• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Pues claro que influencia. Si no es estable el overclock al voltaje que tengas puesto te causa congelamientos de pantalla o bsod's.

Me refería al cpu cache ratio
 
Bueno, acaba de llegar el Ryzen 2600X, lo monto y empezamos con las pruebas a ver hasta dónde llega :roto2rie:
 
pregunta del millon,se optiene mucha ganancia al subir las memos? las mias por ejemplo son b-die 3200 cl14 que media ganaria al subirlas por ejemplo a 4000 si se dejan?
 
Depende de la plataforma. Ryzen y x299 obtienen ganancias sustanciales.
 
mi pc es 7700k a 4.8,gtx 1080,16 ddr4 gskill trident z 3200 cl14 .
mereceria la pena apretarlas?
 
En tu caso la ganancia la habrá pero no tanta como en los otros casos.

Estás contento con el 7700K o tienes pensado cambiarlo???
 
En tu caso la ganancia la habrá pero no tanta como en los otros casos.

Estás contento con el 7700K o tienes pensado cambiarlo???

estoy por probar un ryzen de los nuevos,pero mas que nada por cacharreo,este me salio bien de temperaturas y de oc.
me hace los 5 con 1.29 y de temperaturas va bastante bien.
PERO el cacharreo me puede
 
estoy por probar un ryzen de los nuevos,pero mas que nada por cacharreo,este me salio bien de temperaturas y de oc.
me hace los 5 con 1.29 y de temperaturas va bastante bien.
PERO el cacharreo me puede


Suerte con la venta!!!

Ahora la pregunta es, por qué me preguntas lo que me preguntas???
 
Suerte con la venta!!!

Ahora la pregunta es, por qué me preguntas lo que me preguntas???
basicamente porque veo que eres de los que mas entienden en esto de las memos y queria saber si me mereceria la pena apretarlas un poco ya que son b-die y si se gana algun fps o algo mas pues bienvenido sea.
 
basicamente porque veo que eres de los que mas entienden en esto de las memos y queria saber si me mereceria la pena apretarlas un poco ya que son b-die y si se gana algun fps o algo mas pues bienvenido sea.


El problema del 7700K viene más por el número de cores que por las memorias. Cada vez el software usa más hilos y la ganancia más grande va por ese lado. Zen+ me parece una buena compra calidad/precio.

;)
 
El problema del 7700K viene más por el número de cores que por las memorias. Cada vez el software usa más hilos y la ganancia más grande va por ese lado. Zen+ me parece una buena compra calidad/precio.

;)
tampoco es que me haga falta cambiar de momento,el uso que le doy es un poco de juegos ,alguna peli y poco mas,nada que no pueda hacer con el 7700k y mas mi monitor que es de 60hz jeje
 
tampoco es que me haga falta cambiar de momento,el uso que le doy es un poco de juegos ,alguna peli y poco mas,nada que no pueda hacer con el 7700k y mas mi monitor que es de 60hz jeje


En tu caso entonces sip, no tienes mucho problema con ese uso.
 
vmanuelgm La cosa quedaria a si entonces de vccio y de vsa 1,20 es seguro o habria que bajar para 24/7 y de cara al oc de la cpu 1,34/35 para 24/7 es seguro o peligroso ¿



A si no me arranca jumm vmanuelgm el valor read to precharge trtp el mínimo que me deja son 6
 

delete assembla account

Ya empezamos a ver la luz ...@vmanuelgm como as visto a 1T no me arrancaba y si ponia todos los timings a 16 no era estable el vccio lo puse 1,18 y el vcssa a 1,20 ves los demas voltajes estoy asustado por tanto voltaje tu como lo ves ? Ahora llevara un 50 % pasado
 

delete assembla account

Ya empezamos a ver la luz ...@vmanuelgm como as visto a 1T no me arrancaba y si ponia todos los timings a 16 no era estable el vccio lo puse 1,18 y el vcssa a 1,20 ves los demas voltajes estoy asustado por tanto voltaje tu como lo ves ? Ahora llevara un 50 % pasado


Es una limitación de la bios de la placa porque 6 no es el mínimo de tRTP.
 
Es una limitación de la bios de la placa porque 6 no es el mínimo de tRTP.

vmanuelgm Como lo ves en general ? Habria que ajustar mas ? Bajar vccio y vcsa ? Ya ves que no me han salido unos chips muy buenos hay mucha gente que hace los 4000mhz Ya va casi por el 100% hay algun punto del test que sea critico ?
 
@vmanuelgm Como lo ves en general ? Habria que ajustar mas ? Bajar vccio y vcsa ? Ya ves que no me han salido unos chips muy buenos hay mucha gente que hace los 4000mhz Ya va casi por el 100% hay algun punto del test que sea critico ?


Espérate a que haga 1000% y así partes de una base sólida.
 
Espérate a que haga 1000% y así partes de una base sólida.

Ahi va a 300% no pensaba que una latencia arriba o abajo y lo de poner 1T O 2T pudiera influenciar tanto
 
Arriba