• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Ya he visto tu captura en el mp, pero 3000 de cobertura en una instancia no es posible si las otras tienen 1000.

Te pasan cosas muy raras!!!
 
Ya he visto tu captura en el mp, pero 3000 de cobertura en una instancia no es posible si las otras tienen 1000.

Te pasan cosas muy raras!!!


ahora entiendes que lo de pasar un test me salga estable y el juego no, verdad? jajaja no se, yo creo que estoy gafado o algo.. de todas formas algún error me debería haber salido si no fuera estable, no?
 
ahora entiendes que lo de pasar un test me salga estable y el juego no, verdad? jajaja no se, yo creo que estoy gafado o algo.. de todas formas algún error me debería haber salido si no fuera estable, no?


Depende de lo que estreses la memoria. A veces parece que todo está ok y no lo está realmente.

Lo que desde luego no es normal es tener una instancia con 3000 y las otras con 1000. Parece como si se hubiera editado.

Si el hardware está ok, también puede ser que tu frecuencia caché estuviese demasiado alta.

La verdad es que es bastante difícil acertar qué pasa en un equipo que no has montado ni configurado tú y al que tampoco puedes acceder para comprobarlo directamente. Puede haber tropecientas mil historias.
 
Depende de lo que estreses la memoria. A veces parece que todo está ok y no lo está realmente.

Lo que desde luego no es normal es tener una instancia con 3000 y las otras con 1000. Parece como si se hubiera editado.

Si el hardware está ok, también puede ser que tu frecuencia caché estuviese demasiado alta.

La verdad es que es bastante difícil acertar qué pasa en un equipo que no has montado ni configurado tú y al que tampoco puedes acceder para comprobarlo directamente. Puede haber tropecientas mil historias.


y exactamente que es lo que consigo editando la instancia? xD si el primer perjudicado por estas "anomalías" soy yo..

la cache estaba tal como me dijiste x40..

esta noche lo pasare con todo stock a ver que nos cuenta
 
No te digo que hayas editado, simplemente que es tan anómalo que parece editado.
 
No te digo que hayas editado, simplemente que es tan anómalo que parece editado.


bueno una cosa menos, ya he podido pasar hci normal xD

a 3800 me salto error a los 1300.

hoy lo vuelvo a intentar de stock
 
conseguido!!

3800mhz en 17-17-17-40, que le meto ahora? vmanuelgm


 
ahora mismo lo tengo en 44, ayer lo puse a 45 y creo que fue eso lo que me provoco los errores. es posible? voy a cenar y lo pruebo. ahora te comento

EDITO: sigue sin entrar sin cambiar nada salvo el ratio dram a 100:133. en cambio a 3900 si que entra y aparentemente estable. es como si la placa o memos al ponerle el numero 4 le diera un soponcio mental xD
 
Última edición:
Con la Hero había muchos problemas, igual la Code también los da.

No puedes cambiarte a una Apex???
 
Con la Hero había muchos problemas, igual la Code también los da.

No puedes cambiarte a una Apex???


Creo que si ahora decidiera cambiar haria salto a mas nucleos ya, pero de momento tengo suficiente, quiza puedo probar a sacar los 3900 a cl16?, como lo ves?
 
3900 te los admite con odd ratio, no???

En quad no existe opción salvo modificando el bclk. En 133 pasas de 3733 a 4000 y en 100:100 de 3800 a 4000, aunque 4000 100:100 no funciona.
 
3900 te los admite con odd ratio, no???

En quad no existe opción salvo modificando el bclk. En 133 pasas de 3733 a 4000 y en 100:100 de 3800 a 4000, aunque 4000 100:100 no funciona.

exacto, los 3900 es con odd ratio. Por probar probe a ver si entraba en 4133 por si era solo ese paranetro que fallaba pero tampoco. Quiza sea lo que dices y la code da problemas a partir de 4k
mi bios es la 0220 quiza debiera pasar a una anterior? En eso ya no se que puede influir o no
 
Por lo que se ve, hay placas que presentan más dificultades para alcanzar frecuencias mayores.
 
Con esos timings que te pasé igual consigues estabilidad retocando un poco en conjunto.

Primarios 16 quiza? Cache lo tengo en 44x y system y vccio 1.15

el command rate no se exactamente en que influye o si debo tocarlo..
 
3800 CL16 suele aguantar. Hay gente que hace 4000 CL16 estables también pero con un RC más alto y al final sale más a cuenta CL16.

Vete probando!!!
 
3800 CL16 suele aguantar. Hay gente que hace 4000 CL16 estables también pero con un RC más alto y al final sale más a cuenta CL16.

Vete probando!!!

bueno he seguido probando, en lo que parecia estable 3800 mhz con 16-16-16-36 2t pasando el hci me han salido errores.

que valor te parece que podria modificar? el vvcio y system estan igual en 1.15 y cache en 44
 
Arriba