• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Si es capaz de bajar clocks con respecto a los tuyos, deberían rendir mejor a 4000. Por ejemplo 4000 CL17 ó CL16.

Cómo va ese RealBench???

yo las memos a 4000 cl16 son imposible creo. No arrancAn. No se si subir el voltaje de la ram. Pero ya esta a 1.4.

por cierto luego me animo al bwm. Tambien hay que pasar el robot ?
 
yo las memos a 4000 cl16 son imposible creo. No arrancAn. No se si subir el voltaje de la ram. Pero ya esta a 1.4.

por cierto luego me animo al bwm. Tambien hay que pasar el robot ?

Pasa los dos si quieres.

4000CL16 es durillo de estabilizar.
 
yo las memos a 4000 cl16 son imposible creo. No arrancAn. No se si subir el voltaje de la ram. Pero ya esta a 1.4.

por cierto luego me animo al bwm. Tambien hay que pasar el robot ?


vigila, eso es que van a explotar xD que animal.. cascarles cl16... como las tienes tu ahora? mantienes cache a 50?
 
vigila, eso es que van a explotar xD que animal.. cascarles cl16... como las tienes tu ahora? mantienes cache a 50?

pues las memos cl 17 a 4000 y el cache a normal a 48, para hacer test a 52-53. Hoy para el robot y el bwm voy a poner el bicho a 5.3.


Por cierto, ayer descubri que el programa de asus de los fan.. tambien te permite tocar voltaje y cache en windows.
 
Pasa los dos si quieres.

4000CL16 es durillo de estabilizar.

me da cosa que se quemen. NO tengo control de temperaturas de ellas ni nada , solo me guio porque los programas no fallan. No se donde esta la barrera de seguridad.
 
pues las memos cl 17 a 4000 y el cache a normal a 48, para hacer test a 52-53. Hoy para el robot y el bwm voy a poner el bicho a 5.3.


Por cierto, ayer descubri que el programa de asus de los fan.. tambien te permite tocar voltaje y cache en windows.

como algo temporal para que compruebes que van bien y tal en la placa deberias tener un sensor como accesorio, montalo y lo "pegas" a uno de los modulos. asi sales de dudas.

yo las tengo en 1.39

ayer lo puse a 5.2 para pasar un cinebench con el cache 48 y memos a 4mil y tube que cascarle 1.41 de vcore... y el resultado no fue para nada bueno 1500 y pico..
 
bueno, memos 4ghz las podemos dar por buenas xD voy a seguir trasteando con el tema uncore a ver si logro 50x


8700k / maximus X code / gskill samsung 3200@4000cl17 1.395 / 1.23 vccio y SA

 
Última edición:
Sip, así la descripción.


Puedes bajar secundarios ahí claramente, por ejemplo el RCT a 350, dram write recovery a 12, tRTP a 6, CKE a 6, RRDS a 4 y RRDL a 6, WTRS a 4 y WTRL a 10, tFAW a 20.
 
no debería de haber ningún problema ya que llevan el chip Samsung
 
donde lo pone? xD
 
Sip, así la descripción.


Puedes bajar secundarios ahí claramente, por ejemplo el RCT a 350, dram write recovery a 12, tRTP a 6, CKE a 6, RRDS a 4 y RRDL a 6, WTRS a 4 y WTRL a 10, tFAW a 20.

bueno parece que esos timings secundarios rulan, he pasado los blenders con ellos xD


el tema del arranque sigue pasando, me pasa también de stock. asi que no me rallo por eso. puede ser cause de la actualización de bios?
 
bueno parece que esos timings secundarios rulan, he pasado los blenders con ellos xD


el tema del arranque sigue pasando, me pasa también de stock. asi que no me rallo por eso. puede ser cause de la actualización de bios?


Qué pasaba con el arranque???
 
vmanuelgm me encontré el pc crasheado mire el log y me aguanto una hora de real bench a 1,27 ahora lo puse a 1,28v hasta que me vaya dormir unas dos horas ya estoy más que desanimado por que veo que me tendré que quedar con 1,345 para los 5 ghz y las memos a 3800.... O es difícil bajar los timings a mis 4000...ahora te pasare capturas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
@vmanuelgm me encontré el pc crasheado mire el log y me aguanto una hora de real bench a 1,27 ahora lo puse a 1,28v hasta que me vaya dormir unas dos horas ya estoy más que desanimado por que veo que me tendré que quedar con 1,345 para los 5 ghz y las memos a 3800.... O es difícil bajar los timings a mis 4000...ahora te pasare capturas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Alguien sabe por que me salen estos dos fallos ? Llevo una hora pasando el RB
 
Qué pasaba con el arranque???


es como si levantara un cubo de 30quilos en frio xD le cuesta el primer impulso, luego ya arranca y algo mas ligero con los timings que me has dado.

quieres que te pase otras capturas? no me crashea nada a 5ghz el uncore. para estabilizarlo le subi 0.005 ( ahora esta en 1.31) de vcore y vccio y Sa 1.2375 ambos


PD el pc va como un puto tiro xD
 
Arriba