• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Pantallazo azul con el HCI???

Es bastante raro, más bien tendría que hacer saltar errores en las instancias...

Prueba con primarios 15-16-16-35-1T y dram clock period 14, el resto igual.
 
Hola manuel. Enhorabuena por la chincheta del hilo, ya hacía falta darle un poco de chicha a esta rama. Se agradece un montón la aportación.

Tengo dudas:

¿Cuanto tiempo hay que tener el test para comprobar si los módulos son (o no) 100% fiables?
¿Este software se supone que detecta los errores como memtest no? (o mejor que memtest... porque éste acierta a veces).

Más que nada porque tuve un caso en el que un portátil tenía 2GB de RAM 2x1GB, pues bueno, con el test de estabilidad de AIDA64 (ese que rellena a tope la ram), no me daba ningún crasheo, lo dejara el tiempo que lo dejara el test, pero luego aleatoriamente en Youtube, por ejemplo, pantallazo azul o "equipo pillado", probé más cosas, quité un módulo y cero fallos, ¿Con esto podría saber sí hay algún módulo así? Lo digo porque por ejemplo memtest no aclara casi nunca si la ram está verdaderamente mal, o bien...

-
Es que el tema de las RAMs, parece fácil pero luego es bastante complejo cuando dan la lata y más si estás probando un equipo y no das a la solución rápidamente, luego resulta ser "un stick" suelto...

Un saludo.
 
Lo ideal es 1000% de cobertura o más, lo cual lleva más de 6 horas.

Si haces 1000 puedes confiar en que las memos no fallarán.
 
pase al 200% 3200mhz 14 16 16 35 450 cr1 me falta pasarlas asta el 1000% el lunes lo pasare ......este es mi tope e probado de bajar mas los timings pero nada....no esta mal
 
pase al 200% 3200mhz 14 16 16 35 450 cr1 me falta pasarlas asta el 1000% el lunes lo pasare ......este es mi tope e probado de bajar mas los timings pero nada....no esta mal


No te olvides de subir captura con las instancias corriendo más allá de 1000%!!!

;)
 
No te olvides de subir captura con las instancias corriendo más allá de 1000%!!!

;)
faltaria mas ya que a donado este estupendo programa...^^

boy por 500% me quedan 4 h de test creo
 
Última edición:
lo prometido es deuda mi primer o.c estable modelo de memos Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 con timings 16 18 18 36 cr2 oceadas segun imagen

TkVqgSp.jpg
 
lo prometido es deuda mi primer o.c estable modelo de memos Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 con timings 16 18 18 36 cr2 oceadas segun imagen

TkVqgSp.jpg


Estable como una roca, sí señor!!!

:brindar:
 
estos timings les funcionara a todos que tengan mis mismas memos?
 
estos timings les funcionara a todos que tengan mis mismas memos?


Tendrán que probar en su sistema. Partiendo de tu configuración, es posible que alcancen overclocks en memos estables.
 
vmanuelgm el programa me saca un mensaje diciendo que debería de abrir más de una vez el programa para sacar más de una "ventana" esto es asi?
Lo que he hecho ha sido poner los 4 cores del i5 y 13gb pasados a megas. Se me escapa algo?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
@vmanuelgm el programa me saca un mensaje diciendo que debería de abrir más de una vez el programa para sacar más de una "ventana" esto es asi?
Lo que he hecho ha sido poner los 4 cores del i5 y 13gb pasados a megas. Se me escapa algo?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Está explicado en el post de inicio.

Abres tantas ventanas como hilos de proceso. Si tienes un 7700K tienes 8 hilos, por ejemplo, y 4 si es un 7600K.

Luego la memoria total la pasas a megas, y le restas 3GB, y el resto lo divides entre las ventanas/hilos y en cada una le pones esa cantidad y empiezas a correr cada ventana.
 
Está explicado en el post de inicio.

Abres tantas ventanas como hilos de proceso. Si tienes un 7700K tienes 8 hilos, por ejemplo, y 4 si es un 7600K.

Luego la memoria total la pasas a megas, y le restas 3GB, y el resto lo divides entre las ventanas/hilos y en cada una le pones esa cantidad y empiezas a correr cada ventana.
Gracias, no lo entendí así, pensaba que era automático

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
buenas noches....tengo 14 16 16 35 ese 35 si lo cambio por un 28 se nota ese cambio?
 
Gracias, no lo entendí así, pensaba que era automático

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Hay además un ejecutable que permite poner los megas totales y luego las instancias totales y darle a start para empezar, separando las ventanas que se agrupan unas encima de otras.



buenas noches....tengo 14 16 16 35 ese 35 si lo cambio por un 28 se nota ese cambio?


Sip, aumentas el ancho de banda. Pero tendrás que probar si es estable luego. Hay unas reglas de sumas de parámetros que con un 28 no se cumplen.
 
Hay además un ejecutable que permite poner los megas totales y luego las instancias totales y darle a start para empezar, separando las ventanas que se agrupan unas encima de otras.






Sip, aumentas el ancho de banda. Pero tendrás que probar si es estable luego. Hay unas reglas de sumas de parámetros que con un 28 no se cumplen.
A eso me refería, lo he hecho desde el Launcher, y poniendo el total cuando le daba start saltaba el.mensaje. a ver si mañana pongo una captura y me puedo explicar mejor...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
probare tengo una curiosidad todas las memos de mi marcay modelo puede usar la misma frecuencia?osea puedo meter los timings de cualquiera y que funcionen....por ejemplo coger los timings de uan de 3600mhz y meterlos yo en las mias...y hablo del mismo modelo..
 
probare tengo una curiosidad todas las memos de mi marcay modelo puede usar la misma frecuencia?osea puedo meter los timings de cualquiera y que funcionen....por ejemplo coger los timings de uan de 3600mhz y meterlos yo en las mias...y hablo del mismo modelo..


No te entiendo...
 
si cojo los timings de unas a 3600 mhz de mi modelo y pongo mis memos que serie son de 3200..las pongo a 3600 y le meto los timings de las de 3600mhz...me meto en la pajina oficial corsair y uso timings de otras memos en las mias
 
si cojo los timings de unas a 3600 mhz de mi modelo y pongo mis memos que serie son de 3200..las pongo a 3600 y le meto los timings de las de 3600mhz...me meto en la pajina oficial corsair y uso timings de otras memos en las mias


Pero llevan los mismos o similares chips???

Si las de 3600 van con clocks ajustados, dudo que lleven Hynix.
 
Arriba