• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

sigo la historia de la ram, estamos cerca lo presiento 4ghz en ram, vccio y sa en auto me casca 1.3 de voltaje, tiene algún peligro eso? cuales son los márgenes de 24/7 en esos parámetros? el uncore he conseguido que me haga un 400% de cobertura a 44 y a 4mil la ram.


ahora he cambiado uncore a 46 y vccio y sa a 1.25 y 1.27


he leído en algún foro guiri algo sobre el boot voltaje, podre mejorar tocando algo de ahí vmanuelgm?
 
sigo la historia de la ram, estamos cerca lo presiento 4ghz en ram, vccio y sa en auto me casca 1.3 de voltaje, tiene algún peligro eso? cuales son los márgenes de 24/7 en esos parámetros? el uncore he conseguido que me haga un 400% de cobertura a 44 y a 4mil la ram.


ahora he cambiado uncore a 46 y vccio y sa a 1.25 y 1.27


he leído en algún foro guiri algo sobre el boot voltaje, podre mejorar tocando algo de ahí @vmanuelgm?


No debería mejorar. Ese voltaje es para que el equipo bootee bien con altos OC's.

1.3v para vccio y vccsa es el máximo para 24/7.
 
No debería mejorar. Ese voltaje es para que el equipo bootee bien con altos OC's.

1.3v para vccio y vccsa es el máximo para 24/7.

me lo suponia, bueno ya los voy bajando aunque su progresion es mas rara..xD

depues otra cosa extraña es que sin oc en ram probe a meter uncore a 50x y entra bien y me hace cobertura a 400 tambien, es normal que luego al ir subiendo ram le de el soponcio?
 
me lo suponia, bueno ya los voy bajando aunque su progresion es mas rara..xD

depues otra cosa extraña es que sin oc en ram probe a meter uncore a 50x y entra bien y me hace cobertura a 400 tambien, es normal que luego al ir subiendo ram le de el soponcio?


Cuanto más estresas el controlador de memoria más difícil es que los otros overclocks sean estables. Imagina que te cargan 20 kilos en un brazo, luego otros 20 en el otro y te ponen un cubo de 20 kilos en la cabeza y te dicen que andes recto, xDDD
 
Cuanto más estresas el controlador de memoria más difícil es que los otros overclocks sean estables. Imagina que te cargan 20 kilos en un brazo, luego otros 20 en el otro y te ponen un cubo de 20 kilos en la cabeza y te dicen que andes recto, xDDD

jajajaja excelente ejemplo. Bueno ahora tengo pasando con menos voltajes y 46 uncore, luego te cuento a ver que tal
 
vmanuelgm quiero intentar mejorar timings a 4000mhz algún consejo? O tu lo ves difícil
 
Me debes un RealBench 2.56 y un Blender con el BMW antes de eso!!!

Jajja malo jaja lo quieres con memos a 3800

@vmanuelgm Ya lo tienes en el post correspondiente... te animas y miramos de mejorar las 4000? jajaja a ver si gano algo mas hacia makina
 
Última edición:
46 uncore 600% de cobertura parece que estamos cerca.. 17-17-40, 1.237 SA, 1.23 vccio


me pasa algo muy curioso y creo que tiene algo que ver con lo que te he comentado del boot volt. y es que cuando enciendo no hace el "doble check" de siempre y se queda como un par de segundos sin llegar a salir el pre-menú de bios. luego ya si entra sin problemas ni crasheos. se te ocurre a que se puede deber @vmanuelgm


me da a mi que estoy llevando la Code a sus limites xD
 
46 uncore 600% de cobertura parece que estamos cerca.. 17-17-40, 1.237 SA, 1.23 vccio


me pasa algo muy curioso y creo que tiene algo que ver con lo que te he comentado del boot volt. y es que cuando enciendo no hace el "doble check" de siempre y se queda como un par de segundos sin llegar a salir el pre-menú de bios. luego ya si entra sin problemas ni crasheos. se te ocurre a que se puede deber @vmanuelgm


me da a mi que estoy llevando la Code a sus limites xD


Supongo que a la placa le cuesta arrancar con esa frecuencia y timings. Igual hay que afinar más secundarios.
 
@vmanuelgm crees que vale la pena mejorar los timings de los 4000mhz ? Ahora estan a 19-19-19-39 2t con 2200% hci
 
Última edición:
Supongo que a la placa le cuesta arrancar con esa frecuencia y timings. Igual hay que afinar más secundarios.

oki, pues si ahora consigo una cobertura de 300 con 48 uncore esta noche te hago un mil y te paso captura de bios
 
oki, pues si ahora consigo una cobertura de 300 con 48 uncore esta noche te hago un mil y te paso captura de bios


Yo en una noche hacia coberturas de 2200% xD
 
Arriba