• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Ahi va a 300% no pensaba que una latencia arriba o abajo y lo de poner 1T O 2T pudiera influenciar tanto


Hombre el Command Rate es básico. Lo raro es que con un 8700K no te deje ir a 1T. Entre que la placa limita cosas en bios y que no sé hasta qué punto es bueno el IMC de tu micro, parece que 1T se atraganta.
 
Hombre el Command Rate es básico. Lo raro es que con un 8700K no te deje ir a 1T. Entre que la placa limita cosas en bios y que no sé hasta qué punto es bueno el IMC de tu micro, parece que 1T se atraganta.

Bueno algo es algo....yo creo que la bios de la asrock esta bastante verde todavía en los foros de asrock dicen que tienen bugs con los perfiles XMP...Que no deje arrancar en 1 t es por un tema de inestabilidad no ?
 
Bueno algo es algo....yo creo que la bios de la asrock esta bastante verde todavía en los foros de asrock dicen que tienen bugs con los perfiles XMP...Que no deje arrancar en 1 t es por un tema de inestabilidad no ?


No he leído específicamente de tu placa. Pero lo que es la práctica con su bios (a través de tí), me hace pensar que si limitan en bios el tRTP será que la placa no es muy cañera en tema memos.
 

how do i delete my account

@vmanuelgm Hemos logrado algo estable ! Ahora hacia donde tirarías ? Menos voltaje mas velocidad ? mejorar timings ? A costado pero hemos echo una pasada de 2000%:wtf::wtf::wtf::ains::ains::papanoelfeliz::papanoelfeliz:
vmanuelgm
 
Última edición:

how do i delete my account

@vmanuelgm Hemos logrado algo estable ! Ahora hacia donde tirarías ? Menos voltaje mas velocidad ? mejorar timings ? A costado pero hemos echo una pasada de 2000%:wtf::wtf::wtf::ains::ains::papanoelfeliz::papanoelfeliz:
@vmanuelgm


Prueba a 4000 subiendo un clock en primarios, 17-18-18-39-2T, el resto igual.

También puedes subir a 42x la cache para ver si carbura.
 
Última edición:
Voltaje igual? Es seguro lo que llevo? @vmanuelgm


Perfectamente seguro, tienes 1.3v en vcore y 1.2v en vccio (supongo que en vccsa también pero no lo veo en la última captura), por lo que no hay problema. No sé qué tal de temperaturas así con AVX. Tienes offset en AVX o también está a 4.9avx???
 
Perfectamente seguro, tienes 1.3v en vcore y 1.2v en vccio (supongo que en vccsa también pero no lo veo en la última captura), por lo que no hay problema. No sé qué tal de temperaturas así con AVX. Tienes offset en AVX o también está a 4.9avx???

vmanuelgm tengo voltaje lineal no tengo offset de temperatura andare sobre los 47 pasando eo occt
 
A si si que arranco @vmanuelgm

A qui lo del voltaje




250% HCI pasado !

PD el cpu cache ratio esta en 42 por que hay que dejarlo en 42 y no en auto ?
 
Última edición:
Porque en auto no sube a 4200.

@vmanuelgm Ya lleva 400% esta noche tmb lo dejare yo creo que esta bastante bien no ya ? Ahora mi duda te quedarias en 5ghz con memorias a 3600cl16/3800 cl 17-16-16-37 o bien 4000 cl 19-19-19-39 lo que no entiendo como es que el voltaje de la ram se pone a 1.384 si tengo seteado 1,375...

 
Última edición:
@vmanuelgm Ya lleva 400% esta noche tmb lo dejare yo creo que esta bastante bien no ya ? Ahora mi duda te quedarias en 5ghz con memorias a 3600cl16/3800 cl 17-16-16-37 o bien 4000 cl 19-19-19-39 lo que no entiendo como es que el voltaje de la ram se pone a 1.384 si tengo seteado 1,375...



El LLC hace que fluctúe.

Prueba aplicaciones, juegos, tests sintéticos, para ver qué va mejor, si 3800 o 4000.
 
El LLC hace que fluctúe.

Prueba aplicaciones, juegos, tests sintéticos, para ver qué va mejor, si 3800 o 4000.
@vmanuelgm tu como lograste los 4000 mhz a costa del voltaje de la ram o del vccio o de timings ?

PD; CASI 500%
 
@vmanuelgm tu como lograste los 4000 mhz a costa del voltaje de la ram o del vccio o de timings ?

PD; CASI 500%


Son plataformas y micros diferentes. El 7980xe tiene varios controladores internos de memoria y es un xeon de los caros de Intel reconvertido que suelen ser buenos silicios. Con unos timings proporcionados y que le gustan a mi Gigabyte la cosa va rodada en quad channel.

Los 8700K suelen ser buenos micros para subir memos, aunque hay algunos con peor IMC que otros. Lo mismo ocurre con la cache ratio, en algunos se puede llegar a 5GHz y otros no pasan casi de 42x. De todas formas las placas pueden ayudar en tema memos y uncore. Una APEX seguro que te exprimía más esas memos y uncore.
 
Buenos días @vmanuelgm ya tenemos los 4000mhz estables !
 
Última edición:
Arriba