


Es buena idea si dejo el test toda la noche?
 
Última edición:
El tener el navegador cerrado o abierto no influye.

Sip, déjalo de noche.
 
No duró mucho

[5680] Tue Nov 28 01:49:03 2017 >> Status Update: 208.6% Coverage, 0 Errors

Ese fué el último log después se reinició

Que hago?
 
Pon capturas de bios para ver como está todo.
 
Capturas de toda la bios.

Qué equipo tienes???
 
Después de una temporada un poco liado y sin tiempo, pongo mi último resultado según el último consejo de Victor.

A6H0Ary.jpg


Saludos
 
Después de una temporada un poco liado y sin tiempo, pongo mi último resultado según el último consejo de Victor.

A6H0Ary.jpg


Saludos

Si sacas tiempo y llegas a 1000%, te lo cuelgo!!!+

Tiene buena pinta!!!

;)
 


Agrego el test, creo que no hace falta más info

p85dPTl.jpg


La verdad que en juegos siempre he tenido problemas de cuelgues,etc, supongo que provocado por las memorias. Os agradeceria si me echarais una mano.
 
Arriba