• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Vale ya está,era eso,ya lo estoy pasando,muchas gracias.
 
Hola vmanuelgm, he conseguido agenciarme una b-die y sacarme de encima las hynix. ahora viene cuando te mareo yo tambien.. me podrias echar una mano a ocearlas al tope?

son la gkill 3200 cl14 2x8. de momento las tengo por xmp y van bien, sin crasheos ni nada. si las pongo en manual y las subo a 3466 ,por ejemplo, en algun momento me crashea.. seguramente no ponga los timing correctos.

en xmp se ponen en 14-14-14-36 a 3200mhz

PD la placa es una code
 
Qué micro y placa tienes???
 
Trata de poner a 4000 a CL17 sin tocar nada más de momento a ver si arranca. 1.38v en dram voltage ab y cd.
 
Trata de poner a 4000 a CL17 sin tocar nada más de momento a ver si arranca. 1.38v en dram voltage ab y cd.

cuando dices cl17 te refieres a los timings en manual, no? hay 3 apartados 2 en 17 y el ultimo tal como esta, en 36?

en cuanto al vdram, tan solo ponerle 1.38 y ya?
 
Pues yo para quad a ese clock y con secundarios y terciarios retocados, sólo 1.38v, estable con hci.

Si quiero arrancar a 4000 cl16 sí que necesito 1.4v mínimo.

Sip, plisskin
Timings primarios 17 17 17 con tras 40, 1.38v y ve si arranca. En dual con un 8700k no debería ser difícil.
 
Pues yo para quad a ese clock y con secundarios y terciarios retocados, sólo 1.38v, estable con hci.

Si quiero arrancar a 4000 cl16 sí que necesito 1.4v mínimo.

Sip, @plisskin
Timings primarios 17 17 17 con tras 40, 1.38v y ve si arranca. En dual con un 8700k no debería ser difícil.

genial, cuando llegue a casa lo pruebo y te cuento. gracias!
 
Pues yo para quad a ese clock y con secundarios y terciarios retocados, sólo 1.38v, estable con hci.

Si quiero arrancar a 4000 cl16 sí que necesito 1.4v mínimo.

Sip, @plisskin
Timings primarios 17 17 17 con tras 40, 1.38v y ve si arranca. En dual con un 8700k no debería ser difícil.


pueeees, nah. no arracnca xD o al menos eso creo. porque se queda colgao en la bios, osea hace el reset y se queda en la pagina para entras en bios y tengo que apagar forzado. todo esto quieres que lo haga en manual no? o dejo el xmp?
 
pueeees, nah. no arracnca xD o al menos eso creo. porque se queda colgao en la bios, osea hace el reset y se queda en la pagina para entras en bios y tengo que apagar forzado. todo esto quieres que lo haga en manual no? o dejo el xmp?

En manual, claro.

Pon imágenes de todos los apartados de bios tal cual los tienes configurados.
 
Test pasado al 1000%

B4gw4j6.jpg


Un Saludo


Se me olvidó subir tu resultado, culpa de la peque, xDDD


Ahora sí está subido!!!
 
Me faltan más imágenes del apartado Dram Timing.

De lo que he visto, tienes que modificar unas cuantas cosas para desbloquear la pequeña bestia.

El dram current capability ponlo en 140%, también sube el cpu current capability al máximo. El loadline en Asus siempre suele ir cojonudo en el penúltimo o como mucho antepenúltimo escalón. Cuántos tiene de máximo tu placa, 8 ó 7???

Luego selecciona 4000 en frecuencia ram y bclk ratio dram ratio 100:133.

Escoges también 17-17-40-2t (prueba 2t para empezar), 1.395v en ab y cd y subes el system agent a 1.2v y el vccio cpu lo bajas también a 1.2v.

A ver si va carburando.
 
del que tengo modificado a 5 tiene 7.

en cuanto al v. en ab y cd no me caba de quedar claro, es el vdram? o este esta dentro de otro subapartado.

voy a probar esto y te paso fotos de los timings.

zenkiu!

EDITO: en 4000 no me entra he probado con esos timings y vdram a entrar en 3700 y he arrancado bien, pruebo a 3800 a ver o doy salto en algo y voy a los 4000?

fotos de los timings, en pantalla ya no me salen mas..









 
Última edición:
Dram voltage y dram eventual voltage a ese voltaje 1.395v
 
bueno en 38xx he entrado bien.. lo he notado algo "pesado" al encender, pero dentro de Windows ya bien.


Ha arrancado entonces???

Si es así, pon fotos de bios otra vez con la página dram timing al completo para ver qué valores se autoaplican.
 
Ha arrancado entonces???

Si es así, pon fotos de bios otra vez con la página dram timing al completo para ver qué valores se autoaplican.

Me he metido ahora 15 minutos a jugar y ahora mismo ha petado, se ha parado todo y el sonido petardeando

freq de ram 3866, quieres fotos o cambio algun valor?
 
Me he metido ahora 15 minutos a jugar y ahora mismo ha petado, se ha parado todo y el sonido petardeando

freq de ram 3866, quieres fotos o cambio algun valor?

Pero hay que probar a 4000, que para eso te estoy dando valores, xDDD

Si haces lo que quieres, te dejo a tí solito...
 
Arriba