• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Pero hay que probar a 4000, que para eso te estoy dando valores, xDDD

Si haces lo que quieres, te dejo a tí solito...

pero en 4000 nop me entraba.. de alguna manera tenia que ponerte las fotos que he ido haciendo..

para meter 4000 algo debere cambiar, vdram quizá?
 
Si quieres echarle la culpa al vdram, dale para arriba.

Yo te insisto, tengo la memoria en quad channel, que es más jodida de configurar que en dual, a 4000 CL17, con menos de 1.4v.

Si yo puedo, tú deberías poder mejor que yo.
 
Si quieres echarle la culpa al vdram, dale para arriba.

Yo te insisto, tengo la memoria en quad channel, que es más jodida de configurar que en dual, a 4000 CL17, con menos de 1.4v.

Si yo puedo, tú deberías poder mejor que yo.


he probado con 1.4 pero ni asi, en 4mil no entra. ahora mismo estoy en 3866 con los demás valores que me has dicho y no creashea.

que valor te parece que debería tocar entonces?
 
Pon fotos de bios, especialmente el apartado dram timing.

No soy adivino, necesito ver tu bios.
 
ahí va el dram timing, lo demás esta excactamente igual salvo el 1.2 de vccio y system bcloc dram en 100:133 etc. lo único que no he podido poner es el dram current que solo me llega al 130 y no al 140.

en la foto están a 3866, con los valores que me ponías para 4000













 
Me falta un trozo de timings secundarios.

Por de pronto, los 3 que veo de secundarios, el RDDL y RDDS, están fatal.

Pon el RDDS a 4 y el RDDL a 6. El tRFC a 350.

Eleva el vccio y el system agent a 1.225v ambos también.

Cuando vea el resto de secundarios, te digo más cosas a probar. Se trata de arrancar a 4000 100:133. No veo tampoco el parámetro de bclk dram ratio a 100:133.

Y otra cosa, todo esto que voy diciendo lo juntas todo, haces un clear cmos y lo aplicas después del clear, porque de lo contrario vas a volver loca la bios.
 
Me falta un trozo de timings secundarios.

Por de pronto, los 3 que veo de secundarios, el RDDL y RDDS, están fatal.

Pon el RDDS a 4 y el RDDL a 6. El tRFC a 350.

Eleva el vccio y el system agent a 1.225v ambos también.

Cuando vea el resto de secundarios, te digo más cosas a probar. Se trata de arrancar a 4000 100:133. No veo tampoco el parámetro de bclk dram ratio a 100:133.

Y otra cosa, todo esto que voy diciendo lo juntas todo, haces un clear cmos y lo aplicas después del clear, porque de lo contrario vas a volver loca la bios.


bueno tras intentarlo un par de veces.. me fui a sobar. parece que el 4 no le gusta

ahí van todos los secundarios, si falta algo.. yo no lo tengo en pantalla

EDITO: sobre los secundarios que me comentas, imagino que son los 3 primeros de secundarios no? esos parámetros no los he modificado jamas y no se exactamente si eran esos..





 
Última edición:
Tengo dudas respecto a la nomenclatura de tu bios en cuanto al RRD y WTR.

Prueba esto:

RRDL 4 RRDS 6 RCT 370 Dram Refresh 11033 Write recovery 12 RTP 6 FAW 20 WTR auto WTRL 5 WTRS 10 CKE 7 Write Latency 16.

Como primarios 17 17 40 1T

Luego 1.395v ab y cd en dram voltage.

Y el resto de cosas que te apunté como dram current capability, 4000 100:133. El dram odd ratio disabled. 1.225v tanto en vccio como system agent.

Si puedes instala el Asus Memtweakit última versión, que puedes descargar de la página de tu placa en Asus, en utilidades, para ver qué nomenclatura usa para el RRD y el WTR, pues confundo el L y el S y no sé si están al revés.
 
Tengo dudas respecto a la nomenclatura de tu bios en cuanto al RRD y WTR.

Prueba esto:

RRDL 4 RRDS 6 RCT 370 Dram Refresh 11033 Write recovery 12 RTP 6 FAW 20 WTR auto WTRL 5 WTRS 10 CKE 7 Write Latency 16.

Como primarios 17 17 40 1T

Luego 1.395v ab y cd en dram voltage.

Y el resto de cosas que te apunté como dram current capability, 4000 100:133. El dram odd ratio disabled. 1.225v tanto en vccio como system agent.

Si puedes instala el Asus Memtweakit última versión, que puedes descargar de la página de tu placa en Asus, en utilidades, para ver qué nomenclatura usa para el RRD y el WTR, pues confundo el L y el S y no sé si están al revés.


el 1t donde lo toco exactamente? command rate? el n1 imagino de ser asi?
 
Claro, command rate.
 
Nada sigue sin entrar.. ni me aparece la bios. Se queda en el limbo
 
Mu raro.

Puedes grabar un vídeo???
 
Sin problema, desde el inicio o solo cuando le doy a guardar e iniciar?

a todo esto, lo puedo colgar aqui directo el video?


Lo subes a youtube.

Me interesa también que hagas un clear cmos y que luego configures como te he dicho y muestres todas las pantallas para ver qué hace el equipo.

También luego puedes arrancar a menos velocidad y utilizar el memtweakit para ver esos parámetros en Windows, wtr y rrd.

Finalmente, has probado a usar el HCI a stock para ver si el hardware está todo correcto???
 
Lo subes a youtube.

Me interesa también que hagas un clear cmos y que luego configures como te he dicho y muestres todas las pantallas para ver qué hace el equipo.

También luego puedes arrancar a menos velocidad y utilizar el memtweakit para ver esos parámetros en Windows, wtr y rrd.

Finalmente, has probado a usar el HCI a stock para ver si el hardware está todo correcto???

lo unico nuevo es la ram, todo lo demas ya lo probe. Te huele a defectuoso quiza?

El memtweak he probao a bajarlo pero no hay manera de encontrarlo, solo por paginas rollo softonic y no me da ningun dato. Con el hwinfo no hay algun apartado donde verlo?




EDITO: ahí tienes los videos, me he fijado en que si desactivo el odd ratio no me deja entrar ni en 3700, en cambio si lo activo y me aparece la opción de 3866 si que me arranca perfecto... es muy raro no?


IMG_3510.MOV - Google Drive

IMG_3509.MOV - Google Drive
 
Última edición:
Cambia el rdds a 4 y el rddl a 6 el wtrs a 4 y el wtrl a 10. El cke a 6. Odd ratio disabled.

Cambia vccio y agent a 1.15v ambos. Cambia la cache a 40x también.

Cambia frecuencia a 3800 y 100:100. El resto igual.

Si falla pasa un hci con 500 de cobertura con todo a stock.

El memtweakit tiene que estar en la página de descargas de tu placa en utilidades.
 
Última edición:
Ahora si, ha entrado bien con esos valores
 
Baja el memtweakit de aquí:

[FONT=source_sans_proregular]https://mega.nz/#F!9joTUYjQ!IVTzWU9OgFUN6k7D-DU-vA

Instálalo, ábrelo y haz captura y me la cuelgas.

Luego intenta pasar HCI a ver si da errores esa configuración.
[/FONT]
 
me sale lo mismo que al descargarlo que desde softonic, lo instalo y veo el programa pero no hay datos y al darle ok se cierra :S

antes me ha parecido leer que ese programa ya no iba, puede ser? es que en la pagina de asus no he tenido cojones a encontrarlo y le he dao click a todo xD

bueno he conseguido solucionar lo del hci, si te parece dejo esta config pues y le paso uno esta noche a ver que nos cuenta? o quieres que toque algún valor mas antes de pasarlo?
 
Es que quería ver el memtweakit y es muy extraño que no te vaya...

Dale con el HCI y a ver si no salen errores.
 
Arriba