• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

es como si levantara un cubo de 30quilos en frio xD le cuesta el primer impulso, luego ya arranca y algo mas ligero con los timings que me has dado.

quieres que te pase otras capturas? no me crashea nada a 5ghz el uncore. para estabilizarlo le subi 0.005 ( ahora esta en 1.31) de vcore y vccio y Sa 1.2375 ambos


PD el pc va como un puto tiro xD

@plisskin tu que le pasas el Realbench o el OCCT ? Yo llevo pasandole el real bench con 16 gigas a 1,28 y me salen errores en la captura anterior lo puse pero el test sigue
 
@plisskin tu que le pasas el Realbench o el OCCT ? Yo llevo pasandole el real bench con 16 gigas a 1,28 y me salen errores en la captura anterior lo puse pero el test sigue


Eso es que no es estable. Típico luxmark dejó de funcionar.
 
Eso es que no es estable. Típico luxmark dejó de funcionar.

Entonces le subo 0,1 el vcore a 1,29 no hay alguna manera de hacer aproximaciones sin esperar 2 horas?
 
Entonces le subo 0,1 el vcore a 1,29 no hay alguna manera de hacer aproximaciones sin esperar 2 horas?

yo hace como 2 meses que le trasteo.. hoy creo que he conseguido el tope por placa y cpu xD

toma paciencia y haz lo que dice Vmanuel, poco a poco. afinarlo cuesta algo mas de tiempo
 
yo hace como 2 meses que le trasteo.. hoy creo que he conseguido el tope por placa y cpu xD

toma paciencia y haz lo que dice Vmanuel, poco a poco. afinarlo cuesta algo mas de tiempo

Como yo con la memoria RAM, un día por una cosa, un día por otra....
Llevo con las memorias más de 2 meses, pudiendo solo los fines de semana.
Las tenía a 2933CL14, y con nuevas BIOS me petaba. Ahora 3066@CL16, y de momento estable (sin ninguna prueba).
 
Como yo con la memoria RAM, un día por una cosa, un día por otra....
Llevo con las memorias más de 2 meses, pudiendo solo los fines de semana.
Las tenía a 2933CL14, y con nuevas BIOS me petaba. Ahora 3066@CL16, y de momento estable (sin ninguna prueba).


es un no parar... y además teniendo a vmanuelgm que te ayude y te incite al lado oscuro es toda una experiencia xD
 
Va tomando forma, xDDD
vmanuelgm hoy pase el test de 8 h de realbench pero me salio dos errores tu subirias? Vcore ahora esta a 1,295 o vcio y vcsa que esta a 1,14 y 1,20 respectivamente mira las capturas
884c3f761b5b24744b351db2063716c1.jpg
ec26b7d1bb07387c8c42ac0ab9ac824f.jpg
90b0b2b2d3ab17f4ff0f7f6798ac6216.jpg
ff0379a41fa415d550c4aef8b21e91ad.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
@vmanuelgm hoy pase el test de 8 h de realbench pero me salio dos errores tu subirias? Vcore ahora esta a 1,295 o vcio y vcsa que esta a 1,14 y 1,20 respectivamente mira las capturas
884c3f761b5b24744b351db2063716c1.jpg
ec26b7d1bb07387c8c42ac0ab9ac824f.jpg
90b0b2b2d3ab17f4ff0f7f6798ac6216.jpg
ff0379a41fa415d550c4aef8b21e91ad.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Cuando hay errores en el RealBench no te pone stress test passed, serán otros errores diferentes.

Yo subiría a 1.34v siendo cierto que te pasa el OCCT porque no creo que llegues a 80 grados y es una temperatura normal para esos tests tan duros.
 
Cuando hay errores en el RealBench no te pone stress test passed, serán otros errores diferentes.

Yo subiría a 1.34v siendo cierto que te pasa el OCCT porque no creo que llegues a 80 grados y es una temperatura normal para esos tests tan duros.
Como ves la aio junto los noctua y el delid hacen maravillas a maxima 70 grados pues me puso test pased lo eh ido controlando con team viewer tu que arias lo dejarías a si o lo dejo a 1,345 como m3 paso el occt o aprovecharias ya que subo el vcore pasar el uncore a x50? Ahora está a x48 por cierto llevo dias rondandome por la cabeza lo de bajar los timings a 4000mhz lo ves posible? Gracias por tu ayuda desinterésada

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya te he dicho de dejarlo así con 1.34v.

Si puedes, baja timings.
 
Ya te he dicho de dejarlo así con 1.34v.

Si puedes, baja timings.
Para bajar timings tendria que subir voltaje de la ram no? Y subir secundarios?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No necesariamente, es cuestión de probar y depende de qué timing en concreto hablemos.
 
Para bajar timings tendria que subir voltaje de la ram no? Y subir secundarios?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Sube el vccio o el vcssa a 1.2 los dos . Tienes el vccio bajo y el vcsa alto
 
Sube el vccio o el vcssa a 1.2 los dos . Tienes el vccio bajo y el vcsa alto
mankhesa pero si pongo el vccio a 1,20 me lo pone en rojo la placa hace un tiempo puse una captura pero no se si son seguros por cierto em la ram el tope es 1,40?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
@mankhesa pero si pongo el vccio a 1,20 me lo pone en rojo la placa hace un tiempo puse una captura pero no se si son seguros por cierto em la ram el tope es 1,40?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

El voltaje máximo recomendado para la memoria RAM diría yo que ronda los 1'45V.

Un saludo!
 
Arriba