• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

bueno aquí os dejo esta información que me ha dicho Pedro que proviene de un ingeniero de g.skill..
Samsung b-die; hasta 1,45v es voltaje de serie. Hasta 1,65V voltaje seguro si estan ventiladas. Maximo voltaje 2,06V que muere el PCB de las memorias.

y por casualidad no habra un escrito/correo de ese ingeniero?
 
bueno aquí os dejo esta información que me ha dicho Pedro que proviene de un ingeniero de g.skill..
Samsung b-die; hasta 1,45v es voltaje de serie. Hasta 1,65V voltaje seguro si estan ventiladas. Maximo voltaje 2,06V que muere el PCB de las memorias.
Pruébalo y nos dices jejej

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
y tanto k lo probare.....de momento pedro tiene la maxima frecuencia con apex....y basandose en todos estos datos...
 
He actualizado bios, drives de gráfica y windows....(la triada de la muerte, por favor no me juzguéis)....el tema es que ahora no me va el HCI...inicia los procesos, pero al poco (igual 1 minuto) se queda la pantalla en negro, aunque el equipo sigue trabajando porque se escucha el ventilador, pasado un rato (15 minutos) se reinicia....
Alguien sabe qué puede ser o conoce alguna solución??
 
He actualizado bios, drives de gráfica y windows....(la triada de la muerte, por favor no me juzguéis)....el tema es que ahora no me va el HCI...inicia los procesos, pero al poco (igual 1 minuto) se queda la pantalla en negro, aunque el equipo sigue trabajando porque se escucha el ventilador, pasado un rato (15 minutos) se reinicia....
Alguien sabe qué puede ser o conoce alguna solución??

cuanta memoria ram pones? quizas te estes pasando y te quedes sin ella hasta que peta xD
 
@vmanuelgm cuando puedas,dime por donde empezar para subir las memorias gskill F4-3200c14D-16GTZ en un ryzen 2600x.
solo e subido a 3200 porque me las reconocia a 2133 y veo que en auto me las pone en 16 cl/22 trcd/22 trp/53 tras/75 trc/1t cr
por donde puedo empezar?
ah,la placa es la asus prime x470 pro
un saludo
 
mira a ver cuanta memoria te queda libre cuando lo ejecutas. Tiene que estar alta pero no sobrepasar los 16 gb

En principio cuando lo ejecuto parece quedar libre unos 800MB, pero en un minuto o menos se queda la pantalla en negro, por lo que no sé si hubo algún pico en uso de ram o qué....acabo de comprobar que si en vez de dejar 3GB libres dejo 4Gb tira el test....serían 12288 en vez de 13312....
Valdría así??
 
En principio cuando lo ejecuto parece quedar libre unos 800MB, pero en un minuto o menos se queda la pantalla en negro, por lo que no sé si hubo algún pico en uso de ram o qué....acabo de comprobar que si en vez de dejar 3GB libres dejo 4Gb tira el test....serían 12288 en vez de 13312....
Valdría así??

valer ,vale. Lo ideal seria tu memoria maxima - memoria que necesitas en so con los programas y eso pasarle el test entre el numero de nucleos que tengas tu equipo
 
valer ,vale. Lo ideal seria tu memoria maxima - memoria que necesitas en so con los programas y eso pasarle el test entre el numero de nucleos que tengas tu equipo

Si, es que no sé si me he explicado bien, antes pasaba el test con 13312 MB sin problemas, como he actualizado BIOS quería comprobar la estabilidad de la ram....el tema es que también he actualizado Windows 10 y drivers de gráfica, y entiendo que de alguna forma ahora el SO (o algo por ahí) me exige más ram...he probado con 3,5GB libres y peta igual...por eso la duda es....pasando el test al 1000% pero con 4 GB libres en vez de 3 GB sería válido para comprobar que la ram es totalmente estable??
 
Si, es que no sé si me he explicado bien, antes pasaba el test con 13312 MB sin problemas, como he actualizado BIOS quería comprobar la estabilidad de la ram....el tema es que también he actualizado Windows 10 y drivers de gráfica, y entiendo que de alguna forma ahora el SO (o algo por ahí) me exige más ram...he probado con 3,5GB libres y peta igual...por eso la duda es....pasando el test al 1000% pero con 4 GB libres en vez de 3 GB sería válido para comprobar que la ram es totalmente estable??


Por un giga de ocupación de ram no debería haber diferencia.
 
vmanuelgm y mankhesa

He descubierto el error....no tenía nada que ver con los gigas que usaba, eso fue casualidad, es una tarea que tengo programada en windows para que se inicie el HWinfo al iniciar sesión....no lo entiendo mucho, pero si inicio el equipo con la tarea habilitada falla al pasar el HCI (pantalla negra y reinicio), si cierro el HWinfo, no falla y si deshabilito la tarea programada y abro manualmente el HWinfo tampoco da problemas...

Perdonad por las molestias, pero aquí lo dejo por si a alguien más le pasa...esto me pasa desde la última actualización, la tarea la he tenido siempre programada....
 
entre 3333Mhz cl 16 18 18 36 y 3600mhz 18 19 19 39 hay diferencia notoria en rendimiento?
 
alguno con Ryzen+ consigue dejar las memorias a 3600 con los valores de dram calculator? me resulta imposible.. es mas los "supuestos timings" de las rams son c16 y los que me da al leer el perfil xmp o hacer import del typhon son mas bajos.. los pongo pero nada no se si estaré fallando en algo, los que me da son estos en concreto, la placa es una asus rog strix x470

10r60ea.png
 
alguno con Ryzen+ consigue dejar las memorias a 3600 con los valores de dram calculator? me resulta imposible.. es mas los "supuestos timings" de las rams son c16 y los que me da al leer el perfil xmp o hacer import del typhon son mas bajos.. los pongo pero nada no se si estaré fallando en algo, los que me da son estos en concreto, la placa es una asus rog strix x470

10r60ea.png


Algunos timings están fatal!!!
 
makina69

Independientemente de lo que digan los ingenieros de G Skill sobre sus kits, si le pones 1.65V mantenidos lo que te va a petar va a ser el IMC del procesador, dejándolo inutilizable, independientemente de si el kit falla o no.

Por algo Intel certifica los perfiles XMP para un máximo absoluto de 1.5V, y si no que se lo digan a todos los que acabaron con un Skylake jodido pq lo usaron con DDR3 de 1.5/ 1.65V.

Si quieres hacerlo allá tu, pero luego no vengas aquí pidiendo explicaciones o llorando cuando se te joda si lo mantienes.
 
alguno con Ryzen+ consigue dejar las memorias a 3600 con los valores de dram calculator? me resulta imposible.. es mas los "supuestos timings" de las rams son c16 y los que me da al leer el perfil xmp o hacer import del typhon son mas bajos.. los pongo pero nada no se si estaré fallando en algo, los que me da son estos en concreto, la placa es una asus rog strix x470

10r60ea.png

3600 no demasiados, pero 3533 Cl15 si que he visto bastantes
 
Algunos timings están fatal!!!

eso pense yo al verlos, incluso aun así los probe pero nada de nada, con 3600 y los timings base indicados en la ram consegui arrancar pero en hwi me salto pantallazo

3600 no demasiados, pero 3533 Cl15 si que he visto bastantes

habra que ver como avanza la cosa y si mejora en la siguiente bios un poco mas mientras tanto intentaré seguir trasteando
 
makina69

Independientemente de lo que digan los ingenieros de G Skill sobre sus kits, si le pones 1.65V mantenidos lo que te va a petar va a ser el IMC del procesador, dejándolo inutilizable, independientemente de si el kit falla o no.

Por algo Intel certifica los perfiles XMP para un máximo absoluto de 1.5V, y si no que se lo digan a todos los que acabaron con un Skylake jodido pq lo usaron con DDR3 de 1.5/ 1.65V.

Si quieres hacerlo allá tu, pero luego no vengas aquí pidiendo explicaciones o llorando cuando se te joda si lo mantienes.

tu crees k le boy a meter ese voltage tio...no me jodas,,xd
 
Arriba