• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Yo tengo una Gigabyte x299 y utiliza distinta nomenclatura, xDDD
vmanuelgm Pues al OCCT le queda 30 minutos para pasarme las 3 horas de test a 4,9 a 1,32 v (Que no se si con ese voltaje me ha salido un micro malo jeje ) por lo demás tendre que modificar bastante cosa ?
 
@vmanuelgm Pues al OCCT le queda 30 minutos para pasarme las 3 horas de test a 4,9 a 1,32 v (Que no se si con ese voltaje me ha salido un micro malo jeje ) por lo demás tendre que modificar bastante cosa ?


A mí el OCCT para un 8700K me parece poca carga. Yo hubiera usado el Realbench 2.56. Y respecto de la otra pregunta, tendrías que desactivar ajustes energéticos para hacer un oc redondo.
 
A mí el OCCT para un 8700K me parece poca carga. Yo hubiera usado el Realbench 2.56. Y respecto de la otra pregunta, tendrías que desactivar ajustes energéticos para hacer un oc redondo.

vmanuelgm el OCCT lo he usado para una aproximación de 3 h luego cuando llegue a 5ghz le pasare 8 horas....Ok desactivare los ahorros energiticos entonces que hago dejo las trident a 3600cl o cres que estas memorias se pueden subir ?
 
@vmanuelgm el OCCT lo he usado para una aproximación de 3 h luego cuando llegue a 5ghz le pasare 8 horas....Ok desactivare los ahorros energiticos entonces que hago dejo las trident a 3600cl o cres que estas memorias se pueden subir ?
@vmanuelgm
Me ha pasado el OCCT a 4,9 a 1,32v durante 3 horas buena señal te adjunto las capturas



Entonces que me diras lo que tengo que poner en la ram y lo que hay que desactivar en la bios a todo esto para un 24/7 un voltaje de 1,32 o 1,35 estaria bien o es excesivo las maximas temperaturas han sido 59/60 grados de normal unos 47
 
@vmanuelgm
Me ha pasado el OCCT a 4,9 a 1,32v durante 3 horas buena señal te adjunto las capturas



Entonces que me diras lo que tengo que poner en la ram y lo que hay que desactivar en la bios a todo esto para un 24/7 un voltaje de 1,32 o 1,35 estaria bien o es excesivo las maximas temperaturas han sido 59/60 grados de normal unos 47


Prueba a meter los timings que te dí en el último post, poniendo el xmp en disabled, señalando 3800 y poniendo 100:100 el dram reference clock. RTL e IOL no los toques, el resto lo que te puse.

Desactiva los c-states también.

Y utiliza el Realbench 2.56 y para memos HCI.
 
puedes no pasar OCCT y pasar realbench sin errores....eso se entiende?

pd.puedes pasar prime95 small ftts 10 minutos.
 
puedes no pasar OCCT y pasar realbench sin errores....eso se entiende?

pd.puedes pasar prime95 small ftts 10 minutos.


Está claro que le tienes apego al OCCT, makina69.

Hay muchos benchs, y el OCCT no es el que más carga en avx. Realbench es una buena prueba combinada con HCI. Si se quiere cargar más con avx LinX o Prime95 última versión.
 
no ,yo no digo eso ...quiero decir que al igual pasas realbench y no pasas occt...
 
Prueba a meter los timings que te dí en el último post, poniendo el xmp en disabled, señalando 3800 y poniendo 100:100 el dram reference clock. RTL e IOL no los toques, el resto lo que te puse.

Desactiva los c-states también.

Y utiliza el Realbench 2.56 y para memos HCI.

vmanuelgm el rtl y el IOL donde se localiza ya que no los vi y los cstate? El realbench que lo paso 8 horas? Se puede desactivar la grafica? Que timings pongo los de 1,20 vccio los primeros que me pasaste?
 
Última edición:
Pon los segundos timings y voltajes y no toques rtl e iols.

Los cstates los ves en la captura 11 que subiste.

Luego hay que mirar otros como cpu current que bloquean energía.
 
Prueba estos timings (siguiendo el Asrock timing config), 3800-100:100 (tras hacer un clear cmos):

16-16-16-36-1T
10-320-6-4-10-5-4-16-16
trefi 32767
tCKE 6

El RTL debería salirte automáticamente en 59 y el IOL 8.

1.375v dram voltage
1.20v tanto vccio como vccsa
El vccst en auto (no influye en overclock).

Uno de los valores que marcan 4 no me lo dejara poner el mínimo son 5
 
Los valores fíjate en la nomenclatura del asrock timing. Puede no coincidir el orden con la bios.

Viendo tu bios write to read delay l 10 y write to read delay s 5
El trtp a 4 y tfaw 16
 
Los valores fíjate en la nomenclatura del asrock timing. Puede no coincidir el orden con la bios.

Viendo tu bios write to read delay l 10 y write to read delay s 5
El trtp a 4 y tfaw 16

Al llegar al trabajo cojo la captura y encima pongo los timings y te lo enseño
 
Los valores fíjate en la nomenclatura del asrock timing. Puede no coincidir el orden con la bios.

Viendo tu bios write to read delay l 10 y write to read delay s 5
El trtp a 4 y tfaw 16
vmanuelgm La cosa quedaria a si entonces de vccio y de vsa 1,20 es seguro o habria que bajar para 24/7 y de cara al oc de la cpu 1,34/35 para 24/7 es seguro o peligroso ¿


 
@vmanuelgm La cosa quedaria a si entonces de vccio y de vsa 1,20 es seguro o habria que bajar para 24/7 y de cara al oc de la cpu 1,34/35 para 24/7 es seguro o peligroso ¿




Tienes que pensar que el vcore comprende tanto el vcore en sentido propio como el voltaje para caché. Una de las cosas que te iba a decir es que bajases la caché a 40x para ver si la cosa carbura mejor.

En principio prueba así y a ver si carbura.
 
Tienes que pensar que el vcore comprende tanto el vcore en sentido propio como el voltaje para caché. Una de las cosas que te iba a decir es que bajases la caché a 40x para ver si la cosa carbura mejor.

En principio prueba así y a ver si carbura.

La cache donde se la bajo?
 
Cpu cache ratio.
 
En que puede influenciar en el oc y la estabilidad


Pues claro que influencia. Si no es estable el overclock al voltaje que tengas puesto te causa congelamientos de pantalla o bsod's.
 
Arriba