• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Agrego el test, creo que no hace falta más info

p85dPTl.jpg


La verdad que en juegos siempre he tenido problemas de cuelgues,etc, supongo que provocado por las memorias. Os agradeceria si me echarais una mano.
Indica el voltaje SOC y el voltaje RAM utilizado.
De todas formas para evitar cuelgues si con más voltaje no lo solucionas pasaría por bajar frecuencia o relajar timings (antes voltajes xD)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Última edición:
1080@60, creo que te pasaste de frenada bajando el tRC que lo pusiste en 54, lo veo demasiado bajo. Subelo de 50 en 50 y haz pruebas. Si consigues que sea estable, vas afinando en pasos mas cortos.

Estaria bien, ver diferencias de rendimiento con el test de rendimiento de memorias del aida64, para ver ganancias. Esto va por todos, quedaria mas completo el hilo.
 
Las frecuencias sin OC son todas seguras? Cuales serian los timings para la más alta sin OC. Ya quiero ir a lo seguro. No me gusta mucho toquetear.

@1080@60, creo que te pasaste de frenada bajando el tRC que lo pusiste en 54, lo veo demasiado bajo. Subelo de 50 en 50 y haz pruebas. Si consigues que sea estable, vas afinando en pasos mas cortos.

Esos numeros se pusieron solos, yo solo activé el perfil XMP
 
Última edición:
Las frecuencias sin OC son todas seguras? Cuales serian los timings para la más alta sin OC. Ya quiero ir a lo seguro. No me gusta mucho toquetear.



Esos numeros se pusieron solos, yo solo activé el perfil XMP

Perdon, estaba revisando otra vez tus resultados y timmings para verlo con mas calma, a la mañana lo vi a toda prisa, y he caido en la cuenta que es un ryzen, por eso alucinaba con que te arrancase el equipo con tRC en 54. En esta plataforma no te puedo ayudar que no estoy nada puesto en ella. Lo siento.
 
una pregunta el o de ram sirve para todas las placas?ya pase las pruebas con la z170 xpower titanium y boy a comprar una [h=ASUS ROG MAXIMUS X HERO ...]1[/h]
 
Estable 100% en memos, te lo cuelgo en cuanto mi recién nacida me deje un rato.

Saludos.
Muchas gracias, enhorabuena por la paternidad... Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, enhorabuena por la paternidad... Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Gracias, otro abrazo!!!

Ahora voy a salir más en el HOF de cambiar pañales, xDDD
 
Subo captura.
Como veréis no hay mucho cambio, sólo se han bajado los timings primarios dejando los otros valores en Auto.
Todo esto a un voltaje de 1.36 que es bastante conservador en este aspecto.
Ahora bien si seríais tan amables de ayudarme con los timings secundarios y ¿terciarios?, quiero decir, ¿Puedo bajar más esos valores? o los dejo como están y doy por bueno el OC.
Os dejo los secundarios: 7-7-417-12480-17-14-34-5-12-8-14.

Un saludo compañeros, espero que paséis muy buenas fiestas.

34p05lj.jpg
 
Última edición:
Borrado
 
Última edición:
¡Buenas!
Os dejo las mias por aqui, son las que utilizo actualmente porque son las que me parecen mas estables, mis memos son unas hynix 3200 16-18-18-18-34 1.35V.
Ahora mismo las tengo a 2933 14-15-15-15-30 1T, 1.1V Soc y 1.39V RAM, supongo que puedo bajarle el voltaje aun más, aun así hare mas pruebas con frecuencias mayores y las publicares por aquí:

1z64oj6.jpg
 
Hola, bajo vuestra experiencia. Que tal se comportan estas memorias bajo ryzen 7 1700x, con placa base gb-ax370-gaming 5?

Corsair [h=CMK16GX4M2B3000C15B]1[/h]Hay manera de saber si estas otras tienen el samsung b-die?

G. skill F4-3200C15Q-32GTZ


Gracias
 
Subo captura.
Como veréis no hay mucho cambio, sólo se han bajado los timings primarios dejando los otros valores en Auto.
Todo esto a un voltaje de 1.36 que es bastante conservador en este aspecto.
Ahora bien si seríais tan amables de ayudarme con los timings secundarios y ¿terciarios?, quiero decir, ¿Puedo bajar más esos valores? o los dejo como están y doy por bueno el OC.
Os dejo los secundarios: 7-7-417-12480-17-14-34-5-12-8-14.

Un saludo compañeros, espero que paséis muy buenas fiestas.

34p05lj.jpg


Prueba los secundarios que dejé en el hilo de la RVE, en la guía de OC.
 
Bien ahora miraré en hilo que dices y si consigo algo te lo comento.
Por cierto monto chips Samsung xD

Un abrazo!
 
Bien ahora miraré en hilo que dices y si consigo algo te lo comento.
Por cierto monto chips Samsung xD

Un abrazo!

Puse a voleo Hynix porque no me agregaste descripción. Ya lo corrijo después.
 
Buenas vmanuelgm, he hecho un test de estabilidad a las memorias, espero este bien hecho. Las memorias son unas GSkill Triden Z F4-3600C16D-16GTZ, 3600 mhzs 16-16-16-36 2N.

Las he subido a 4133 mhzs 17-17-17-39 1N. El voltaje de las memorias esta en 1,38V el VCCIO 1,10V el System agent voltage 1,15V y el PCH core voltage en 1,10V.

Captura:

oum5vq.png
 
Buenas vmanuelgm, he hecho un test de estabilidad a las memorias, espero este bien hecho. Las memorias son unas GSkill Triden Z F4-3600C16D-16GTZ, 3600 mhzs 16-16-16-36 2N.

Las he subido a 4133 mhzs 17-17-17-39 1N. El voltaje de las memorias esta en 1,38V el VCCIO 1,10V el System agent voltage 1,15V y el PCH core voltage en 1,10V.

Captura:

oum5vq.png


Ta muy bien, 4133 CL17 ;)

Tiene que ir muy fino el equipo, no?

Ya te lo he subido a la lista.
 
Si la verdad es que va muy bien, esta a 5000 mhzs con 1,264V en carga, las memos a 4133 CL17 con 1,38V, son voltajes muy conservadores, con el Delid hecho jugando practicamente no llega a 50º, la verdad que muy contento, un saludo y gracias.
 
Arriba